Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call llega a España

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call llega a España

Post by Sinh » 28 Sep 2014, 11:51

De hecho, llegó hace ya algunos días, pero como veo que nadie se ha animado a dejar sus impresiones, he decidido a abrir el tema.

Yo empecé a jugar ayer. La verdad es que lo he pillado con ganas porque llevaba mucho tiempo sin tocar el juego original. Lo malo es que tiene pinta de que me acabaré aburriendo pronto, ya que es más de lo mismo. Eso sí, hay más variedad de temas musicales, muchos más personajes y la forma de conseguir fragmentos de cristal para desbloquearlos es un proceso más entretenido que en el Theatrhythm original.

La "historia" del juego ya me la he pasado, ya que consiste únicamente en conseguir 20000 Rythmias y enfrentarse al enemigo final, pero todavía me faltan más de la mitad de las canciones por jugar y muchos personajes por desbloquear. No sé si aguantaré tanto, pero me gustaría al menos probar todos temas antes de dejarlo. Lo de desbloquear a todos los personajes... ya veremos.

Pero vamos, que sí, que mejora al juego original, es entretenido y creo que es una buena opción si te apetece escuchar música Final Fantasy sabiendo que estarás jugando al mismo tiempo.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call llega a España

Post by Mansonurien » 28 Sep 2014, 23:28

Estoy de acuerdo contigo. Viene a ser mas de lo mismo de lo que teniams cn el titulo anterior pero las novedades, por pocas q sean, son muy a tener en cuenta. Le dan un toque mas cercano a lo q estams acostumbrados n los JRPG:

[spoiler]Hay un porron de canciones de muchos titulos d la saga y la gran mayoria son temas fantasticos, han metido un tema q eche en falta n el titulo anterior, q era el de "Dont Be Afraid" del FFVIII q fue el unico tema de combates normales q no se introdujo, pero todabia no han metido otros dos temas q me encantan y ni siqiera estan en japon (q creo q ya no van a sacar mas), q son los d "Nemesis" FFXIV y la version del Dissidia de "Chaos Temple" del FF original, pero bueno todo no se puede pedir. Aun asi me parece una seleccion de temas increible. Otra novedad es la d poder "pilotar" las naves (o barcos voladores) de todas las entregas excepto l barco volador del FFII y la "nave" q se utiliza en l FFXIII a ls q no les han puesto tema y n l FFXI han utilizado el barco "normal" q se utiliza para ir a los diferentes lugares. Por otra parte he probado el quest medley y me ha parecido increiblement adictivo (ademas es n modo donde se pueden conseguir cristales d forma rapida para conseguir los personajes q faltan), ademas al añadirle el q n cada mision debes "dar caza" a un enemigo (o varios) en concreto hace las veces d misiones secundarias q podias resolver en juegos anteriores como n la caceria d monstruos del FFXII o las misiones q podias aceptar d los cie'th cristalizados n l FFXIII. Por ultimo l modo d combates m ha parecido tambien una forma d llevar a otro nivel tus habilidades pudiend entorpecer a tu oponente de diferentes maneras (o el a ti), y puedes elegir entre jugar contra el propio juego, tus amigos conectandoos entre si u otros usuarios en modo online.[/spoiler]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call llega a España

Post by Neo Evanok » 28 Sep 2014, 23:38

Vamos, que por lo que decís esto viene a ser como el Dissidia con el Dissidia 012. Que el primero estaba muy bien por la novedad, pero el segundo es mas de lo mismo con algun modo y personajes nuevos.

Moraleja: si eso es así y alguien no los tiene y se decide a comprar uno, que se pille el segundo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call llega a España

Post by Mansonurien » 29 Sep 2014, 22:47

Veo q lo vas pillando Neo. Jejeje ;P

Si te pillas el segundo directamente no te pierdes naa del primero. Lo unico diferente q tiene el primero es q tiene un "modo historia" (por llamarlo de alguna manera) donde eliges uno de los 13 titulos y haces sus canciones de forma continuada, q son uno d cada tipo. Uno d combate, otro d aventura y otro d cinematicas y aparte tambien hay otros dos temas q hacen de opening y ending de ese titulo (q estan bien pero son n poco chorras). Por el contrario, en el nuevo, el "modo historia" es simplemente elegir cualquiera de las canciones q tienes disponibles para conseguir 20.000 puntos, lo q te lleva a tocar otro tema especial en el q te enfrentas a Chaos. Si lo consigues derrotar entonces te haces con una pequeña sorpresilla q no voy a desvelar por si hay alguien q prefiera jugarlo para descubrirlo, ...aunque ya mucha gente lo habra descubierto.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call llega a España

Post by Rinoa Heartilly » 07 Oct 2014, 14:47

Como bien dijo Squallrukawa, a efectos prácticos el primero resultaría una demo del segundo, que la verdad es que me está pareciendo adictivo a más no poder. *___________*
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call llega a España

Post by Sinh » 14 Nov 2014, 20:49

Yo al final le dediqué bastantes horas aprovechando tiempos muertos, ya que en el último mes y pico no he tenido tiempo a jugar nada de manera seria y constante. A nivel "historia", decir que hay una sorpresa cuando consigues 40000 Rythmias.

He conseguido desbloquear a todos los personajes. Aunque hay muchos más que en el primer juego, es mucho más fácil conseguirlos. También he probado todas las canciones, aunque no en todos los modos de dificultad. Curiosamente, lo he disfrutado más que el primer Theatrhythm, ya que daba por hecho que me cansaría antes. Lo que sí es cierto es que al juego original le dediqué muchas horas de forma intensiva y aquí he ido jugando de forma más espaciada, lo que puede haber influido para que no se me haga tan pesado.

Lo único que no me ha gustado es que hayan eliminado todos los EMS de los juegos que aparecían en el primer Theatrhythm, de forma que solo los nuevos título tienen un tema de este tipo. Yo los habría dejado tal y como aparecían en el original, que siempre mola jugar al mismo tiempo que ves vídeos del juego de fondo.
Image

Post Reply