Entrevista a Hajime Tabata: FF XV

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Entrevista a Hajime Tabata: FF XV

Post by Lanamark » 23 Sep 2014, 18:42

Tras el hype generado en el pasado Tokyo Game Show con el ya famoso trailer de FF XV, Tabata hace declaraciones de lo que esperan ofrecer a los fans con FF XV.

De las cosas más destacables de las que se habla, se menciona un posible modo de combate a tiempo real muy similar al visto en Crisis Core, donde flanquear a los enemigos es de vital importancia para hacerse con la victoria. No obstante, también se ha hablado de la gran variedad de comandos que existirían en el juego. Para los veteranos en FF, sería todo un reto intentar descubrir qué combinación de comandos sería la más efectiva contra cada determinado enemigo, formando y creando una estrategia única y excitante.
Sin embargo, palabras del propio Tabata apuntan que bajo la premisa de convertir Final Fantasy en una franquicia más casual, los combates dejarían de lado los menús desplegables para dar paso a un único ''comando'' automático que asignaría la mejor combinación de ataques para cada situación. Según sus propias palabras, esto no haría que el juego perdiese esencia en historia ni ambientación, sinó que atraería a un público más facilón que podría disfrutar más de la historia ''sin calentarse mucho la cabeza'' durante los combates.

También se ha comentado, que a diferencia de su ya lejano primo y pasillero XIII, los escenarios serían grandiosamente explorables, los cuales podrían ser recorridos al más puro estilo GTA a lomos del ya famoso descapotable.


¿Vosotros qué opinais? Yo tengo mucho miedo. No me hace nada de gracia eso que he leído de los combates. Espero que sea como en el XIII, que la interfaz te deja introducir los comandos más obvios para la situación (recomendado para los más newies) o que te deje introducir la secuencia de comandos por ti mismo para poder disfrutar de la verdera esencia de Final Fantasy.

Final Fantasy se está volviendo muy casual con la tontería de hacer llegar el juego a más público y está cambiando en muchos aspectos. Sin ir más lejos, el deportivo descapotable es prueba de ello

¿Pero está cambiando para bien o para mal? Esa es la pregunta que nos hacemos todos. En cualquier caso, esperemos que los más veteranos puedan disfrutarlo igual de bien que los jugadores más ocasionales.

Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... st-saviour

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Entrevista a Hajime Tabata: FF XV

Post by Bahamut Tenebra » 23 Sep 2014, 18:52

Están sucumbiendo a lo que el público pide, y como el público actual está en su gran mayoría en contra del combate por turnos, o el pensar las acciones en la batalla, las compañías, o al menos SE, están adaptándose a esos gustos.

Sin embargo yo creo que es un gravísimo error. Se cargan la esencia de la saga entera. ¿Qué buen Final fantasy que se precie no tiene en los combates un menú abajo a la izquierda de nuestras pantallas? Pues eso nos van a quitar. Me veo un FFXVI al estilo God of war :-?

Por cierto, he oído que Tabata había dicho que el único personaje controlable será Noctis, y que a los compañeros podremos darles órdenes. Esto me parece lamentable. Después de mostrarnos Gameplays donde se veía perfectamente como el jugador controlaba a Prompto, o incluso a Gladiolus, ahora dicen que el único personaje controlable será Noctis. Ridículo.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Entrevista a Hajime Tabata: FF XV

Post by ragunaroku » 23 Sep 2014, 20:37

Esto es lo que pasa con las adaptaciones de películas. Van a vender y se la suda el resultado.

No hablemos ya de la posibilidad de algún DLC...
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Entrevista a Hajime Tabata: FF XV

Post by Kain Ventalto » 23 Sep 2014, 22:11

Yo esto del combate no me simpatiza, me gustan mucho los combates por turnos de toda la vida, lo que pasa es que es como dicen los compañeros, el consumidor manda y si quiero esto es lo que tendra. A mi no me importa solo controlar a Noctis (hombre cuantos más mejor xD) siempre y cuando este bien pensado y optimizado, lo que me fastidia es como dice bahamut que han salido videos donde se controlaban a otros, eso es vender humo cohones!
Por cierto se ha confirmado que se podran usar chocobos (seria sacrilegio no usarlos) asi que no veo mal lo del coche, despues de todo, el mundo es avanzado y en otros FFs se han usado, aunque como un chocobo nada xD
Finalizo diciendo que hasta que no lo cate no lo entierro, puede que sea una revolucion y nos contente a todos por igual.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Entrevista a Hajime Tabata: FF XV

Post by Neo Evanok » 24 Sep 2014, 00:05

¿Ésta información está totalmente contrastada? Lo digo porque eso de que no aparezca el menú de los comandos ehm... es que sí que aparece, abajo a la izquierda xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Otra cosa es que les proporcionen atajos, o sea, que con ciertas combinaciones de botones tengas acceso a una magia o un tipo de ataque en vez de seleccionarlo a mano (algo así como los atajos y accesos directos que le podíamos meter a Sora en KH)

Con respecto a manejar a un sólo personaje... también creo que no es así totalmente, he visto videos donde se cambiaba por el rubiales y éste tenía que atinar con la pistola (en plan francotirador) al enemigo, y eres tu el que lo maneja. A no ser que sean movimientos concretos y no se pueda verdaderamente cambiar de personaje. Si es así yo también lo critico, no me mola nada estar obligado a manejar a un único personaje, demasiado KH para mi gusto. el XIII hizo mucho daño a traves del LR y creo que se quiere seguir esa dinámica.

En cuanto a graficos y libertad nada reprochable, eso si me encanta.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Entrevista a Hajime Tabata: FF XV

Post by Adrià » 25 Sep 2014, 12:01

Bahamut Tenebra wrote:Por cierto, he oído que Tabata había dicho que el único personaje controlable será Noctis, y que a los compañeros podremos darles órdenes. Esto me parece lamentable. Después de mostrarnos Gameplays donde se veía perfectamente como el jugador controlaba a Prompto, o incluso a Gladiolus, ahora dicen que el único personaje controlable será Noctis. Ridículo.

Vendrán en DLC (?) y sino dales tiempo y verás, xD

No se como se comen tanto la cabeza con el modo de combate, que si llegar a jugadores más casuales y mierdas tal. Si no quieren hacerlo por turnos, que lo hagan como en Crisis Core o como en Kingdom Hearts, que es bastante obvio que la fórmula les salió de puta madre y que no se calienten la cabeza. Un estilo CC o KH en el que se pudiera cambiar de personaje sería la leche.

Ya veremos como sale <.<
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Entrevista a Hajime Tabata: FF XV

Post by Mansonurien » 26 Sep 2014, 00:20

Yo todabía no tengo muy claro como será lo de los combates y no creo q lo tenga claro hasta q lo pruebe, por eso mismo preferiria no criticarlo.

Aun asi, si lo q qieren es contentar a todo el mundo podrian hacer dos sistemas d combate diferentes pero con los q al final se consiga un mismo efecto sin perder la esencia de dinamismo y continuidad mientras se juega. Uno mas enfocado a poder utilizar los comandos de forma mas rapida para los q no qieran pensar muxo, simplemente programando lo q qieres q haga cada boton antes d los combates y pulsar ese boton durante el combate para ejecutar la(s) acciones q habias programado, y otro mas enfocado a tener un menu con diferentes posibilidades y poder decidir tu mismo q hacer en diferentes situaciones (algo mas parecido a los FF clasicos pero mas practico). Algo parecido a lo q se hizo en Dissidia en su momento q te daba la posibilidad d utilizar los botones para realizar diferentes movimientos y ataques y por otro lado la posibilidad d jugarlo utilizando un menu, solo q en el caso dl FFXV tendria q ser algo mas currado q te de la posibilidad d elegir cualqiera d las acciones (habilidades, magias, etc) de forma rapida e intuitiva para no perder la continuidad d lo q ocurre durant el combate sin q se tenga q detener.

Otra posibilidad podria ser la d utilizar un sistema modificado del q se utiliza en FFXIV: A realm Reborn donde tu programas lo q qieres q haga cada boton y en la zona inferior de la pantalla tienes una peqeña "guia" con unas imagenes o los nombres de las acciones q puedas utilizar y vayan cambiand segun la situacion el q te encuantres. Por ejemplo q tengas seleccionado el enemigo al q vayas a atacar y segun a q distancia este de ti q las acciones q puedas utilizar sean de largo, medio y corto alcance. Y por otro lado, para aqellos q qieran algo mas tradicional, mientras controlas al personaje q estes utilizando en ese momento, moviendolo con los dos joystics y, por otro lado, utilizando el mismo sistema de localizacion del enemigo de antes, te desplazas entre los menus con los botones L1 y R1 (por poner un ejemplo) y seleccionas con X (o pulsando L3 para no tener q soltar los joystics) y segun a q distancia estes, para no tardar demasiado en elegir una accion, las acciones q en ese momento no se puedan utilizar, q aparezcan desabilitadas. Por ejemplo si un enemigo esta demasiado lejos no te interesaria realizar una accion d corto alcance, por lo tanto en ese momento apareceria desabilitada.

Y bueno creo q ya me he enparanoyau bastante por hoy, Jejeje. Como se nota q m aburro a estas horas d la noxe!! xD
Image

Post Reply