Todo el mundo NO odia a Quina

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Loir » 03 May 2010, 17:40

Image

Quien no ha dejado de lado a este singular personaje comerranas piensasoloencomida? la respuesta es kimhi y ak. !!! >.<
¬¬ yo personalmente no la use salvo cuando te obligan, eso si, me cogí todas las ranas xD porque me resultaba entretenido.

Abro este hilo para comentar nuestras esperiencias con este singular personaje, ^ ^


para mi gusto el personaje en si me parecía lento, y sinceramente, entre yitán, arimant, vivi, las invocadoras, .... ¬¬ Quina se queda fuera, junto con steiner.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Kimhy » 03 May 2010, 18:10

[center]Quina no se queda fuera. Noooooo!!! Es la mejor, sin DUDA! XDDDD ¬¬ Serás malvada!! Te mereces que te quite ese Wendigo que tienes por carta!![/center]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Loir » 03 May 2010, 18:28

esque ni siquiera se porque no me gustaba, quizás me recordaba a cait shit, pero.... un poco menos inútil que éste (cosa que no es dificil) si vale quina puede quitar mucha vida con poco pm, ¬¬ ¿y? los demás personajes estan mucho más caracterizados, toda la historia de quina es cazar ranas para alcanzar la gastronomia trascendental. u.u

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Kimhy » 03 May 2010, 18:45

[center]Siiiii, pero es la mejooor! XDD Está claro que su historia no está para nada currada. Pero no deja de ser un gran combatiente. El más versátil de todos sin lugar a dudas y el más completo. Si en algo falla, es.... en nada. Tal vez en ataque fisico, que no le hace falta debido a sus habilidades. :)[/center]
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Zell » 03 May 2010, 21:16

Ya lo he puesto en el otro tema, pero a mi Quina me encanta.

Es verdad que es un personaje que apenas tiene historia, pero tiene muchos momentos con los que te ries muchísimo con ella y además una vez que aprendes los ataques puedes utilizarlos cuando quieras (vale gastando PM), todo lo contrario que Kimahri del Final Fantasy X, que solamente puedes utilizar su magia azul en los turbos (y a mi parecer no es precisamente tan útil como Quina).
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Locke » 03 May 2010, 21:29

Lo bestia es que la prefieras antes que Steiner...

Reconozoco que es un gran personaje, muy versátil y personalizable a nivel de técnicas de combate, sin embargo sus stats nunca me gustaron, del mismo modo que su historia y personalidad.

En resumen, dentro mi equipo habitual (Yitán, Daga, Steiner y VIvi) Quina no tiene cabida, sin embargo le he sacado mucho partido en las fases del juego en las que me obligaban a llevarla.

Paso a comentar que el equipo del que hablo lo elegí por lo tradicional de éste y el abanico de roles que agrupa (guerrero, ladrón, mago negro, mago blanco, invocador) y porque el número de combinaciones posibles es muy elevado. Eso por no contar con los trances, espectaculares (a excepción del de Daga, que me parece algo pobre respecto al de Eiko)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Ak. » 03 May 2010, 21:47

Al margen del minijuego de las ranas y las técnicas (que para las peleas me da igual porque -a excepción de Quina- nunca llevo un mago azul) la llevo siempre para no perderme ninguna de sus escenas, que son las más graciosas, y además las que más influyen en la historia de Vivi, mi otro personaje favorito. Vale que la suya propia sea simplona comparada con la de los otros personajes, pero completa la de Vivi, que es de los principales. Sólo con eso me parece que su existencia esta más que justificada, y que el que diga que sobra es que no tiene ni puta idea ._.

Que luego ya guste o no guste es cosa de cada uno.
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Kimhy » 03 May 2010, 22:03

[center]Dura con ellos!! XDD

Menos mal, alguien que por fin entiende que Quina "molaaaaa". XDD[/center]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Loir » 03 May 2010, 22:40

Locke wrote:Lo bestia es que la prefieras antes que Steiner...

Reconozoco que es un gran personaje, muy versátil y personalizable a nivel de técnicas de combate, sin embargo sus stats nunca me gustaron, del mismo modo que su historia y personalidad.

En resumen, dentro mi equipo habitual (Yitán, Daga, Steiner y VIvi) Quina no tiene cabida, sin embargo le he sacado mucho partido en las fases del juego en las que me obligaban a llevarla.

Paso a comentar que el equipo del que hablo lo elegí por lo tradicional de éste y el abanico de roles que agrupa (guerrero, ladrón, mago negro, mago blanco, invocador) y porque el número de combinaciones posibles es muy elevado. Eso por no contar con los trances, espectaculares (a excepción del de Daga, que me parece algo pobre respecto al de Eiko)


Steiner no es que no me guste (si pelea con vivi) u.u es que uso a Arimán, y este ya me cubre el papel de guerrero. (yitán, vivi, ariman y daga)

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Todo el mundo NO odia a Quina

Post by Locke » 03 May 2010, 23:23

Ak. wrote:Al margen del minijuego de las ranas y las técnicas (que para las peleas me da igual porque -a excepción de Quina- nunca llevo un mago azul) la llevo siempre para no perderme ninguna de sus escenas, que son las más graciosas, y además las que más influyen en la historia de Vivi, mi otro personaje favorito. Vale que la suya propia sea simplona comparada con la de los otros personajes, pero completa la de Vivi, que es de los principales. Sólo con eso me parece que su existencia esta más que justificada, y que el que diga que sobra es que no tiene ni puta idea ._.

Que luego ya guste o no guste es cosa de cada uno.


Espero que no lo digas por mi xD Si es así, me hace plantearme que tal vez no he sido conciso con lo que quería expresar en mi mensaje: Quina no me parece un mal personaje (ninguno de los de FINAL FANTASY IX me lo parece) pero simplemente no tiene cabida en mi equipo de combate predilecto porque tengo unas estrategias bastante bien formadas con él. Sólo quería aclararlo ^^

Loir wrote:
Locke wrote:Lo bestia es que la prefieras antes que Steiner...

Reconozoco que es un gran personaje, muy versátil y personalizable a nivel de técnicas de combate, sin embargo sus stats nunca me gustaron, del mismo modo que su historia y personalidad.

En resumen, dentro mi equipo habitual (Yitán, Daga, Steiner y VIvi) Quina no tiene cabida, sin embargo le he sacado mucho partido en las fases del juego en las que me obligaban a llevarla.

Paso a comentar que el equipo del que hablo lo elegí por lo tradicional de éste y el abanico de roles que agrupa (guerrero, ladrón, mago negro, mago blanco, invocador) y porque el número de combinaciones posibles es muy elevado. Eso por no contar con los trances, espectaculares (a excepción del de Daga, que me parece algo pobre respecto al de Eiko)


Steiner no es que no me guste (si pelea con vivi) u.u es que uso a Arimán, y este ya me cubre el papel de guerrero. (yitán, vivi, ariman y daga)


¿Amarant? ¿Guerrero? Es innegable que es un buen monk, pero de guerrero tiene más bien poco (y más comparado con Steiner). Yo creo que las ventajas que obtiene al pelear junto a Vivi no són el principal aliciente de Steiner; la técnica Diferencial, sin ir más lejos, que con un buen cálcuo matemático:

Si Steiner tiene la siguiente VIT (Sabiendo que la primera cifra corresponde a sus puntos de vida restantes, y la segunda a los máximos): 5 /5235 el daño de Diferencial asciende a 5230, y el coste de la habilidad es muy bajo (¿Podrían ser ocho PMs? no lo recuerdo). Eso, aplicado a un Steiner con una VIT máxima más alta (yo sólo llegue alrededor del nivel 60) forma una táctica bastante acertada.

Otro tema es el del Sable Negro, en el que el índice de aumento de fuerza en relación a la VIT consumida es muy alto. O Alta Esgrima, un simple y llano one-hit-kill. O las habilidades Rompe- , que debilitan significativamente al enemigo. Shock, asegura el daño máximo con cada golpe, aunque la pega sea su elevado coste de PM.

Amarant, por otro lado, es genial con habilidades como Chakra, Lanzamonedas, Maldición o Hiikokane pero, qué quieres que te diga, Steiner me parece mucho más directo y sencillo (aunque Amarant, si tienes un buen inventario, puede llegar a ser increible)

P.D: Con este post no quiero ofender, al contrario, quería hablar un poco de Steiner porque parece ser que le margináis un poco xD
Image

Dream Drop Distance

Post Reply