FFXII: "Filtro de parpadeo" en preferencias

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

FFXII: "Filtro de parpadeo" en preferencias

Post by Lolailo » 21 Aug 2014, 15:59

Dentro del menú, en preferencias, hay una opción llamada "filtro de parpadeo". Ya he googleado pero ni idea de qué es, ¿alguien sabe para qué sirve? ¿Hay algo con nombre parecido en los ff de ps3 (No he jugado a ninguno)?

Saludos!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFXII:

Post by Neo Evanok » 29 Aug 2014, 22:35

Pregunté por esto el otro dia a Inferno y ragunaroku... tampoco les sonaba el término en sí, me dijeron que quizas fuera algo de la velocidad a 50/60hz pero ni idea. De todas formas te los menciono por si se pasan y te pueden ayudar.

Yo también vi esa opción varias veces... y me decía a mi mismo que debía ser para "evitar ataques epilépticos" dentro de mi ignorancia mental innata xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: FFXII:

Post by ragunaroku » 29 Aug 2014, 22:47

Como ya comentamos, no tenía ni idea de la existencia de esa opción (y si la vi en su momento, ya no me acordaba).

Lo único a lo que me evoca y podría tener sentido lo del "parpadeo" sería a eso, a la velocidad de refresco de la pantalla o algo por el estilo.

No sólo no puedo aportar mucho más sino que espero que quien lo sepa nos saque de dudas a todos :D
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: FFXII: "Filtro de parpadeo" en preferencias

Post by Lolailo » 29 Aug 2014, 22:59

Veo que estamos todos igual jaja, gracias de todos modos!

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: FFXII:

Post by Golbez » 30 Aug 2014, 01:37

Yo solo he comprobado con esa opción que al quitarla da una sensación ligeramente mayor de realismo en los escenarios, aunque puede resultar un poco incómodo en los menús con esas letras :P

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: FFXII:

Post by Lolailo » 16 Feb 2015, 13:23

Bueno, durante meses he estado jugado al juego en una tele LCD, de 19 pulgadas y HD-Ready y he probado a jugar tanto con el filtro activo como desactivado.

La diferencia que he notado es que con el filtro activo los bordes de los elementos se difuminan ligeramente, con lo cual supongo que en teles de alta resolución se podrá suavizar la imagen y reducir dientes de sierra. En cambio, con el filtro desactivado, todos los elementos se ven más perfilados y nítidos, aunque píxeles y dientes de sierra también se ven más.

Yo he preferido jugar con el filtro desactivado, porque se aprecian mucho mejor los detalles. De todos modos, supongo que en teles FullHD y de mayor tamaño será preferible tenerlo activo.

Post Reply