[Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
ColossusVG
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 15 Nov 2014, 10:59
PSN ID: No juego online
Twitter: twitter.com/ColossusVG
Skype: Yo os busco mejor
STEAM: ColossusVG
Location: Barcelona

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by ColossusVG » 15 Nov 2014, 16:22

Si bueno, mi partida final debería ser esta a no ser que cometa un error por eso preguntaba, vale muchas gracias, me sirve de mucho, ya que estamos en eso, con la Vestifera Peluche llegas bien a pasarte las copas hasta la de Shinra? o desarrollo a un aliado?, porque tela las copitas...

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by Neo Evanok » 15 Nov 2014, 16:49

Pues depende de como las tengas configuradas: las 3 personajes con Peluche, accesorios Iron Duke + Sea un Ganador o Adamantita + Sea un ganador y Losa de Atuendos Semidios pueden hacer frente prácticamente a casi todo lo que tengas por delante (a excepción de Emisario del más allá), aunque claro, quizas esto sea dificil de conseguir y mas en una única partida xD

Verdaderamente puede sobrevivirse a todas las copas previas a la de "Desafío de la Liga Juvenil" con un equipo normalito... depende de la suerte que tengas de no toparte con el monstruo chungo de turno en la copa y de que tengas accesorios y vestisferas que "suplan" tus carencias. (Por ejemplo, para enfrentarse a la Pareja Misteriosa sin el mejor equipo se debería luchar al menos con una Cinta + Lord Oscuro + Accesorio Velo Prometido + Losa Aura protectora (y recorrer sus nodos))

Pero si que es cierto que es necesario plantearse un buen aliado, yo verdaderamente recomiendo un monstruo de tamaño L bueno, Maquina de Chutar, por ejemplo, fue uno de los que me resolvió varias partidas de la Copa de la Liga Juvenil antes de tener mis personajes totalmente maximizados (lo hizo un poco con chorra, pero lo hizo xD). A este monstruo le endose Losas y accesorios de aumento de fuerza y alguna habilidad de cura, él mismo acabó aprendiendo "Limite superado" (habilidad de apoyo que consiste en tener expansión de vit y daño) y una habilidad de "lanzar pelotas" que hacía un daño brutal a quien se le ponía delante, a esto me acompaño la suerte de que mi rival mas dificil fue Nooj y en la batalla final xD

Este tipo de aliados bien configurados pueden resolver, con algo de suerte, muchas copas al contar con una estadísticas mucho mas altas y ser muchos mas rápidos que las chicas por su cuenta, ademas de poder modificar la capacidad ofensiva/defensiva con las "estrellas" en combate (haciéndole causar mas daño y recibir menos)

Lo que si recomiendo son 2 cosas:
-Contra Shinra Supremo es muy dificil ganar si no se tiene a las 3 chicas con los mejores accesorios del juego
-Contra Emisario del mas allá es imposible ganar sin un Shinra Supremo con en torno a 75.000 VIT mínimo (el aliado que le acompañe durará poquisimo)

Debo decir que yo afronte el Coliseo en profundidad (Copa Shinra Supremo, Liga Juvenil y Etereo) tras una segunda "Nueva Partida+", por lo que, de pasarme el laberinto oculto ya contaba con la Losa Semidios y 2 Iron Dukes de serie para las chicas o el monstruo. Ganar el coliseo completo en tu primera partida es, según mi juicio, CASI imposible xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ColossusVG
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 15 Nov 2014, 10:59
PSN ID: No juego online
Twitter: twitter.com/ColossusVG
Skype: Yo os busco mejor
STEAM: ColossusVG
Location: Barcelona

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by ColossusVG » 15 Nov 2014, 17:04

Llevo 3 o 4 partidas ya completadas pero sin el laberinto, ese es mi fallo, estaba por otras cosas la verdad, así que por lo que dices me centrare en hacer esta perfecta al 100% lo que me falta y el laberinto y hacer 2 mas solo para el laberinto, así que por ahora creo que dejare un poco aparte las copas hasta la final, almenos no sera difícil pasarse el juego en las siguientes con las losas y todo al Max XD, Merci por todo, si tengo alguna duda mas me pasare por aquí, y enhorabuena por la guía de nuevo ;)

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by Neo Evanok » 15 Nov 2014, 17:33

¡Encantado de responder a todo lo que necesites, tio! Para eso estamos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Dragon Slayer
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 22 Nov 2014, 16:21

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by Dragon Slayer » 22 Nov 2014, 17:27

¡Muy buenas!

Lo primero de todo agradecer al autor del tema por confeccionar esta guía del Coliseo y Entrenador de Criaturas, la cual está perfectamente explicada, incluyendo también imágenes, y en español. ¡Así da gusto!

Y bueno, entrando ya en materia, la cosa es que ahora que tengo el 100% del juego y por tanto el trofeo Dulce Perfección, me he propuesto en la Nueva Partida+ meterme de lleno en el Coliseo e intentar completar el Bestiario, pues en la primera partida no le hice mucho caso y apenas completé las historias de unos 5 ó 6 monstruos, historias muy curiosas y graciosas muchas veces xD.

Bien, estoy viendo que por ejemplo para poder capturar algunos monstruos es necesario de antemano haber cumplido algún requisito, mismamente completar el Laberinto de Bevelle para capturar a Trema en el Capítulo 5, o al Cactilión cuando la búsqueda de los Cactilios. Mi duda es si en esta Nueva Partida+ debo volver a cumplir esos requisitos o si nada más llegar al Capítulo 5 puedo capturarlos sin volver a completar esas misiones. Lo digo porque según veo en la guía, a Nooj, Baralai y Gippal sí que puedes capturarlos si en la partida previa has completado la Gruta de la Pena, ahorrándote el tener que completarla de nuevo en esta Nueva Partida+ que acabo de empezar. Me daría demasiada pereza en según que casos volver a hacer lo mismo, sobre todo el tener que capturar y entrenar a los Chocobos para volver a descubrir las zonas secretas...

¿Alguien se ha visto en la misma situación que yo?

¡Un saludo y gracias!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by Neo Evanok » 22 Nov 2014, 23:53

Bienvenido a la Capital Olvidada Dragon Slayer.

Entrando en materia y desde mi experiencia personal ya te digo yo que no. Para optar a los monstruos de determinadas "mazmorras" deberás hacerlas o por lo menos iniciarlas en tu partida actual. En el caso del laberinto oculto podras tener acceso a la captura del monstruo una vez lo derrotes, por lo que tendrás que llegar al nv20 para capturar a Gigantula, al 40 para ya poder capturar al Ente Oscuro, y así respectivamente.

Y como bien dices la única excepción que yo he podido ver es la de Gippal, Nooj y Baralai, pues a mi me salian con las Trampas Especiales hasta en el capitulo 1 de una Nueva Partida+, si en la anterior me había hecho la gruta de la Pena xD

Asi que antes de iniciar una Nueva Partida+ yo te aconsejo que captures a esos monstruos, pues al haber obtenido el Platino supuestamente ya tendrás las mazmorras hechas. (Ej: podrías capturar ahora a Trema, Delerictor, Chac, etc para quitartelos de encima) Liberalos tras subir sus niveles para asi ir completando el bestiario, recaptura a alguno que te guste y el resto fuera. Así en tu Nueva Partida+ solo te tendrás que preocupar por monstruos "menores" y podrás saltarte tener que hacer las mazmorras solo por capturar a los tochos.

¡Pero ojo con ésto de los monstruos capturables...! En lineas generales debes subir 5 niveles para ver su historia completa. Si tus personajes estan en nv99 los monstruos tendrán un nivel similar... por lo que no podrás subirlos de nivel... En este caso yo te aconsejo que llevaras encima todos los monstruos dificiles que puedas (como los del laberinto o los de las ruinas de la calma) y te los "dejes puestos" hasta el final, entonces inicias una Nuvea Partida+ y esos monstruos que te llevaste contigo estarían a nivel 1, por lo que entonces si podrás subirlos y liberarlos. Aun recuerdo cuando tuve que hacerme una Nueva partida+ simplemente por el Megalopodo y por Gigantula que no había manera a encontrarlos a un nivel inferior a 95 xD

PD: De todas formas si vas a ponerte serio a hacer el Coliseo una segunda travesía por el Laberinto oculto te proporcionará otro iron Duke, y tener 2 hace las cosas mucho mas fáciles en los torneos.

¡Suerte! Me alegro que te guste el tema :) la idea es que nadie pase por lo que yo tuve que pasar para hacérmelo... sin ninguna guía al castellano :(

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Dragon Slayer
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 22 Nov 2014, 16:21

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by Dragon Slayer » 23 Nov 2014, 11:05

Gracias por la bienvenida Neo Evanok :D.

Pues entonces me va a tocar hacer de nuevo todo eso porque ya empecé la Nueva Partida+ antes de postear mi primer mensaje. No me di cuenta de lo de los monstruos del Capítulo 5...

Como dices ya tenía a las chicas en Nivel 99 pero si lo llego a saber hubiera capturado todos los monstruos tochos para posteriormente empezar con ellos en Nivel 1, pero lo dicho, he llegado tarde xD.

Ahora voy al grano en la historia y acabo de llegar al Capítulo 2, después de capturar todo bicho posible en el Capítulo 1 y ver sus desenlaces. Lo que estoy haciendo es, por el momento, mantener a las chicas en bajos niveles para que luego sea más fácil subir de nivel a los monstruos, a los cuales equipo con la losa Futuro Auspicioso por la EXPx2 y de vestisfera Peluche, que les otorga Cinta y además pueden usar el comando Práctica, que no tengo muy claro como funciona porque suelo quitar unos 1700 o así de daño siempre. También equipo a un monstruo el Anillo Acelerador y Fiera Acorralada para que se ponga a repartir de lo lindo en cuanto tenga vida amarilla (también es en este momento es cuando reduzco a una estrella lo de la ¿agresividad? para que me dañen lo menos posible y el bicho pueda quitar 9999 varias veces sin preocuparme demasiado). De momento este es él método que utilizo para entrenarlos y no va nada mal, aunque desconozco si existe algo mejor.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by Neo Evanok » 23 Nov 2014, 11:54

Lo que si te voy a dar es un consejo de otra cosa rara que me paso a mi: intenta capturar a Boris y liberarlo lo mas rápido que puedas

Existe un bug con este enemigo, que no le ocurre a todo el mundo, pero que si que me ocurrió a mi: si capturas e intentas liberar a Boris en los últimos capitulos, al ver su desenlace histórico el juego se queda pillado, la única manera con la que pude solventar esto es guardandome a Boris hasta iniciar una Nueva Partida+ y liberarlo en el capitulo 1, donde curiosamente ese error no se daba.

No me pasó con ningun otro monstruo, solo con Boris (la araña jefazo del monte Gagazet) ojalá no te pase lo mismo, por eso te insisto en que si lo encuentras intentes quitartelo de encima ya xD

Otro consejo es que, si encuentras un chocobo te lo quedes, en capitulos avanzados es bastante dificil volver a encontrarlo al salir nuevos monstruos para capturar, y necesitarás un chocobo de manera obligatoria para uno de los torneos.

Para subir de nivel lo estas haciendo bien, el Huevo nutritivo creo que tambien les otorga el doble de experiencia si se lo equipas a los monstruos, te recomiendo que vayas haciendote algunos torneos simples del coliseo, ya que en etapas tempranas si ganas tambien te ofrecen subidas de la historia de tus monstruos, aunque de todas formas te darás cuenta de lo facilito que es subirlos, son pocos niveles y luego los vas soltando :)

Suerte y ante cualquier problemilla intenta pasarte por aquí :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Dragon Slayer
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 22 Nov 2014, 16:21

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by Dragon Slayer » 23 Nov 2014, 14:09

Pues desconocía por completo lo del bug con Boris, pero menos mal que lo liberé en el primer capítulo y no lo mantuve en el equipo por lo que fuera xD.

Al Chocobo lo liberé también pero ya tenía pensado volver a reclutarlo y que formara parte de mis monstruos de forma permanente, que siempre me han encantado estos bichillos. Ahora que ando por el Capítulo 2 lo capturaré de nuevo entonces, antes de que sea más difícil.

¡Un saludo!

alonsojose26
Preludio
Preludio
Posts: 6
Joined: 12 Jan 2015, 08:51

Re: [Guia X-2 HD] Coliseo y Entrenador de Criaturas

Post by alonsojose26 » 12 Jan 2015, 09:08

Hola, magnifico tema me esta ayudando muchisimo, solo una pequeña duda relacionado con el bestiario del entrenador de criaturas. ¿Como se añade a dicho bestiario a Vulcano(bom) y a Shinra?
He visto las fotos que has dejado del bestiario y estas 2 criaturas no estan para capturar en el tema, supongo que se añadiran al bestiario de otra forma.

Gracias de antemano

Post Reply