Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorripíxel

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by ragunaroku » 25 Aug 2014, 15:49

35 - Dig Dug, Dig Dug
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by Kain Ventalto » 25 Aug 2014, 23:03

15 creo que se trata de aero, del juego aero the acro-bat de snes y megadrive. Los que quedan son bastante dificiles xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by Cloud Sprite » 25 Aug 2014, 23:35

ragunaroku wrote:35 - Dig Dug, Dig Dug


Respuesta correcta. Que yo sepa uno de los primeros juegos con héroe subterráneo. Fue lanzado en Japón por Namco en una recreativa del 82 (después de Pacman y Donkey Kong, pero antes que Mario Bros). Con un artilugio semejante a un bombín de bicicleta, el héroe tenía que explotar a los pookas, unos mostruos rojos con gafas ¿de buzo? y a los fygars, unos dragones que escupían fuego y atravesaban la tierra en su forma fantasmagórica. Dig Dug influiría en otros juegos más tardíos como Boulder Dash o el Mr Driller de PSX que fue concebido inicialmente como una secuela del arcade subterráneo.

[spoiler][center]Image


Curisoamente la música sólo sonaba cuando Dig Dug avanzaba. Parecía ir al ritmo de sus pasos.


La vuelta a la tortilla. Lo que sufre un pooka >_<[/center][/spoiler]

Kain Ventalto wrote:15 creo que se trata de aero, del juego aero the acro-bat de snes y megadrive. Los que quedan son bastante dificiles xD


Respuesta correcta! Como bien dice Lamú, el personaje comparte nombre con el hechizo de elemento aire. Aero the acro-bat fue un personaje que gozó de cierto reconocimiento en su época. En una firma tan circense y tan disparatada no podía faltar un murciélago acróbata que combate a un payaso loco venido a menos y a una ardilla ninja. Tres curiosidades: 1- fue desarrollado por Iguana Entertainment, que luego pariría Turok en N64. 2- tuvo una secuela que estuvo dedicada a Ayrton Senna fallecido en la época, y un spin-off protagonizado por la ardilla kamikaze Zero (que a mí me parece más interesante que el propio Aero). Y 3- la música de la pantalla de títulos es una versión de "Entrada de los Gladiadores", obra del compositor Julius Fucik, típica canción circense.

[spoiler]




[/spoiler]

Quedan 4, señores. Hay alguna un poquito más complicada, pero seguro que lo conseguís. Suerte!

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by ragunaroku » 26 Aug 2014, 04:24

60 - STAGE-02, Circus Charlie
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by Cloud Sprite » 26 Aug 2014, 11:31

ragunaroku wrote:60 - STAGE-02, Circus Charlie



Respuesta correcta. Esta vez sí. Lo que buscábamos era una indicación del background, del nivel donde se desarrolla la escena. Fue el mismo que utilicé para mi primera firma cuando entré en el foro. Se trata del nivel en el que Charlie hace de equilibrista/funambulista y tiene que saltar a los monos que le salen al paso. Me hizo gracia el monete y lo puse siguiendo a Charlie en las siguientes chorrifirmas que hice, y que subiré al thread de Chorripíxel Productions. El STAGE-02 es el nivel más fácil del Circus Charlie de NES e imagino que también de la versión arcade. Los otros eran: saltar aros de fuego cabalgando un león, saltar entre pelotas gigantes, domar un caballo saltando por tranpolines y el nivel del trapecio sin duda el más jodido de todos. En el arcade existía un nivel más: salto entre trampolines esquivando el fuego de los faquires y los palos de los trapecistas. Qué vida más dura la del payaso. Yo la verdad es que entre la dificultad y la musiquita estridente más de una vez perdí los nervios. No sé cómo luego me lo puse en la firma xD Debe ser que la nostalgia todo lo cura xD

[spoiler]


[/spoiler]

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by Kain Ventalto » 26 Aug 2014, 11:42

27 es tony del juego nintendo world cup de nes, desconocia por completo este juego y me ha costado encontrar la solucion, como curiosidad sale la seleccion española con jugadores de nombres muy curiosos xD
[spoiler]Image[/spoiler]
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by ragunaroku » 26 Aug 2014, 16:41

En esta tengo dudas, pero me lanzo a ver.

17 - Guerrero, Final Fantasy [spoiler](Cloud Sprite tunning edition)[/spoiler]
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by Cloud Sprite » 27 Aug 2014, 13:17

Kain Ventalto wrote:27 es tony del juego nintendo world cup de nes, desconocia por completo este juego y me ha costado encontrar la solucion, como curiosidad sale la seleccion española con jugadores de nombres muy curiosos xD
[spoiler]Image[/spoiler]


Respuesta incorrecta. Pero el tiro ha pasado rozando el poste ;)

ragunaroku wrote:En esta tengo dudas, pero me lanzo a ver.

17 - Guerrero, Final Fantasy [spoiler](Cloud Sprite tunning edition)[/spoiler]


Respuesta correcta! Image Parecía rebuscado pero en realidad era fácil. Soy yo Es el Cloud Spritito que protagoniza los cómics que hice para la revista Timber Maniacs, aparecida en esta nuestra comunidad, élco. En principio pensé usar personajes de los primeros FF para aquellos cómics, pero me hacía gracia crear unas aventurillas nuevas con este personaje. Un tipo torpe y vago pero entrañable xD Efectivamente el sprite es un guerrero de FFI (o III o Firion del II que son el mismo sprite) con los colores tuneados. En realidad, el diseño está copiado inspirado en el Cloud Strife del retro remake chino de FInal Fantasy VII para NES. Luego yo en los cómics, creé mi propia versión de Barret, Tifa y Aeris como podéis ver en el comic playero que subí hace poco al chorrithread. Aunque estos personajes aún no tienen nombre versión chorripíxel, a ver si los bautizo pronto xD

[spoiler][center]


Image[/center][/spoiler]

Id fijándoos bien en los detalles de esa viñeta. No digo más ná XD

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by Kain Ventalto » 27 Aug 2014, 14:24

Vale 27 solo queda que empiece por T el jugador Terry del videojuego Nintendo World Cup.
Y si acierto aqui acaba mi participacion porque del 53 no tengo ni idea
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Me copio de Sinh! ¿A quién llevo en mi firma? V. Chorrip

Post by Cloud Sprite » 27 Aug 2014, 16:17

Kain Ventalto wrote:Vale 27 solo queda que empiece por T el jugador Terry del videojuego Nintendo World Cup.
Y si acierto aqui acaba mi participacion porque del 53 no tengo ni idea


Ahora sí, golazo por la escuadra de Kain Ventalto. Respuesta correcta! Exacto, sólo quedaba ese jugador con la T. Es Terry del equipo de USA del Nintendo World Cup de Technos. Este juego era un cachondeo cuando lo jugabas con los colegas, por lo bestias que eran las entradas, zancadillas y codazos totalmente permitidos (no había faltas) y por la pinta de animalajos de los personajes. Era un arcade futbolero muy divertido, en el que lo mejor eran los supertiros con todo tipo de efectos espectaculares. Además tenía un versus con diferentes terrenos y condiciones climatológicas y un modo a 4 jugadores (2 por equipo) que fue insólito en NES y revolucionario en la época (tremendos piques garantizaba). Felicidades Kain, porque era bastante difícil y más aún sin conocer el juego. En estas capturas podemos comprobar que se trata del extremo izquierdo Terry haciendo un tackle, y no Tony, el capitán del equipo.

[spoiler]Image

Image

Image

Image

Image[/spoiler]

En realidad, en el modo Torneo cogieras el equipo que cogieras los jugadores tenían siempre los mismos rostros cuando los controlaba el Player 1 (la diferencia está en el uniforme, de ahí que sepamos que es Terry de USA) En cambio, si era la CPU los jugadores tenían rostro diferente. Y generalmente feo de cojones. No hay más que ver esa selección española que ha puesto Kain. Parecen gamberretes piojosos de los años 40 xD. No sé si esto lo hicieron por limitaciones técnicas o porque este juego en realidad es una versión de 熱血高校ドッジボール部サッカー編 Nekketsu Koko Dodgeball Bu: Soccer Hen. Pertenece a la saga Kunio Kun, de juegos caracterizados por su aspecto manga superdeformed y por el garrulismo de sus personajes. Estos eran chavales de instituto que se dan de piñas en la ciudad (como en River City Ransom) o practicando diferentes deportes como el balón prisionero o el fútbol en este caso. En la versión japonesa manejabas al equipo de Kunio que se enfrentaba a institutos rivales. En la secuela, mucho más refinada pero inédita en Europa, Kunio y sus colegas se enfrentaban a escuelas de todo el mundo. Sí que nos llegó el notable port de Game Boy de Nintendo World Cup.

[spoiler]
[/spoiler]

Sólo queda uno y no me extraña que cueste: es un juego tela de obscuro, una bizarrada japonesa gorda que me encontré de casualidad xD Vamos a invocar al maestro tomberi a ver qué nos dice...

Image "CER_O, B_T_ _ _E_---_ _---I_ _---J_ _ _ I? Pistas: Sólo Japón, Cerdos, Carreras, Crianza, Stallion, PSX, Título en japonés romanizado, bizarrada" NOTA: cada --- equivale a un espacio entre palabras


Image En la portada de este juego de Play Station, sólo lanzado en Japón, aparece un animal de granja fumando y con gafas sol. Estos animales son los que protagonizan el juego. El nombre del personaje del sprite es ナリタフ Naritafu pero será suficiente con que mencionéis la especie a la que pertenece. El juego es un simulador de crianza y carreras con estos animales a través de minipruebas disparatadas (como el boxeo, el freesbie o el levantamiento de pesas) y las susodichas carreras también muy locas. Fue lanzado el 26 de febrero de 1998 y desarrollado por la compañía Shangri-La. (Vaya tela con el bicho, más le valdría a Cloud Sprite haber puesto a uno del Tombi ¬¬)

Post Reply