¿Con qué personaje encaja mejor cada Esper? [SPOILERS]

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

¿Con qué personaje encaja mejor cada Esper? [SPOILERS]

Post by Lolailo » 01 Aug 2014, 21:05

El uso de los espers en FFXII siempre ha ido acompañado de polémica. Comparados con las invocaciones de títulos anteriores, su peso en el desarrollo de las batallas es mucho menor porque no suponen una gran ventaja con respecto a usar nuestros personajes habituales.

En mi primera partida apenas los usé, como muchos de vosotros supongo. En mi última partida sin embargo he aprendido a disfrutarlos: Tienen singularidades interesantes, tratar de explotarlos al máximo se puede considerar un reto extra dentro del juego. También es todo un reto tratar de conseguir las circunstancias especiales que desencadenan su ataque final, que es en todos los casos devastador. En lo que todos estaremos de acuerdo es en que su historia y transfondo están cuidados al máximo, como toda la ambientación del juego.


Pero voy al grano.


En principio tenemos libertad total para asignar cada esper al personaje que nos de la gana. Sin embargo, encuentro mucho más interesante tratar de encontrar una asignación "canónica", asignando a cada personaje el esper que le resulte más afín. Al haber 13 espers para 6 personajes, considero que lógico asignar 2 espers a 5 personajes y 3 al sexto.

BELIAS: Ashe. La princesa prometió a Balthier el tesoro de Raithwall, que resultó ser un esper, pero éste no oculta su decepción al hallar un tesoro tan poco "convencional". Así que por linaje le corresponde a la futura reina.

ADRAMMELECH: Penelo. En Final Fantasy Tactics Advance, ambientado en el universo de Ivalice, Adrammelech es el Totema de los Bangaas. Al no contar con un Bangaa en nuestras filas (lástima), considero a Penelo la más afín por su estrecha relación con Miguelo, ya que prácticamente son familia.

ZALERA: Basch. Géminis, no digo más...

CUCHULAINN: Vaan. ¿Quién mejor que el "amo de las alcantarillas"?

SHEMHAZAI: Fran. Sagitario, no hay más discusión.

EXODUS: Fran. Siguiendo la relación con los Totemas de FFTA, Exodus es el totema de las vieras.

HASHMAL: Vaan. Creo que a lo largo de la historia Vaan pasa de ser un ladronzuelo deseoso de venganza a desarrollar cierta nobleza y valentía, valores que asocio al signo Leo. Además, en la única demo de FFXII llevada a occidente (USA), los dos espers que podíamos utilizar eran Belias con Ashe y Hashmal con Vaan, lo que vendría a confirmar mi teoría XD.

ZEROMUS: Ashe. Lo considero parte de las reliquias de Raithwall y yace encerrado en el templo de Miliam.

FAMFRIT: Balthier. Era el esper de Cid, ¿alguien da más?

CHAOS: Basch. Un ser caballeresco, en armadura, basado al caballero caído y que mora en una nación destruida por el imperio.

ARTEMA: Ashe. Fue una soberana que inició una rebelión; el paralelismo es evidente.

Y por último, los que nunca he tenido claro a quién asignar:

MATEUS: Balthier. Lo veo como una entidad femenina y semidesnuda, seguro que a Balthier le gustaría. La otra candidata sería Penelo, quien sueña con ser bailarina; los movimientos de Mateus son una especie de danza.

ZODIARK: Penelo. Me gusta el contraste entre una grácil adolescente y una entidad sometida que destruye universos.



Y cone esto ya dejo de montarme películas, escribid vuestras opiniones si consideráis como yo que este tema tiene miga. Un saludo!

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Con qué personaje encaja mejor cada Esper? [SPOILERS]

Post by Lanamark » 04 Aug 2014, 15:14

¿Has tenido en cuenta los símbolos del zodíaco a la hora de designar eidolones? En plan, Zalera representa a Géminis, pues busco a un personaje que haya nacido en tal fecha y sea Géminis. (Aunque ya veo que esta en concreto la has querido abordar por el tema de Basch-Gabranth xD)

Me mola el tema! Yo también relacioné a Belias con Ashe, ya que está estrechamente ligado a su familia. Si has jugado a los demás Tactics, resulta imposible no emparentar a Fran con Éxodo xD Y bueno, la verdad es que habiendo 13 espers, a mi siempre me ha gustado tener una proporción de 2 a 2 y darle el decimotercer esper a Vaan por ser el ''protagonista''.

Indagando en mitología y personalidad, seguro que podríamos llegar a emparejar a todos los espers de una manera bastante afable :P

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: ¿Con qué personaje encaja mejor cada Esper? [SPOILERS]

Post by Lolailo » 04 Aug 2014, 19:26

El problema con FFXII es que, a diferencia del Tactics original, los personajes no tienen fecha de nacimiento conocida (ni siquiera en la ultimania, al menos que yo sepa) por lo que la opción de asignar por zodíaco la descarté.

Algo que no he comentado es que la descripción de Zeromus lo hace bastante afín al pasado de Balthier... como esa hay muchas interpretaciones.

User avatar
Victorkupo
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 05 Aug 2014, 15:33
PSN ID: Majatu
Skype: victorkupo
Location: Ciudad Real

Re: ¿Con qué personaje encaja mejor cada Esper? [SPOILERS]

Post by Victorkupo » 05 Aug 2014, 23:01

Voy a dar mi opinión de que esper veo con quién bajo mi punto de vista.

Belias Al igual que los demás lo veo para Ashe

Mateus Para mí Fran es la más idónea, Mateus tiene esa "fria" sensualidad que tienen las Vieras.

Adrammelech Vaan es el candidato, ya que es un esper volador, simboliza el rayo, y como todos sabemos Vaan quiere ser un pirata del aire, asi que que mejor que un esper volador, que puede surcar los cielos.

Zalera También coincido que es para Basch

Shemhazai Al esper se le conoce como el traidor, y quien mejor para este esper que Basch que es considerado un traidor.

Hashmal Como controla el elemento tierra, pienso que Fran es la mejor candidata, que esta más ligada a dicho elemento.

Cúchulainn Este esper es lo veo para Penelo, y la verdad es simplemente porque Penelo es un personaje simpatico, quiere siempre ayudar haciendo suyos los problemas de los demás, y Cúchulainn que también quiso absorver todo el mal del mundo tiene similitudes, además de que Cúchulainn es un esper Gracioso a la par que tenebroso.

Zeromus Otro esper más para Basch ya que ambos son personajes de "justicia" que han caminado o caminan por la senda de las leyes.

Exodus Para Balthier que va exodus ya que ambos fuerón obligados, a hacer cosas que no querian.

Famfrit También va para Balthier, ambos fueron ocultados en una armadura.

Chaos También se lo dejo a Basch por las mismas razones que dio lolailo.

Artema Para Penelo que va Artema, ya que ambas para mí son signos de pureza.

Zodiark Pues este último para Vaan, simplemente porque ambos de apariencia dan la sensación de ser poca cosa, pero luego las apariencias engañan.

:Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo:
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Con qué personaje encaja mejor cada Esper? [SPOILERS]

Post by Neo Evanok » 06 Aug 2014, 00:02

Gran tema Lolailo, muy en tu linea :)

En este caso me quedo con la formación de Victokupó, me gusta mas la asignación de rol de él, que sigue la lógica de Lolailo pero tirando a aspectos también de caracter en algunos casos.

PERO yo si tengo una excepción ahí. Como hizo Lolailo yo le quitaría Zeromus a Basch (que tiene 4) y se lo daría a Ashe (que solo le has dado 1), al estar en Millian la explicación de las reliquias de Raithwall que da Lolailo me mola... además Zeromus es un verdugo, busca juzgar sea como sea, en ese caso lo veo mucho mas ligado a Ashe, que busca vengarse del imperio, o sea "dar justicia" a su manera, sea como sea. Ella es Zeromus total xD

Por lo demás me mola la asignación victorkuporesca.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Con qué personaje encaja mejor cada Esper? [SPOILERS]

Post by Sau » 20 Aug 2014, 14:37

Tiene gracia, no me acuerdo ya de cómo repartí los espers en mi partida, y no puedo mirarlo porque vendí la PS2, pero recuerdo que hice como Lolailo y también le asigné Cúchulainn y Hashmal a Vaan.

Aunque en mi caso fue porque me dije "A ver, ¿estos dos van descamisetados? Pues los pongo con el que va también casi descamisetado".

Post Reply