Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Neo Evanok » 31 Jul 2014, 23:09

[center]Image[/center]

[center]¡Va a empezar la segunda edición de la Liga Triple Triad de LCO![/center]

Mas información sobre los tiempos del inicio de liga en el Calendario Preparatoria Liga TT-2014

En este tema abordaremos la INSCRIPCIÓN y las NORMAS GENERALES

NORMAS
1.- La Liga TT dará comienzo el día 15 de Septiembre. Los participantes se retarán unos a otros jugando un duelo de cartas a la semana en diferentes estadios.
2.- Habrá una o dos divisiones, dependiendo de la participación: si se llega a 22 participantes se establecerá las 2 divisiones. De hacerse cada una contará con algunas normas específicas.
3.- Para inscribirse habrá que publicar un mensaje en este tema y abonar una fianza de 200 guiles, via transferencia, al organizador. Este dinero se considera un seguro de participación: en caso de abandono se utilizará para "compensar" al resto de participantes. La fianza se devolverá a los participantes una vez terminada la competición, siempre y cuando no excedan el cupo de duelos "abandonados"
4.- Los usuarios que sean nuevos y se apunten a la Liga TT, una vez abonen su fianza, se les aportará un pack de cartas nv3 como premio por estrenarse.
5.- Esta competición es a Ida y contará de tantas jornadas y enfrentamientos como participantes haya. Se os informará cada Lunes sobre quien será vuestro rival en cada jornada, y uno de ambos contendientes deberá crear la partida.
6.- Hay que dejar constancia en el tema específico de la creación de la partida liguera para así informar tanto al creador como a vuestros rivales, la partida deberá llevar el comentario: "Liga TT vs vuestro rival". También podéis usar la opción de "Restringido contra" para evitar intromisiones de jugadores ajenos a la Liga, aunque esto último no es obligatorio.
7.- Todos los enfrentamientos por Jornada podrán iniciarse a partir del Lunes, una vez aparezca visible la misma y deberán finalizar como muy tarde a las 23.59 del Domingo de esa semana.
8.- Los estadios serán diferentes cada jornada, cada uno de ellos con diversas reglas.
9.- No hay regla de pago, por lo tanto al seleccionar la plantilla del estadio correspondiente a vuestra jornada la regla de pago será Ninguna
10.- Es necesaria una captura de pantalla mostrando el resultado, siguiendo la dinámica de otros torneos, si no se aporta por ninguna de las partes un pantallazo claro y preciso del resultado la partida será inválida y deberá repetirse.
11.- El lunes será el día para actualizar los resultados y los nuevos enfrentamientos.
12.- La Liga TT quedará parada en el momento que haya un Torneo oficial de TT de LCO, se reanudará en el momento en que dicho torneo acabe.
13.- La Liga TT se ha vuelto oficial, no aportará puntos en la ATTP pero si aportara premios de cartas únicas y participar en ella será tenido en cuenta para vislumbrar desempates en la Tabla ATTP
14.- El reparto de puntos en la Liga será de la siguiente forma:
--->Partida Ganada: 3 puntos
--->Empate: 1 punto
--->Derrota: 0 puntos
15.- Se pide cierta constancia, aun así no hay descalificación por no presentarse a una jornada, salvo la posible perdida total o parcial de la fianza si se abandona o desaparece durante los encuentros (a partir de 3 sin aportar motivo)
16.- Se podrán permitir aplazamientos de duelos, siempre antes de que termine la Jornada en cuestión.

--------> A TENER EN CUENTA

Sobre el Balance:
Es un indicador especial de la Liga, un intervalo que podrá ser positivo o negativo y que ira en relación al resultado de vuestras partidas (un duelo 4-6 a vuestro favor os dará un balance de +2) este indicador servirá para determinar desempates.


Aplazamientos
1.- Durante la Liga un usuario puede solicitar/aceptar un máximo de 5 aplazamientos.
2.- Para solicitar uno hay que informar en el tema de la Liga antes de que finalice la jornada en la que no podéis participar, si se hace posteriormente no se admitirá, dando esa partida perdida. En caso de haber problemas con un duelo deberá informarse de ello antes de que termine la jornada en la que se da, para poder aplazarlo.
3.- El aplazamiento se le descuenta de los disponibles tanto al que lo solicita como al que lo acepta Esto está hecho así para evitar abusos, por lo tanto cuando solicitéis o aceptéis un aplazamiento tened en cuenta que sea por motivos de fuerza mayor (alguna circunstancia especial que haga imposible a ese usuario personarse por LCO esa semana con algún dispositivo de acceso a internet)
4.-Los aplazamientos se pueden ir recuperando cuando se quiera, siempre que nos pongamos de acuerdo con el rival, se informe en el tema de la Liga y ese duelo no afecte ni retrase al duelo con otro usuario. Por supuesto siempre con captura de resultado.
5.- Si se acumulan muchos aplazamientos sin recuperar se formara una jornada especial a mitad de la Liga sólo de aplazamientos (habiendo parón liguero esa semana)
6.- Habrá aplazamientos en la ultima jornada en caso de que, por algún motivo, ninguna de las medidas anteriores sirviera para que se recuperaran.
7.- Sed benevolentes: recordemos el principio de buena fe de LCO, si algún usuario os pide el favor de aplazamiento y está justificado deberíais aceptarlo (a no ser que tengáis bien contados vuestros propios aplazamientos por algún motivo). Hoy por ti mañana por mi, si rechazáis los aplazamientos que os piden bien puede pasar que el día que pidáis vosotros uno os digan que no.


Excepciones en duelos
1.- Si se llega al lunes por incomparecencia del rival: gana el otro usuario por "victoria por incomparecencia", se le dará un balance de +4 y al rival de -4 (como si hubiera quedado 7-3). Yo mismo liberaré el duelo sin empezar jugando el Lunes con el usuario que se quedó colgado En el caso de que 2 personas que se baten entre ellas desaparecieran esa jornada ambas perderían por incomparecencia, con un balance de -4 para los 2.
2.- Si se llega al lunes por no desempatar una muerte súbita: puede darse el raro caso que haya varias muertes súbitas en un duelo en un estadio con esta regla, si ambos usuarios llegan al lunes sin desempatar el resultado será empate oficial y alguno de los 2 ya podrá dejarse ganar tranquilamente para "liberar" su duelo.
3.- Malas artes: (tambien hablado en el principio de buena fe de LCO) Si un usuario se le ocurre la triquiñuela de no mover hasta el domingo a ultima hora para intentar pillar desprevenido a su rival y que la partida exceda el tiempo en su turno la victoria será automáticamente para el otro usuario y el tramposo "perderá por incomparecencia" en una derrota especial de 9-1 perdiendo 8 puntos de balance y dándoselos a su rival. Su rival no ganará por incomparecencia, sino que será considerada Victoria normal (con lo que ello acarrea en cuanto a guiles por victoria)
4.- Duelo Inconcluso: Si los 2 rivales empezaron a jugar su duelo y uno de ellos desapareciera esa semana el usuario que se quedó esperando ganará por incomparecencia con las mismas condiciones que han sido indicadas en el punto 1.


Estadios
Habrá un total de 6 estadios, que serán comunes para todos, haya o no 2 divisiones, cada uno con sus propias reglas, son los siguientes:

[center]Estadio del Orfanato (Reglas de la Plantilla de Centra)
"Las reglas que mas le gustaban a los chicos huérfanos: algo de azar, algo de estrategia. Un estadio simple pero entretenido"
Image[/center]
Reglas:
-Igual
-Suma
-Mano Mezclada
-Pago: Ninguna

[center]Estadio Lunaside (Reglas de la Plantilla Base Lunar)
"El estadio con las reglas originales del espacio de FFVIII, toda una ristra de reglas en un lugar algo incómodo, atrévete al desafío"
Image[/center]
Reglas:
-Abierto
-Igual
-Pared
-Hasta la muerte
-Mano Mezclada
-Suma
-Cadena
-Elemental
-Pago: Ninguna

[center]Estadio Mundo Cristalino (Reglas de la Plantilla Mundo Cristalino)
"Un mundo de cristal que todo lo refleja... hasta tu poder. Tu rival tendrá tus cartas y tu las suyas, vence a tu alter ego, a tu propio yo..."
Image[/center]
Reglas:
-Suma
-Igual
-Pared
-Elemental
-Megacadena
-Espejo
-Pago: Ninguna

[center]Estadio Academia TT de LCO (Reglas de la Plantilla Academia LCO)
"El estadio oficial de la Academia de LCO. Juega con las reglas de siempre, conocidas por todos."
Image[/center]
Reglas:
-Suma
-Igual
-Pared
-Cadena
-Pago: Ninguna

[center]Estadio de Gold Saucer (Reglas de la Plantilla Gold Saucer)
"Estadio donde el azar manda y tiene un papel fundamental, una vez elegidas las cartas todo se verá en el duelo, y no hay reglas para vencer salvo las de volteo directo. ¿Te sonreirá la diosa Fortuna?"
Image[/center]
Reglas:
-Abierto
-Elemental
-Hasta la muerte
-Mano Mezclada-Foro
-Pago: Ninguna

[center]Estadio Coliseo de Cartas (Reglas de la Plantilla Coliseo de Treno)
"Un estadio donde eres invulnerable al daño directo, deberas usar tu psique para encontrar el punto debil del rival y derrotarlo"
Image[/center]
Reglas:
-Suma
-Igual
-Pared
-Invencible
-Pago: Ninguna


Premios
Los premios por partidos disputados, premios a los mejores de la liga y la lista final de Logros se sabrán con seguridad cuando empiece la competición una vez que se tenga claro cuantos participantes habrá. Los logros serán vislumbrados, pero no se sabrá sus condiciones hasta que termine el campeonato.


Inscripción
Teneis hasta el sábado dia 30 de Agosto para apuntaros.

Para hacerlo hay que dejar un mensaje en este tema, solicitando participar y acto seguido enviar una transferencia a Neo Evanok con la fianza.

¡Recordad que vuestra inscripción no será valida hasta que transfiráis la fianza de 200 guiles a Neo!


Comienza la temporada de la Liga élconiana :)

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 31 Jul 2014, 23:37, edited 1 time in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Neo Evanok » 31 Jul 2014, 23:10

Participantes: 15
-Auron_antonio
-Bahamut Tenebra
-Gerwulf
-Golbez
-Inferno
-Kain Ventalto
-Kitsune
-Lanamark
-Leon
-Maya Heartilly
-Neo Evanok
-Nube de Oscuridad
-Ragunaroku
-Squallrukawa
-Zell

Recaudado de fianza: 3000

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 28 Aug 2014, 12:44, edited 15 times in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Rinoa Heartilly » 31 Jul 2014, 23:10

Quieroooooooooooo~
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Squallrukawa » 31 Jul 2014, 23:12

¡Yo también! *se pone a leer*
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Lanamark » 31 Jul 2014, 23:21

Enviado! Han quedado chulos los nuevos escenarios ^^

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Bahamut Tenebra » 01 Aug 2014, 08:04

Me apunto, por supuesto :)
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by ragunaroku » 01 Aug 2014, 18:59

No soy fan de algunos escenarios, pero bueno.

Dineros enviados y a la espera.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Squallrukawa » 01 Aug 2014, 19:04

Neo tienes permiso para darme una colleja si lo has escrito ya por ahí arriba, pero creo que no has mencionado que cartas están permitidas o prohibidas en esta Liga,
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Neo Evanok » 02 Aug 2014, 11:52

ragunaroku wrote:No soy fan de algunos escenarios, pero bueno.

Dineros enviados y a la espera.

¡Apuntado estás!

En cuanto a los estadios llegamos por consenso en mantener un par de los anteriores y en usar nuevos con reglas diferentes y originales de élco. Propuse estos en el tema que se abrió tiempo atras ¡y ninguno opinasteis sobre el tema de las propuestas de estadios! xD ¡Y estuvo unos 4 meses abierto a votación! Asi que al final procedí a dejarlos ya que no hubo aportaciones en éste sentido. Que sois unos mangutas :P

De todas formas terminada esta Liga volveré a hacer otro temilla con las cosas que os gustaría cambiar, que me mola que la competición sea del gusto de todos, la verdad.

Squallrukawa wrote:Neo tienes permiso para darme una colleja si lo has escrito ya por ahí arriba, pero creo que no has mencionado que cartas están permitidas o prohibidas en esta Liga,

En verdad no está escrito, y aparecería en las normas específicas del tema de la Liga en sí, ya que depende de si hay dos divisiones o una. De todas formas no tiene misterio ni es algo para mantener en secreto:

-Si hay 2 divisiones:
------>La primera división podrá usar cartas de hasta nv7
------>La segunda división podrá usar cartas de hasta nv5
-Si hay sólo 1 división:
------>Se usaran solo cartas de hasta nv5, como en la primera Liga

PD: Si os fijais en mi usuario, en la Cuenta del Mogubanco iré metiendo todo el dinero correspondiente a pagos de usuarios para la Liga (ya sea fianza o apuestas) que no me pertenece, para llevar un control y que vosotros mismos también lo podáis llevar... lo digo para los desconfiados que piensen que me voy a hacer un Bárcenas con el dinero liguero xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Liga TT-2014 [Inscripción y Normas]

Post by Kitsune » 03 Aug 2014, 12:56

Apúntome al torneo, que gracias al torneo musical y su premio puedo permitirme la fianza. El resto de guiles los estoy ahorrando para packs de cartas, a ver si puedo mejorar mi baraja de cara a la Liga. ò_ó

Ahora mismito le hago la transferencia al señorito Neo Evanok. ^w^
Image

Locked