[center]¡Va a empezar la segunda edición de la Liga Triple Triad de LCO![/center]
Mas información sobre los tiempos del inicio de liga en el Calendario Preparatoria Liga TT-2014
En este tema abordaremos la INSCRIPCIÓN y las NORMAS GENERALES
NORMAS
1.- La Liga TT dará comienzo el día 15 de Septiembre. Los participantes se retarán unos a otros jugando un duelo de cartas a la semana en diferentes estadios.
2.- Habrá una o dos divisiones, dependiendo de la participación: si se llega a 22 participantes se establecerá las 2 divisiones. De hacerse cada una contará con algunas normas específicas.
3.- Para inscribirse habrá que publicar un mensaje en este tema y abonar una fianza de 200 guiles, via transferencia, al organizador. Este dinero se considera un seguro de participación: en caso de abandono se utilizará para "compensar" al resto de participantes. La fianza se devolverá a los participantes una vez terminada la competición, siempre y cuando no excedan el cupo de duelos "abandonados"
4.- Los usuarios que sean nuevos y se apunten a la Liga TT, una vez abonen su fianza, se les aportará un pack de cartas nv3 como premio por estrenarse.
5.- Esta competición es a Ida y contará de tantas jornadas y enfrentamientos como participantes haya. Se os informará cada Lunes sobre quien será vuestro rival en cada jornada, y uno de ambos contendientes deberá crear la partida.
6.- Hay que dejar constancia en el tema específico de la creación de la partida liguera para así informar tanto al creador como a vuestros rivales, la partida deberá llevar el comentario: "Liga TT vs vuestro rival". También podéis usar la opción de "Restringido contra" para evitar intromisiones de jugadores ajenos a la Liga, aunque esto último no es obligatorio.
7.- Todos los enfrentamientos por Jornada podrán iniciarse a partir del Lunes, una vez aparezca visible la misma y deberán finalizar como muy tarde a las 23.59 del Domingo de esa semana.
8.- Los estadios serán diferentes cada jornada, cada uno de ellos con diversas reglas.
9.- No hay regla de pago, por lo tanto al seleccionar la plantilla del estadio correspondiente a vuestra jornada la regla de pago será Ninguna
10.- Es necesaria una captura de pantalla mostrando el resultado, siguiendo la dinámica de otros torneos, si no se aporta por ninguna de las partes un pantallazo claro y preciso del resultado la partida será inválida y deberá repetirse.
11.- El lunes será el día para actualizar los resultados y los nuevos enfrentamientos.
12.- La Liga TT quedará parada en el momento que haya un Torneo oficial de TT de LCO, se reanudará en el momento en que dicho torneo acabe.
13.- La Liga TT se ha vuelto oficial, no aportará puntos en la ATTP pero si aportara premios de cartas únicas y participar en ella será tenido en cuenta para vislumbrar desempates en la Tabla ATTP
14.- El reparto de puntos en la Liga será de la siguiente forma:
--->Partida Ganada: 3 puntos
--->Empate: 1 punto
--->Derrota: 0 puntos
15.- Se pide cierta constancia, aun así no hay descalificación por no presentarse a una jornada, salvo la posible perdida total o parcial de la fianza si se abandona o desaparece durante los encuentros (a partir de 3 sin aportar motivo)
16.- Se podrán permitir aplazamientos de duelos, siempre antes de que termine la Jornada en cuestión.
--------> A TENER EN CUENTA
Sobre el Balance:
Es un indicador especial de la Liga, un intervalo que podrá ser positivo o negativo y que ira en relación al resultado de vuestras partidas (un duelo 4-6 a vuestro favor os dará un balance de +2) este indicador servirá para determinar desempates.
Aplazamientos
1.- Durante la Liga un usuario puede solicitar/aceptar un máximo de 5 aplazamientos.
2.- Para solicitar uno hay que informar en el tema de la Liga antes de que finalice la jornada en la que no podéis participar, si se hace posteriormente no se admitirá, dando esa partida perdida. En caso de haber problemas con un duelo deberá informarse de ello antes de que termine la jornada en la que se da, para poder aplazarlo.
3.- El aplazamiento se le descuenta de los disponibles tanto al que lo solicita como al que lo acepta Esto está hecho así para evitar abusos, por lo tanto cuando solicitéis o aceptéis un aplazamiento tened en cuenta que sea por motivos de fuerza mayor (alguna circunstancia especial que haga imposible a ese usuario personarse por LCO esa semana con algún dispositivo de acceso a internet)
4.-Los aplazamientos se pueden ir recuperando cuando se quiera, siempre que nos pongamos de acuerdo con el rival, se informe en el tema de la Liga y ese duelo no afecte ni retrase al duelo con otro usuario. Por supuesto siempre con captura de resultado.
5.- Si se acumulan muchos aplazamientos sin recuperar se formara una jornada especial a mitad de la Liga sólo de aplazamientos (habiendo parón liguero esa semana)
6.- Habrá aplazamientos en la ultima jornada en caso de que, por algún motivo, ninguna de las medidas anteriores sirviera para que se recuperaran.
7.- Sed benevolentes: recordemos el principio de buena fe de LCO, si algún usuario os pide el favor de aplazamiento y está justificado deberíais aceptarlo (a no ser que tengáis bien contados vuestros propios aplazamientos por algún motivo). Hoy por ti mañana por mi, si rechazáis los aplazamientos que os piden bien puede pasar que el día que pidáis vosotros uno os digan que no.
Excepciones en duelos
1.- Si se llega al lunes por incomparecencia del rival: gana el otro usuario por "victoria por incomparecencia", se le dará un balance de +4 y al rival de -4 (como si hubiera quedado 7-3). Yo mismo liberaré el duelo sin empezar jugando el Lunes con el usuario que se quedó colgado En el caso de que 2 personas que se baten entre ellas desaparecieran esa jornada ambas perderían por incomparecencia, con un balance de -4 para los 2.
2.- Si se llega al lunes por no desempatar una muerte súbita: puede darse el raro caso que haya varias muertes súbitas en un duelo en un estadio con esta regla, si ambos usuarios llegan al lunes sin desempatar el resultado será empate oficial y alguno de los 2 ya podrá dejarse ganar tranquilamente para "liberar" su duelo.
3.- Malas artes: (tambien hablado en el principio de buena fe de LCO) Si un usuario se le ocurre la triquiñuela de no mover hasta el domingo a ultima hora para intentar pillar desprevenido a su rival y que la partida exceda el tiempo en su turno la victoria será automáticamente para el otro usuario y el tramposo "perderá por incomparecencia" en una derrota especial de 9-1 perdiendo 8 puntos de balance y dándoselos a su rival. Su rival no ganará por incomparecencia, sino que será considerada Victoria normal (con lo que ello acarrea en cuanto a guiles por victoria)
4.- Duelo Inconcluso: Si los 2 rivales empezaron a jugar su duelo y uno de ellos desapareciera esa semana el usuario que se quedó esperando ganará por incomparecencia con las mismas condiciones que han sido indicadas en el punto 1.
Estadios
Habrá un total de 6 estadios, que serán comunes para todos, haya o no 2 divisiones, cada uno con sus propias reglas, son los siguientes:
[center]Estadio del Orfanato (Reglas de la Plantilla de Centra)
"Las reglas que mas le gustaban a los chicos huérfanos: algo de azar, algo de estrategia. Un estadio simple pero entretenido"
[/center]
Reglas:
-Igual
-Suma
-Mano Mezclada
-Pago: Ninguna
[center]Estadio Lunaside (Reglas de la Plantilla Base Lunar)
"El estadio con las reglas originales del espacio de FFVIII, toda una ristra de reglas en un lugar algo incómodo, atrévete al desafío"
[/center]
Reglas:
-Abierto
-Igual
-Pared
-Hasta la muerte
-Mano Mezclada
-Suma
-Cadena
-Elemental
-Pago: Ninguna
[center]Estadio Mundo Cristalino (Reglas de la Plantilla Mundo Cristalino)
"Un mundo de cristal que todo lo refleja... hasta tu poder. Tu rival tendrá tus cartas y tu las suyas, vence a tu alter ego, a tu propio yo..."
[/center]
Reglas:
-Suma
-Igual
-Pared
-Elemental
-Megacadena
-Espejo
-Pago: Ninguna
[center]Estadio Academia TT de LCO (Reglas de la Plantilla Academia LCO)
"El estadio oficial de la Academia de LCO. Juega con las reglas de siempre, conocidas por todos."
[/center]
Reglas:
-Suma
-Igual
-Pared
-Cadena
-Pago: Ninguna
[center]Estadio de Gold Saucer (Reglas de la Plantilla Gold Saucer)
"Estadio donde el azar manda y tiene un papel fundamental, una vez elegidas las cartas todo se verá en el duelo, y no hay reglas para vencer salvo las de volteo directo. ¿Te sonreirá la diosa Fortuna?"
[/center]
Reglas:
-Abierto
-Elemental
-Hasta la muerte
-Mano Mezclada-Foro
-Pago: Ninguna
[center]Estadio Coliseo de Cartas (Reglas de la Plantilla Coliseo de Treno)
"Un estadio donde eres invulnerable al daño directo, deberas usar tu psique para encontrar el punto debil del rival y derrotarlo"
[/center]
Reglas:
-Suma
-Igual
-Pared
-Invencible
-Pago: Ninguna
Premios
Los premios por partidos disputados, premios a los mejores de la liga y la lista final de Logros se sabrán con seguridad cuando empiece la competición una vez que se tenga claro cuantos participantes habrá. Los logros serán vislumbrados, pero no se sabrá sus condiciones hasta que termine el campeonato.
Inscripción
Teneis hasta el sábado dia 30 de Agosto para apuntaros.
Para hacerlo hay que dejar un mensaje en este tema, solicitando participar y acto seguido enviar una transferencia a Neo Evanok con la fianza.
¡Recordad que vuestra inscripción no será valida hasta que transfiráis la fianza de 200 guiles a Neo!
Comienza la temporada de la Liga élconiana
-Neo Evanok-