Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Post by Lanamark » 10 Jul 2014, 23:57

Hola artemaníacos! Hoy os propongo un tema de debate/curiosidad y necesito vuestra opinión. Viendo los acontecimientos que rodean a los lu’cie en FF XIII, me ha surgido una duda repasando eventos.
En FF XIII encontramos a varios lu’cie que acaban completando su misión y que por tanto, acaban cristalizándose. Echémosles un ojo:

En primer lugar, tenemos a la adorable hermanita de Lightning, Serah, quién acaba cumpliendo su misión de lu’cie impuesta por Ánima tras reunir al grupo de protagonistas.

[spoiler]Image[/spoiler]

El hijo pequeño de Dajh también es convertido en lu’cie a través del fal’cie Kjata. Al cumplir su misión de encontrar a los lu’cie de Paals (Sazh y Vanille) se cristaliza.

[spoiler]Image[/spoiler]

Convertido en lu’cie a través de Baldanders, Cid Raines , el general de la caballería también se cristaliza en un intento de proteger el Nido cumpliendo su misión (hacer frente a los lu’cie de Paals).

[spoiler]Image[/spoiler]

Lightning, Snow, Sazh y Hope, convertidos en lu’cie por Ánima, se convierten en cristal al acabar su misión, destrozar el Nido, o como bromeaban Sazh y Snow en la cinemática final, ‘’bueno, más o menos’’.

[spoiler]Image

Image[/spoiler]

Vanille y Fang, transformadas en lu’cie por probablemente Ánima o en su defecto, otro fal’cie de Paals, se convierten en cristal tras acabar su misión, convertirse en Ragnarok/destruir parte del Nido.

[spoiler]Image[/spoiler]

Vale, toca mojarse! Volved a echarle un vistazo a todas las imágenes. Salta a la vista que la de Dajh destaca de las demás, ¿pero notáis algo más?

¿Nada? Pensad mal y acertaréis xD

Ahora sí, en efecto, todos los lu’cie malditos por los fal’cie de Paals están desnudos en su cristal! En cambio, por otra parte, tanto Cid como Dajh llevan su ropa puesta. ¿Esto está confirmado por algún sitio o es pura casualidad? La verdad es que es un detallito de nada que está bastante escondido, aunque no tanto, porque salta a la vista que los cristales de Serah y Dajh son bien diferentes y estos dos nos los enseñan a la vez en una ocasión (cuando Baldanders finge destruirlos).

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Os habías dado cuenta? ¿Está hecho a posta o es casualidad?

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Post by Nube de oscuridad » 11 Jul 2014, 09:20

Dajh y Cid son lu'cies del nido, no tienes mas que ver como tanto la parte cie'th de Cid como los cie'th del nido son COMPLETAMENTE diferentes a los de paals, por lo tanto también se toma por lógico que sus cristales sean distintos
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Post by Neo Evanok » 11 Jul 2014, 10:58

La cuestión es que se cumple lo que dices pero... no por la parte de Lightning, segun la hipótesis que planteas los personajes, al ser Lu'cies de Paals, deberían estar desnudos, pero Light a mi parecer en la escena del final si esta vestida a pesar de estar cristalizada, si te fijas en la imagen que has puesto se le intuye la hombrera, y las arrugas del vientre que pueden ser arrugas del propio traje. Aunque quizás al ser cristalizada por Etro pues sea una cristalización diferente.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Post by Nube de oscuridad » 11 Jul 2014, 12:55

Al final del XIII-2 Light no es Lu'cie de paals ni se cristaliza por cumplir ninguna misión, sino que se cristalizó por propia voluntad y sin relación alguna con Paals
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Post by Lanamark » 11 Jul 2014, 18:13

Neo Evanok wrote:La cuestión es que se cumple lo que dices pero... no por la parte de Lightning, segun la hipótesis que planteas los personajes, al ser Lu'cies de Paals, deberían estar desnudos, pero Light a mi parecer en la escena del final si esta vestida a pesar de estar cristalizada, si te fijas en la imagen que has puesto se le intuye la hombrera, y las arrugas del vientre que pueden ser arrugas del propio traje. Aunque quizás al ser cristalizada por Etro pues sea una cristalización diferente.

-Neo Evanok-


En parte tienes razón porque podríamos llegar a intuir una hombrera, pero a diferencia de Raines, a quién se le notan todos los pliegues de su ropa, la ''ropa'' de Lightning es mucho menos nítida y cuesta mucho más de ver. Nosotros mismos estamos deduciendo que se trata de una hombrera o hasta tú te aventuras a decir que las arrugas de su vientre podrían parte del uniforme.


Respeto a los cie'th, no he querido aventurarme, pero voy a intentar poner en jaque a Nube xD
Es cierto que hay una gran variedad de cie'ths de varias formas y colores. En realidad, podemos encontrar cie'ths de la misma forma tanto en Paals como en el Nido, sin embargo, son diferentes en color, aunque yo creo que esto se trata de un recurso para diferenciar enemigos ya que el juego necesita ''cambios de color'' para diferenciar un enemigo débil de otro más fuerte.

En cualquier caso, en Oerba hay unos cie'th llamados Taxim. Es evidente que estos cie'ths son fruto de un fal'cie de Paals. Pero ojo! En Academia 400 también aparecen Taxims (además de más tipos de cie'ths)! A todo esto tenemos que recordar que el fal'cie Adam proviene de los restos del fal'cie Edén, por lo que yo no me aferraría tan a la ligera a tu afirmación.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Post by Nube de oscuridad » 11 Jul 2014, 21:23

Lanamark wrote:Respeto a los cie'th, no he querido aventurarme, pero voy a intentar poner en jaque a Nube xD
Es cierto que hay una gran variedad de cie'ths de varias formas y colores. En realidad, podemos encontrar cie'ths de la misma forma tanto en Paals como en el Nido, sin embargo, son diferentes en color, aunque yo creo que esto se trata de un recurso para diferenciar enemigos ya que el juego necesita ''cambios de color'' para diferenciar un enemigo débil de otro más fuerte.

En cualquier caso, en Oerba hay unos cie'th llamados Taxim. Es evidente que estos cie'ths son fruto de un fal'cie de Paals. Pero ojo! En Academia 400 también aparecen Taxims (además de más tipos de cie'ths)! A todo esto tenemos que recordar que el fal'cie Adam proviene de los restos del fal'cie Edén, por lo que yo no me aferraría tan a la ligera a tu afirmación.


El sitio en el que te los encuentres es indiferente, lo que importa es si han sido marcador por Lindzei o por Paals. Los únicos que han sido marcados por Lindzei son Cid y los soldados transformados a la fuerza que se encuentran en Edén y en la cuna del huerfano. Ambos muestran un aspecto muy diferentes a aquellos que son marcados por Paals.

Con respecto al protofal'cie... es exactamente eso. En realidad ni sabemos de donde saca su poder para transformar a la gente, ya que ha sido completamente creado por Hope, así que es un elemento del que no se puede hablar así porque sí.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Post by Lanamark » 12 Jul 2014, 15:00

En verdad tienes razón, no podemos basar una teoria en un ente artificial como lo es Adam si estamos hablando de fal'cies de pura cepa. Por lo demás, todo apunta a que los cie'th del Nido son más ''cristalino-blancos'' mientras los de Paals negruzcos.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Las cristalizaciones de los Lu’cie.

Post by Sinh » 12 Jul 2014, 18:55

Como ya se ha dicho, a Adán lo crearon a partir del fal'Cie Edén según información del propio juego, así que en teoría ahí está el origen de su poder. No obstante, dado que es artificial, no tiene por qué cumplir ninguna norma relacionada con los fal'Cie naturales, así que tenerlo en cuenta es delicado.

De todas maneras, lo importante de este tema es hacer notar que todo lo relacionado con los fal'Cie del Nido y de Paals es diferente, incluyendo lu'Cie, Marca, cristalización y Cie'th. Es un detalle interesante, aunque sé de muchos jugadores que no se dieron cuenta hasta que se fijaron expresamente en ello.
Image

Post Reply