Page 1 of 1

Screen-Tearing en FFXIII

Posted: 10 Jul 2014, 20:59
by Kain Ventalto
Hola gente! Vereis no se si sabeis lo que es el Screen-Tearing o Tearing a secas, yo desde luego desde hace un par de dias no sabia lo que era. Pues bien para lo que no lo sepais es basicamente esto:
[spoiler]Image[/spoiler]
Pues este problema lo llevo sufriendo con FFXIII en varias cinematicas, solo en las cinematicas, en la explanada de archylte por ejemplo que creo que es el sitio mas amplio del juego no lo he sufrido (a pesar de que en la captura de arriba si suceda), queria saber si alguien sabe como solucionar este problema porque la verdad es que molesta bastante, en la cinematica por ejemplo de cuando huimos del palamecia a bordo de la nave que nos dio baldanders el tearing es insufrible.
Nunca me ha pasado antes. Uso una TV LG led de 40 pulgadas conectada a un cable HDMI a la PS3. A ver si alguien sabe alguna configuracion o algo.

Re: Screen-Tearing en FFXIII

Posted: 10 Jul 2014, 21:32
by Lanamark
Lol, qué cosa más rara. ¿Pero la línea que divide la pantalla en dos se mueve o es fija? Yo no tengo ni idea de cómo arreglar este fenómeno, es más, ni siquiera lo conocía O.O

Este tipo de fenómenos visuales no me sucedían desde play 1, donde a veces el euroconector se volvía loco y hacía cosas de este tipo, pero moviéndose y acompañado muchas veces por ruidos molestos.

Así de primeras, solo se me ocurre que pruebes de cambiar de solución, o que intentes cambiar el formato de visualización que tengas en la configuración de tu TV, ya sabes, el apartado este que suelen tener los televisores modernos donde te indica lo típico de 16:9, 4:3, 14:19, zoom, pantalla completa, etc etc etc

Mucha suerte!

Re: Screen-Tearing en FFXIII

Posted: 11 Jul 2014, 17:32
by Inferno
Primero te diria que miraras si te pasa con otros juegos y usando la tele para otras cosas que no sea jugar con la PS3. De este modo podemos intentar descartar el dispositivo culpable.
Si sólo te pasa con el FFXIII yo apuntaría a algún problema del disco, así que mira que no tengas un rayón o algo por ahí.