FF XIII-2, Caminando por los eones

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by Lanamark » 10 Jul 2014, 20:11

FF XIII-2: Caminando por los eones

Image

Como bien sabréis, hace poco que me pasé la segunda parte de la decimotercera entrega de la saga Final Fantasy. Por este motivo, me gustaría comentar por encima un seguido de impresiones que caracterizan a FF XIII-2.

La primera parte cerraba el telón al espectador cuando milagrosamente, Vanille y Fang se sacrificaban para salvar el Nido, dejando un emotivo reencuentro por parte de Serah y Dajh respecto a sus familiares.
A partir de esta información, nos encontramos con que Lightning, sin saber cómo ni por qué, está luchando contra Caius, un Valedor (protector del oráculo), quién intenta destruir a la diosa Etro a toda costa. Lo primero que resalta a la vista de este personaje, es su voz, pues recuerda al instante al ya clasiquísimo Draconarius de FF IV, Caín Ventalto (Kain Highwind). Además, su diseño es parecido ya que comparten los mismos colores, el violeta y tonos lilas oscuros. Lo cierto es que me encanta el énfasis que pone este actor de doblaje en muchos de sus trabajos, y con Caius no iba a ser menos.

Cerrando el prólogo con la introducción de Noel al jugador, este conoce a Serah a través de un portal temporal que abre Lightning para que conozca a su hermana y cambien el pasado, el cual ya ha sido cambiado.
Si tuviéramos que caracterizar a FF XIII-2 por algo, sin duda alguna sería por los viajes temporales. Para ello, la sociedad del Nido establece un eje temporal, marcando el hundimiento del Nido como acontecimiento histórico que da paso a una nueva era. Y es cierto, muchos de los habitantes del Nido deciden abandonarlo por seguridad y enfrentarse a la dura Paals en pequeñas expediciones y colonias.

Y es aquí donde empieza nuestra historia. Nuestra amiga Serah, recuerda el día 0 D.H. (después del hundimiento), el día donde, alejándose por mucho del final que nos ofreció FF XIII de la mano de Leona Lewis y su tema * ‘’My Hands’’, Lightning no aparece por ningún lado. Todos creen que la chica electrizante comparte el mismo destino que sus otras dos compañeras de Paals y que yace en algún lugar del cristalizado Nido. Destrozada y abatida, la mente de Serah se debate entre la locura y la cordura, pues ella sabe que su hermana está bien, hipótesis que viene reforzada por extraños sueños en los que asegura ver a su hermana.

*[youtube]bn14Bu8vl5g[/youtube]

Desde una época incierta, Noel aparece en el 3 D.H. frente a Serah junto al resto de miembros de Nora, quienes tuvieron un final algo soso en la entrega anterior. La aparición de Noel, sin embargo, no hace otra cosa que traer consigo un fenómeno al que más tarde bautizarán como ‘’paradoja’’.
Con el destino marcado por extrañas visiones, Serah parte junto a Noel con un objetivo en mente, encontrar a Lightning. Para ello, deberán atravesar portales que les dejarán entrar al Umbral de las Eras, lugar que hace de nexo entre las diferentes épocas y lugares en las que transcurrirá el juego. A primera vista, todo apunta que el susodicho Umbral, será nuestro mapamundi, el cual, a través de los distintos portales que ofrece el juego, romperá con la linealidad de la primera parte, dando la posibilidad de visitar más sitios con un grado de libertad más amplio y mucho más ‘’clásico’’, aunque estará regido por ‘’niveles’’ en vez de ciudades.

Una ventaja muy provechosa que ofrece el Umbral de las Eras, es la posibilidad de cerrar y abrir los portales a voluntad, dando así la opción de experimentar una y otra vez los acontecimientos que albergó el lugar durante la estancia de nuestros protagonistas. En algunas ocasiones, podremos cambiar la historia y todo. ¿Nunca os habéis preguntado qué pasaría si hubiéramos derrotado a X enemigo en Y momento? Pues FF XIII-2 nos brinda esa posibilidad! Aunque, como es lógico, la tercera parte de la saga Lightning solo podrá estar introducida por uno de estos finales, ya veremos con cuál :P

Llegamos a las Ruinas de Bresha, en el 5 D.H. Al llegar aquí, es imposible no acordarse del Lago Bresha, donde en el pasado, nuestros amigos lu’cie hicieron gala de sus nuevos poderes y consiguieron escapar a través de las cristalizadas aguas de los soldados del PSICOM, enviados por el Sanctum.
Parece que estas dos organizaciones, tras el D.H., perdieron mucha influencia. Por un lado, la sede del Sanctum se quedó sin Fal’cies que la gestionaran y por otro, PSICOM quedó obsoleto al no poder hacer frente a ninguna amenaza del Paals. En su lugar, la Guardia tomó las tareas defensivo-bélicas y la Academia las administrativas.

Con el propósito de prosperar tecnológicamente, la principal misión de la Academia es invertir en todo tipo de investigaciones, para hacer que la humanidad recupere la comunidad y seguridad que ofrecían antaño los Fal’cie, pero esta vez, sin ninguna entidad superior que los gobierne.

En el 5 D.H., Noel y Serah conocen a Alyssa, una becaria que ansía estudiar las ruinas. Sin embargo, sus esfuerzos de retener conocimiento se ven frustrados por el gigante Atlas, una paradoja que procede del futuro y que está provocando estragos por toda Bresha.

Empezamos a familiarizarnos con el entorno, los controles, el cristarium y los combates. FF XIII-2, al igual que lo hacía su hermano mayor, comparte el sistema BTC, un sistema de batalla que personalmente me encanta por la dinamicidad de los combates sin perder la esencia Final Fantasy de introducir y combinar órdenes. El cristarium del XIII-2 no me gustó mucho ya que desde un principio, podemos especializarnos en un rol de los 6 que había en FF XIII y abusar tempranamente de muchas de las habilidades, como lo son lance vertical, coraza++ o todas las magias elementales de alto nivel.

Volviendo a hacer hincapié en los combates, Final Fantasy XIII-2 carece de personajes controlables, pues la historia se centra únicamente en Noel, Serah y Mogu, el moguri que se transforma en el arma de Serah. Sin embargo, este hecho se ve compensado con la mesnada, un tercer integrante que estará compuesto por monstruos capturados al más puro estilo de pokémon. Podremos almacenar hasta 3 monstruos en la mesnada, los cuales vendrán predefinidos por un rol según su naturaleza. A nosotros como jugador, nos interesará tener almacenados hasta 3 monstruos de roles diferentes, para mejorar, pulir y optimizar nuestras formaciones de combate.

He hablado de Moguris, un animal fantástico que en FF XIII se creían extintos. Pero al hablar de moguris, es imposible no acordarse de la otra mascota de FF, los chocobos. Al igual que en la entrega anterior, los chocobos nos ayudarán a acceder a sitios más altos a la vez que nos servirán como medio de transporte rápido. Valga la redundancia, si pensamos en chocobos, es imposible no acordarse de Chocolina, una extraña mujer que viste con un exótico traje de chocobo y que está obsesionada con amasar una fortuna. Extrañamente, es un personaje que se encuentra en la gran mayoría de épocas, dejando entrever su misteriosa naturaleza. Algo que me gustaba de este personaje es que hablaba en rima (o al menos al principio), me parecía bastante original, aunque también me parece un poco descarado que vaya enseñando cacho por todas partes. Pero bueno, qué le vamos a hacer. No le echemos ascos a una buena dama, Noel se alegrará la vista :P

Image

De nuevo con la mesnada, estos monstruos nos seguirán en todas nuestras batallas, pero no será lo único que nos acompañe. Como ocurría en todas las demás entregas de la saga, un tema de batalla característico velará por nosotros en el 75% de nuestras peleas. En esta ocasión el tema que tendrá ese honor, será Last Hunter:

[youtube]47jxW6-9wT0[/youtube]

En mi opinión, es un tema acústicamente muy agradable, que combina la brutalidad de la guitarra eléctrica con la elegancia de los violines, porque si en algo es especialista FF, es en mostrar espectáculo y enseñar un gran abanico de movimientos coreografiados que son hermosos a la vez que devastadores.

Sin eclipsar a Paradigm Shif:
[youtube]GgMWDoF4EB4[/youtube]

Otro tema de batallas muy ocurrente en FF XIII-2, muy ocasional y perfeccionista. Realmente se busca la elegancia del combate a través de los cambios de formación.

Siguiendo con el apartado de la trama, una vez, puesto al titán en su sitio, los viajeros del tiempo prosiguen con su aventura y se adentran en Montes Yaschas 10 D.H. (lugar opcional de FF XIII donde los protagonistas tenían la opción de conocer la ciudad de Paddra y enfrentarse a la élite de los Cie’th.)
En esta ocasión, el cielo se viste de negro y es que, el fal’cie Fenrir ha eclipsado el Sol, un acontecimiento que no estaba previsto para el 10 D.H. Sin duda, esto es obra de una paradoja. A primera vista, la zona está a recaudo de la Academia, pues nuevamente la zona es lugar de estudio.
Una vez adentrados en el corazón de las ruinas de Paddra, nos encontramos con un viejo amigo.

Image

En estos 10 años, no solamente ha crecido, sino que además, se ha convertido en el director de Academia, un cargo muy grande que no se le queda ancho para su joven edad.
Hope, junto a Alyssa (ahora investigadora de Academia), les muestran al grupo imágenes del auspiciador, artefacto que registra visiones del futuro predichas por los oráculos. En estas imágenes, se puede ver a Lightning en un lugar llamado Valhalla luchando contra Caius. Rápidamente Noel reconoce al Valedor y propone a Serah ir en busca de este sin demora.

Algo que me gusta de este juego, es la posibilidad que ofrece de interpretar un poco más a fondo las decisiones que tomaría Serah a través del criterio del jugador. Me estoy refiriendo a todas esas escenas donde nos dejan responder o preguntar una única cosa.

[youtube]wEiNkDmEkFk[/youtube]

De nuevo en el umbral de las Eras y recibidos por ‘’Historia Crux’’, nos adentramos en Oerba 200 D.H . Resulta evidente pensar que a estas alturas, Hope haya muerto (claro, han viajado al futuro 190 años). Avanzando por una Oerba no muy distinta a la visitada en FF XIII, el grupo llega hasta la vieja escuela y se encuentra con ni más ni menos que con Caius, quién es acompañado por una extraña chica, Yuul.
Y efectivamente, Caius es el responsable de las paradojas, pero, ¿cómo lo hace? Lo único que sabemos es que quiere provocar la caída del Nido. Él sabrá por qué.

Tras experimentar una dura batalla contra un rival que tiene auto-lázaro, Caius abandona la batalla por alguna razón y abandona Oerba. El grupo hace lo mismo y se dirige hacia Montes Yaschas 10 D.H. Para su sorpresa, al haber cambiado el futuro (Oerba 200 D.H.) cambian directamente el pasado, creando una nueva posibilidad en la diacronía, unos Montes Yaschas 1X, ahora con la paradoja restablecida. (Los años X me encantan. Le dan un cambio de tuerca muy grande a los mundos ya visitados, gracias a las hazañas de nuestros héroes.)

Y efectivamente, el sol luce una vez más e ilumina a los Montes Yaschas en todo su esplendor. Esta vez, el grupo informa a Hope de los planes de Caius. En vista de que en el futuro del que proviene Noel (700 D.H.) el Nido no existe, Hope idea un plan para poner a salvo el Nido.
La verdad es que me encanta la dualidad Hope-Serah,Noel. Por un lado, tenemos a Hope haciendo lo imposible para salvar el presente mientras que por el otro, Serah y Noel luchan y ‘’arreglan’’ las paradojas.
Last edited by Lanamark on 10 Jul 2014, 20:37, edited 1 time in total.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by Lanamark » 10 Jul 2014, 20:34

Llegados a este punto, el grupo se separa una vez más y visitan Academia 400 D.H.. Academia 400 D.H. es una gran metrópolis construida a lo largo de los años. Es la capital del nuevo mundo y el fruto de la investigación de la Academia, pues esta hace honor a su nombre.
Todo parece tranquilo en la futurista ciudad hasta que de repente, un fal’cie se manifiesta y convierte a muchos civiles en Cie’th para combatir a la inminente amenaza que se presenta, Serah y Noel.
Probablemente Serah no lo sepa, pero una de las cualidades de los fal’cie, es la de transformar a los humanos en ciet’hs cuando se ven amenazados (como ya se vió en FF XIII).

[spoiler]Image
Sacrificios, un Cie’th de FF XIII[/spoiler]

Y así, perseguidos por los cie’th, el grupo corre tras su objetivo en busca de Caius. Azotados por la lluvia en la cara y el caos que mora por doquier, el grupo acaba topando con Yuul, quien es apresada por un Cie’th. Despachado el tentaculoso enemigo, el grupo salva a Yuul, pero sin embargo, esta perece y cae inerte al suelo.

Image


(Epiquísimo el tema de Academia 400 D.H. y todos los relacionados con Caius.)

[youtube]rPOrkLoNs6g[/youtube]
Creo que empieza a partir del 1:20 o así :SS

Al morir Yuul, Noel confiesa que la conocía, pero que no era su Yuul, que era distinta aunque físicamente calcada.
El grupo se pone en marcha y viajan a la Torre Augustia, lugar en el que se procesa toda la información que recopila la Academia. Avanzando sobre ella, el grupo descubre que en realidad, una paradoja se ha adueñado de la IA de la torre y que está fuera de control. Como dato adicional, decir que en el 12 D.H., Hope y Alyssa fueron asesinados en manos de esta IA y que aún así se llevó a cabo el proyecto que Hope tenía entre manos, crear un proto-fal’cie capaz de abastecer a la humanidad. Una vez llegados hasta el lugar donde moraba la IA, esta hace acto de presencia bajo la forma del mismísimo Adam (el proto-fal’cie que reinaba en Academia 400 D.H.) Y nada, decir que es igualito al Fal’cie Ánima de FF XIII, aquel que maldijo a Light y a los suyos.

Entrando en una paradoja muy similar a la de Garland-Demonios elementales, ‘’Adam’’ viaja una y otra vez en el tiempo en cuanto es derrotado. Al darse cuenta de esto, Serah chilla a Hope con la esperanza de que este se dé cuenta de lo que ha hecho y anule el proyecto. Milagrosamente, Hope (del pasado) oye a Serah a través del auspiciador y cancela isofacto su idea de crear un proto-fal’cie, pues irónicamente, han vuelto a caer en el poderío de los fal’cie, destino que lograron burlar en FF XIII.

Con el punto puesto sobre la i, Serah y Noel vuelven a cambiar el futuro, dejando ver de esta manera a Academia 4XX, un lugar muy diferente al que conocieron antaño. En esta ocasión, nuestros héroes visitan la sede de Academia y se encuentran con Hope y Alyssa! Los cuáles están vivos 390 años adelante en el futuro.

Image

Según Hope, esto ha sido posible gracias a una máquina que ‘’para el tiempo’’ de la persona que mora en su interior. Por la manera en que se expresa Hope, todo parece indicar que su nuevo invento (o el de Alyssa, no recuerdo), se alimenta de energía paradójica, o algo similar. (Y yo que pensaba que Hope había viajado al futuro a lo Futurama xD)

El caso es que Hope descubre la manera de salvar el Nido, a través de las gravicitas, que son un mineral capaz de hacer levitar grandes porciones de masa, (como el caso de las Arcas, de dónde saca la idea).

Nuevamente, Hope salvando el futuro por un lado y el dúo dinámico por el otro, tras superar los obstáculos que les pone Caius en la Falla del Continuo, el grupo acaba llegando a Academia 500, el día donde el mundo se acaba, pues parece que ya se ha evacuado la zona. Ya sólo falta reunirnos con Hope y prepararse para el hundimiento del Nido para dar paso a Bhunivelze (solo Etro sabe por qué Hope lo bautiza así, aunque quizá lo digan en la tercera parte xD)

Finalmente, Caius hace una última aparición ante nuestros protagonistas y una vez más, se enfrenta a ellos, pero esta vez, a bordo de una nave pilotada por Sazh (también sólo Etro sabe cómo ha sobrevivido Sazh xD)
Con su característica forma de ‘’Bahamut Oscuro’’ y haciendo plagio a muchas de las habilidades del eidolón de Fang, Caius se enfrenta al grupo en las ya típicas peleas finales de la saga, donde la batalla final se suele dividir entre tres y cuatro combates.

Derrotado al dragón oscuro, Caius recupera su forma humana donde una vez más, abusa del hechizo autolázaro, para evitar morir ‘’argumentalmente’’. En realidad me gusta este detalle, porque en muchos FF cuando nos cargamos a un jefe, este en realidad sigue vivo y huye xD
Despachando una vez más al protector de la difunta Yuul, este abre un vórtice para conducir a nuestros protagonistas a Valhalla, lugar donde vive Etro. Abusando del caótico poder de la morada de los dioses, Caius alza una vez más su azabache espada y tiene un interesante combate entre Noel y Serah. De aquí quiero remarcar el poderío de Noel con sus espadas. Me gusta mucho que intente bloquear los mandoblazos de Caius con la daga de paradas mientras arremete con su otra espada.

Image

Con ese toma y daca de estocadas, maestro y aspirante nos deleitan con un baile de espadas sencillo a la par que precioso. Buenas cinemáticas. La verdad es que se disfrutan mucho los eventos.
Tras herir mortalmente al escudero del caos, este preside por última vez la batalla final del juego. Se trata de un combate en el que hay que derrotar a tres dragones. (Ya nunca volveré a ver igual a nuestro queridísimo compañero Bahamut Tenebra xD.

Image

Tras la flamante batalla y sobrevivir gracias a la formación ‘’Gran muralla’’ al característico ataque Megafulgor, Caius recupera su forma humana de nuevo. El Valedor revela que no puede morir debido a que tiene el corazón del caos, un regalo de la diosa concedido a los guardianes del oráculo, el cual da inmortalidad al afortunado (o maldito, según se vea).
En un intento de apiadarse de Caius, este arremete contra Serah, pero Noel intercepta el sablazo y una vez más, nos dan al jugador la opción de apuñalar a Caius o de desistir. Yo en mi caso, me apiadé de Caius, pero este, agarra la hoja de Noel y se la clava así mismo en el corazón, destruyendo así la última esencia de Etro que quedaba en el mundo.

Con el curso de la historia cambiado, todas las paradojas se arreglan y toca volver a casa. Noel, sin futuro al que volver, decide quedarse junto a Serah en el 500 D.H., donde les esperan Hope, Sazh y probablemente Snow y Lightning.

De nuevo en Academia, el pilar del Nido empieza desmoronarse pero afortunadamente, el refugio de la humanidad ya está listo y el nuevo Nido se alza en el firmamento mientras el antiguo se rompe en mil pedazos, dejando tras de sí una estela de polvo y cristales.

[youtube]E6bkfhLbw4Y[/youtube]

Sin embargo, cuando todos parecían estar a salvo, Serah tiene una última visión y como ya le había advertido Yuul, muere al tenerla. Todo parece indicar que el destino del Valedor es perder al oráculo que ha de proteger, un destino que Noel acaba compartiendo al igual que Caius, ya que este perdía una y otra vez a Yuul.

Y es aquí donde Noel se desespera y lamenta el hecho de no poder ver el nuevo mundo junto a la persona… por la que había procesado grandes sentimientos, posiblemente amor, el mismo amor que Caius sentía por Yuul.

Con el rostro congestionado, y un ¿por qué? en la boca, Hope se reúne con Noel y Mogu y lamenta la pérdida de su amiga.

Image

La verdad es que es un final amargo que puede arrancar incluso alguna lagrimita (a mi me la arrancó xD). Un desenlace algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en FF, pues normalmente el héroe siempre acaba llevándose a la princesa, (véase FF IV, FF IX, o incluso el propio FF XIII) y salvando el mundo.

Pero para sorpresa del jugador, el final es mucho más trágico de lo que parecía en un principio. Las palabras de Caius resuenan en la cabeza de Noel, quién al haber ‘’matado’’ a la diosa Etro a través del corazón del Caos, el mismo caos de Valhalla queda descontrolado e invade el mundo. Ya sea a través de la sobresaturación de la puerta de las almas a partir de la muerte de los habitantes del Nido o mediante el asesinato de la diosa, Caius ha logrado su objetivo, hacer que el alma inmortal de Yuul pare de sufrir.

Y con un tañido de campanas que anuncian el día del juicio final, la pantalla se funde enfocando en un último plano a una Lightning cristalizada que yace serena en el trono de Etro.

Image


A mi sinceramente el juego me ha encantado. Tenía mucho miedo de lo que podían llegar a hacer jugando con el tiempo y abusando de las paradojas temporales, pero la verdad es que ha estado muy entretenido. El juego en sí no se hacía pesado y daba muchas ganas de seguir jugando para averiguar cosas de Caius y de Yuul, a la vez que nos dejaban en vilo con Hope en el pasado.
Eso sí, no negaré que la introducción de los susodichos viajes y la desaparición de Lightning al inicio del juego, es un cambio de guión muy arriesgado que a mi parecer les ha salido bien ya que enlaza varios conceptos vistos en ambas entregas. Quizá, la duda que más interés nos despertaba, era por qué escapaban nuestros héroes a su destino de lu'cie. Como bien decían ellos, fué cosa de un milagro, pero un milagro provocado por la mismísima Etro, hecho que no le gustó mucho a nuestro amigo Ballad.

En definitiva, que el juego me ha encantado, dejando al descubierto una tercera parte. Está por ver (a mis ojos) si tiene un buen desenlace que englobe y ponga punto final a la saga Lightning.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by Neo Evanok » 14 Jul 2014, 12:46

Un gran resumen, cogiendo la esencia del juego en un solo post.

Yo debo decir que a mi este juego me ha causado una sensación agridulce, por un lado se le dio dinamismo al sistema del combate del XIII algo que a mi juicio era necesario en todos los sentidos, el sistema planteado en el XIII-2 donde podías cambiar de lider y donde te veías obligado a usar objetos (como las pociones para evitar el estado Desangramiento) me pareció muy original y acertado, aunque por otro lado el control de sólo 2 personajes principales me pareció un despropósito. La mesnada era una opción muy interesante, aunque yo hubiera hecho como el X-2 International y les hubiera dado un matiz mas opcional, poniéndolos si quisieras y pudiendo controlar mas personajes.

El argumento del juego no me gustó demasiado, me parece mucho mejor el de FFXIII. Coincido contigo en que esos momentos de Noel/Serah arreglando cosas en el futuro y Hope en el presente me gustó. Pero a mi los temas de paradojas temporales nunca me han convencido. Me recordó demasiado lo de "Regreso al futuro" xD

Y en el final en sí ahí debo reconocer que me sorprendió y agrado. Viendo lo happy flower power que era el juego me esperaba una pastelada de final estilo my little pony. No me esperaba PARA NADA eso que pasó y la verdad es que me gustó, nunca vimos un final tan trágico en un FF, asi que digamos me dio ganas de ver como se resuelve la cosa, aunque me estoy dando mucho tiempo para jugar al LR.

Lo que mas me entretuvo en el juego: querer descubrir esos finales alternativos, muy curiosos todos xD Aun así veo a FFXIII argumentalmente muy por encima del XIII-2. No es que me diera asco el XIII-2, de hecho mas o menos cumplió las espectativas que esperaba de él (que eran pocas xD), pero se nota muchísimo que el XIII se hizo con mas mimo. Si el XIII hubiera tenido el sistema del juego del XIII-2, algo de su exploración y la capacidad de visitar ciudades y hablar con gente.. subiría mucho mi nota sobre éste.

Gracias por tu post Lana, es un buen recordatorio del argumento del XIII-2. A ti te encantó... a mi, por mi parte sigo viéndolo como un "quiero y no puedo", como un simple puente con el LR del que aun me estoy tomando tiempo para darle candela xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by Lanamark » 14 Jul 2014, 21:22

En realidad Neo, tienes gran parte de razón. La historia del FF XIII-2, por enrevesada que sea a través de las paradojas, no está a la altura de la de FF XIII. Los personajes tampoco dan mucho de que hablar ya que realmente nuevos, solo están Alyssa, Caius, Yuul y Noel. Por lo demás, todos son personajes reciclados, aunque se les puede sacar chicha a Serah, Hope y Lightning.
Y claro, pues esto afecta directamente a las batallas y a los personajes que combatirán junto a nosotros, aunque también debo decir que me gusta mucho que se pueda cambiar de líder humano, que en el otro, era un poco falso cuando moría el líder.

También llevas razón con el tema de los objetos y el Desangramiento. La idea del estado me gustó mucho aunque yo como obstructor, solo le saqué probecho en las batallas contra Caius (con el paradoscopio activado.)

Y sobre el final... pues sí xD Me esperaba una happy floreada como dices, tol mundo contento, Serah con Mogu haciendo el tonto, Noel reconciliado con la Yuul de Academia 500. Vanille y Fang rescatadas. Snow y Lightning preparándose para la boda. Hasta Sazh está en esa época con su hijo! Madre mía lo que pudo haber sido y no fué xD

La verdad es que FF XIII-2 tiene aspectos mejorables, pero a mi como viaje temporal me ha gustado.

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by xeanort99 » 14 Jul 2014, 21:50

Para mi, FFXIII-2 es al XIII lo que FF X-2 es al FFX, refiriendome solo a la historia, ya que los sistemas de batalla de X y X-2 son magnificos. A partir de ahi, FFXIII-2 para mi es mejor en sistema de combate, exploracion, mundo abierto desde casi el primer momento, pudiendo atrapar monstruos en cualquier lado a partir de un punto; etc.

Me sorprendio con una capacidad jugable mejor que la del XIII, ya que en este, por ejemplo, si mataban al personajes que controlabas en combate, GAME OVER, aparte de el poder desarrollar a parte a cualquier monstruo de la mesnada. Los DLCs para mi fueron bastante de mi agrado, batallas epiquisimas contra Omega, Ultros y Tifon, Gilgamesh (que es de mis ``villanos´´ preferidos, si habeis jugado al FFV sabreis porque puse comillas xD), los alienigenas del FFVIII,... Me quede con ganas de mas, de ver a un Shinryu, una batalla contra los 4 lores del FFIV, que te cargaras uno y saliera otro, habria sido epiquisima tambien; una batalla contra Ton y Son o contra Seymour Guado por ejemplo; ains... me quede con ganas de que exprimieran eso y por 2-3 euritos no veia mal ver a estos enemigos antiguos la verdad.

Bueno, si que critico un poco el DLC de Sazh porque es casi todo lo que vemos de el en todo el juego y el precio que tenia y solo te ofrecia 2 minijuegos nuevos... isss, me dejo frio vamos!

Pero bueno, un buen JRPG, un normal Final Fantasy xD Ya sabeis que esa es mi opinion xD

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by Lanamark » 15 Jul 2014, 23:08

Ohhh, cierto! Ese es un tema que se me ha olvidado comentar, los DLCs! Por mi parte, una lástima porque no soy el tipo de persona que se gasta 20 euros para comprarse una ID card pass de esas de la cual solo va a gastar 3-7 euros en contenido DLC. Además, qué narices! Me parece un atraco que te quieran cobrar por luchar contra bichos de otros FF (por no hablar de los trajes), pero bueno, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Lo que más siento son los diálogos que me pierdo, como la historia de Sazh, Snow y no sé si de alguien más.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by Nube de oscuridad » 16 Jul 2014, 10:24

Lanamark wrote:Lo que más siento son los diálogos que me pierdo, como la historia de Sazh, Snow y no sé si de alguien más.


Te pierdes el importante suceso argumental de Lightning en su DLC, un robo de S-E versión tera hiper Magna mayor ultra mega ++ ; en el que te cuentan el por qué de esa escena del final de Light.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by Neo Evanok » 16 Jul 2014, 11:39

Lana, para algo está youtube, yo me vi todas las historias de los DLCs por ahí, paso de pagar xD

PD: El de Sazh con relación a Chocolina es interesante xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FF XIII-2, Caminando por los eones

Post by Lanamark » 16 Jul 2014, 20:17

Siempre se puede tirar de youtube, sí. Me parece que en breves le haré una visita, porque al menos la parte de Lightning parece interesante xD
Y las demás tampoco viene mal verlas, pero claro, quizá lo que llama más la atención es por qué Light acaba cristalizada en el XIII-2.

Post Reply