Final Trial

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 15 Jul 2014, 16:44

Golbez wrote:Señor Ventalto, el hecho de que usted se hubiera citado con la víctima justo antes del crimen es una dato demasiado importante como para no haberlo revelado al principio. ¿Qué pretendía al omitirlo? Y una cosa más: para que usted abandonara la escena y la encontrara después acordonada, alguien debió llamar a la policía, sospecho que la señorita Chere puesto que ella presenció el crimen. Por eso le pregunto a usted señorita Chere: ¿por qué no avisó al señor Ventalto a la vez que a la policía? ¿Por qué tuvo él que buscar ayuda por su cuenta si usted vio el crimen?


Image
Celes: Yo no vi al señor Ventalto en la escena del crimen! Se lo juro. Tan solo usé mi teléfono móvil para llamar a la policia, eso es todo! (Se le escapa una lágrima a lo largo de la mejilla.)

Kain Ventalto wrote:Me gustaria señor ventalto esclarecer este punto postulado por el señor evanok, cuando usted llego estaba ya alli el señor tomberi. Ademas alli, segun los hechos, debio haberse encontrado con la señorita chere, a no ser que esta fuera a avisar a la policia, pero tampoco me encajan los hecho puesto que no habia cabina de telefono cercana, resumiendo ¿Señor ventalto vio usted a chere?



Image
Caín: No, no vi a nadie. Ni a la señorita Chere ni al tomberi, a nadie, estaba muy oscuro y apenas se veían dos palmos.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Trial

Post by Neo Evanok » 21 Jul 2014, 12:59

Vamos a juiciear un rato.

"Señoría me gustaría destacar el gran cúmulo de incongruencias que aquí se están dando. Nada de las versiones de ambos supuestos testigos encajan.

Por un lado la testigo Celes nos cuenta que ella presenció el crimen, que ahí estaba el Tomberi y que pudo verlo, a grandes rasgos, gracias a la luz de una farola que iluminaba el lugar.

Pero según el señor Ventalto cuando llegó allí, Aeris estaba muerta, no veía a ningun Tomberi, no había ninguna señorita Celes y no pudo ver nada porque estaba oscuro. ¿Tampoco se encontraba la farola en el lugar? ¿Estaba rota? Y según el señor Ventalto cuando se fue y regreso la zona ya estaba acordonada, por lo que se deduce que Kain estuvo en el lugar del crimen antes de que nadie avisara a la policía.

Me voy a permitir una conjetura, dejaré a la fiscalía que proteste todo lo que quiera cuando termine mi exposición:

-Segun el informe la herida se produjo por el cuchillo del tomberi, a una altura que supone que el individuo no debía ser muy alto, y me pregunto yo ¿no podría ser que el asesino estuviera agachado y arremetiera en esa postura a la victima?

-Les voy a contar una historia: una camarera de un bar estaba celosa de una clienta, por las buenas migas que hacía con su jefe, del cual estaba totalmente enamorada. Muerta de celos vio en aquella noche la posibilidad de quitarse a su rival. Robo el cuchillo de un tomberi que se encontraba en el lugar y momento equivocado. Aprovechó que el callejón estaba muy oscuro para acercarse a la víctima, agachándose sigilosamente entre la oscuridad, sacar el cuchillo de tomberi y matar a la joven.

-Posteriormente se encontraría al Tomberi al que robó, buscando inocentemente su cuchillo perdido, aprovechó la oportunidad para incriminarle, noqueandolo por la espalda y dejandolo inconsciente, ese lapso de tiempo sería en el que aparecería el señor Cain en la escena del crimen, que vio ya a la victima muerta. La camarera esperaría agazapada a que su jefe fuera a buscar una cabina, y al irse éste, la mujer dejaría el cuerpo del tomberi inconsciente cerca de la victima, al igual que el cuchillo. Luego solo le faltaría cambiar la bombilla de la luz de la farola, dando lugar a la iluminación necesaria para contrastar su versión, y explicando así porqué Cain aseguraba que el callejón estaba a oscuras cuando poco después si había luz.

Me pregunto cuanto de esta historia es invención y cuanto realidad..."


Si, me he flipado muchisimo, que le vamos a hacer, es que tengo mucha imaginación xDDDDD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 22 Jul 2014, 04:15

(Ha estado muy interesante, pero como muy bien has dicho, veamos cuánto de esto es realidad y cuánto ficción :P)


Neo Evanok wrote:Vamos a juiciear un rato.


-Les voy a contar una historia: una camarera de un bar estaba celosa de una clienta, por las buenas migas que hacía con su jefe, del cual estaba totalmente enamorada. Muerta de celos vio en aquella noche la posibilidad de quitarse a su rival. Robo el cuchillo de un tomberi que se encontraba en el lugar y momento equivocado. Aprovechó que el callejón estaba muy oscuro para acercarse a la víctima, agachándose sigilosamente entre la oscuridad, sacar el cuchillo de tomberi y matar a la joven.

-Posteriormente se encontraría al Tomberi al que robó, buscando inocentemente su cuchillo perdido, aprovechó la oportunidad para incriminarle, noqueandolo por la espalda y dejandolo inconsciente, ese lapso de tiempo sería en el que aparecería el señor Cain en la escena del crimen, que vio ya a la victima muerta. La camarera esperaría agazapada a que su jefe fuera a buscar una cabina, y al irse éste, la mujer dejaría el cuerpo del tomberi inconsciente cerca de la victima, al igual que el cuchillo. Luego solo le faltaría cambiar la bombilla de la luz de la farola, dando lugar a la iluminación necesaria para contrastar su versión, y explicando así porqué Cain aseguraba que el callejón estaba a oscuras cuando poco después si había luz.




Antes de que nadie pueda decir nada, Celes se levanta desde la tribuna de los testigos y empieza a vociferar.

Image
Celes: Eso es mentira! (Alza la voz y grita) MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA! Yo nunca mataría a nadie y menos aún para encandilar a un ser querido!


Image
Juez: Señorita Chere, haga el favor de mantener el tono o me veré obligado a expulsarla de la sala.


Image
Celes: En la guerra y el amor todo se vale, pero yo no creo en ese dicho!Hay cosas a las que uno tiene que renunciar o acabaría traicionándose a uno mismo!


Image
Juez: Señorita Chere, haga el favor!

Desoyendo al Juez, Celes sigue parloteando.

Image
Celes: Así que por última vez! Yo JAMÁS me mancharía de sangre para triunfar en el AMOR!

Antes de que el Juez pueda intervenir, la testigo rompe a llorar en un mar de lágrimas.


Image
Rosch: Señoría, me gustaría que la defensa fuese un poco más tolerante con mi testigo y que no la incriminase sin pruebas. Sin pruebas un juicio no es nada y ahora, le mostraré al Señor Evanok por qué su teoría no se aguanta por ningún lado!


Neo Evanok wrote:Pero según el señor Ventalto cuando llegó allí, Aeris estaba muerta, no veía a ningun Tomberi, no había ninguna señorita Celes y no pudo ver nada porque estaba oscuro. ¿Tampoco se encontraba la farola en el lugar? ¿Estaba rota? Y según el señor Ventalto cuando se fue y regreso la zona ya estaba acordonada, por lo que se deduce que Kain estuvo en el lugar del crimen antes de que nadie avisara a la policía.


Image
Rosch: Vaaaamos, Señor Evanok. (Golpea el escritorio. )¿Y de dónde iba a sacar la testigo una bombilla de recambio para una farola de la calle? Y aunque la hubiera tenido en posesión, creo que le hubiera sido realmente complicado cambiar una bombilla a oscuras. Además, tendría que haberse deshecho de los cristales, de la bombilla rota y en la escena del crimen no se hallaron restos de vidrio roto, sin contar que el recambio lo tendría que haber hecho en un tiempo récord!, pues el intérvalo entre la marcha del Señor Ventalto a la escena del crimen y la llegada de los policías, es relativamente corto si tenemos en cuenta la hora de la muerte de la víctima y la hora a la que la testigo avisó a las autoridades. (Hace una breve pausa.) Como ya le dije con anterioridad, esa farola es la ÚNICA (remarca con tono exagerado) fuente de luz que había en la escena del crimen.


50 guiles para Neo por ese farol que se ha marcado (o no xD).

(Venga, ahora ya tenéis la gran mayoría de piezas, Ya solo hace falta encajarlas y el caso se cerrará solo xP)

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Final Trial

Post by Kain Ventalto » 28 Jul 2014, 23:27

Esto se ha parado xD

Apoyo al señor evanok en que hay muchas incongruencias, la primera es que cuando llego Cain no habia luz y cuando chere si, me pregunto yo ¿Como es posible que no viera a dos palmos si vio a la victima? Yo dirigia mis acusaciones al señor ventalto. No cuadra como dice el señor Roch que pudiera colocar una bombilla nadie en un lapsus de tiempo tan precipitado. Me gustaria ver si tienes la armadura masgullada en las rodillas o demases ya que tendria que estar de rodillas para cumplir el requisito del metro veinte. Ademas, usted conocia de algo a la victima? Recuerde que esta bajo juramento
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 01 Aug 2014, 05:12

(Perdón por la espera, pero he estado algo ocupadillo estos días y no he podido prepararme bien los siguientes alegatos. Ahí tenéis ;) )

Cuando Kain menciona el tema de las rodillas, el draconarius se sobresalta y no puede evitar sudar la gota gorda.


Image
Juez: ¿Qué significa esto? Parece que hoy es el día de las mentiras. Señor Ventalto, ¿a qué se deben esas falsas declaraciones? ¿A caso no sabe que está bajo juramento y de que hay una vida en juego? No consentiré que se entorpezca el procedimiento ni un segundo más! Alguacil, proceda a examinar la armadura del testigo.

Image
Rosch: ¡Protesto! Señoría, me parece una pérdida de tiempo llevar a cabo tal acción.

El juez interviene como una flecha y rápidamente procede con su respuesta.

Image
Juez: Protesta denegada. Al parecer la defensa es la única parte que nos está iluminando un poco respecto a la verdad que atañe a este caso mientras que usted solo se empeña en demorarlo con la fiabilidad de sus testigos, hasta ahora bien dudosa, como la misma naturaleza del crimen.

(Se hace una pequeña pausa para recuperar el aliento).

Image
Juez: A petición de la defensa, se procederá a examinar las rodilleras del señor Ventalto.

El Alguacil avanza a paso lento por el pasillo, dejando tras de sí el sonido metálico de sus grebas. Al llegar al estrado, se sitúa frente a Caín y al ver que este no responde, dice.

Image
Alguacil: En pie, por favor.

El draconarius vacila frente a la petición del alguacil. Inquietado por lo que se le avecina, traga saliva y se pone en pie.

Image
Alguacil: ¡Señoría! Hay marcas en las rodilleras!

Rasguños en las rodilleras añadida al Acta de juicio.

El jurado popular y los asistentes del público estallan en un mar de dudas y es imposible entender lo que dicen debido al ambiente de mercadillo que mora en la sala. Al instante, el Juez impone orden con su mazo y al poco tiempo, la sala vuelve a recuperar el buen juicio de la cordura.

Image
Juez: ¿Qué significa esto Señor Ventalto? Un draconarius tan elegante como usted no iría a la batalla con semejantes arañazos. ¿A qué se deben esas rasgadas?

En ese momento, Celes rompe a llorar bajo un silencioso y amargo llanto de lágrimas secas, sin ser advertida por la presencia de muchos.

Image
Caín Ventalto: Que tenga arañazos en las rodilleras no demuestra nada! Ese día me caí al suelo y aterricé de rodillas, fin. Respecto a la oscuridad, se lo he dicho mil veces ya, yo no vi nada! La víctima yacía inconsciente en el suelo, con su vestido de seda rosa.

50 guilitos para el tito Kainchu! :P

Post Reply