Final Trial

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Final Trial

Post by Lanamark » 07 Jul 2014, 03:45

El pintoresco pueblo de Cyril, amanece dolido por la muerte de una de sus conciudadanas.
La joven Aeris ha sido asesinada y han tomado preso a un tomberi que según dice, estaba en el lugar y momento equivocado, pues niega nerviosamente los cargos que se le imputan.


El Juez se inclina un poco sobre su mesa para contemplar mejor al acusado. Se trata de un Tomberi normal y corriente. Viste una capucha harapienta y le han privado de sus armas (el cuchillo y el farol).


Image
Juez: Y bien, ¿cuál es el alegato del letrado, señor fiscal?


Image
Rosch: Ese monstruo es culpable de asesinar a una joven indefensa. La herida hallada en el cadáver habla por sí sola, el informe de la autopsia lo confirma.


Informe de la autopsia: Aeris Gainsborough. Causa de la muerte: Herida mortal en el corazón por arma blanca.


Image
Rosch: Además, se encontró el arma del crimen a escasos metros del cadáver, con las huellas digitales del acusado en la empuñadura. Está claro que se trata de un asesinato, propio de la naturaleza de los monstruos.


Cuchillo de tomberi: Perteneciente al acusado, manchado con sangre de la víctima. Contiene las huellas del acusado.


Image
Tomberi: Y-yo, yo no lo hice…


Image
Rosch: Silencio escoria, no mientas! Hubo una testigo que te vió. Señoría, hago subir al estrado a la señorita Celes Chere.


Image
Celes: ...


Image
Rosch: Nombre y profesión.


Image
Celes: Celes Chere, soy camarera del Café de Caín, un local no muy lejos de la escena del crimen.


Image
Rosch: Muy bien, resúmanos qué ocurrió.


Image
Celes: Estaba a oscuras, volvía de trabajar y era tarde. Atajé por un callejón para no perderme mi telenovela favorita, Pasión de moguris, cuando de repente, ese hombre (señala al tomberi) , se abalanzó rápido sobre la chica y le asestó un tajo con la mano izquierda mientras le agarraba el pelo con la otra. Lo recuerdo todo a la perfección, la chica murió en el acto y el acusado, tropezó con una piedra. Se quedó inconsciente en el suelo, por lo que me dio tiempo a llamar a las autoridades.


Image
Juez: Muchas gracias por su testimonio; ¿Tiene algo que aportar la defensa?


Normas del juego:
*Los usuarios deberán trabajar en equipo y tomar el rol de abogado para poder defender a su cliente y si es posible, señalar al auténtico culpable.

*Cada usuario puede participar 2 veces al día transcurridas 12 horas.

*Para participar, simplemente hay que encontrar contradicciones en las declaraciones de los testigos. Para encontrar una contradicción, hay que fijarse en las pruebas y perfiles del acta de juicio y hacer un post en el que se explique la contradicción. En el caso de que el usuario lo prefiera, puede hacerle una única pregunta al testigo, la cual vendrá seguida de una respuesta. Si el usuario lo creé oportuno, podrá protestar en un segundo mensaje sin que hayan transcurrido las 12 horas entre mensaje y mensaje. (Ese usuario en concreto, los demás, tendrán que respetar los límites de hora.)

*Transcurridas 48 horas tras la última aportación válida de la defensa, el juez dictará una sentencia en la que declarará culpable o no culpable al acusado. En caso de que se encuentre al verdadero asesino, la sentencia se emitirá al momento.

*Si el acusado queda culpable, este es sentenciado a morir y los jugadores pierden. Si por el contrario consiguen demostrar su inocencia, el primer jugador que encuentre una contradicción en las afirmaciones de los testigos se llevará 50 guiles. A lo largo del juicio, saldrán muchas contradicciones, así que tendréis varias oportunidades de cobrar como buenos abogados que sois: P

*Encontrar al verdadero culpable sumará 100 guiles al usuario que haya hecho la acusación . Acusar a alguien inocente supondrá tras finalizar el juicio una penalización de 100 guiles. (Nota: Estos guiles se descontarán del premio a los usuarios que hayan acertado contradicciones. )

*Rolear bien también tiene premio. Todos aquellos que se curren ‘’más o menos’’ sus post, serán premiados con 20 guiles tas finalizar el juicio.

*Decir sandeces, equivocarse, cometer desacato o preguntar cosas estúpidas a los testigos, también penalizará con 10 guiles tras finalizar la partida por falta. (Nota: Cometer desacato al tribunal, supondrá una expulsión inmediata de la sala y el usuario en cuestión no podrá participar más en este juicio, aunque sí cobrará los logros que haya desbloqueado.)

*Todos los premios y sanciones se entregarán al final del juicio.

PD: Por si no ha quedado claro, las sanciones monetarias no son guiles que yo os quite a vuestro usuario, simplemente son guiles que dejáis de ganar al participar en el juego xD


Acta de juicio:

-Pruebas:

[spoiler]-Informe de la autopsia: Aeris Gainsborough. Causa de la muerte: Herida mortal en el corazón por arma blanca.
-Cuchillo de tomberi: Perteneciente al acusado, manchado con sangre de la víctima. Contiene las huellas del acusado.
-Luz de Farola: Una pequeña luz iluminaba la escena del crimen. Según Rosch, con tal nivel de luminosidad, se podrían distinguir formas y siluetas pero no detalles más minuciosos.
-Testimonio de Celes: Según Celes, se marchó del local a las 21:55.
- Testimonio del tomberi: El tomberi se marchó a las 21:50 del Café de Caín.[/b]
-Informe de la autopsia completo: Aeris Gainsborough La víctima murió al instante debido a una parada cardíaca provocada por una puñalada en el pecho. La muerte se produjo sobre las 21:56 aproximadamente. La incisión de la herida está ligeramente inclinada hacia la derecha. A juzgar por el ángulo del apuñalamiento, el asesino debe de medir alrededor de 1,20 metros.
-Rasguños en la armadura: Las rodilleras de Caín Ventalto presentaban marcas y rozaduras bastante frescas.[/spoiler]

-Perfiles:

[spoiler]Image
Tomberi, el acusado.[/spoiler]

[spoiler]Image
Aeris Gainsborough, la víctima.[/spoiler]

[spoiler]Image
El Juez. Magistrado que lleva el caso.[/spoiler]

[spoiler]Image
Yaag Rosch, el fiscal.[/spoiler]

[spoiler]Image
Celes Chere, camarera del Café de Caín.[/spoiler]

[spoiler]Image
Caín Ventalto, dueño del Café de Caín.[/spoiler]
Last edited by Lanamark on 01 Aug 2014, 05:21, edited 8 times in total.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Trial

Post by Nube de oscuridad » 07 Jul 2014, 08:17

—Por supuesto que sí, señor juez. Digame, señorita Chere, ¿cómo es posible que mi cliente, de tan pequeña anatomía, con los brazos tan cortos y las piernas tan cortas haya sido capaz de, según su alegato: "abalanzarse sobre la chica, cogerla del pelo y asestarle un tajo"?
>A lo obvio me remito: el tomberi siempre lleva ambas manos ocupadas, haciendo imposible que la cogiese del pelo y la matase al mismo tiempo. Que por cierto, se puede ver perfectamente como el cuchillo se sujeta en la mano derecha, no en la izquierda. Y no contentos con eso...¿podría explicarme como es posible que alguien que no levanta ni medio palmo del suelo pudiese llegar al corazón de la chica? Como pueden ver, la simple anatomía del acusado hace imposible que todo haya sucedido como la testigo indica.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Final Trial

Post by Kain Ventalto » 07 Jul 2014, 11:52

Buen juego lana, me mola!
~Senorita celes dice usted que era tarde y estaba oscuro, como puede darse el caso de que viera a la perfeccion el crimen, a no ser que el tomberi sostuviera el candelabro, sin embargo es imposible esto ya que tendria las dos manos ocupada y el dejar el candelabro en el suelo no proporciona la luz suficiente para ver el crimen.
~Tengo entendido tambien que es usted una experta en el uso de varias armas blancas y que ademas usted siempre porta una espada por seguridad (me remito a la foto que muestras), veo mucho mas probable que usted siendo de constitucion mayor y mas robusta que el pequeño tomberi puediera asestar el golpe mortal a la difunta Aeris, ademas mi acusado no recuerda nada. ¿Podria finalmente mostrar la susodicha espada?
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Trial

Post by Neo Evanok » 07 Jul 2014, 12:03

Lanamark wrote:Image
Rosch: Silencio escoria, no mientas! Hubo una testigo que te vió. Señoría, hago subir al estrado a la señorita Celes Chere.


No he podido resistirme... encima con el montaje que me hizo Lana xD

[center]Image[/center]

Neo Evanok: "¡Protesto! ¡Se esta cometiendo un juicio de valor antes de tiempo! ¿Como es posible que un fiscal de la alcurnia del señor Yaag Rosch se rebaje tanto como para realizar semejante calumnia a nuestro cliente? ¡Se ha dedicado básicamente a vilipendiarlo y ofenderlo sin mas! ¡No ha dejado al acusado ni explicarse! Se ha limitado a juzgar a nuestro defendido por simples actos razistas, por la especie a la que pertenece. ¡Exijimos una disculpa publica o impugnar a tal fiscal por una clara falta de objetividad!"

PD: ¡me encanta el juego! xD Me hace gracia pensar de donde sacará los fondos el Tomberi para pagarse todo un buffet entero de abogados xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 07 Jul 2014, 13:17

Neo Evanok wrote:Neo Evanok: "¡Protesto! ¡Se esta cometiendo un juicio de valor antes de tiempo! ¿Como es posible que un fiscal de la alcurnia del señor Yaag Rosch se rebaje tanto como para realizar semejante calumnia a nuestro cliente? ¡Se ha dedicado básicamente a vilipendiarlo y ofenderlo sin mas! ¡No ha dejado al acusado ni explicarse! Se ha limitado a juzgar a nuestro defendido por simples actos razistas, por la especie a la que pertenece. ¡Exijimos una disculpa publica o impugnar a tal fiscal por una clara falta de objetividad!"

-Neo Evanok-



Image
Juez: En eso la defensa lleva razón, Señor Rosch, mejore sus modales o sinó...

Image
Rosch: ¿O sinó qué? Los monstruos son bestias que proceden del Gran Paals y que se cobran de vidas inocentes todos los días. Como coronel del PSICOM, es mi deber garantizar la seguridad de los ciudadanos. Si eso conlleva a ser racista, lo seré. Pero aquí no se me está juzgando por ser razista señor Evanok, aquí se está juzgando a esa criatura por asesinato. (La señala maliciosamente con el dedo índice.)

Nube de oscuridad wrote:—Por supuesto que sí, señor juez. Digame, señorita Chere, ¿cómo es posible que mi cliente, de tan pequeña anatomía, con los brazos tan cortos y las piernas tan cortas haya sido capaz de, según su alegato: "abalanzarse sobre la chica, cogerla del pelo y asestarle un tajo"?
>A lo obvio me remito: el tomberi siempre lleva ambas manos ocupadas, haciendo imposible que la cogiese del pelo y la matase al mismo tiempo. Que por cierto, se puede ver perfectamente como el cuchillo se sujeta en la mano derecha, no en la izquierda. Y no contentos con eso...¿podría explicarme como es posible que alguien que no levanta ni medio palmo del suelo pudiese llegar al corazón de la chica? Como pueden ver, la simple anatomía del acusado hace imposible que todo haya sucedido como la testigo indica.


Image
Cele: (Se sorprende un poco pero rápidamente recupera su compostura.)


Image
Juez: Ohhh, grandísima observación abogado Nube! Todo parece indicar que el acusado es diestro como bien indica el registro, por lo que le habría resultado imposible apuñalar a su víctima con la mano izquierda. Parece obvio que la testigo mient...

¡Protesto!

Image
Rosch: Señoría, es evidente que la testigo está algo nerviosa y ha confundido la mano con la que el asesino apuñaló a su víctima.

Image
Celes: Ahhhh, eso es! Es la primera vez que acudo a un juicio y estoy algo nerviosa. Estoy 100% segura, el acusado apuñaló a la chica con la mano derecha. Estaba agachada en cuclillas y el agresor la apuñaló por la espalda! No tuvo ningún problema durante el forcejeo.


Kain Ventalto wrote:~Senorita celes dice usted que era tarde y estaba oscuro, como puede darse el caso de que viera a la perfeccion el crimen, a no ser que el tomberi sostuviera el candelabro, sin embargo es imposible esto ya que tendria las dos manos ocupada y el dejar el candelabro en el suelo no proporciona la luz suficiente para ver el crimen.


Image
Rosch: A eso tengo yo la repsuesta. En el callejón donde sucedió el crimen, hay una farola con una tenue luz. Si bien es cierto que no se podrían distinguir pequeños detalles, sí que se podrían observar bien las siluetas y las formas.

Luz de farola añadida al Acta de Juicio.


Kain Ventalto wrote:~Tengo entendido tambien que es usted una experta en el uso de varias armas blancas y que ademas usted siempre porta una espada por seguridad (me remito a la foto que muestras), veo mucho mas probable que usted siendo de constitucion mayor y mas robusta que el pequeño tomberi puediera asestar el golpe mortal a la difunta Aeris, ademas mi acusado no recuerda nada. ¿Podria finalmente mostrar la susodicha espada?



¡Protesto!

Image
Rosch: Señoría, el letrado está acosando a mi testigo a base de preguntas. El informe de la autopsia ya reveló que el arma indiscutible del crimen fue el puñal del acusado.

Image
Juez: Ohh, me temo que es cierto. De momento descartaremos esa posibilidad.



EDIT: Podéis consultar en el primer post el acta de juicio siempre que se añadan pruebas.

PD: Vuestros honorarios los financiaré yo de mis arcas xD

Haré una pequeña lista con vuestras aportaciones relevantes para llevar el registro de premios actualizado. La postearé en el siguiente mensaje.
Last edited by Lanamark on 07 Jul 2014, 13:28, edited 1 time in total.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Final Trial

Post by Adrià » 07 Jul 2014, 13:26

Yo quisiera preguntarle al acusado, ¿dónde se encontraba aquella noche? ¿qué estaba haciendo?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 07 Jul 2014, 13:42

La testigo se pone a meditar durante unos segundos y acto seguido responde a las preguntas de buena gana.

Image
Celes: Estaba trabajando en el Café de Caín. No salí de allí hasta que acabé la jornada. Mi jefe lo podrá corroborar.

Image
Rosch: (Asiente satisfecho.) ¿Lo veen? No hay nada raro en la declaración de mi testigo :D


Recuento de aciertos:

Nube de Oscuridad: 50 guiles
Kain Ventalto: 50 guiles + (-10) guiles porque Rosch ha hurgado en la yaga xD

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Trial

Post by Nube de oscuridad » 07 Jul 2014, 13:49

Adrià wrote:Yo quisiera preguntarle al acusado, ¿dónde se encontraba aquella noche? ¿qué estaba haciendo?


Lanamark vuelve a leer, por favor...
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Final Trial

Post by Lanamark » 07 Jul 2014, 14:05

Huy, perdón perdón, que con las prisas he leído mal xD Bueno pues mejor, más información para vosotros!

Image
Juez: Testigo, haga el favor de hablar cuando se dirijan a ella. El letrado dirigió su pregunta al acusado, no a usted.

Image
Celes: Ahhhhh, perdón perdón, lo siento mucho. No volverá a ocurrir.


Image
Juez: Que así sea. El acusado tiene la palabra.


Image
Tomberi: Aaahhhh... Pues yo... esa noche me pasé por el local donde trabaja esa señorita. Tomé un trago de leche y me fuí para mi casa. Eran las 9:50 según el reloj del bar, 10 minutos antes de que empezara Pasión de moguris.


Image
Juez: ¿Cómo? Testigo, ¿es eso cierto? ¿Ustedes se vieron antes de que ocurriera el asesinato? ¿Por qué no se ha empezado por aquí?

Image
Celes: Creí que era irrelevante (suelta una pequeña resita.) Es cierto, el tomberi se pasó por el local aquella noche y salió a la hora que dice. Le serví una única copa, leche, como él ha dicho. Después, se fué. Me apresuré en cerrar el local para no perderme la telenovela y 5 minutos después me lo encontré, en medio del callejón. Como ya les he dicho, ese monstruito apuñaló a la chica por la espalda y después intentó darse a la fuga, pero tropezó y se desmayó.

Horarios añadidos al acta de juicio.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Final Trial

Post by Adrià » 07 Jul 2014, 17:18

¿Puedo volver a preguntar?
Si no puedo que se me invalide la pregunta o lo que sea.
Si puedo...: Señorita Celes, ¿qué ocurrió en el capitulo de Pasión de moguris esa noche?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply