Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by will-o-the-wisp » 10 Feb 2010, 13:51

Qué buenos los tributos. Y no sólo los de Final Fantasy, hasta también hay uno de Oliver y Benji (Captain Tsubasa, vamos). Y que los chocobos sean gallinas a mí me ha hecho gracia xD

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 22:09

Pues señores, parece que la cosa no termina aquí. Cual es mi sopresa hoy cuando mirando un artículo sobre la banda sonora de 3D Dot Game Heroes, visualizo en la lista de composiciones que una pieza posee el título de Corneria, the Waterside Village. Parece ser que los tributos a FINAL FANTASY (asi como a otros clásicos RPGs) son múltiples.

He tenido oportunidad de escuchar una parte de la pieza, y no guarda relación directa con la pieza de dicha localización en FINAL FANTASY. Sin embargo, el instrumento de viento que posee me recuerda en cierta manera al estilo de algunas piezas de antiguos RPGs, y es muy bonita, esta a la altura del nombre (cabe destacar que este juego tiene una banda sonora que combina a manera de tributo, texturas de chiptunes con audio de instrumentos, synths, etc.., logrando un efecto de 8bit con sonido actual, tremendo). Como ejemplo de ello, la siguiente pieza Aqua Temple:

[center][youtube]KFPOO6iJWXQ[/youtube][/center]

Sin duda, disfrutaré de este juego muchísimo.
Image

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Tsukiyomi » 01 Apr 2010, 23:06

Yo cada vez tengo más ganas de jugarlo. Porque aunque no viví activamente la era 8 bits y 16 bits, me encantan los juegos clásicos.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Gandalf » 05 Apr 2010, 01:48

Curiosa referencia, va a ser muy interesante ver cuántas más van apareciendo a medida que sabemos más sobre este juego cada vez más prometedor. Lo que mencionas del sonido me había parecido notarlo en el trailer que publicaste en el otro tema.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Aero-R » 05 Apr 2010, 10:06

Gandalf wrote:Lo que mencionas del sonido me había parecido notarlo en el trailer que publicaste en el otro tema.

Efectivamente, en aquel trailer queda muy presente. Es uno de los detalles que más me impresionaron de este título cuando lo conocí.
Image

Post Reply