¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

¿Cuál es la mejor entrega de la trilogía?

Final Fantasy XIII
6
86%
Final Fantasy XIII-2
0
No votes
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
1
14%
 
Total votes: 7

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Sinh » 04 Jun 2014, 03:51

Pues eso, ya que podemos dar por finalizada la trilogía de Lightning, creo que es buena idea hacer una encuesta sobre cuál de las tres entregas es mejor.

A mí en términos generales me gusta más Final Fantasy XIII, pero tiene un sistema de juego un poco rígido durante la mayor parte de la aventura, con limitaciones a la hora de mejorar a los personajes en cada capítulo. Y en algunas zonas se me hizo pesado por la presencia constante de combates relativamente exigentes.

Final Fantasy XIII-2 me parece mucho más divertido, dinámico y flexible a nivel jugable, aunque la historia me parece una ida de olla considerable.

Lightning Returns no me gusta especialmente en cuanto a concepto. Aunque da tiempo de sobra a hacerlo casi todo en una partida, nunca me han gustado los juegos con límite de tiempo. La historia tampoco es excesivamente atrayente a mi parecer.

Así pues, yo voto por Final Fantasy XIII.

¿Qué opináis vosotros?
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Nube de oscuridad » 04 Jun 2014, 10:05

No me tiembla la mano para decir que Lightning Returns es con diferencia amplia y significativa el mejor de los tres juegos.
Antes de jugar no era muy fan del concepto del tiempo y demás cosas, sin embargo después de jugar veo que le da un toque único y diferente al juego. Su sistema de combate es el más estratégico y dinámico de los tres.
La historia, teniendo en cuenta que el 70% del juego va de conocer la historia de los demás, me parece que cumple más que de sobra, aunque si que es cierto que a medida que juegas incluso queda en segundo plano, pero era eso a lo que se referían con eso de "el mundo como guía del juego".
También he de decir que las reflexiones que hace Light en "escrito" en la base de datos o al cargar los datos a veces están bien cargadas de sentimentalismo, aunque parezca una chorrada.
Fuera coñas, el final del juego me tuvo a nada y menos de soltar una lágrima, y yo no soy de llorar xD
¿Referencias a la saga? Sitios, personas, armas, música, accesorios, arquetipos, ornamentos...
También hay que recalcar que se aleja bastante del concepto con el que se suele mirar un Final Fantasy, y eso junto a que sólo sea Lightning puede echar para atrás a muchos xD

FFXIII-2 lo veo similar a FFXIII. Algo peor en historia y algo mejor en jugabilidad. Aunque si he de decir que el XIII-2 me resultó mucho más entretenido de jugar que el XIII.

Si tuviese que dar un orden LR >> FXIII-2 = XIII
Last edited by Nube de oscuridad on 04 Jun 2014, 20:26, edited 1 time in total.
Image

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by usdelka » 04 Jun 2014, 19:27

Yo concuerdo con Sinh aunque las 3 entregas me gusten.
En el lightning le hubiese quitado el experimento del tiempo (Ya se que da tiempo de sobra pero odio tener que estar pendiente de el, con lo que mola ver esas partidas de horas de anteriores final fantasy) ademas de que me gusta luchar con mas personajes pero tengo que admitir que el sistema no estaba mal del todo.

Disfrute mucho con el primero aunque eso de privarte de subir nivel hasta pasar ciertos capitulos no es de mi agrado ya que soy de los que les gusta ir luchando por zonas y mejorar a los personajes. No me disgusta que sea lineal pero hubiera estado bien los tipicos "pueblos" y el mapamundi (A mi me marea el mundo abierto).

Sobre el Xiii-2, es muy divertido pero se me hace muy confuso con tantas zonas, tiempos y misiones sin guia. Tambien hubiera eliminado el condenado puzzle del reloj aleatorio de los numeros.

Mi voto va para el XIII

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Adrià » 04 Jun 2014, 21:33

Yo aun no he jugado al LR, pero voy a votar por FFXIII, si bien el sistema de combate mejoró en FFXIII-2 y la libertad era algo mayor en este, FFXIII tenía una historia mejor, con unos gráficos impecables y solo fallaba en no tener mapa mundi (y pueblos).

Dudo mucho que LR me guste más, pero de ser así, cuando me lo pase, cambiaré mi voto.

P.D.: Yo también odiaba los puzles del reloj, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Neo Evanok » 06 Jun 2014, 13:03

[url=http://www.lacapitalolvidada.com/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&un=Adrià]Adrià[/url] ¡vas a cobrar!

¡Si no te has pasado el LR! ¡Muerte!

A mi tambien me falta el LR, que seguramente caiga este verano, por ahora no voy a votar para ser totalmente objetivo, solo diré que de los 2 que he jugado el XIII me convence mas por historia y el XIII-2 por jugabilidad. Cuando termine LR daré por aquí mi opinión verdadera y definitiva :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Adrià » 06 Jun 2014, 13:08

Neo Evanok wrote:[url=http://www.lacapitalolvidada.com/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&un=Adrià]Adrià[/url] ¡vas a cobrar!

¡Si no te has pasado el LR! ¡Muerte!

A mi tambien me falta el LR, que seguramente caiga este verano, por ahora no voy a votar para ser totalmente objetivo, solo diré que de los 2 que he jugado el XIII me convence mas por historia y el XIII-2 por jugabilidad. Cuando termine LR daré por aquí mi opinión verdadera y definitiva :)

-Neo Evanok-

Sabía que me iba a caer una buena, o de parte de Nube o de tu parte, xD
¡Pero si tu tampoco te lo has pasado!
De todos modos, el hecho de manejar a un solo personaje... ¡Meh! Y lo del tiempo, ya me han dicho que no hay prisas y tal, pero no me hace nada de gracia, así que no creo que cambie de opinión.
Aunque... también es cierto que me han dicho que el final es muy adgfagsdfagsdf y como me guste mucho...
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Sinh » 10 Jun 2014, 19:37

A mí es que la historia de LR me pareció muy sosa en su mayor parte, sobre todo porque gran parte de ella deriva de la necesidad auto-obligada de recuperar a todos los personajes de entregas anteriores. Las partes...
[spoiler]... de Sazh y Noel me parecieron en general de relleno, e incluso la del Ángel de Valhalla.[/spoiler]
Además, la mayor parte del tiempo hay que dedicarla a misiones secundarias, la mayoría de las cuales también tienen una historia bastante sosa. No sé, no me acabó de convencer a pesar de que me parece un juego entretenido una vez te acostumbras al tema del tiempo.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Nube de oscuridad » 11 Jun 2014, 08:31

Sinh, Sazh es obvio que es el olvidado del grup, y no tienes más que ver el rato que se le dio en el XIII-2 y en el LR, sobretodo en este último
[spoiler]Que es Noel el que anda con su Eidolón al final de juego y no él.[/spoiler]

Aún así a mi la historia en general si me gusto. Al fin y al cabo todo trataba de "cómo pasa la gente sus últimos días".
Y con el Ángel del Valhalla... cada vez que me acuerdo me entran ganas de llorar, y eso lo considero un logro importante para el juego xD
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Adrià » 31 Aug 2014, 18:15

Bueno, pues tras pasarme hoy el LR, sigo diciendo que me gusta más el FFXIII, pero bueno, dejo el LR en segunda posición, por delante de FFXIII-2.
Por cierto, telita con el final :O
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿FFXIII, FFXIII-2 o LR?

Post by Kiku » 12 Oct 2014, 16:27

Concuerdo con sinh. Me gusta más la jugabilidad del XIII-2, pero a pesar de lo muy pasillero que es el XIII, me sigue gustando más por historia y variedad de personajes, entre otras cosas. LR también me ha gustado bastante, solo que tanto como historia y jugabilidad flojea un poco más que el resto
Image

Post Reply