¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Mushik
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 29 Apr 2014, 00:34
PSN ID: Mushik_PE
Skype: alucard154@hotmail.com

¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Post by Mushik » 08 May 2014, 15:53

Buen día a todos, como ando muy nostálgico, volví a tomar mi viejo cartucho de NES para ponerme a jugar Final Fantasy y me trajo un par de preguntas para aplicarlas al foro ¿cual fue su primera edición FF 1 que jugaron y cual recomendarían de sus diferentes versiones existentes a alguien que se iniciara en la saga?

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Post by Kain Ventalto » 08 May 2014, 16:03

Pues yo jugue por primera vez a FFI en su version GBA, y ademas he jugado a la version PSP y tengo una partida aparcada de NES. La más recomendable sin duda es la de GBA sobretodo porque es la unica version en castellano oficial, luego tambien esta la de PSP que es sin duda la mejor en cuanto a graficos y sonido, pero no tiene español, aunque puedes usar la traduccion de Sky que son basicamente los textos en castellano procedentes de GBA, te dejo el link:
ffi-psp-en-espanol-by-skybladecloud-t4284.html
En resumen, la mejor es la de GBA
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendas?

Post by Zell » 08 May 2014, 16:09

Te he editado el título del thread para que se entienda mejor (yo al menos lo veo más claro así xD).

La primera versión a la que jugué yo también fue a la de GBA, con una traducción muy buena y no muy complicado de pasar. Yo te la recomiendo sin lugar a dudas ;)
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: ¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Post by Mansonurien » 08 May 2014, 16:42

Yo la primera q jugue fue la de FF Origins d Playstation 1. Las unicas q no he jugado son la de wanderswan color y la de ios/Android (pero imagino q seran la misma q la de psp pero con funciones tactiles). Cual recomendaria? Pues creo q hay tres versiones q merecen la pena probarlas por separado. La primera es la de NES por ser la original y asi puedes ver como fue el origen real de la saga, la segunda la de GBA por estar en castellano y por ultimo la de psp/ios/android por ser la q tiene mejores graficos y ademas es la mas completa en cuanto a mazmorras, bosses opcionales, etc. Pero como te han dicho, tanto Kain como Zell, opino q la mejor es la de GBA y por ese mismo motivo, por ser la unica version oficial en ser traducida al castellano. Ademas es una version mas sencilla.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Post by Cloud Sprite » 08 May 2014, 18:16

Coincido con mis compañeros. La primera que probé fue la de PSX pero no llegué a terminarla, me quedaba más atascado. En cambio la de GBA además de estar en castellano, me pareció más fluida y todo fue más de corrido. Sin duda es la ideal para principiantes. La de PSP merece la pena para deslumbrarse con los gráficos. Y la de NES para probarla y conocer los orígenes históricos de Final Fantasy. Pero jugablemente hay que tener dos cojoncios muy bien puestos para pasárselo. Yo me quito el sombrero con todo el que sea capaz de hacerlo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Post by Neo Evanok » 08 May 2014, 18:30

Coindido con mis compañeros. La cosa se resumen en esto:

FFI NES: si quieres sentir lo que se sintió entonces con sus gráficos hipernostalgicos (y sus bugs), no está en castellano.
FFI GBA: la mejor edición en nuestro idioma, perfecto castellano y un montón de extras
FFI PSP: la que mayor extras trae (GBA + nuevos) la mejor calidad de sonido y gráficos, tampoco en castellano oficial.

La de NES me sigue pareciendo tan cutre pero tan entrañable a la vez... hace siglos que me lo pasé, estoy por volverlo a hacer xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Post by ragunaroku » 08 May 2014, 19:01

Mi consejo es, si conoces ya la historia (que tampoco es nada del otro mundo) y no te importa jugarlo en inglés, tirar a por la de PSP , que para eso es la más completa y actual y a la que más chicha se le puede sacar.

En caso contrario, quedaría la versión de GBA (que me parece muy recomendable para quien lo quiera jugar sí o sí en español y el caso anterior no le convence).

Finalmente la versión NES la consideraría algo anecdótica y curiosa, pero no le dedicaría demasiado.
Image

User avatar
Mushik
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 29 Apr 2014, 00:34
PSN ID: Mushik_PE
Skype: alucard154@hotmail.com

Re: ¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendas?

Post by Mushik » 08 May 2014, 23:27

Zell wrote:Te he editado el título del thread para que se entienda mejor (yo al menos lo veo más claro así xD).

La primera versión a la que jugué yo también fue a la de GBA, con una traducción muy buena y no muy complicado de pasar. Yo te la recomiendo sin lugar a dudas ;)


Gracias, es que queria poner FF pero el foro no me deja :Kupo:

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Post by Stilzkin » 17 Apr 2015, 06:33

El factor más determinante para jugar FFI debe ser el idioma. Para disfrutar el juego debes entenderlo.

Si resulta que entiendes el español y el inglés entonces puedes elegir según que versión. Yo personalmente, me quedo con Final Fantasy Origins. Por los siguientes motivos.

- Problemas de Dawn of Souls.

En Dawn of Souls y posteriores la dificultad fue reducida, es un juego muy fácil, al contrario que en el original.
El sistema de juego es totalmente distinto, en el original, la magia tenía un sistema de "hechizos por día", en DoS y posteriores , la magia funciona con Puntos Mágicos, algo que no se implementaría hasta FFIV.
Las mazmorras bonus no aportan nada interesante (esto es subjetivo y es opinión mía), la historia funciona mejor con sólo los demonios y las mazmorras originales.

- Ventajas de FF Origins.

- Buenos gráficos y gran calidad en la música
- Muchos "bugs" del original de NES corregidos (cómo el del hechizo "Steel")
- Es exactamente el mismo juego de NES pero con gráficos actualizados y banda sonora con una calidad cómo la de FFIX, esto quiere decir que es lo más parecido a la idea original de lo que iba a ser Final Fantasy, la historia que llevaba Sakaguchi en la cabeza para su último juego.

Pero como he dicho antes, todos estos puntos son secundarios, lo importante es entenderlo, y FFI en GBA y PSP también se puede disfrutar.
Image

User avatar
Borjitasstoi
Merma!
Merma!
Posts: 52
Joined: 09 Apr 2015, 11:19
PSN ID: borjitasstoi
Xbox Live ID: borja
Twitter: @rekert2
Skype: borja lopez cabrera
STEAM: rekert2
Location: alicante
Contact:

Re: ¿Qué versión de Final Fantasy I me recomiendan?

Post by Borjitasstoi » 17 Apr 2015, 23:05

sin dudas el dawn of souls matas 2 pajaros de un tiro esta en español y es extenso y tiene cosas que por ejemplo el port de la ps1 no tiene o del original como la posibilidad de una historia alternativa... en mi opinion si te los pasas todos de version advance y en español es lo mejor si no fuera por ello ni la mitad de los que tube en ps1 en antaño (todo en ingles vaya) no me hubiera enterado de nada lo disfrute muchisimo rememorandolo todo y sobre todo entendiendolo todo sobre todo los nombres no tiene nada que ver XD

Post Reply