Chrono Cross

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Chrono Cross

Post by Zell » 10 Apr 2014, 12:19

Manda narices que con todos los fans que existen en este foro de Chrono Cross (que lo sé, porque en el caso contrario no habría sido muy votado para que saliese su torneo musical xD) y que nadie aún haya creado un thread para que hablemos de este juego.

He visto el tema que creó Godah en su momento poniendo el parche de traducción, pero en ese tema se me pasó ya que se puso poco antes de yo entrar en el foro.

En mi caso, diré que siempre he querido jugarlo, pero que al estar en inglés me daba pereza el jugarlo. Cuando vi que Golbez lo estaba jugando le pregunté y me habló de la existencia del parche para jugarlo en nuestro idioma. Antes que nada, aviso de que el tema contiene SPOILERS

Pasando al juego, he de decir que la trama me engancho al principio pero que al final me costó entender ciertas cosas (sobre todo el lío que para mí ha sido el tema de cómo se producen ambos mundos), menos mal que recurro a internet y me entero mejor de las cosas xD Mis intrigas siempre han sido saber que le había pasado a Serge para que en el otro mundo estuviese muerto, el odio que le tiene Lynx a Serge y por supuesto, saber más cosas de Kid.

En cuanto a personajes, la trama se centra en cuatro personajes principales, concretamente en Serge, Kid, Lynx y Harle, lo que me apena en cierto modo, ya que muchos personajes se quedan en el olvido (en mi caso, pensé que Leena tendría más protagonismo) aunque otros en ciertos momentos tienen un protagonismo relativo (Radius, Norris, Riddel, Glenn, Viper, Marcy, Karsh, Fargo, Steena, Luccia, Nikki, Zoah o Korcha).

De estos, de personajes destaco a Kid sobre todos los demás, lo intrépida que es además de graciosa, pero tierna cuando ha de serlo (la escena de cuando Luccia le da la carta de Lucca, me emocionó) y si a eso le añadimos que en el doblaje le han puesto acento andaluz, ya me gana del todo xD Me quede flipadísimo al ver que es hija-clon de Schala. Serge, por otro lado, me ha gustado su historia, pero no soy muy fan de los protagonistas mudos. También me gusta mucho Norris (su diseño me encanta, lo ponen vestido de verde y con una lanza de arma y me recuerda a Lavitz del Legend of Dragoon xD), Leah y Luccia (que bajo mi punto de vista, son dos calcos a Ayla y Lucca, respectivamente xD), Fargo (también es genial, además fijo en mi equipo cuando no podemos controlar a Kid), Riddel (mujer frágil, pero también imprescindible en mi equipo cuando controlo a Lynx)…

Por otro lado tengo los personajes a los que les tengo una relación de amor-odio destacando a Karsh (en principio no me gustó nada, además la cara que le han puesto no es muy buena xD, sin embargo con la historia de la Masamune, con Dario, ya me gustó y mucho) o Harle (en principio me rayaba con su acento, el cual a veces me costaba cogerle el hilo xD pero cuando vi la importancia que tiene este personaje pues ya cambié de idea).

Y por último destaco a los personajes que no me han gustado, destacando a Lynx (cumple su función de antagonista con creces, pero viendo como le mete la puñalada trapera a Viper y luego como hace la metamorfosis con Serge y con su cuerpo, apuñala a Kid, eso me mató. De todas formas, me quede flipado al ver que verdaderamente se trata de Wazuki, el padre de Serge, el cual FATE lo volvió loco convirtiéndolo en Lynx) o Marcy (para mí es la típica chica repelente, su rifi rafe con Harle es épico xD).

En cuanto a su OST, solo destaco un tema, que es (y para variar xD) el tema de batallas contra jefazos.

Finalmente, diré que el juego comenzó muy bien y me engancho muchísimo, pero no voy a negar que la forma en la que sale el final del juego no me gustó demasiado, pensaba verlo a pantalla completa y luego que saliesen los créditos. He tenido que recurrir a investigar para saber que pasaba por ahí.

Y no me gusta comparar, pero soy más de Chrono Trigger xD
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Chrono Cross

Post by Loir » 10 Apr 2014, 13:33

Solo por curiosidad, como dices "a juego pasao", y tal, ¿que final/es viste? (Mas que nada es que no es lo mismo que digas que no te gusto el final habiendo visto solo los finales "malos" que el "bueno" )

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Chrono Cross

Post by Kain Ventalto » 10 Apr 2014, 15:15

Podrias poner tus dudas sobre el juego, supongo que ya acabarias averiguando como murio xD Vale seguro que has escuchado bien la ost? XD temas como star tealing girl ( o tambien llamado The girl who stole the stars), scars of time o el tema de mapamundi me parecen supertop. Y te recomiendo como Loir, obten todos los finales.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Chrono Cross

Post by Golbez » 10 Apr 2014, 15:21

Zell, es posible que te haya pasado como a mí. La primera partida la terminé con el final malo, en el que después del último combate saltan directamente los créditos sin nada de por medio, haciéndolo un final absolutamente vacío. Te recomiendo que intentes sacar el final bueno, que es el que realmente cuenta. Puedes hacerlo desde una Nueva Partida+, es mucho más fácil, tienes los niveles, atributos, equipo y elementos de la anterior partida. E incluso puedes conseguir a los personajes que no pudiste obtener en la 1ª partida :P

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Chrono Cross

Post by Zell » 10 Apr 2014, 15:25

Tenía dos ranuras del final guardado (con partida terminada y sin terminar) y me lo estaba pasando para saber que final me había tocado.

Pues Golbez ha dado en el clavo y eso es lo que me ha pasado xD Me quedé con cara de WTF al ver que créditos, un temita cantado, y abajo a la derecha un cuadrado muy pequeño con algunas escenas del juego.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Chrono Cross

Post by Loir » 11 Apr 2014, 03:04

te dare una pista zell, NO tienes que matar al malo final xD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Chrono Cross

Post by Godah » 24 Apr 2014, 00:03

Pues sí, curioso que no hubiera hilo al respecto. xD Es un juego que me ha marcado y que gracias al desaparecido Gandalf pude conocer. Me lo pasé 2 veces seguidas y creo que si me lo volvería a pasar una tercera vez y descubriría cosas nuevas. Es un RPG rejugable como pocos. Artísticamente es una belleza y me gusta que se pueda explotar un pequeño Archipiélago para que dé de sí tanta historia. Al principio pensé que vaya caca, que ya me gustaría poder salir del archipiélago, pero no le hace ninguna falta.

Hace unos años escribí algo sobre Chrono Cross, a propósito de su banda sonora, que tiene la función de diferenciar los espacios (más concretamente, las dos versiones alternativas del mismo lugar, algo que me encanta).
[spoiler]En esta entrada no merece la pena hablar extensivamente del videojuego que os presento puesto que el mismo vídeo ya está narrado y acompaña los hechos más remarcables y significativos de Chrono Cross en lo que concierne a la narratología, esto es, el estudio de los distintos niveles y características de la narración, grosso modo.

Para alguien a quien le gusten los videojuegos, Chrono Cross es un imprescindible por su argumento, su disposición de personajes y lugares, su desarrollo jugable pero sobretodo su música (compuesta por el ecléctico e incombustible Yasunori Mitsuda). Lanzado en el año 1999 en Japón y en el 2000 en EEUU, nunca llegó a Europa y con él nos perdimos como clientes del mercado PAL una interesantísima lista de títulos imprescindibles como Parasite Eve o Valkyrie Profile. Ya han sido muchos los videojuegos que han empleado la baza de la dicotomización espacial, es decir, la división de un mismo lugar en dos facetas o versiones normalmente complementarias y explícitamente opuestas. Ello sucede en The Legend of Zelda: A Link to the Past cuando viajábamos del Mundo de la Luz al Mundo Oscuro y viceversa, o en los escalofriantes rincones de la escuela, el hospital o simplemente los desolados vecindarios de Silent Hill. No obstante, pocos o casi ninguno habían puesto tanto esmero en caracterizar todos los lugares, con sus correspondientes dicotomías, con dos versiones de la misma canción que están sujetas al contenido argumental de dicho lugar.

La historia de Chrono Cross merece la pena conocerla de primera mano; en su defecto, tenéis un vídeo explicativo en el que ya sugiero sus primeros aspectos, por así decirlo. narrativomusicales.[/spoiler]

Y aquí un vídeo explicativo, no es ninguna guía, solo una suerte de "comentario de texto":


Y como ya dije en el otro hilo donde se comparaban Trigger y Cross, yo soy más de Cross. ^^

Post Reply