[Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

[Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Neo Evanok » 06 Apr 2014, 13:05

Pues hace un par de dias le he dado vueltas a esto, no se cómo de complicado sería implementarlo, si es muy coñazo hacerlo se puede dejar pasar, os lo planteao de todas formas.

La idea es meter la Regla Inversión, con esta regla se camba el valor de los números de las cartas, pasando a ser los números mas fuertes los mas débiles y viceversa.

En resumen pasaría esto:

0=A
1=9
2=8
3=7
4=6
5=5
6=4
7=3
8=2
9=1
A=0

Esto haría que con Inversión activada las cartas mas fuertes en esa partida fueran las de nv1 y en cambio cartas como las de nv7, 8 y 9 sean por el contrario las mas pésimas para el tablero xD

¿Como afectaría esto a suma e igual?

No les afectaría, se seguirían dando igual que siempre, ya que la inversión de valores afectaría a todas por igual manteniendo la equivalencia, permitiendo hacer sumas e iguales incluso sin tener que pensar en los valores cambiados, sólo mirando los antiguos también serviría.

Ejemplo IGUAL:
-Normal
[spoiler]Image
ImageImage

En este ejemplo con regla Igual y los valores normales el alagar se acaba de poner, le hace igual a las otras cartas girandolas[/spoiler]
-Con Inversión
[spoiler]Image
Así deberíamos imaginarnos a nuestras cartas si se jugara con esta regla. Como vemos a pesar del cambio la equivalencia con la regla igual se mantiene, permitiendo poder usarla sin mas complicaciones y girando de nuevo el alagar a las otras 2[/spoiler]

Con el caso de Suma pasa exactamente lo mismo, la equivalencia se mantiene.

¿Como afectaría esto a cadena y megacadena?
-Megacadena gira cartas si estan haciendo sumas e iguales con otras, asi que no se vería afectada en absoluto.
-Cadena gira las cartas cercanas a las volteadas por sumas/iguales en relacion a valores, asi que le afectaría Inversión, por lo que a la hora de crear esta regla... si se activara junto con Cadena, Cadena debería adaptarse un poco, haciendo que si la carta cercana a la volteada tiene un valor mayor se girara y si tiene un valor menor no lo hiciera, o sea, al reves que como hasta ahora (por algo estamos jugando con inversión xD)

(De todas formas de ser complicado podría prohibirse el uso de la Cadena normal con esta regla, para evitar así follones)

Bueno, y esta es la sugerencia del día, voy a citar a Inferno que es el responsable actual del TT a ver que nos dice y si sería muy complicado meter esto.

¿Os parece interesante esta regla? Me parecería una vuelta de tuerca a hacer las partidas mas estratégicas y apasionantes. Ademas a mi me encantaría ver a un focarrol falso girando por valores a un focarrol verdadero ¡justicia divina! :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Gerwulf » 06 Apr 2014, 19:48

Me parece que esta bastante bien la regla, pero como tu dices habría que programarlo, no se en que lenguaje esta programado el TT, pero creando atributos globales que se activen una vez se seleccione la regla no deberia ser muy complicado.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Adrià » 06 Apr 2014, 20:13

A mi me gusta la regla^^
Todo sea por ir poniendo opciones y que la gente tenga más personalización a la hora de jugar y pueda jugar como más le guste^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Golbez » 06 Apr 2014, 23:42

Podría ser muy interesante, pero entonces las cartas de niveles bajo serían muy poderosas XD Yo añadiría un cambio: restringir los niveles 1 y 2 si se aplica esa regla

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Lanamark » 07 Apr 2014, 11:50

Jajajaja. Pues molaría un huevo esta regla. Así se le da más vidilla a algunas cartas para darles más protagonismo.

Boom Ghodiano FTW! xD

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Inferno » 08 Apr 2014, 18:43

Pues a mi no me parece interesante hacer una regla así, para algo tienen unos valores determinados las cartas, es una regla que lo único que va a hacer es inducir a la confusión y no creo que así sea más divertido jugar.

Dejando mi opinión a un lado, esto es una liada de programar tal y como están las cosas, es meterse a tocar la parte del algoritmo de evaluación de una jugada y no es cosa de 5 minutos.
Creo que hay cosas más importantes que hacer que esto y que implican menos trabajo.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by ragunaroku » 08 Apr 2014, 20:24

A mí no me parece interesante esta regla. Creo que ha llegado un punto en que el Triple Triad casi no se parece al juego original...
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Zell » 08 Apr 2014, 20:37

Sobre lo que indicas, Ragunaroku, no hay que negar una cosa, como jugarse al original se puede si se utilizan las plantillas adecuadas (salvo las de mano mezclada, ya que sería difícil que saliesen solo cartas de Final Fantasy VIII), pero está bien que se implanten nuevas normas (los torneos así son más interesantes).

Sobre la nueva norma, me parece algo complicada en principio y en el caso de implantarse, puede que se quede como la norma invencible, la cual nunca veo que nadie utilice...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Neo Evanok » 08 Apr 2014, 21:18

Lo bueno de la regla es que hubiera dado lugar a escenarios interesantes para nuevos torneos o estadios, que era mi idea, la regla en si no es tan liosa, solo había que pensar que los números fuertes eran los 0 y 1 en vez de los 9 y A. Vamos que en este caso la carta chica podía comerse a la grande.

Pero como dije lo veía complicadillo de implantarse por ello quería que Infer me informase de si sería muy difícil. Si es asi pues nada, que se le va a hacer, sugerencia anulada xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Sugerencia] Nueva regla: Inversión

Post by Golbez » 08 Apr 2014, 22:21

Yo guardaría la idea para un futuro. A lo mejor cuando los miembros del staff tengan más tiempo podrían mirarlo y tal vez se ponga en práctica. Pero eso, cuando ellos digan :P

Post Reply