Dudas de FFX/X-2 HD.

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by will-o-the-wisp » 04 Apr 2014, 08:24

Estoy jugando a Final Fantasy X HD Remaster. Me pasé el juego original en 2005, pero ha pasado mucho desde entonces y además quiero hacer las cosas más o menos bien. No aspiro a obtener el 100%, pero tampoco me gustaría irme dejando cosas por el camino si luego no puedo volver.

Por ahora tengo las siguientes dudas:

  • He visto que solo ganan PH los personajes que participan en la batalla. Si cambio varias veces de personaje en el mismo turno sin que hagan nada, ¿cuenta para que ganen PH? ¿O tienen que realizar al menos una acción?
  • Acabo de pasarme el templo de Kilika y he visto que no he usado la esfera de destrucción para nada. Y encima no puedo volver a entrar (al bajar en el ascensor, una puerta me lo impide). Me he dejado algo, ¿verdad?
  • ¿Las armas influyen en los parámetros del personaje o solo en las habilidades?

Utilizaré este tema para preguntar cosas relativas a este juego y a X-2, que en ese sí será mi primera vez.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Nube de oscuridad » 04 Apr 2014, 10:51

  • Tienen que hacer alguna acción. Ya sea de apoyo, de ataque, de defensa... pero no vale con que salgan, tienen que hacer algo
  • Los objetos que te dan por usar las esferas de la destrucción son necesarios para hacerse con Ánima y por ende con las Magus.
  • Las armas influyen en ambas cosas, te lo indica la propia arma con lo que pone [Efecto veneno(sobre habilidades), fuerza +5% (sobre parámetros)] Si lo que preguntas es si influyen directamente del tipo "+ X de ataque" por el simple hecho de ser el arma, yo siempre he creído que no xD
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Bahamut Tenebra » 04 Apr 2014, 11:57

Como bien dice Nube, para hacerte con Ánima y con las Hermanas Magus, has de obtener el cofre de los templos que se desbloquean con la esfera de destrucción. Siendo tu segunda vez es normal que no lo supieras, pero te has saltado algo muy importante.

Respecto a lo de las armas, efectivamente, en lo único que influyen estas, es en las habilidades que te muestran. Ya habrás visto algunas como Ataque físico +5%, Ataque Mágico +3%, Ojo penetrante, etc.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Neo Evanok » 04 Apr 2014, 12:09

¡Respondedle bien, mastuerzos!

will-o-the-wisp wrote:[*] Acabo de pasarme el templo de Kilika y he visto que no he usado la esfera de destrucción para nada. Y encima no puedo volver a entrar (al bajar en el ascensor, una puerta me lo impide). Me he dejado algo, ¿verdad?[/list]

will-o-the-wisp te has dejado la Placa de Hefesto de Kimahri, que es el objeto extra que te da la esfera de destrucción, y como bien dicen por aquí indispensable para obtener a Ánima.

PEEEERO ¡puedes volver al templo de Kilika mas adelante! Cuando tengas el barco volador y poseas libertad de utilizarlo para ir a cualquier destino selecciona el Templo de Kilika, vuelve y haz la prueba de nuevo :) No hay ningún impedimento, no hay allí ningún rival dificil y encima podrás entrar en la cámara de orador para llevarte algún tesoro extra :)

will-o-the-wisp wrote:[*] ¿Las armas influyen en los parámetros del personaje o solo en las habilidades?[/list]

Las armas influyen en multitud de aspectos relativos al ataque del personaje, pueden mejorar parámetros de ataque y magia si se usan (ataque físico +X%, ataque mágico +X%...), dotar al arma de efecto elemental (Efecto Fuego, Efecto Frio...), dotar al arma de algún efecto de estado (efecto Mudez, Mudez+, Efecto Ceguera, Efecto Piedra...) o diversas habilidades de apoyo, ya sean en aspectos defensivos (Evade y Ataca, Contraataque, Primer ataque, iniciativa, etc) o también ofensivos (Magia+, Expansión de Daño...) También hay algunas armas con efecto "Captura" que podrás comprar mas adelante y servirán para "cazar monstruos" para la zona de entrenamiento.

Destacar que las armas de los 7 astros (las armas finales) tienen efectos extras no mencionados entre sus habilidades.
-Las armas pueden penetrar cualquier protección (una especie de Efecto penetración inherente)
-En su mayoría, causan mas daño cuando la VIT está al tope, la excepciones son Lulu y Yuna (mas daño cuanto el PM este al tope) y Auron, que hará mas daño cuando su VIT este bajo mínimos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by will-o-the-wisp » 04 Apr 2014, 13:44

¡Muchas gracias! Sé que en mi primera partida conseguí a Anima, así que o me di cuenta de lo del templo o me imagino que luego volví cuando tuve el barco.

Lo de las armas era porque pensaba que lo que se veía (por ejemplo "Ataque físico +X%") era un efecto añadido y que cada arma tenía unos parámetros base aparte, pero como no era capaz de verlos, me surgió la duda.

¿Hay algo que pueda dejarme irremediablemente por el camino? Como ya me sé la historia, no tengáis miedo de hacer spoilers si es necesario.

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Bahamut Tenebra » 04 Apr 2014, 14:20

A la prueba de Bahamut no podrás volver en ningún momento de la historia una vez la pases, así que lo mejor es asegurarte de coger el cofre. No estoy seguro si a la de Shiva se puede volver, pero me parece que no, así que también me aseguraría.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Neo Evanok » 04 Apr 2014, 15:55

Al templo y orador de Shiva si se puede volver, pero hay que enfrentarse a Shiva Oscura. En realidad se puede regresar a todos los templos/oradores salvo el de Bahamut.

En FFX hay pocos lugares a los que no se puedan regresar, por lo que missables no hay muchos, uno de ellos el que ha dicho Bahamut Tenebra. Luego está el hogar Albhed donde los cofres que hay allí si no los coges en tu primera y única visita los pierdes, aunque no hay nada exclusivo, lo mismo pasa con el campamento de la Legión en la senda de las Rocas Hongo justo antes de la operación Miihen y con el Pasaje de la Purgación en Bevelle. Pero, como digo, nada indispensable (alguna que otra arma hay, pero te las puedes hacer identicas tu con la reforma)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Sinh » 04 Apr 2014, 16:20

Es imposible superar la prueba de Bevelle sin usar la esfera de destrucción, así que no tienes preocuparte por perder el tesoro de este templo aunque no puedas volver después. Lo que sí es recomendable es conseguir de primeras los tesoros de ciertos templos porque al volver te puedes encontrar con un eón oscuro, lo que te impediría conseguirlos hasta que tengas muy avanzados a tus personajes.
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Bahamut Tenebra » 04 Apr 2014, 16:42

Pero Sinh, es posible perderse el cofre de la prueba de Bahamut si la terminas con una sola esfera en posesión (la que va en el altar), ya que necesitas mínimo dos. Una para activar el puente luminoso que conecta con la zona del cofre y otra esfera para que el altar funcione de plataforma.

Por lo tanto has de llevar una en la mano y otra en el altar para poder coger el cofre.

PD: Will, Cuando venzas a Yunalesca, antes de salir del campo de batalla tras el combate, fíjate en unas escaleras del fondo, bájalas y podrás ver como aparece un cofre, el cual contiene Símbolo del Sol, objeto fundamental para el arma de los 7 astros de Tidus. Se puede coger más adelante, pero deberás lidiar con un amiguito oscuro xD. Aunque aún te queda bastante para eso.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas de FFX/X-2 HD.

Post by Sinh » 04 Apr 2014, 19:09

Bahamut Tenebra wrote:Pero Sinh, es posible perderse el cofre de la prueba de Bahamut si la terminas con una sola esfera en posesión (la que va en el altar), ya que necesitas mínimo dos. Una para activar el puente luminoso que conecta con la zona del cofre y otra esfera para que el altar funcione de plataforma.

Por lo tanto has de llevar una en la mano y otra en el altar para poder coger el cofre.

El cofre al que tú te refieres contiene un arma opcional que NO es necesaria para conseguir a Ánima. El verdadero tesoro es el cofre que está justo antes de terminar la prueba, por lo que es imposible saltárselo.
Image

Post Reply