¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by Viento » 19 Mar 2014, 19:44

A raíz de lo expuesto por Zell en el tema de esclareciendo FF, hay una cosa que tenía anotada desde hace mucho tiempo, y es precisamente eso, qué ocurre con Banon y Arvis tras los eventos de Vector, porque no les volvemos a ver. Esto ha sido fuente de todo tipo de especulaciones.

Pues bien, tampoco vamos a esclarecer nada en este tema porque no hay de donde rascar en cuanto a material oficial. Lo que si que tengo anotado son unas notas de la V-Jump de Octubre de 1994 (todos los meses había casi por norma un dosier de 5-6 páginas sobre el Final Fantasy que estaba reinando en aquel momento (FFVI salió en abril de ese mismo año). Hay artículos muy buenos como uno en el que escribe Soraya Saga sobre todo el contexto histórico de Fígaro y aquellas cosas que se quedaron en el tintero pero que posteriormente recogió en su Doujinshi.

Bueno, que me desvío, lo que tenemos es la siguiente pregunta directa a Sakaguchi:
ハナンやジュンは死んでしまったのか?
(¿Banon y Jun [Arvis] mueren?)


Y la respuesta de Sakaguchi es

Sakaguchi wrote: 想像してみてね!
(¡Intenta imaginártelo!)


Así que de eso trata este tema, de intentar imaginárnoslo. Yo siempre di por hecho que palmatori... ¿Y vosotros qué pensáis?
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by Zell » 19 Mar 2014, 21:14

Pero, ¿Qué trolada es está? xD

Yo que venía entusiasmado para leer el tema por si se sacaba algo en claro y con lo que me salta el puñetero de Sakaguchi.

En fin, yo paso de teorías como siempre, porque la de que Gogo es Banon no me convence para nada (¿Cómo puñetas Banon llega a la Isla Solitaria? xD) seguiré con la intriga.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by Godah » 21 Mar 2014, 01:44

Yo creo que es muy posible que mueran, simplemente hay que pensar que después del cataclismo Narshe está desierta con lo cual suponemos que el alcalde Arvis (¿era el alcalde de Narshe o me estoy flipando?) ha sido asesinado por las nuevas hordas de monstruos que campan a sus anchas. En cuanto a Banon, todo tiene pinta de que intentó escapar pero Doom Gaze se lo cargó (porque lo digo yo).

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by Golbez » 21 Mar 2014, 17:09

Yo apostaría por que no sobrevivieran al apocalipsis de Kefka, cuando los continentes se hicieron pedazos. Tendría sentido...

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by Neo Evanok » 21 Mar 2014, 23:32

Si os digo la verdad... yo creo que a los creadores del juego les paso como a mi... que directamente se olvidaron de ellos, en serio, es que en el juego no hay ninguna mención, para mi que simplemente no se acordaban ya xD

Habría que verle la cara a Sakaguchi cuando se lo preguntaron a ver que expresión ponía xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by Adrià » 22 Mar 2014, 00:07

Juas! No recordaba ni quienes eran...
Yo piendo igual que Neo, creo que se olvidaron de ellos, xD
Así que... muertos, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by Sinh » 24 Mar 2014, 22:37

Yo siempre he dado por hecho que todos los personajes que vemos antes del apocalipsis y que después desaparecen... mueren. Porque vamos, me parecería una casualidad enorme que todos los personajes que vamos conociendo a lo largo de la historia logren sobrevivir a un cataclismo que mató a una gran parte de la población. Más allá de esto, es algo indemostrable.
Image

User avatar
daniel28893
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 25 Jun 2014, 18:38

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by daniel28893 » 28 Jun 2014, 03:12

Ejecutados por el imperio si no me equivoco.

Aunque otra teoría es que Gogo pueda ser Banon (unos dicen que Gogo es Darill, Gestahl, o Banon)
y Arvis ni idea .-.

User avatar
EspectrollXD
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 14 Apr 2017, 02:40
Skype: dimas.mauricio

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by EspectrollXD » 14 Apr 2017, 18:34

La última vez que supimos de ellos en efecto estaban en Vector, eventualmente luego de la destrucción de la capital, el imperio los traiciona a todos, y ellos se encontraban allí, hummm, nunca traté de volver al imperio luego de que Kefka y Gesthal parten hacia el continente flotante, ¿alguien lo hizo?.
Image

User avatar
kythian
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 26
Joined: 05 Apr 2017, 21:18

Re: ¿Qué ocurre con Banon y Arvis?

Post by kythian » 22 Apr 2017, 15:30

Si vuelves, ves que la ciudad de Vector está llena de Replicantes, entre ellos Banon y Arvis. Pero nada, no te dicen nada interesante (creo que Arvis te dice exactamente lo mismo que el resto de Replicantes cuando hablas con él).
Una vez que el mundo cambia debido a Kefka, este utiliza los restos de Vector para construir su torre, y ya no se sabe nada más de los habitantes de la capital imperial, pero es de suponer que esa zona fue de las más afectadas.
Además, en Nikea, al entrar a la aldea, hay un hombre que te dice que es el único Replicante que quedó con vida (aparte de un dato más interesante, que es el de cuatro espers que escaparon de la capital).
Así que, a fin de cuentas, sí, todos muertos. A nivel de trama tampoco importa mucho, ya que los Replicantes, como tales, poco sentido tenían tras la caída del Imperio de Gestahl, ya que contra Kefka poco iban a hacer...

Post Reply