FFII: El origen de los monstruos

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FFII: El origen de los monstruos

Post by Neo Evanok » 16 Mar 2014, 14:34

[center]Image[/center]

Bienvenidos al Origen de los Monstruos, una sección especial en cada área FF en el que intentaremos aclarar de dónde se originan las terribles bestias que asolan las tierras de cada entrega.

Los temas constarán de una explicación informativa o en su defecto las posibles teorias que indiquen la aparición de tales bichos. También se hablará de las posibles incoherencias (si las hubiera) sobre éste tema en cada FF.

EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS DE FFII

La Causa: Invocados por el emperador, fauna/flora autóctona, ¿Pandemonium?

Testimonios: Inicios del juego, Hilda en Altaira, etc.

Capturas:

[spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

No hay mucho que rasgar en la segunda entrega numerada de la saga. Según nos cuentan varias veces en la aventura el emperador convoca a bestias del inframundo que se suman a su ejercito para potenciar su poder, haciéndolo casi invencible. Esto explicaría el porque de ciertas aberraciones sean como "guardianes" de las dos escisiones del emperador, siendo casi identicos entre si, como los jefes de Pandemonium/Arubot.

En la antigüedad parece ser que el Pandemonium emergió de las profundidades y fue contrarrestado con el hechizo Artema ¿podría ser el origen primigenio de los monstruos del mundo?

Y en verdad poco mas, debido a la afluencia de monstruos en el mundo y la falta de datos claros no se puede decir que esta sea la única causa, lo que hace suponer que el resto de criaturas son en verdad endémicas de sus regiones y que forman parte de la fauna y flora que existe en el mundo.

Esto explicaría el porque muchos monstruos protegen tesoros, como los de Kasuán y otras localizaciones, posiblemente debido a su captura y adiestramiento para estos fines.

Incoherencias: Ninguna realmente, mas que nada por la poca información que se reflejó en referencia a la aparición de tales criaturas.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFII: El origen de los monstruos

Post by Sinh » 16 Mar 2014, 20:27

Neo Evanok wrote:En la antigüedad parece ser que el Pandemonium emergió de las profundidades y fue contrarrestado con el hechizo Artema ¿podría ser el origen primigenio de los monstruos del mundo?

Sí, en algún momento del juego dicen que los monstruos que pueblan el mundo llegaron a la superficie cuando Pandemónium emergió por primera vez desde las profundidades del Infierno. No obstante, dado que eso ocurrió hace mucho tiempo, supongo que ya se pueden considerar "fauna y flora" del mundo de Final Fantasy II.

Un tema muy interesante, como siempre. :Kain:
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FFII: El origen de los monstruos

Post by Lanamark » 16 Mar 2014, 21:45

Pues mola Neo! No hay duda de que todos los monstruos (o al menos los de índole demoníaca) son obra del emperador y de que provienen del mismísimo infierno.

A todo esto, yo creo que los demonios infernales, se ''mezclaron'' con el resto de ''monstruos'' e invadieron parte de su hábitat.

Algo clave en este asunto, es que un gran porcentaje del bestiario de FF II está compuesto por monstruos demoníacos, donde podríamos incluir a todos los no muertos (zombies, esqueletos, vampiros...), demonios menores (galkimisera, espíritus, quimeras....) o a los grandes demonios del Pandemonium (Belcebú, Astaroth, Tiamat....).

Dejo por aquí un vídeo de youtube, (por cortesía de usdelka) donde se ve claramente que los ''monstruos'' no ''satánicos'' son más bien pocos.

[youtube]lzSB9vmEsOI[/youtube]

Post Reply