¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Neo Evanok » 07 Mar 2014, 01:00

Primero vayamos por partes:

Squallrukawa
Inferno
Maya Heartilly
Leon
Lanamark
Ragunaroku
Nube de oscuridad
Loir
Bahamut Tenebra
Museum
Eiichi
Gerwulf
Kain ventalto
Kitsune
Golbez
Luisiko

Pues bien abro este tema y cito a los que han participado activamente en la Liga para que vayan dejando sus opiniones en varios aspectos. aunque TODO EL MUNDO PUEDE OPINAR Y VOTAR. Eso si, las opiniones de los usuarios que participaron en la liga activamente valen el doble. Empecemos :P

PUNTO 1: ¿OS HA GUSTADO LA LIGA?

¿Os ha molado esta iniciativa tripletriadiense? ¿Quereis que se siga esta dinámica a partir de ahora?

VOTOS:
-No me ha gustado la Liga, ¡nunca mas!:
-Me ha gustado la Liga: 12
---->Y quiero mas: 12
---->Con una basta:
Votantes: Leon, Lanamark, Gerwulf, Kitsune, Bahamut Tenebra, Ragunaroku, Loir, Maya Heartilly, Kain Ventalto, Squallrukawa, Golbez, Inferno

PUNTO 2: CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Para evitar abandonos y ausencias de usuarios se me ha ocurrido poner una cuota como inscripción a la Liga, que costaria 200 guiles.

Estos guiles me serían dados a mi y los depositaría yo en mi cuenta del Mogubanco sin tocarlos. Se volverían a dar a sus respectivos usuarios tras finalizarla.

Serviría como una especie de fianza, de manera tal que si alguien abandonara la Liga perdería este deposito que serviria para compensar en parte a todos sus compañeros ligueros. También había pensado que si alguien se ausenta mucho y deja partidas sin terminar y sin recuperar podría descontársele en parte de esta fianza, de manera que si el usuario A no ha participado en 5 de sus 10 partidas ligueras, por ejemplo, solo recuperaría la mitad de su inscripción.

El dinero de alguien que abandone la competición o se ausente mucho se repartiria al final de la liga en partes iguales al resto de sus compañeros afectados de una manera u otra por su abandono.

¿Os parece buena medida para atajar abandonos?

VOTOS:
-No me gusta la idea de una fianza: 1
-Me gusta la idea de una fianza: 12
--->Confiscada a los que abandonan: 0
--->Confiscada a los que abandonan y en parte a las ausencias largas: 10
Votantes: Neo Evanok, Leon, Lanamark, Gerwulf, Kitsune, Bahamut Tenebra, Ragunaroku, Loir, Maya Heartilly, Kain Ventalto, Squallrukawa, Golbez, Inferno

PUNTO 3: LIGA TT DE 2 DIVISIONES

Me gusta mucho la idea de hacer no una, sino 2 divisiones ligueras, asi por ejemplo si tuvieramos 30 participantes se formaría una Liga A y otra B con 15 cada uno, habría ascensos y descensos, y la Liga A tendria unos premios por jugar y por clasificación un poquito mas altos que la B. Todo esto por supuesto si hubiera una gran participación, si se aprueba pero la participación fuera baja se establecería una sola Liga.

Lo bueno de este metodo es que haría la Liga mucho mas corta, evitandose asi estancamientos. Y sería tambien mas emocionante por ver quien sube y quien baja :)

El modo en el que se entraría en esta primera liga de 2 divisiones podría ser de 2 maneras:
-Teniendo en cuenta la Clasificación de la Liga anterior (la que acaba de terminar)
-Haciendo un minitorneo liguero este verano, los mejores clasificados tendrían un puesto en la Liga A (y tambien podriamos dar un premio al mejor del torneo xD)

De esta manera si algun usuario nuevo o alguien que no ha competido aquí quisiera apuntarse a la liga entraría automáticamente dentro de la Liga B xD Ambas ligas tendrían buenos premios, que conste.

¿Que os parece la idea de las 2 ligas? En el caso que os guste ¿preferis que el reparto se elija en cuestión de la liga anterior u organizando un torneillo liguero?

VOTOS:
- En contra de montar 2 divisiones ligueras: 3
- A favor de montar 2 divisiones ligueras: 10
--->Lista teniendo en cuenta la clasificacion liguera: 5
--->Lista formada por torneillo liguero: 2
------>Kitsune apoyaría la clasificación siempre que se apuntaran muchos de los de la Liga anterior
Votantes: Neo Evanok, Leon, Lanamark*, Gerwulf, Kitsune, Bahamut Tenebra*, Ragunaroku, Loir, Maya Heartilly, Kain Ventalto*, Squallrukawa, Golbez, Inferno

PUNTO 4: ESTADIOS

En esta primera Liga hemos usado como estadios las Plantillas originales de FFVIII. No tiene porque ser asi siempre, ¿os molaron estos estadios? ¿Queréis seguir con ellos o mejor cambiamos? Y en caso de cambiar ¿sugerencias? Tened en cuenta que hacer un estadio diferente para todos los encuentros de una jornada es un follón, asi que lo ideal seria pensar en nuevos estadios que serían el mismo para todos en esa jornada xD

VOTOS:
- A favor de los estadios actuales: 4
- En contra de los estadios actuales: 9
--->Sugerencias:
------->Jugar con los mismos estadios + posibilidad de adición/abolición de reglas de los mismos al azar, implementar mas cadena
------->Estadios que fomenten reglas que normalmente no se usan
------->Crear nuevos estadios con la sugerencias antes expuestas
------->5 estadios nuevos, fijos y personalizados para la Liga
------->Mantener algunos estadios y crear otros nuevos con reglas que no se suelen usar (mezcla de puntos 2 y 3)
Votantes: Neo Evanok, Leon, Lanamark, Gerwulf, Kitsune, Bahamut Tenebra, Ragunaroku, Loir, Maya Heartilly, Kain ventalto, Squallrukawa, Golbez

PUNTO 5: APLAZAMIENTOS

He pensado que en vez de recuperar aplazamientos cuando se pueda lo ideal es juntarlos todos en una ultima jornada de aplazamientos, ya sea en la jornada final liguera o montar una posterior a ésta, para no hacernos un lío o tenerlos salteados mejor organizarlos todos al final.

Esto eliminaría lo de los puntos de aplazamientos disponibles y solicitados... ya que no serían mas necesarios.

VOTOS:
- NS/NC: 3
- Aplazamientos recuperados en la última jornada: 6
- Seguir con el sistema de recuperación salteada y los "puntos de aplazamientos": 4
--->Sugerencia: cada cierto número de jornadas montar una de aplazamientos (Golbez)
--->Sugerencia: Mix de ambos (Inferno)
Votantes: Neo Evanok, Leon, Lanamark, Gerwulf, Kitsune, Bahamut Tenebra, Ragunaroku, Loir, Maya Heartilly, Kain Ventalto, Squallrukawa, Golbez, Inferno

PUNTO 6: LOGROS Y RECOMPENSAS PARA NUEVOS

¿Os ha molado el sistema de logros que solo se desbloquean al final de la Liga? ¿Os gustaría algo similar en las siguientes?

Para los usuarios que se apunten nuevos a la Liga... si se usa 200 guiles de fianza es posible que tengan pocos fondos para financiarse una baraja. ¿Veis bien que se le regale alguna carta de nv5 como en esta? ¿O veis mejor algo en plan: Pack de cartas de nv3 para ellos como regalo por empezar una Liga?

El sistema que he usado para considerar "nuevo" a algun usuario es que en el momento de inscribirse e iniciarse la Liga llevara menos de 3 meses con nosotros. ¿Lo veis bien asi?

VOTOS:
-A favor de los Logros: 12
-En contra: 0
--------
-Sin regalos para nuevos: 1
-Con regalos para nuevos: 12
--->Carta de nv5: 0
--->Pack de nv3: 12
Votantes: Neo Evanok, Leon, Lanamark, Gerwulf, Kitsune, Bahamut Tenebra, Ragunaroku, Loir*, Maya Heartilly, Kain Ventalto, Squallrukawa, Inferno

PUNTO 7: PORRA LIGUERA

Como el propio nombre indica sería una especie de apuesta global en el que podemos decidir quien ganaría la liga, o quienes serian los 3 primeros en la misma. Podriamos poner la participación en 100 guiles y montar varias categorías :)

En caso de hacerse el plazo para participar en la porra empezaría en el momento que se sepa el numero exacto de participantes en la Liga y terminaría tras la finalización de la Jornada 2 (aumentar mas el plazo daria como consecuencia la posible consolidacion de ciertos puestos influenciando asi las apuestas de la porra)

¿Os mola la idea? Tambien se podría pensar en que la participación fuera gratuita y pactarlo con la Tinaja :)

VOTOS:
-NS/NC: 2
-En contra de una porra liguera: 0
-A favor de una porra liguera: 11
--->Costeada por los participantes (el premio puede ser mas grande cuantos mas gente participe): 7
--->Gratuita, premios predefinidos por la Tinaja: 2
--->Sugerencia: hacerla secreta (Lana, Kit, Baha, Kain, Squallrukawa, Golbez)
Votantes: Neo Evanok, Leon, Lanamark*, Gerwulf, Kitsune, Bahamut Tenebra, Ragunaroku, Loir, Maya Heartilly*, Kain Ventalto, Squallrukawa, Golbez, Inferno

Y hasta aquí todo lo que quería comentar, si veo que me falta algo os lo iré diciendo por aquí vía mención citándoos. Me gustaria que todos dierais vuestra opinion y las opiniones mas compartidas y mejor votadas determinaran el futuro de la próxima Liga, así que os espero :P

Tenemos de tiempo varios meses para montar algo solido asi que es el momento de debatir :P ¡A votar!

A TENER EN CUENTA:
1.- Este sistema de votación terminara en cuanto los 17 participantes de la Liga hayan votado, o en su defecto hasta finales de Junio, si alguien ajeno a la Liga quiere votar, que lo haga rápido.
2.- Los resultados de las votaciones determinaran los aspectos que se tomaran a partir de ahora en las siguientes ligas si las hubiera. Lo que aquí se vote va a misa, vamos xD
3.- En caso de empate de puntos en alguna votación o que no se llegue a un acuerdo en un aspecto concreto y terminado el plazo se seguirá con la norma estándar establecida en la primera competición de Liga.

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 13 Mar 2014, 21:08, edited 17 times in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Leon » 07 Mar 2014, 01:24

¡Primer!

  • 1.- ¿Os ha gustado la Liga?
    ¡Evidentemente! Y aunque no entre mucho al foro, si me aceptáis yo me apunto a las siguientes, si se hacen.

  • 2.- Cuota de inscripción.
    Lo veo bien. Para los abandonos (obviamente) y para las ausencias prolongadas que puedan ralentizar mucho el juego.

  • 3.- Liga de dos divisiones.
    También me parece bien. Lo pensé cuando empezamos ésta, pero no sé si la participación será suficiente como para llenar dos ligas... de ser así, sin duda le daría más vidilla.

    A partir de la segunda, creo que debería hacerse según los resultados de la liga anterior, pero para ésta me es indiferente si se hace así o con un torneo intermedio.

  • 4.- Estadios.
    Aquí tengo sentimientos encontrados. Por un lado estuvo bien jugar así la liga, pero por otro, hay una diferencia brutal de unos a otros y hay sitios donde una victoria es casi imposible. Creo que mi solución favorita sería algo intermedio: jugar en los estadios pero con una posibilidad para añadir o abolir una regla al cambiar de un estadio a otro, tirando un dado o algo así (1d3: 1=añadir; 2=abolir; 3=nada. Segunda tirada si sale 1 o 2 para la plantilla de reglas).

  • 5.- Aplazamientos.
    Creo que el sistema actual es mejor, porque si un jugador tiene varios aplazamientos para la última jornada puede ser bastante lioso...

  • 6.- Logros y recompensas para nuevos.
    Lo de los logros me flipa, en cualquier contexto, así que es un rotundo sí.
    Las recompensas para los nuevos también deben estar para fomentar la participación, pero voto por el pack de nivel 3 en vez de una carta de nivel 5, que si se juega con mano mezclada y el jugador tiene pocas cartas puede ser horrible, como ya hemos visto con Eiichi en esta liga xD

  • 7.- Porra liguera.
    Si esta vez lo permiten los admins, por supuesto que voto sí.




¡Gracias por organizar todo esto, Neo! :D
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Lanamark » 07 Mar 2014, 01:50

1.- ¿Os ha gustado la Liga?
Efectiviriwonder! Ha sido una actividad de compensación en pos de la falta de torneos oficiales que ha fomentado la participación del TT en LCO ^^

Yo por mi parte me lo he pasado muy bien y volvería a repetir.

2.- Cuota de inscripción.
Está muy bien pensado por si la gente se raja o le surgen cosas que pueda fastidiar de alguna u otra manera a los demás jugadores de la liga. Cobrar a las ausencias prolongadas sin justificación también lo veo muy asequible, que a la larga, esto favorece a algunos y jode más a otros.
3.- Liga de dos divisiones.

Esto ya lo dejo a tu antojo, aunque pinta chulo y original xD (Considéralo como un sí.)

4.- Estadios.

A mi los estadios me molaron! Era como darle más relevancia a las reglas originales del juego, para recordar viejos sitios y eso. Aunque tampoco estaría mal crear estadios custom par jornadas especiales. Así se fomentarían algunas reglas que normalmente no usa ni dios xD

5.- Aplazamientos.

Creo que aquí voy a poner justo lo que ha dicho Leon, llevar los aplazamientos a parte y jugarlos lo antes posible para quitarlos de encima.

6.- Logros y recompensas para nuevos.
Lo de los logros mola un puñado. Hay algunos que son muy obvios pero otros no te los esperas y siempre acaba haciendo gracia xD. Además, que también aportan un par de guilillos extra, que eso siempre anima estés en la posición que estés.

Respecto a lo del empujón para los nuevos, opino exactamente igual que Leon, que en el caso de Eiichi se notó de malísima manera. Yo mismo lo noté en mis carnes =/

7.- Porra liguera.

A mi esto de las porras me parece un poco cruel porque desmotiva que la gente diga por ejemplo:

1-A
2-B
3-C
4-D
.
.
.
10-J

No sé, yo creo que desmotiva un poco para J que la gente diga de antemano que va a quedar último, ¿sabes?

Se podría intentar hacer otra cosilla. Para jornadas especiales o duelos que tengan más importancia, no sé.

Otra cosa que propongo es que la gente haga las apuestas en secreto, y que solo lo sepa el organizador, así se elimina ese factor de desmotivación.

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Gerwulf » 07 Mar 2014, 10:23

Bueno a ver vamos por partes como jack el destripador xD

PUNTO 1: ¿OS HA GUSTADO LA LIGA?
No me ha gustado, me ha encantado que es diferente, quiero una liga infinita xD

VOTOS:
-Me ha gustado la Liga
---->Y quiero mas (¡YA! xD)


PUNTO 2: CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Este tema es un poco espinoso: hay gente que tiene pocos guiles (como yo xD), por ejemplo a mi me quedan 300, y estaba gastándolos participando en la lotería, para intentar ganar pasta y comprar un ticket de la cofradía y algún pack de cartas.
Si bien es cierto que la culpa de que tenga tan pocos guiles es mia, ya que apenas (y como ya dije el otro día) participo en el foro de forma escrita, por lo que quizás con esta medida (que me parece totalmente acertada de cara a los que se quitan de la lotería), aumente la participación activa de forma escrita en el foro.

Por lo tanto, aunque me cueste escribir para ganar guiles doy mi voto a favor de la medida y empezaré a ahorrar.
-Me gusta la idea de una fianza
--->Confiscada a los que abandonan y en parte a las ausencias largas

PUNTO 3: LIGA TT DE 2 DIVISIONES

Partiendo de lo anteriormente dicho, si se hace 2 ligas lo más normal es que cada una tenga una cuota de inscripción diferente, y que los premios varíen de uno a otro. Ya lo de los 30 participantes me parece un mito viendo lo que paso en esta liga que acabamos siendo 17. Y a raíz de esto mismo, hacer una liga A y B con supongamos 5 personas activas en cada una me parece poco, así que habría que tener en cuenta exactamente el número fijo de personas activas que irían a jugar normalmente.

Aun así la idea me gusta y doy voto a favor.

VOTOS:

- A favor de montar 2 divisiones ligueras
--->Lista teniendo en cuenta la clasificacion liguera



PUNTO 4: ESTADIOS
Bueno ya que estoy lo pongo como sugerencia también, aunque inferno tiene que estar harto ya de modificar el TT estos días xD. Ya que existe una baraja de FFVII y una baraja de IX, ¿Porque no hacer estadios para estas barajas?, molaría bastante y podríamos mezclar más reglas que en las de FFVIII no se encuentren y así dar utilidad a los tableros que hay por ahí.


VOTOS:
-Pongo otra opción porque soy el más macho xD
-Ni a favor ni en contra, crear nuevos estadios con las sugerencias de abajo.
--->Sugerencias:
------->Jugar con los mismos estadios + posibilidad de adición/abolición de reglas de los mismos al azar
------->Estadios que fomenten reglas que normalmente no se usan
Votantes: Neo Evanok, Leon, Lanamark

PUNTO 5: APLAZAMIENTOS

Ya con lo complicado que es organizar algo así, veo preferible hacer una ultima jornada especial, aligera el trabajo y las preocupaciones. Porque ir recogiendo aplazamientos, contabilizandolos, que si se juegan o no por el camino, para que luego no aparezca en lo que resta de liga, me parece un despropósito.

VOTOS:
- Aplazamientos recuperados en la última jornada: 1

PUNTO 6: LOGROS Y RECOMPENSAS PARA NUEVOS

Lo de los logros nada que objetar y con respecto a los regalos no me puedo quejar puesto que yo fui uno de los agraciados en esta liga con esta medida así que a favor también, sin embargo, 1 carta de nivel 5 me parece poco (bueno para mi no yo ya tenia casi todo completo antes de empezar la liga, me deje mis guiles ahí xD) pero para alguien nuevo nuevo sí, y un pack de nivel 3 no se cuan competitivo será frente a gente con un mayor nivel de cartas en una posible mano mezclada y sin suma ni iguales ni cadenas.

Es complicado decidir que habría que otorgar para los nuevos a decir verdad, porque después puede resultar en que esa gente no se conecta más u otros motivos "oscuros".

VOTOS:
-No sabe no contesta xD

PUNTO 7: PORRA LIGUERA

Nada que objetar aquí, esta bien planificado, aunque si es por tinaja que el premio sea inferior al número de participantes que hay.

VOTOS:
-A favor de una porra liguera: 3
--->Gratuita, premios predefinidos por la Tinaja: 1

Y ya está, no me dejo nada. Gracias por haber hecho la anterior liga Neo y bendiciones y buenas noches

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Neo Evanok » 07 Mar 2014, 13:05

Aclarar que la decision de montar 2 Ligas es para "hacerla posible" me explico. Si sale a favor la decision de montar 2 divisiones pues se tendrá en cuenta SIEMPRE dependiendo de la participacion, asi si al final solo participan 14 personas, por ejemplo no merecería la pena hacer 2... pero si participan de 20 para arriba si: 10 para cada Liga.

Otras cositas: Lanamark no me ha dicho si de montarse 2 divisiones su distribución fuera teniendo en cuenta la clasificación o haciendo un torneillo, me gustaría que me dijeras de verdad que es lo que mas te gusta a ti para tener bien montados los votos, ¡mojaos todo lo que os tengáis que mojar! xD

Gerwulf el pack de cartas nv3 seria 10 cartas de nv3... pero también hay posibilidades de que en ese pack toquen carta de nv5 y hasta jefazos xD La cuestión es que al ser un pack grande y no solo 1 carta esto haría que con mano mezclada estuvieran mas repartidos y equitativos los duelos. De todas formas tu en LCO ya no eres nuevo, por lo que me temo que no recibirías ya pack xD Entonces ¿Pack o carta, tu que decides? xD

Leon y Lanamark mojaos y decidme, en caso de que se hiciera una porra que os gusta mas... premios subvencionados por los propios usuarios (los premios podrían ser mas cuantiosos si se participa mucho pero el que no acertara nada habría pagado en balde) o premios subvencionados por la Tinaja (estarían predefinidos, cada categoría no sería muy grande pero la participación sería gratuita y nadie perdería nada)

Gracias a los 3 :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Leon » 07 Mar 2014, 13:13

Pues yo voy a votar por premios del bolsillo de cada jugador, que es como se ha jugado una porra de toda la vida xDD Para ganar premios con la participación gratuita ya tenemos los logros :P

No risk, no fun.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Kitsune » 07 Mar 2014, 14:10

A ver, a ver, que hay demasiadas cosas aquí y no estoy pa pensar tanto. xD

Punto 1: ¿Os ha gustado la Liga?
A pesar de lo mal que lo he hecho porque empecé empatando con muy buenos jugadores que luego se retiraron y me dejaron en la estacada, me he dado cuenta de que necesito mejorar con algunas normas. Así que sí, me ha gustado y he disfrutado poniéndome a prueba. Seguro que más adelante jugaré mejor. ò_ó
Así que por mí se pueden ir haciendo más Ligas en el futuro, espaciadas entre sí, por si se quieren meter torneos en medio.

Punto 2: Cuota de inscripción
Yo en su momento me opuse a esta norma porque me parece muy caro, especialmente para gente que lleve poco tiempo en el foro y que se quiera gastar los guiles en mejorar su baraja de cara a la Liga. Peeeeeero, visto lo visto entiendo que sea una medida necesaria para asegurar la seriedad en la participación de la gente. No se puede abandonar ni desaparecer así porque así, dejando tirados a los demás, así que una penalización está bien.
Peeero ahora es cuando yo me pongo en las peores situaciones y me pregunto qué es lo que se haría en el caso de alguien que, por causas mayores, se vea obligado a dejar la Liga. Y no me refiero a cosas en plan "Me enfado y lo abandono todo" o "No paso y no aviso a nadie". Porque a veces se puede dar el caso de que la Liga coincida con un momento prolongado de ausencia en internet y la persona no tiene culpa. Me parecería injusto aquí que se quedara sin su fianza o una parte de ella, pero supongo que es un riesgo a correr. =(

Punto 3: Liga TT de dos divisiones
Seguro que la idea de ascender y descender le dará más emoción a la Liga, pero debemos tener en cuenta la cantidad de gente que participe. Que con 17 de 21 que nos hemos quedado en esta, bastante que se hagan dos divisiones de 8-9 personas cada una y luego en una de ellas abandonen 3 o 4 personas. Entonces la hemos cagado. xD
Pero vamos, por mí si se ve factible que se haga. =)
En el caso de hacerse, me da igual que se coja la clasificación actual o que se haga un torneillo o que se coja la ATTP. Hay que tener en cuenta de hacerse según la clasificación actual si se borra mucha gente y si se apunta mucha gente nueva, porque en ese caso ya no serviría al 100%. :/

Punto 4: Estadios
A mí no me han gustado muchos de los estadios que se han utilizado porque eran difíciles de conseguir una ventaja clara y podía pasar cualquier cosa al final. Así que no sé muy bien que se podría hacer... Por una parte es entretenido jugar con este tipo de normas que no son las clásicas, pero también es cierto que se dejan muchas en el tintero que no se utilizan nunca.
Yo creo que estaría bien ir variando y probando opciones, para darle más vidilla. ^^

Punto 5: Aplazamientos
Si se hace una última jornada que se pueda "alargar" creo que es factible hacerlos al final, pero imagina que a una misma persona le hayan pedido varios aplazamientos otros usuarios y esta se vea sin tiempo de jugar, porque no siempre puedes echar partidas en un día y necesitas varios. Habría que sopesar cuál es el tiempo necesario para que nadie se vea pillado por el toro al final...

Punto 6: Logros y recompensas para nuevos
Fácil: Logros sí, premios sí (hasta de consolación si hace falta) y recompensas sí. Me sumo a la propuesta de un pack de nv3 si es posible costearlo para la gente nueva, ya que tienen la posibilidad de que le toque alguna cosa buena y será más útil que una sola carta de nv5.

Punto 7: Porra Liguera
Estoy con Lana que sería mejor una porra secreta para que la gente no se viera intimidada ni por los votos ni por el hecho de querer votar por amiguismo y no poder hacerlo, que luego se lía. xD
En cuanto a lo de subencionar los premios la Tinaja... Uff... La verdad es que lo de apostar y no acertar puede ser muy decepcionante, pero a ver, cuando haces una porra es porque tienes confianza en que acertarás o porque te gusta hacerlo, así que creo que el que quiera participar libremente que lo haga poniendo de su bosillo. Total, no se obliga a nadie a apostar.
Image

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Gerwulf » 07 Mar 2014, 14:59

Si ya se que yo no soy nuevo y no recibiré nada, no he puesto nada que indicasé que me beneficiaría lo decía respecto a esta última liga xD.

Pues teniendo en cuenta lo que me has dicho y si tengo que mojarme xD, yo creo que es preferible para los nuevos usuarios un pack de nivel 3 antes que una carta de nivel 5

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by Bahamut Tenebra » 07 Mar 2014, 15:45

Yo voy a hacerlo bastante sencillo:

1- ¿OS HA GUSTADO LA LIGA?

Si, y quiero más.

2- CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Me parece una magnífica idea, confiscada a los que abandonan y en parte a las ausencias largas.

3- LIGA TT DE 2 DIVISIONES

Estoy a favor de las dos divisiones, lo hará todo mucho más interesante.

4- ESTADIOS

Yo estoy en contra de los estadios actuales. Sugiero llegar a un acuerdo entre todos para hacer una cantidad coherente de estadios con reglas variadas.

5- APLAZAMIENTOS

Aplazamientos recuperados en la última jornada.

6- LOGROS Y RECOMPENSAS PARA NUEVOS

A favor de los logros y de regalo para los nuevos un pack de nivel 3 creo que es suficiente.

7- PORRA LIGUERA

Voto por una porra liguera usando los guiles de los participante. Por lo tanto que no sea gratis. Y me parece buena idea hacerla secreta también.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Os gusto la Liga? Opiniones y sugerencias.

Post by ragunaroku » 07 Mar 2014, 17:28

PUNTO 1: ¿OS HA GUSTADO LA LIGA?

Code: Select all

-Me ha gustado la Liga
---->Y quiero mas

Ya no sólo por el resultado, ha sido genial poder jugar tanto y tan seguido. Las partidas han sido emocionantes en su mayoría y la clasificación no ha dejado de moverse. He disfrutado como un enano, y ya estoy deseando que empiece otra cosa.

PUNTO 2: CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Code: Select all

-Me gusta la idea de una fianza
--->Confiscada a los que abandonan y en parte a las ausencias largas

Quien se comprometa, que apechugue. Entiendo que alguna vez nos veamos obligados a faltar al compromiso por causas de fuerza mayor, pero unos pocos guiles en compensación a los compañeros (que tienen menos culpa aún) es lo mínimo que se puede hacer por ellos.

PUNTO 3: LIGA TT DE 2 DIVISIONES

Code: Select all

- A favor de montar 2 divisiones ligueras
--->Lista teniendo en cuenta la clasificacion liguera

A favor de las 2 divisiones, aunque me preocuparía que luego se quitase gente y desestructurase todo. Pero 2 divisiones es un nivelazo. Ojalá salga adelante.
Me parece lógico seguir la clasificación liguera para la siguiente. Así también la gente que se incorpore nueva lo tendrá mejor. Creo que es tan natural que no sé qué más decir sobre esto.

PUNTO 4: ESTADIOS

Code: Select all

- En contra de los estadios actuales

- [Sugerencia]: Podríamos coger a lo mejor un máximo de 5 estadios totalmente personalizados para toda la temporada. Haríamos un tema en el que los jugadores votasen qué estadios prefiere cada uno, puntuando de 5 a 1 puntos. Así tendríamos pocos estadios, pero al gusto de la mayoría. Una vez votados serían definitivos para la temporada. Así abriríamos un poco las posibilidades, creo yo.

PUNTO 5: APLAZAMIENTOS

Code: Select all

- Seguir con el sistema de recuperación salteada y los "puntos de aplazamientos"

Me parece de lo mejor que se pensó y no quiero que se pierda. Supongamos que tienes que recuperar 3 o 4 (hasta ahora había 5 aplazamientos) en la misma semana y te toca en varios "Hasta la muerte". Ya sabéis que cada duelo puede irse a una semana perfectamente. Sería inviable hacerlo en una jornada, o alargarlo a 2 o 3 para recuperar, cuando probablemente tengamos algún hueco durante la propia temporada para ir gestionando como podamos. ¿Cuántas veces no hemos acabado el lunes y ya nos queda la semana entera sin jugar? Gracias a esto he llegado al final con sólo 1 por recuperar, y no por mí precisamente.
Tampoco niego que pueda haber una semana al final por lo que pueda pasar, pero aquí se pueden recuperar 1 o 2 a lo sumo.

PUNTO 6: LOGROS Y RECOMPENSAS PARA NUEVOS

Code: Select all

-A favor de los Logros

Imposible no estar de acuerdo. Es genial y añade diversión y alicientes para tener otros objetivos digamos "alternativos" cuando otros se vuelvan imposibles.

Code: Select all

-Con regalos para nuevos
--->Pack de nv3

Por todo lo que habéis comentado antes. Nada más que añadir.

PUNTO 7: PORRA LIGUERA

Code: Select all

-A favor de una porra liguera
--->Costeada por los participantes (el premio puede ser mas grande cuantos mas gente participe)

A ver, muchachos. Es una porra en la que pagas 50 o 100 guiles por un pronóstico. Siendo sensatos el objetivo de la porra sería acertar el podio y el orden, o los 5 primeros sin contar el orden, o algo más o menos razonable. Tened en cuenta que sería difícil de acertar con la cantidad que somos.
¿Quién acertaría el orden de 10 jugadores como sugirió Lana? Sabiendo esto no habría por qué ocultar los votos, dado que no sería demigrante para nadie. Y repito, es una porra, leches.
Y me parece imprescindible que las votaciones se cierren cuanto antes para evitar amaños cualesquiera (?)

Creo que ya he tocado todos los puntos que quería comentar. Seguiré pendiente por si surge otra propuesta o queréis comentar alguna de las mías.

Y nada, un placer haber compartido el anterior torneo y ojalá hagamos otro aún mejor :D
Image

Post Reply