El director de FFVII nos habla del remake

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

El director de FFVII nos habla del remake

Post by Neo Evanok » 17 Feb 2014, 16:42

[center]Image

"Debéis creerme cuando os digo que nos llevaría mucho tiempo hacerlo"[/center][center][/center]

Y es que hoy nos levantamos con los chavales de Eurogamer, que han pillado por banda esta semana a nuestro colega Kitase, el que fue director de FFVII, durante el lanzamiento del Lightning Returns y aprovecharon, como no, otra nueva oportunidad de preguntarle por el tan deseado remake de la séptima entrega de la saga.

"Honestamente os diré que me encantaría hacerlo. Si simplemente me preguntáis si me gustaría, la respuesta es si, por supuesto. No os miento. Pero debéis creerme cuando os digo que nos llevaría mucho tiempo lograrlo"

Esa fue la declaración oficial de Kitase a los de Eurogamer.

Recordemos que ya se le preguntó en épocas pasadas, y hasta el antiguo presidente de Square Enix, Yoichi Wada llegó a decir que si se haría sería cuando un Final Fantasy de la compañía superara la calidad del juego que narra las aventuras de Cloud.

Kitase también nos menciona los 3 grandes problemas de llevarlo a cabo: disponibilidad del equipo de desarrollo, presupuesto, y como no, motivación, en este último aspecto nos regaló unos comentarios personales:

"Aunque he dicho que me encantaría hacerlo, pues seria un gran proyecto, tendría que estar motivado a un nivel como para sentirme lo suficientemente preparado de asumir esa enorme responsabilidad"

"No sé si estos tres problemas podría solventarse simultáneamente [...] No descartaría la posibilidad, pero habría mucho que hacer"

"Pero si alguna vez se llevara a cabo, tendría que ser el proyecto mas grande que he hecho. El trabajo de mi vida. Asi que tendría que estar muy motivado para terminar algo cuyo resultado me haga muy feliz. Es algo muy importante para mi."


¿Concluyen estas declaraciones toda una década de rumores sobre el remake de FFVII? ¿O siguen dejando la puerta entreabierta a un remake de las aventuras de Aeris y Cloud en un futuro lejano?

Fuente: Eurogamer

Neo Becarianok de Viento-Today
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Kain Ventalto » 17 Feb 2014, 17:43

Yo sinceramente, me encanta FFVII, pero no quiero un remake, ni siquiera del VIII o del IX. El porque es bien sencillo, como deja entrever Kitase, para hacer un remake habria que dejar aparcado un nuevi FF numerico o un nuevo KH, no me gustaria tener que esperar 3-4-5 años para ver el remake y luego tener que esperar de nuevo para ver un nuevo FF que es lo que realmente quiero.
Tras estas declaraciones yo veo la discusion zanjada
Ya que neo no ha puesto su firma la pongo yo xD

-Kain Ventalto-
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Eiichi » 17 Feb 2014, 17:58

Kain Ventalto wrote:como deja entrever Kitase, para hacer un remake habria que dejar aparcado un nuevi FF numerico o un nuevo KH, no me gustaria tener que esperar 3-4-5 años para ver el remake y luego tener que esperar de nuevo para ver un nuevo FF que es lo que realmente quiero.


No sé tú pero hace bastante que no sacan un FF en condiciones pues no paran de vendernos una y otra vez secuelas del XIII y si pueden perder el tiempo haciendo jugando con la saga perfectamente pueden volver a echar mano en el VII, a mi ver me siguen pareciendo excusas bastante tristes y como dejan bien claro, han de admitir que sus FFs son una porquería para tener el VII en una estima más alta incluso de lo que producen.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Viento » 17 Feb 2014, 18:02

Eiichi wrote:
Kain Ventalto wrote:como deja entrever Kitase, para hacer un remake habria que dejar aparcado un nuevi FF numerico o un nuevo KH, no me gustaria tener que esperar 3-4-5 años para ver el remake y luego tener que esperar de nuevo para ver un nuevo FF que es lo que realmente quiero.


No sé tú pero hace bastante que no sacan un FF en condiciones pues no paran de vendernos una y otra vez secuelas del XIII y si pueden perder el tiempo haciendo jugando con la saga perfectamente pueden volver a echar mano en el VII, a mi ver me siguen pareciendo excusas bastante tristes y como dejan bien claro, han de admitir que sus FFs son una porquería para tener el VII en una estima más alta incluso de lo que producen.


FFXIV -> FF TOP
FFXV -> Pintaza
悠久の風伝説

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Nube de oscuridad » 17 Feb 2014, 18:10

Eiichi wrote:No sé tú pero hace bastante que no sacan un FF en condiciones pues no paran de vendernos una y otra vez secuelas del XIII y si pueden perder el tiempo haciendo jugando con la saga perfectamente pueden volver a echar mano en el VII, a mi ver me siguen pareciendo excusas bastante tristes y como dejan bien claro, han de admitir que sus FFs son una porquería para tener el VII en una estima más alta incluso de lo que producen.


Viento wrote:FFXIV -> FF TOP

Eso para empezar

Luego decir que eso de que no sacan un FF en condiciones... pues bueno, juegas y luego me lo repites.


PD. Yo no quiero ver un remake de FFVII, quiero ver cosas de los olvidados. Esta entrega tiene bastante con lo que tiene y no necesita más.
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Eiichi » 17 Feb 2014, 18:14

Viento wrote:FFXIV -> FF TOP
FFXV -> Pintaza


Ante todo el XI y XIV los descarto por ser juegos online que no pueden ser considerados principales de la saga, en cuanto al XV, dime, ¿cuánto tiempo pasó desde que se anunció? Incluso tristemente es un título reciclado de lo que iba a ser Versus XIII y en todos estos años únicamente nos han vendido el XIII, un tiempo bastante precioso en el que sí se pudieron hacer otros proyectos de la saga principal.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Viento » 17 Feb 2014, 18:24

Eiichi wrote:
Viento wrote:FFXIV -> FF TOP
FFXV -> Pintaza


Ante todo el XI y XIV los descarto por ser juegos online que no pueden ser considerados principales de la saga, en cuanto al XV, dime, ¿cuánto tiempo pasó desde que se anunció? Incluso tristemente es un título reciclado de lo que iba a ser Versus XIII y en todos estos años únicamente nos han vendido el XIII, un tiempo bastante precioso en el que sí se pudieron hacer otros proyectos de la saga principal.


Con el XV hay que ser justos, nadie esperaba que cuando se anunció Versus iba a acabar convirtiéndose en FFXV, por lo que, la decepción por la espera es por Versus, esperando FFXV llevamos menos de un año...
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Squallrukawa » 17 Feb 2014, 18:30

Eiichi wrote:
Viento wrote:FFXIV -> FF TOP
FFXV -> Pintaza


Ante todo el XI y XIV los descarto por ser juegos online que no pueden ser considerados principales de la saga, en cuanto al XV, dime, ¿cuánto tiempo pasó desde que se anunció? Incluso tristemente es un título reciclado de lo que iba a ser Versus XIII y en todos estos años únicamente nos han vendido el XIII, un tiempo bastante precioso en el que sí se pudieron hacer otros proyectos de la saga principal.


FFXI y XV son juegos de la saga principal te guste o no con un argumento altísimo. Quien dice que no hay buenos FF últimamente en la saga principal es porque no ha jugado a Realm Reborn.
De hecho, es un juego en el que la trama principal, la puedes jugar prácticamente solo, y si no fuera por la gente con la que te cruzas, el juego podría pasar perfectamente por offline.

Respecto a XV, para evitar el juego "pasillero" que fue FFXIII, están creando un mundo mucho más amplio (se supone) y eso lleva tiempo. Eso un hecho después de todo el tiempo que llevamos esperando. Y con la tecnología actual, tardarían incluso más con un Remake del VII que con XV y ni Square Enix, ni los usuarios nos podemos permitir tener parada la saga principal 7 años por hacer un Remake.

Respecto a Versus XIII, un cambio de nombre no implica que el juego sea "reciclado" Simplemente han querido desvincularlo de la trama de Lightning que ha seguido otro rumbo, con bastante buen resultado, estés de acuerdo o no. Si FFXIII y luego XIII-2, no hubieran tenido éxito y aclamación, no hubieran existido nunca secuelas.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Rinoa Heartilly » 17 Feb 2014, 19:27

Kitase no se ha mojado en lo más mínimo; muy en la línea de S-E... ú.u'
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: El director de FFVII nos habla del remake

Post by Leinad » 17 Feb 2014, 19:36

No me creo que lo hagan...lo mismo dijerón a inicos de ps3....wau un remake la ostia....y la gente comprando ps3 por el remake y KH3 (de paso..) y que pasó ? engañados como bobos,y aora que pasara ? pues que por el tiempo crearan otro trailer y venga a comprar ps4,que muchos caerán jaja encima hacen final fantasys malisimos...y nos amargan aora con esto del dichoso remake que no veremos hasta que esten apunto de arruinarse y sea su ultima opción...anda que...menos mal que opte por Xbok =) y supe esperar !

Post Reply