Suiza limita la entrada a extranjeros

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Suiza limita la entrada a extranjeros

Post by Kitsune » 13 Feb 2014, 14:33

Con la actual situación que vivimos, en que tantas personas tienen que emigrar de su país de origen en la busca y captura de un trabajo, el cual no siempre es digno ni está bien remunerado, nos empezamos a encontrar con barreras que ya no son solo idiomáticas.

Suiza ha decidido por referéndum, y con un nimio porcentaje, que va a limitar la entrada de trabajadores europeos y que se priorizará a los trabajadores helvéticos en contra del resto de personas que acuden al país en busca de sustento. El motivo: dicen que ya son suficientes en el país y que no pueden permitirse beneficiar económicamente a personas que decidan quedarse por turismo social (es decir, personsas que tienen cotizado x tiempo en cualquier país de la UE y al trabajar unos días en Suiza ya se benefician del seguro de desempleo).

Tras esta decisión la UE y especialmente los ministros de Asuntos Exteriores empiezan a preguntarse qué pasará ahora.

Y a vosotros ¿os parece adecuada esta medida? ¿Estáis a favor o en contra? ¿Creéis que otro país europeo pueda implantar la misma norma? Y, de ser así, ¿qué consecuencias pensáis que tendrá?



Para más información:
[spoiler]1. http://www.20minutos.es/noticia/2053732/0/suiza-limita/referendum-entrada/trabajadores-union-europea/
2. http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-11/por-que-los-suizos-limitan-la-inmigracion_87690/
3. http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-28-muestran-preocupacion-decision-suiza-limitar-entrada-extranjeros-examinan-respuesta-20140210122925.html[/spoiler]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Suiza limita la entrada a extranjeros

Post by Neo Evanok » 13 Feb 2014, 15:23

La gracia de ésto es que es a las personas y no al capital extranjero, que eso si que les interesa: tener a los ricos de varias paises con sus cuentas suizas. Una hipocresía grandísima.

Solo hay que destacar que en parte esto deriva de la ultraderecha suiza, que ya utilizo campañas increibles en tiempos anteriores, como mostrando a macizorras suizas desnudas en una playa poniendo de eslogan el como sería siendo solo suizos alli y luego otra imagen con la playa saturada en plan "gitaneo" de como sería si se siguiera permitiendo la entrada a gente de paises miembros de la UE, lamuentabla.

Y recordemos que esto viola los tratados de libre circulacion de la UE... como se les acabe haciendo un bloqueo por estas medidas ya veréis que rapido se echan atrás.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Suiza limita la entrada a extranjeros

Post by Viento » 13 Feb 2014, 15:30

Es curioso, ayer vi una imagen en la que salía la selección de fútbol de Suiza tachados aquellos jugadores que son inmigrantes o son hijos de inmigrantes... y solo quedaban 2 sin tachar. Esto es como todo. ¿Vienen ricos? Abre la muralla ¿Vienen pobres a buscar trabajo? cierra la muralla
悠久の風伝説

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Suiza limita la entrada a extranjeros

Post by Kesil » 14 Feb 2014, 05:41

Cada vez que Suiza sale a relucir, pienso en el padrino de mi madre, que se fue para allá en los sesenta. Su mujer, que es de allí, nos contaba que él era en según qué cosas "más suizo que algunos suizos". Y eso que por aquellas dudo que estuviera Schengen funcionando.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply