[Sugerencia] Duelos Privados

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Inferno » 08 Jan 2014, 19:07

Creo que está bien que jugar al Triple Triad sea tan sencillo como comprar un pack de cartas y aceptar una partida, de cara a un usuario nuevo. Luego también está el hecho de que como dice Neo, los veteranos también podemos equivocarnos y al final es filtrar un poco pero no solucionar el problema.

Respecto a la opción de poner el nombre de un usuario, no os preocupéis con el hecho de equivocarse, porque la idea es que exista una comprobación del usuario indicado antes de crear una partida, de tal forma que no pueda darse la situación de crear una partida para un usuario inexistente.
Obviamente si A quiere jugar contra B pero especifica al jugador C, sólo el C podrá aceptar. Pero bueno, ya si la cagamos a ese nivel... es que estamos mal xD.

En fin, aún no lo he podido mirar pero en cuanto lo haga ya os comentaré. De todos modos me gusta ver vuestras ideas al respecto, así que gracias ;).

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Loir » 08 Jan 2014, 23:06

Me parece buena idea, pero le veo un problema, si ambos usuarios crean a la vez cada uno con el nick del otro, hasta ahora estaba la alternativa de pedirle a alguien que aceptara uno de los dos, jugarla rápido y así quedar libre para aceptar el duelo. Esto no seria un problema si se pudiese cerrar un duelo antes de ser aceptado, o incluso la opción de renunciar a una partida, aunque supusiese una derrota.

Lo de la contraseña también podría pasar el caso de que al usuario que creo la olvidara, o la escribiese mal… esto no seria un problema si fuese visible desde la pantalla de "esperando oponente".

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Inferno » 19 Jan 2014, 12:47

Bueno señores, esto ya es una realidad. Estos días desde que lo comentamos he estado echando un vistazo y empezando a programarlo, al paso que he podido debido a "desconocimiento" y que no todo el tiempo libre lo he invertido en ello.
Ayer una vez la parte de programación estuvo terminada, estuvimos con Viento acabando de pulir las cosas haciendo pruebas.

Tenemos un nuevo campo en la pantalla de crear partida que pone Restringido contra (Nick usuario). En dicho campo hay que entrar el nombre del usuario contra el que queremos jugar para que nadie más pueda aceptar nuestra partida.
Si entramos un nick erróneo nos saldrá un mensaje de error una vez hayamos confirmado que creamos la partida, y no se creará.
Si no entramos nada la partida se considera abierta para todos.

Una vez restringida la partida contra un usuario determinado, solo este podrá aceptar la partida. Si otro usuario intenta aceptarla le dirá que el duelo está restringido.
Más allá de la columna de comentarios, cuando un duelo está restringido a un usuario esto aparece en la misma celda que las demás reglas, tal que así: Restringido contra: <usuario>.

Ahora bien, si por un caso nos hemos equivocado al crear la partida o el usuario en cuestión no se ha pasado a aceptarla en eones, podemos liberar la partida para que cualquiera pueda aceptarla. Esta acción se hace desde la pantalla de "Esperando oponente".
Una nota sobre esto, ahora mismo te pide confirmación 2 veces. Tendría que ser solo una, así que tenemos que echarle un vistazo porque queda un poco feo... pero bueno, funciona perfectamente la segunda vez.

Así que ale, a probar. Cualquier problema que tengáis no dudéis en comentarlo.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Zell » 19 Jan 2014, 12:56

Yo acabo de probar en un duelo contra el propio Inferno, y me ha sorprendido y mucho ver dentro de las normas mi nick xD

Esta la veo una buena iniciativa y necesaria, ya que los nuevos se lanzan a por las partidas y no leen los comentarios.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Adrià » 20 Jan 2014, 11:50

Yo tengo una duda...
Mi nick da problemas cuando alguien me menciona en el foro... ¿dará problemas también a la hora de hacer una partida restringida?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Viento » 20 Jan 2014, 13:43

Adria, me cago en tu nick! Efectivamente, al escapar los caracteres por seguridad, da un error y no te mete. Lo revisaremos...o te quitaremos el p*** acento xD
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Lanamark » 20 Jan 2014, 13:47

Whoops! Pobre de mi xD Soy tan listo que he creado duelo contra Adrià ^^''

El caso... es que parece que la partida se está llevando a cabo, o al menos pone que estoy esperando oponente xD

A ver si puedes meterte Adrià :S

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Loir » 20 Jan 2014, 14:13

Lanamark wrote:Whoops! Pobre de mi xD Soy tan listo que he creado duelo contra Adrià ^^''

El caso... es que parece que la partida se está llevando a cabo, o al menos pone que estoy esperando oponente xD

A ver si puedes meterte Adrià :S


Pues ahora que leo… Va a ser que tu partida ha salido como "ninguna restricción" porque yo te la he aceptado

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Lanamark » 20 Jan 2014, 14:47

:OOO Vaya! Yo que me había ilusionado ya xD


Bueno, pues a darle al duelo Loir!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Sugerencia] Duelos Privados

Post by Neo Evanok » 20 Jan 2014, 14:55

Muchas gracias, Infame y Vientolai, por hacer esto posible, nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza :)

Y Adrià, parece que el acento te va a dar en el nick mas problemas que alegrías, al final acabarás poniendote en Adrian ya verás (?)

Segun he visto también se evita que si te equivocas en el escribir el nick de tu rival te quedes en el limbo... Lo habeis estudiado todo muy bien, me gusta! :) ¡Gracias!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply