Lo que expongo a continuación es, sin duda, uno de los más inquietantes misterios del juego, y seguro que sorprenderá a muchos. Por supuesto es una teoría, pero muchos de los detalles coinciden con lo que se podria afirmar lo siguiente: Aeris no muere al final del disco 1, sino mas adelante, probablemente esto era así en la primera versión de Final Fantasy VII. Para empezar, hay que prestar especial atención a los detalles que algunos consideran solo errores de los diseñadores, pero esa es la clave de este rompecabezas. En la cinemática de la muerte de Aeris, existen dos partes: la primera cuando Sefirot cae desde el aire, con su masamune apuntando hacia abajo, la segunda parte es la de la pobre Aeris esperando lo inevitable. Sin embargo, muchas personas se han dado cuenta que en la primera parte al caer, Sefirot no tiene uno de sus guantes, mientras que segundos más tarde le aparece como por arte de magia. A parte de que Sefirot no quisiese ensuciarse sus manos, puede parecer un claro error de Squaresoft, pero esto no es del todo cierto. Pero, ¿Como pueden los diseñadores tener un error tan importante en una cinemática?. La respuesta esta unas líneas más abajo.
[center]
[/center]
La otra parte del razonamiento de esta teoría está al alcance de todos, se trata de la Debug Room (Sala de Pruebas). Para aquellos que no saben lo que es la Debug Room, es simplemente la base de datos del juego que los diseñadores utilizan para resolver los diversos errores. En ella puedes elegir a que pantalla quieres ir y revisar las escenas, por ejemplo. Se puede acceder a un editor de código Action Replay especial, pero este no es el objetivo aquí. En resumen, hay múltiples pantallas a las que puedes acceder hablando con distintos personajes que puedes encontrar. En una de las salas si vamos a hablar con Yuffie, te dará la opción de ir a las pantallas del Mazo Torbellino en el Crater del Norte: TRNAD51, TRNAD52, TRNAD53. Las dos primeras pantallas son en las que Cloud le entrega la Materia Negra a Sefirot, en Mazo Torbellino, mientras que la tercera opción lleva a un lugar bastante extraño ..., te lleva a la parte inferior de la pantalla TRNAD53 que es otra perspectiva de la zona donde aguardan las ARMAS y que no es accesible durante el juego. En esta pantalla, Cloud no es visible y no existe camino que seguir, lo que confirma que en circunstancias normales no se puede acceder a ella. Pero lo más interesante es la música de fondo de esta pantalla: La canción de Aeris. La primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿qué pinta esta música aquí? La prueba de ello:
[center]
[/center]
Si entras en el menú desde esta pantalla, el lugar que indica es Gran Cueva en el Cráter del Norte. El hecho de que la canción de la muerte de Aeris aparezca en este lugar es bastante intrigante, y sugiere que pudo ocurrir algo en esta pantalla: es posible que algunos piensen en una supuesta resurrección de Aeris, pero también puede simplemente significar que en esta pantalla es donde se suponía que iba a morir Aeris. A continuación vemos algunos detalles que ayudan a confirmar esta teoría. En primer lugar, si usas un programa como Loveless o 7mimic en el que se muestran todas las pantallas y todos los diálogos aparece algo misterioso si te fijas en el guión: ¡Aeris habla incluso después de su muerte!.
De hecho en una de las pantallas del Gran Glaciar donde aterrizas después del minijuego de Snowboard, Cloud se preocupa por como han acabado sus compañeros y pregunta:
[center][/center]
Y en ese momento todo el grupo dice una frase con la que le responden. Para nuestra sorpresa a esas alturas del juego Aeris también tiene su propia frase, en la que deja bien claro que está hasta el moño de tanto jueguito de snow y de sus dudas sobre su sexualidad (Atención a la perla que nos deja la traducción):
[center][/center]
¡Pero eso no es todo!, ademas también te sugiere mirar en el mapa si Tifa no está en ese momento en el equipo.
[center][/center]
Obviamente, esto no tiene sentido ya que Aeris no puede estar en nuestro equipo en este momento del juego, pero con la teoría anterior esta frase empieza a cobrar sentido.
Reflexionando sobre esto, entre la Ciudad de los Ancianos y el Mazo Torbellino no hay muchas etapas solo Iciclos, el Gran Glacial y El Acantilado de Gaea. Además, estos lugares están verdaderamente desiertos, aparte de la casa de Holzoff (El dueño de la casa donde te refugias en el Acantilado de Gaea) donde Barret habla de lo impresionante que es la naturaleza. No hay casi dialogo entre los personajes. Esto da que pensar en que Aeris habría vivido, al menos durante algun tiempo más, sino esa frase no tendría ningún sentido ahí.
Todo esto da a entender que los diseñadores suprimieron todo rastro de Aeris entre la Ciudad de los Ancianos y el Laberinto Tornado en la última versión del juego, pero se olvidaron de quitar lo que no afectaba al desarrollo de la historia del juego en si (como esas frases opcionales que aparecerian si tuviésemos a Aeris en el equipo). Basándonos en estos argumentos no cabe duda de que Aeris se suponía que iba a morir en el Mazo Torbellino en la famosa pantalla TRNAD53.
Pero entonces, ¿qué diablos tienen que ver los guantes de Sefirot en toda esta historia? es muy sencillo. Si nos fijamos de nuevo en la cinemática de la muerte de Aeris, nos daremos cuenta de que no hay ningún decorado reconocible en el fondo desde el que cae Sefirot: nada que pueda ayudarnos a identificar un lugar cualquiera. Sin embargo, es evidente que la escena tiene lugar en la Ciudad de los Ancianos, cuando la hoja de la masamune atraviesa a Aeris, se empieza a distinguir el decorado del altar de la Ciudad de los Ancianos.
[center]
[/center]
¿intuís a donde se quiere llegar con esto? Si los guantes de Sefirot aparecen en la segunda parte de la secuencia solo hay una explicación: ¡Las dos partes de la cinemática no se hicieron a la vez! Lo que refuerza la teoría es precisamente que no exista distinción alguna en la decoración que hay tras Sefirot cuando cae. De hecho, esta secuencia inicial podría empezar en cualquier otro momento del juego, especialmente en Mazo Torbellino. Bastaría entonces con cambiar la segunda secuencia, la del aterrizaje y la muerte inevitable. Esto fue lo que habria hecho Square.
Si analizamos detenidamente la escena en la que le vemos caer a hacia el altar, observamos más de un extraño brillo que oculta el decorado cristalizado de la ciudad. Al decidir matar a Aeris antes de tiempo, está claro que Square cogió la escena inicial de la muerte de Aeris y le hizo algunos cambios, manteniendo la parte de la caida de Sefirot. Al juntar estas dos escenas, los diseñadores cometen un pequeño error casi imperceptible: en una parte Sefirot queda con guantes y en la otra no. Quizás esta explicación parece exagerada y rebuscada, pero hay que admitir que hay muchas coincidencias.
[center]
[/center]
Si volvemos a la pantalla TRNAD53 en su conjunto es similar a la de la ciudad: las dos están orientadas de la misma manera. Pero lo más sorprendente es el hecho de que observamos el capullo donde está Sefirot, en la parte superior de la pantalla. La posición es ideal para caer desde arriba y matar a un personaje que se encuentre en la parte inferior. Si esta escena se hubiese mantenido, podríamos suponer que después la pantalla se desarrollaría en la parte inferior, accesible sólo mediante el uso de la Debug Room donde comienza a sonar el tema de Aeris. Pero hay una cosa que parece no cuadrar en esta teoría. Sefirot aparece con el torso desnudo y en una especie de estado de coma cuando tiene lugar esta escena, y esto queda en contradicción con lo que hemos dicho de la primera parte de esta cinemática.
No obstante otra pregunta que nos podemos hacer sería, ¿Por qué Sefirot mataría a Aeris en este momento?. En el juego, sabemos que es Jénova con la apariencia de Sefirot quien lo hace. Pero en esta versión alternativa en la que Aeris moriría en Mazo Tornado, Jenova podría hacer exactamente lo mismo, ya que antes de esta escena crea una ilusión para que Cloud entregue la Materia Negra al verdadero Sefirot. Por otra parte en el juego, el tema de la reunión aparece en numerosas ocasiones, pero al final como tal, la Reunión no se produce nunca. Esto ocurre sutilmente cuando Cloud le entrega la Materia Negra. Podríamos pensar que en un principio la Reunión iba a ser un tema crucial, ya que habría sido el momento clave de FF7: incluyendo en ella la muerte de Aeris.
[center][/center]