[Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

[Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Post by Radigar » 13 Dec 2013, 20:58

[center]Image[/center]

Lo que expongo a continuación es, sin duda, uno de los más inquietantes misterios del juego, y seguro que sorprenderá a muchos. Por supuesto es una teoría, pero muchos de los detalles coinciden con lo que se podria afirmar lo siguiente: Aeris no muere al final del disco 1, sino mas adelante, probablemente esto era así en la primera versión de Final Fantasy VII. Para empezar, hay que prestar especial atención a los detalles que algunos consideran solo errores de los diseñadores, pero esa es la clave de este rompecabezas. En la cinemática de la muerte de Aeris, existen dos partes: la primera cuando Sefirot cae desde el aire, con su masamune apuntando hacia abajo, la segunda parte es la de la pobre Aeris esperando lo inevitable. Sin embargo, muchas personas se han dado cuenta que en la primera parte al caer, Sefirot no tiene uno de sus guantes, mientras que segundos más tarde le aparece como por arte de magia. A parte de que Sefirot no quisiese ensuciarse sus manos, puede parecer un claro error de Squaresoft, pero esto no es del todo cierto. Pero, ¿Como pueden los diseñadores tener un error tan importante en una cinemática?. La respuesta esta unas líneas más abajo.

[center]Image
Image[/center]


La otra parte del razonamiento de esta teoría está al alcance de todos, se trata de la Debug Room (Sala de Pruebas). Para aquellos que no saben lo que es la Debug Room, es simplemente la base de datos del juego que los diseñadores utilizan para resolver los diversos errores. En ella puedes elegir a que pantalla quieres ir y revisar las escenas, por ejemplo. Se puede acceder a un editor de código Action Replay especial, pero este no es el objetivo aquí. En resumen, hay múltiples pantallas a las que puedes acceder hablando con distintos personajes que puedes encontrar. En una de las salas si vamos a hablar con Yuffie, te dará la opción de ir a las pantallas del Mazo Torbellino en el Crater del Norte: TRNAD51, TRNAD52, TRNAD53. Las dos primeras pantallas son en las que Cloud le entrega la Materia Negra a Sefirot, en Mazo Torbellino, mientras que la tercera opción lleva a un lugar bastante extraño ..., te lleva a la parte inferior de la pantalla TRNAD53 que es otra perspectiva de la zona donde aguardan las ARMAS y que no es accesible durante el juego. En esta pantalla, Cloud no es visible y no existe camino que seguir, lo que confirma que en circunstancias normales no se puede acceder a ella. Pero lo más interesante es la música de fondo de esta pantalla: La canción de Aeris. La primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿qué pinta esta música aquí? La prueba de ello:





[center]Image
Image[/center]


Si entras en el menú desde esta pantalla, el lugar que indica es Gran Cueva en el Cráter del Norte. El hecho de que la canción de la muerte de Aeris aparezca en este lugar es bastante intrigante, y sugiere que pudo ocurrir algo en esta pantalla: es posible que algunos piensen en una supuesta resurrección de Aeris, pero también puede simplemente significar que en esta pantalla es donde se suponía que iba a morir Aeris. A continuación vemos algunos detalles que ayudan a confirmar esta teoría. En primer lugar, si usas un programa como Loveless o 7mimic en el que se muestran todas las pantallas y todos los diálogos aparece algo misterioso si te fijas en el guión: ¡Aeris habla incluso después de su muerte!.

De hecho en una de las pantallas del Gran Glaciar donde aterrizas después del minijuego de Snowboard, Cloud se preocupa por como han acabado sus compañeros y pregunta:

[center]Image[/center]

Y en ese momento todo el grupo dice una frase con la que le responden. Para nuestra sorpresa a esas alturas del juego Aeris también tiene su propia frase, en la que deja bien claro que está hasta el moño de tanto jueguito de snow y de sus dudas sobre su sexualidad (Atención a la perla que nos deja la traducción):

[center]Image[/center]

¡Pero eso no es todo!, ademas también te sugiere mirar en el mapa si Tifa no está en ese momento en el equipo.

[center]Image[/center]

Obviamente, esto no tiene sentido ya que Aeris no puede estar en nuestro equipo en este momento del juego, pero con la teoría anterior esta frase empieza a cobrar sentido.

Reflexionando sobre esto, entre la Ciudad de los Ancianos y el Mazo Torbellino no hay muchas etapas solo Iciclos, el Gran Glacial y El Acantilado de Gaea. Además, estos lugares están verdaderamente desiertos, aparte de la casa de Holzoff (El dueño de la casa donde te refugias en el Acantilado de Gaea) donde Barret habla de lo impresionante que es la naturaleza. No hay casi dialogo entre los personajes. Esto da que pensar en que Aeris habría vivido, al menos durante algun tiempo más, sino esa frase no tendría ningún sentido ahí.

Todo esto da a entender que los diseñadores suprimieron todo rastro de Aeris entre la Ciudad de los Ancianos y el Laberinto Tornado en la última versión del juego, pero se olvidaron de quitar lo que no afectaba al desarrollo de la historia del juego en si (como esas frases opcionales que aparecerian si tuviésemos a Aeris en el equipo). Basándonos en estos argumentos no cabe duda de que Aeris se suponía que iba a morir en el Mazo Torbellino en la famosa pantalla TRNAD53.

Pero entonces, ¿qué diablos tienen que ver los guantes de Sefirot en toda esta historia? es muy sencillo. Si nos fijamos de nuevo en la cinemática de la muerte de Aeris, nos daremos cuenta de que no hay ningún decorado reconocible en el fondo desde el que cae Sefirot: nada que pueda ayudarnos a identificar un lugar cualquiera. Sin embargo, es evidente que la escena tiene lugar en la Ciudad de los Ancianos, cuando la hoja de la masamune atraviesa a Aeris, se empieza a distinguir el decorado del altar de la Ciudad de los Ancianos.

[center]Image
Image[/center]

¿intuís a donde se quiere llegar con esto? Si los guantes de Sefirot aparecen en la segunda parte de la secuencia solo hay una explicación: ¡Las dos partes de la cinemática no se hicieron a la vez! Lo que refuerza la teoría es precisamente que no exista distinción alguna en la decoración que hay tras Sefirot cuando cae. De hecho, esta secuencia inicial podría empezar en cualquier otro momento del juego, especialmente en Mazo Torbellino. Bastaría entonces con cambiar la segunda secuencia, la del aterrizaje y la muerte inevitable. Esto fue lo que habria hecho Square.

Si analizamos detenidamente la escena en la que le vemos caer a hacia el altar, observamos más de un extraño brillo que oculta el decorado cristalizado de la ciudad. Al decidir matar a Aeris antes de tiempo, está claro que Square cogió la escena inicial de la muerte de Aeris y le hizo algunos cambios, manteniendo la parte de la caida de Sefirot. Al juntar estas dos escenas, los diseñadores cometen un pequeño error casi imperceptible: en una parte Sefirot queda con guantes y en la otra no. Quizás esta explicación parece exagerada y rebuscada, pero hay que admitir que hay muchas coincidencias.

[center]Image
Image[/center]

Si volvemos a la pantalla TRNAD53 en su conjunto es similar a la de la ciudad: las dos están orientadas de la misma manera. Pero lo más sorprendente es el hecho de que observamos el capullo donde está Sefirot, en la parte superior de la pantalla. La posición es ideal para caer desde arriba y matar a un personaje que se encuentre en la parte inferior. Si esta escena se hubiese mantenido, podríamos suponer que después la pantalla se desarrollaría en la parte inferior, accesible sólo mediante el uso de la Debug Room donde comienza a sonar el tema de Aeris. Pero hay una cosa que parece no cuadrar en esta teoría. Sefirot aparece con el torso desnudo y en una especie de estado de coma cuando tiene lugar esta escena, y esto queda en contradicción con lo que hemos dicho de la primera parte de esta cinemática.

No obstante otra pregunta que nos podemos hacer sería, ¿Por qué Sefirot mataría a Aeris en este momento?. En el juego, sabemos que es Jénova con la apariencia de Sefirot quien lo hace. Pero en esta versión alternativa en la que Aeris moriría en Mazo Tornado, Jenova podría hacer exactamente lo mismo, ya que antes de esta escena crea una ilusión para que Cloud entregue la Materia Negra al verdadero Sefirot. Por otra parte en el juego, el tema de la reunión aparece en numerosas ocasiones, pero al final como tal, la Reunión no se produce nunca. Esto ocurre sutilmente cuando Cloud le entrega la Materia Negra. Podríamos pensar que en un principio la Reunión iba a ser un tema crucial, ya que habría sido el momento clave de FF7: incluyendo en ella la muerte de Aeris.

[center]Image[/center]
Last edited by Radigar on 03 May 2017, 23:21, edited 1 time in total.

User avatar
jhoan227
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 81
Joined: 20 Jul 2012, 23:57

Re: [Teoría] Aeris murió más tarde

Post by jhoan227 » 13 Dec 2013, 21:24

Que increible tema, despues de leer todo, tu teoria me suena bastante. Lo que la cinematica se halla hecho diferentes partes a diferentes tiempos no suena descabellado, pues lo digo porque alguien que este haciendo una cinematica no cometeria ese error ya que tendria que estar mirando la cinematica constantemente para ver como va quedando. En fin buen tema.
Last edited by jhoan227 on 13 Dec 2013, 21:26, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Teoría] Aeris murió más tarde

Post by Neo Evanok » 13 Dec 2013, 21:25

Antes de nada felicitarte por la genialidad del post que me parece sublime.

Segundo darte la enhorabuena porque en verdad es así: Aeris en un primer momento no iba a morir donde murió, se formaron escenas como bien dices posteriores a la Ciudad de los Ancianos hasta nuestra primera visita al Crater del norte (tras pasar por Gaea), en una etapa posterior se decidió que el momento elegido de su muerte debía de ser en La Capital Olvidada y al decidirlo ocultaron las escenas, bueno, mas que ocultarlas quedaron vetadas de manera natural ya que el personaje que las provocaba ya no se encontraba en el grupo. Así que en verdad el equipo no tuvo que "tocar" nada ya que esos diálogos no iban a generarse pro-natura a menos que se tirara de romhacking, Debug Room o similares.

En cuanto a la teoria de los guantes de Sefirot, me lo podría creer, ¿porque no? Puede ser una explicación lógica: que el FMV se montara en 2 actos y que el primero de ellos se generara mucho antes que el segundo y final xD Ademas tu última imagen es muy ilustrativa, la disposición es parecida y la música del Debug Room de Aeris puede o estar colocada ahí de pura casualidad o de verdad adrede por pensar en ese lugar como su momento de fallecimiento en un primer momento.

Pensandolo desde este punto de vista, y de hacerse asi sería el verdadero Sefirot tras liberarse el que matara a Aeris y no Jenova. Hubiera sido interesante de ver. Supongo que el motivo de no llegar hasta este punto fue en darle énfasis a la crisis planetaria en este momento: materia negra->meteorito->activación de las armas y que los momentos "Muerte de Aeris" y "Crisis Planetaria" no compitieran en ese mismo instante en quitarle protagonismo el uno al otro.

Como pequeño detalle mencionar que la Unión si se lleva a cabo: los clones son sacrificados y a finales del juego podemos hacer frente a Jenova completamente restablecida, es mas, desde aquel momento en el CD2 del crater del norte Cloud ya no vuelve a oir la voz de Jenova, puesto que es posible que tras la Unión esa parte de Jenova que habitaba en él acabara de nuevo en la Calamidad de los Cielos

Como segundo pequeño detalle decir que esa seccion del mapeado en la que dices que sale la canción de Aeris es rara si, pero no inédita, si se utiliza en el juego... en el momento de la FMV en la que se desquebraja el nucleo de materia y se deja entrever a Sefirot en su interior caen unas pequeñas rocas y se enfoca al resto de personajes que están abajo. He aquí.

Image

Y bueno mas que "Aeris murió mas tarde" (que parece muy solemne xD) yo le hubiera puesto "Aeris intentó morir mas tarde" xDDDDD Pobre criaturica xD

Me ha encantado el tema, de lectura obligatoria :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Post by Viento » 14 Dec 2013, 00:27

En primer lugar, felicitarte por semejante trabajo. A mi pocas cosas me sorprenden a estas alturas de la saga Final Fantasy, pero tengo que reconocer, que este me ha dejado con la boca abierta.

En segundo lugar, he cambiado el título del tema, por una simple cuestión de SPOILER ALERT.

Pero volviendo a la teoría, me gusta porque no es una teoría sobre historia del juego que se ha quedado abierta, sino sobre descartes que se hicieron sobre el juego y que no vimos en la versión final. Si tienes razón en lo que comentas, hay algo que me gustaría saber, el por qué dicho de la boca de alguien que estuviese en el ajo, Sakaguchi, Nojima, Kitase... sería muy interesante, porque claro, como viene dando por soltar alguna perla como Planeta/Spira, todo el mundo muere al final de FFVII... y otras lindezas que nos han ido dejando a lo largo de estos años, pues no sería de extrañar que tuviesemos respuesta. Aunque por otro lado, si son sensatos, no creo que se metan en semejante jardín.

Pero las evidencias están ahí, yo conocía los diálogos postmorten de Aeris en Iciclos (y creo que se ha comentado más de una vez en el foro), pero nunca se había profundizado en el por qué, y mucho menos en seguir buscando vestigios como lo has hecho Radi.

Un tema muy top. Enhorabuena
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: [Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Post by Zell » 14 Dec 2013, 00:56

Un tema buenísimo, Radigar ;)

Sinceramente, la historia de Final Fantasy VII es brutal, pero a mi me hubiese gustado que le muerte de Aeris se hubiese producido más adelante, para mi los momentos en los que aparece ella son geniales (El CD1 del juego es mi favorito y con diferencia). Aunque puestos a elegir, que no hubiese muerto xD

Y estoy con Viento, es una teoría que me gusta bastante porque se basa en descartes que podrían haber estado en el juego.

Enhorabuena por la teoría ;)
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Post by Rinoa Heartilly » 14 Dec 2013, 03:39

Te aplaudo por éste gran post, me ha parecido muy interesante y además no veo ninguno de tus argumentos pillado con pinzas (lo de los guantes es un punto revelador).
Ahora que me rejuego el VII prestaré especial atención a ésas escenas ya que, aunque ya conocía las teorías de que Aeris no debe morir cuando muere, veo mucha luz arrojada en el tema, con todos tus argumentos. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: [Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Post by Kesil » 14 Dec 2013, 10:54

Iba a dar mi opinión sobre el tema, pero los demás ya las han expresado por mí, por así decirlo.
Eso sí, lo de "estoy harto" me ha hecho reír a carcajada limpia.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Post by Adrià » 14 Dec 2013, 13:37

Pues me pasa como a Kesil, que iba a darte aquí una super opinión, pero ya lo han dicho todo, xD.
Así que felicidades por el temazo que has creado, pues es realmente interesante^^
(Entonces Aerith la iba a palmar, sí o sí, xD).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Post by Golbez » 14 Dec 2013, 14:03

Impresionante este tema. Me habría gustado ver cómo habría quedado si Aeris hubiera muerto en el momento en que estaba planeado en un principio. Más que pisarse su muerte y la crisis del planeta, ponerlo todo junto haría que todo se torciese de golpe (Aeris ha muerto... y Meteorito ha sido invocado, y todo por culpa de la misma persona...). Cómo os imaginais si en menos de 5 minutos ocurren estas dos cosas? La situación sería extremadamente crítica, inimaginable :S

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: [Teoría] El trágico momento de Aeris ocurrió más tarde

Post by Radigar » 14 Dec 2013, 14:52

Bueno bueno, Neo Evanok no se le escapa ni un detalle hace tiempo que no lo he rejugado y ese fotograma se me debió de escapar.

Por otra parte lo que indica Golbez le daría un toque aún más legendario al desenlace de la historia, a mi parecer casi hubiese preferido que todo ocurriera de esta manera haciendo que todas las esperanzas estuvieran perdidas.

Ahora veo con otros ojos la figura que sacaron del rezo de Aeris en el altar y me hace preguntarme por que no incluyeron en el conjunto a Sefirot a modo figura opcional si forma una parte demasiado importante de esa escena tal y como quedó finalmente.

[center]Image[/center]

Post Reply