Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Viento » 15 Apr 2010, 12:32

efeméride.
(De efemérides).
1. f. Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él.
2. f. Conmemoración de dicho aniversario.

Ya está funcionando desde hace unos días el sistema de efemérides en la web principal así como otras secciones


El sistema está sacado del que ahora mismo ostenta la FF Wiki en español. Antes de que se me llame ladrón o plagiador, he de decir, que de esa web el 90% de los aspectos visuales de ese site son míos, ya que hubo una época en el que etuve muy implicado en el proyecto, hasta que una propuesta de Sinh me llevó a orientar mis conocimientos tanto de informática como de FF hacia este proyecto. Obviamente, el módulo de efemérides así como los datos de dicho site lo monté íntegramente yo, por tanto, me estaría robando a mi mismo :P

Total, hace un año que no meto efemérides en la wiki, por lo que hay muchos días con lagunas.

Las efemérides las podemos poner también por mes, aunque en principio mejor que salgan por día, no?

Lo que me gustaría, es que me ayudaseis a completar la lista, cuantos más seamos mejor.

¿Cómo podéis coger efemérides? Pues muy sencillo, yo lo que hacía era lo siguiente:

En la wiki inglesa de FF, os váis al buscador y buscáis el mes, en inglés:

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Spec ... arch=april

y os saldrán las páginas que contienen esa palabra. Entonces habría que ir artículo a artículo.

Yo afinaba mucho más y hacía búsquedas por días, y así día a día iba buscando efemérides para los días sucesivos, para ello, el formato de fecha es "Mes Día", entre comillas siempre para que siempre busque las palabras juntas, por ejemplo "April 17" nos saldrán 3 resultados, donde podemos ver las release date de 2 expansiones de FF y un disco de música de FFU.

También encontraréis fechas en las que no aparece un año

Lo suyo sería tener a varios colaboradores para coger uno o 2 meses por cabeza.

¿Os animáis a hacer LCO aún más grande?

Si se anima gente, pongo una nomenclatura a seguir para que me sea más fácil insertar en la BD de efemérides.

Por otro lado, el conversor entre wiki y mi BD de efemérides me lo monté en una mañana en JAVA. Estoy pensando en hacerme uno que capture todas las fechas de la wiki inglesa de FF, aunuqe es muchísimo más gordo y luego habría que traducir, por eso, si me ayudáis, este tiempo lo puedo seguir invirtiendo en mejorar la web.

GRASIAS DE HANTEBRASO.

EDIT Viento:

Nomenclatura a seguir:

Lo que necesito es que me lo mandéis en un fichero de texto plano. (Si me lo pasáis en un excel tampoco pasaría nada)

La fecha debe ir en orden inverso, es decir aaaa-mm-dd, por ejemplo, hoy 18 de abril sería '2010-04-18'

Los nombres de los juegos los estoy poniendo en negrita y cursiva, así que sería interesante que le agregaseis las etiquetas <b><i></i></b>, así por ejemplo <b><i>Final Fantasy XIII</i></b>

Las fechas para efemérides que no tengan un año, por ejemplo ' Nace Locke Cole en el Mundo de Balance deberán corresponderse con el año '0000', ya que tengo el código preparado para que efemérides de dicho año solo muestre día y mes.

Para facilitarme la vida, este sería el perfecto txt que me debéis enviar:


Code: Select all

' Ve la luz en Japón la tercera entrega de la saga.', '1990-04-27', 
' Se pone a la venta el álbum <b><i>Before Crisis -Final Fantasy VII- &amp; Last Order -Final Fantasy VII- OST</i></b>.', '2007-12-19',
' Nace RIKKI en  Amami Ōshima (Japón), la cantante que pondría voz a Suteki Da Ne', '1975-01-19',
'Finaliza el mes <b><i>Capricornio</i></b> según el calendario del reino de Ivalice', '0000-01-19',
' Nace Faye Wong en Pekín (China),la cantante que pondría voz a Eyes On Me', '1969-08-08',
'Finaliza el mes <b><i>Virgo</i></b> según el calendario del reino de Ivalice', '0000-09-22',
' Se pone a la venta en Norteamérica el videojuego <b><i>Chocobo Racing</i></b>', '1999-08-10', '
' Se pone a la venta el esperado videojuego <b><i>Final Fantasy VI</i></b>, que sería el último para una consola de Nintendo hasta 2002.', '1994-04-02',
' Se pone a la venta en Japón la recopilación <b><i>Final Fantasy I-II</i></b>.', '1994-02-27',
' Nace Locke Cole en el Mundo de Balance (<b><i>Final Fantasy VI</i></b>).', '0000-11-24',



es decir, comilla simple, texto efeméride, comilla simple, coma, comilla simple, fecha, comilla simple, coma

Si queréis ver las efemérides que ya están insertadas en BD: http://www.lacapitalolvidada.com/compon ... femerides/

Las que aparecen como año 2000 es que aún no las he trapicheado para que no muestre año :P Es porque el CMS que usamos para la web al formatear las fechas considera año 0 como año 2000



EDIT, Aero / Actualizado el 29-VII-2010: Aprovecho para realizar un listado de la actividad actual, de manera que otros puedan conocer los meses aún libres en caso de estar interesados en colaborar, y sepamos todos en general el grado de progreso registrado hasta la última actualización:

ENERO >
FEBRERO > Ari
MARZO >
ABRIL > Viento
MAYO > Aero-R
JUNIO > Aero-R / [COMPLETADO]
JULIO > Reno
AGOSTO > Aero-R / [COMPLETADO]
SEPTIEMBRE >
OCTUBRE >
NOVIEMBRE > Pappapishu
DICIEMBRE > Gandalf / [COMPLETADO]
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Aero-R » 15 Apr 2010, 15:34

Cuenta conmigo sin ninguna duda. El primer mes al que me dedico: que sea Agosto, el mes en el que nací.

Ya somos 2 entre los que repartinos el trabajo, asi que en lugar de 12 meses a una persona tenemos 6 a cada una de las dos.

Y mis felicitaciones por este aporte, tanto a La Capital Olvidada como la Wikia en castellano.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Gandalf » 15 Apr 2010, 15:45

Cuenta con uno más, seguro que no tardamos nada en ir completando esto.
Yo empiezo con el mes de diciembre
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Reno » 15 Apr 2010, 17:17

Bueno si pudiera ayudar, me gustaria ayudar haciendo el mes de julio (mi mes), buen trabajo el de la web ^^
Image

Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Gandalf » 15 Apr 2010, 19:42

acabo en enviarte adjunto con todas las que pude encontrar en la wikia del mes de diciembre (son unas cuantas). Dime si está bien así, o rearmo el archivo cuando nos indiques la nomenclatura que más convenga.
Luego veo de seguir con otro mes
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Pappapishu » 15 Apr 2010, 20:02

pues si cada uno hace su mes...yo haré noviembre!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Aero-R » 16 Apr 2010, 10:57

Bueno señores, yo tengo ya más de la mitad del trabajo realizado para Agosto pero lo detuve por una serie de dudas. Viento, a ver si me puedes dar indicaciones:

1.- ¿Debemos incluir únicamente las fechas de nuestro mundo tipo que el 10 de Agosto de 1999 se lanza en norteamérica Chocobo Racing?, ¿o tambien tienen cabida en efemérides cosas del tipo que Cloud nazca en Agosto de 1986 y demás sucesos que ocurran en meses de Agosto en cuanto a calendarios de FINAL FANTASY dentro de historia (en otras palabras, de la linea temporal del argumento del juego)?

2.- Yo estoy realizandolo con frases tipo: DigiCube lanza en Japón FINAL FANTASY X Original Soundtrack o Se lanza en Europa Porom's Tale: The Vanished Lunar Whale, episorio de FINAL FANTASY IV: THE AFTER YEARS, sin embargo no se si prefieres algún formato en concreto, si prefieres que se nombre o no la región (ya que en casos como las bandas sonoras, siempre tienen lanzamiento en Japón ya que su distrución en extranjero es otro asunto, excepto de unos años para atrás donde ya se distribuyen mundialmente de manera oficial por iTunes). Creo que quizás en el caso de bandas sonoras y demás se podría obviar la región, pero como desees. Discos no japoneses hay pocos, por ejemplo los casos de versiones oficiales para Norteamérica o de bootlegs no oficiales desde Taiwan.

3.- Hay cosas más importantes que otras. Por ejemplo no es lo mismo una fecha de salida para FINAL FANTASY XIII en Europa, que la fecha de nacimiento de Leona Lewis... ¿incluimos todo de todo?. Luego de cualquier manera se puede hacer una edición, asi que por el momento yo estoy incluyendo cualquier detalle en mi lisado.

A título de consejo: a veces se pueden encontrar con que una fecha redirecciona a lo que parecen ser posts por users. Eso es porque redireccion a discusiones del foro de la Wiki, cuidado con ello puesto que son simplemente fechas en las que se postearon dichos mensajes, y no fechas para ser incluídas en esta base de datos.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Gandalf » 16 Apr 2010, 14:11

Me surgieron las mismas dudas, te cuento que hice yo en Diciembre:
Aero-R wrote:1.- ¿Debemos incluir únicamente las fechas de nuestro mundo tipo que el 10 de Agosto de 1999 se lanza en norteamérica Chocobo Racing?, ¿o tambien tienen cabida en efemérides cosas del tipo que Cloud nazca en Agosto de 1986 y demás sucesos que ocurran en meses de Agosto en cuanto a calendarios de FINAL FANTASY dentro de historia (en otras palabras, de la linea temporal del argumento del juego)?

Las efemérides ficticias también las incluí, aquellas que podía específicar el día. Solo fueron algunas de FFVII y de FFVIII. Las aclaré con otro color por las dudas, pero en el módulo que Viento ya puso a funcionar, ayer figuraba el nacimiento de un personaje de FFII, por lo que deduje que las ficticias también nos importan.

Aero-R wrote:2.- Yo estoy realizandolo con frases tipo: DigiCube lanza en Japón FINAL FANTASY X Original Soundtrack o Se lanza en Europa Porom's Tale: The Vanished Lunar Whale, episorio de FINAL FANTASY IV: THE AFTER YEARS, sin embargo no se si prefieres algún formato en concreto, si prefieres que se nombre o no la región (ya que en casos como las bandas sonoras, siempre tienen lanzamiento en Japón ya que su distrución en extranjero es otro asunto, excepto de unos años para atrás donde ya se distribuyen mundialmente de manera oficial por iTunes). Creo que quizás en el caso de bandas sonoras y demás se podría obviar la región, pero como desees. Discos no japoneses hay pocos, por ejemplo los casos de versiones oficiales para Norteamérica o de bootlegs no oficiales desde Taiwan.

Aca yo hice lo mismo, use frases como vos, y para el caso de lanzamientos de juegos indique la región y las consolas. Se me dio el caso de lanzamientos del mismo juego, pero en consolas, regiones u años diferentes, pero siempre durante diciembre. Para los álbumes musicales no indique la region porque en la wikia solo ponían una fecha asique asumí que era el lanzamiento en Japón.

Aero-R wrote:3.- Hay cosas más importantes que otras. Por ejemplo no es lo mismo una fecha de salida para FINAL FANTASY XIII en Europa, que la fecha de nacimiento de Leona Lewis... ¿incluimos todo de todo?. Luego de cualquier manera se puede hacer una edición, asi que por el momento yo estoy incluyendo cualquier detalle en mi lisado.

Yo también incluí cosas así. En m caso, tuve el nacimiento de la cantante del single de Crisis Core (que justo nacio el 18/12/1987, el día que salía FFI a la venta). Si no sirven, luego se quitan, pero por las dudas yo las incluí

Aero-R wrote:A título de consejo: a veces se pueden encontrar con que una fecha redirecciona a lo que parecen ser posts por users. Eso es porque redireccion a discusiones del foro de la Wiki, cuidado con ello puesto que son simplemente fechas en las que se postearon dichos mensajes, y no fechas para ser incluídas en esta base de datos.

Es verdad y yo casi caigo en este error xD Cuidado!
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Ari » 17 Apr 2010, 09:04

Yo puedo echar una manita con Febrero, completándolo en mis ratillos libres ;)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Efemérides!! Nuevo módulo... y necesito vuestra ayuda ;)

Post by Sinh » 17 Apr 2010, 10:47

Bueno, no había posteado todavía aquí porque he tenido una semana agotadora que apenas me ha dejado tiempo. Así que aprovecho este mensaje para felicitar a Viento por la idea y a todos aquellos que se han ofrecido a ayudar. ¡Gracias!
Image

Locked