La incongruencia de los JRPG: El mundo es un donut

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: La incongruencia de los JRPG: El mundo es un donut

Post by Leon » 14 Sep 2013, 12:41

Una explicación perfecta, Viento, y me has ahorrado tener que destripar una pelota... ya sabía que un rectángulo no iba a salir, pero creo que me imaginaba que la forma sería bastante más parecida de lo que es sin necesidad de tantos tajos.
Todo claro ahora, aunque yo creo que también me quedo con la explicación de rellenar huecos con zonas de agua inexistentes, me parece lo más lógico dentro de la poca lógica necesaria en un videojuego.

Le doi mis dies.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La incongruencia de los JRPG: El mundo es un donut

Post by Lanamark » 14 Sep 2013, 14:46

Buaff Viento, me dejas sin palabras y encima me haces dudar xD

¿El mapa de FF II presenta la misma incongruencia que los demás mapas de Final Fantasy? Es decir, ¿esa representación esférica del mapa es en verdad un ''efecto óptico''? Buaff, menudo lío, soy consciente del relleno de agua, pero me cuesta visualizarlo xD

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: La incongruencia de los JRPG: El mundo es un donut

Post by Big Boss » 14 Sep 2013, 23:13

Madre mia... nunca lo habia pensado xDDDD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: La incongruencia de los JRPG: El mundo es un donut

Post by will-o-the-wisp » 15 Sep 2013, 09:45

Golbez wrote:Aunque un donut encaje con el movimiento del mapa, hay algo que no me ha quedado claro. Tenemos el radio interno y radio externo del toroide (visto desde arriba no hay duda), pero eso significa que parte del mapamundi debería recorrerse más rápidamente de este a oeste (o viceversa) al estar en el radio interno del toroide, mientras que ocurriría lo contrario en el radio externo. Esto se debe a que parte del mapa está alargado horizontalmente.

Espero hablerme explicado bien XD

Sí y no. Enrollar un plano no modifica las coordenadas que hay en él, pero estirarlo y pegarlo por los lados sí lo hace (digamos que enrollar un papel se puede hacer sin modificar una cuadrícula pintada en él, pero la segunda transformación tiene otras condiciones de diferenciabilidad y estiraría los cuadraditos). Por tanto, la distancia longitudinal (Oeste-Este) no se conserva para cualquier latitud, sino que depende de lo cerca que está del centro geométrico del toro. Sin embargo, como en el mapa plano sí se recorre la misma distancia en el mismo tiempo sea cual sea la latitud, podemos decir que el personaje recorre ángulos iguales en tiempos iguales en el toro, de forma que la distancia (que no es la distancia normal, sino una nueva que hemos definido como velocidad angular entre tiempo) de un meridiano a otro es siempre la misma, sea a la latitud que sea.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La incongruencia de los JRPG: El mundo es un donut

Post by Godah » 16 Sep 2013, 23:28

Me ha encantado el GIF animado. Yo siempre lo acepté como algo axiomático. Si no llega a ser por hilos como este, seguiría en la inopia. xD Doy fe de que en Civilization siempre ha sido así, aunque ahí sin embargo, al llegar a los polos, no te dejan avanzar más Norte-Sur.

Post Reply