Afinidad de las cartas únicas

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Leon » 11 Sep 2013, 15:01

Estoy en parte de acuerdo con lo que dice Neo, pero no con todo...

En cuanto a lo de esperar para implementar la idea, no lo veo tan necesario. Realmente yo no tenía ni idea de cuántas Cartas únicas estaban en circulación, pero tras implementar lo de ver el propietario en la lista de cartas, me quedé bastante sorprendido de que hubiera tantas. Obviamente no son las 99, pero 27 son suficientes para ir empezando a rular xD

Lo que sí veo bien es limitar el tema de la afinidad. Quizás no dejarlo a 5% para todo el mundo, pero al menos sí limitarlo por arriba. Cuando me convierta en Maestro Triple Triad y tenga las 99 en mi poder, será matemáticamente imposible mantenerlas más de una semana, por mucho que juegue... ¿quizás un 5% de mínimo y un 10% de máximo, para más de 10 Cartas? Siempre se puede tener un colchón de afinidad hasta 100, pero bajar más de eso por semana puede ser demasiado...
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Pappapishu » 11 Sep 2013, 15:08

Si esperamos a repartir todas para implantar esta medida entonces hasta que no pierda alguien su primera carta no se puede repartir ninguna carta única en un torneo. Además, la esperanza que tengo es que no llegue al punto de que las cartas se borren, si no que se vayan moviendo que es lo que incentiva esto.

Luego está el problema de...¿Y si mañana sale la baraja de Final Fantasy VI (por ejemplo)? ¿Tocaría esperar a repartir también esas? No, no, se implanta ahora y se tienen muchas cartas pendientes de repartir y mientras tanto, se obliga a la gente a mantener sus cartas.

En cuanto a la propuesta de Leon de poner una cláusula de techo a la hipoteca afinidad perdida, me parece bien situarla en 10 para no ser abusivos, bastante curro costará mantener 20 cartas perdiendo 10 de afinidad cada uno a la semana...

Por último, y no lo dije antes, esto abre la posibilidad de permitir que las cartas únicas se usen en torneos oficiales de forma más habitual y usando restricciones diferentes cada vez. Por ejemplo, "En este torneo se permiten cartas únicas con afinidad mayor de un 66%" para fomentar también que la gente mantenga alta la afinidad.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Neo Evanok » 11 Sep 2013, 15:14

Es que no se si me he explicado bien... si la medida se empieza a aplicar ahora tal y como estamos lo que va a pasar es que de las actuales unas se quedan, otras se intercambian y algunas se pierden volviendo a las arcas de LCO de donde pasaran a torneo. De esta manera lo que va a pasar es que veamos intercambio si, pero de las mismas siempre xD Yo esperaria a que hubiera al menos un 60% en circulacion para que se rularan. O sea, trocea el pastel, y reparte, pero no hagas pelearse a la gente por 3 trozos cuando queda 3/4 de pstel por repartir, ¿entendeis a que me refiero? Que se pongan mas en juego y luego que rulen xD

En cuanto a afinidad un 10% lo veo demasiado. Yo pondria el minimo en 5 y el máximo en 7, manteniendo el 10% de recuperacion por jugarla con regla de pago y el 2% para las que estan en el banquillo, porque para quien tenga 4 o 5 lo va a tener muy dificil en mantenerlas y no porque no las quiera jugar, sino porque las partidas a veces se alargan... algunas se juegan en un dia y otras tardan en terminarse 5... si quieres echar 4 o 5 partidas de pago para intentar mantener bien la afinidad de algunas cartas puedes encontrarte con el problema de que se te alargan las partidas, y aunque estes jugando pierdes mas afinidad de la que ganas porque no te ha dado tiempo de hacer un numero de retos necesario. (sobre todo para mantener las del banquillo que solo es un 2%)

Y solo estoy hablando del que tenga 5, imaginaos del que tenga 9 o 10 xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Pappapishu » 11 Sep 2013, 15:20

La cosa funciona al revés de lo que dices: Si no se han repartido más hasta hoy es precisamente para evitar más cartas estancadas. Ahora que hay una medida que evitará que se estanquen es cuando podemos dar rienda suelta a la salida de cartas porque sabemos que vana fluir.

La idea es precisamente que alguien que tenga muchos GF tenga dificultad para mantenerlos. Uno, dos o tres los mantiene cualquiera sin esfuerzo, pero el que aspire a tener 12 se lo va a tener que ganar día a día.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Neo Evanok » 11 Sep 2013, 15:29

Entonces me callo, si la medida actual hace que en los torneos haya mucho mas reparto de unicas y se pongan muchas mas cartas a la luz entonces si firmo.

En cuanto a la afinidad Papp el problema no es que te lo intentes currar dia a dia, el problema es que debido a la forma de juego del TT actualmente aunque tu tengas muchas unicas y te lo quieras currar para mantenerlas muchas veces será imposible porque rara es la vez que termines una partida el mismo dia, a mi me ha pasado que una partida me ha llegado a 6 dias... ese es el problema a que me refiero: alguien que quiera jugar mucho para mantenerlas y no pueda porque le falta mas fluidez en el TT, por eso me refiero a no subir tanto la perdida de afinidad.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Leon » 11 Sep 2013, 15:33

En cualquier caso, doy por hecho que aunque las cartas inactivas vuelvan a LCO, seguirán sacando cartas nuevas para los torneos y no sólo las recuperadas. A un ritmo de torneo casa dos meses, como se suele hacer más o menos, la afinidad de una carta recién obtenida aguanta dos torneos. El crecimiento de cartas siempre será positivo, más aún si reparten tres o cuatro GF por torneo xD


EDIT: Neo tiene razón, alguna vez me ha pasado que me ha aceptado la partida un inactivo y he tenido que esperar una semana para que se acabara, o que una partida ha durado mucho porque sí, en estos casos puede ser una putada...


Tapatalk me trollea.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Pappapishu » 11 Sep 2013, 16:04

Si tan solo hubiera algún sistema para limitar la duración de los duelos...no sé...un cronómetro o algo para que si acepta un extraño y no mueve en dos días pierda la partida automáticamente...

Voy a ver si se me ocurre algo y lo programo :P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Neo Evanok » 11 Sep 2013, 16:20

Ains, el problema es que regla de pago y batalla con tiempo de, digamosle un dia... no lo acepta cualquiera, puedes acabar esperando 5 a que te lo acepten xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Leon » 11 Sep 2013, 16:28

¿5 días superando a que te acepten una partida en la que apuestas un GF? ¡No mientras yo esté aquí! xDDD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Afinidad de las cartas únicas

Post by Inferno » 11 Sep 2013, 18:03

Aún poniendo con tiempo, ¿cuánto tarda en borrarse un duelo que no te lo acepta nadie?
Me parece bien poner un límite de afinidad por encima y el rango propuesto de 5%-10% me parece bien. No obstante le doy la razón a Neo en que cada semana puede ser complicado mantener la afinidad de tus cartas, no siempre hay gente con la que jugar. Tal vez podríamos bajarla cada 2 semanas para dar un poco más de margen.

Respecto a lo de más GF, yo entiendo que la idea es precisamente repartir muchos más que antes y que con esta medida se vayan moviendo.

Post Reply