FF: La Leyenda de los Cristales

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Kain Ventalto » 21 Aug 2013, 17:13

Seikon-Shoukougun wrote:"Red XIII(Nanaki en Japón)"

Esto es como decir "si voy a hacer un lirbo basandome en la Wiki de FF, si cuela cuela y si no..."
En serio es lamentable hacer un lirbo si n tener ni idea de FF, todo el mundo sabia
que no iba a aportar nada nuevo que nosotros no supieramos.
Me aucerdo que por skype decian que puso Red Wings (alas rojas) y muchos otros britishflautismos innecesarios, y otro tronchante es que se equivoco al escribir el nombre de artemito (moguri de FFIX por si alguien no se acuerda).
En definitiva lo unico destacable es las ilustraciones, imagenes... a todo color
aunque como dice viento, para eso me compro la ultimania memorial.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by ragunaroku » 21 Aug 2013, 18:40

Neo Evanok wrote:
Seikon-Shoukougun wrote:Hay un apartado de FFVII donde aparece enumerando a los personajes principales, que dios nos coja confesados cuando llegamos a nuestro amigo de 4 patas al cual lo nombra de la siguiente manera:

"Red XIII(Nanaki en Japón)".


[center]
[/center]

Hay que jugar a los juegos antes de dártela de experto en FF cometiendo un fallo a tal nivel, y no saber que en una parte argumental tan importante como en Cañon Cosmo, en nuestra version PAL dicen que Red XIII se llama de verdad Nanaki

Extremely Lamuentabla

-Neo Evanok-


Grasias x hadelantado

Justo venía a poner eso mismo. Voy haciéndome el cuerpo.
Image

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Speznan » 21 Aug 2013, 22:53

Creo que se me han quitado las ganas de leer el libro..... XDDDDDDDDDDDD

De todas maneras, no me arrepiento de haberlo comprado!! Si tengo el fake chino del FF VII, puedo tener este fake español, XDDDD

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Seikon-Shoukougun » 22 Aug 2013, 02:16

Dentro de unos días procuraré tener ya escrito el análisis, me estoy leyendo el libro muy lento porque además tengo que ir apuntando las páginas y los errores para marcarme un orden, algunos los he tenido que dejar pasar porque son fallos típicos a la hora de explicarse no concretando ciertos elementos, pero nada realmente grave. Quizá haya incluso algún que otro error que se me haya olvidado, a pesar de que tengo cierto conocimiento en la saga no soy una guía humana, por lo que es normal que algo se me escape, pero en líneas generales estoy reuniendo todo lo que puedo(y es bastante) respecto a lo negativo del libro.

Lo que estoy haciendo no lo hago con ánimo de machacar la buena reputación que el libro se ha ganado, ya que el autor gracias al lanzamiento del mismo ha recolectado un éxito arrollador, tanto que está agotado en Fnac, tiendas como Raccoon Games, Nostromo(las frikis vamos) y otras librerías en las que he estado.

La iniciativa del escritor fue muy buena y yo la aprecio, ya que no tenemos enciclopedias o guías informativas de esta saga en castellano, me da pena decirlo pero con lo famosa que es la saga me parece lamentable que nadie lo haya hecho antes.
Pero al César lo que es del César, sintiéndolo mucho el libro no es bueno, tiene demasiados errores graves de mala información y desconocimiento de la saga, no solo erratas o alguna que otra falta de ortografía normal, y repito que no lo digo para destrozar su momento célebre de gloria, pero por mucha fama que pueda tener los fans de Final Fantasy no pueden tapar el sol con un dedo.

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Mansonurien » 22 Aug 2013, 03:48

Yo tambien me lo he comprado. Fue durante la semana pasada estando de vacaciones en Oropesa, pasamos por los almacenes de Tokyo Shop que esta en un pueblo cerca de alli, lo vi y me lo pille de la misma. Era el ultimo ejemplar que les quedaba. Iva a crear un tema de ello ahora mismo q acabo de volver del avion pero ya veo que os habeis adelantado.

Tal y como se ha mencionado anteriormente fue publicado el mes pasado y el libro esta genial. Tiene unas 250 paginas con un monton de curiosidades y muchisimas ilustraciones, tanto de imagenes de juegos o ilustraciones de Amano como fotos de los propios creadores de los juegos e imagenes de los juegos sobre los que fue inspirado FF, entre otras cosas. Es una gran pieza que cualquier fan deberia obtener para agrandar su coleccion de FF. Ademas, se incluyen titulos como Lightning Returns, FFXV, FFXIV A Realm Reborn, se hace mencion del paso a HD de FFX, etc.

No obstante, tal y como tambien se ha mencionado anteriormente, ya me lo he leido y tiene bastantes erratas. Como, por ejemplo, que la version de FFIII para PSP no haya salido en Europa (y yo si la tengo, descargada de PSN, y ademas esta en Español). Ese ejemplo tal vez no sea para tanto pero hay otros mucho peores q ahora no recuerdo.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 22 Aug 2013, 12:59

Mansonurien wrote:Es una gran pieza que cualquier fan debería obtener para agrandar su colección de FF. Ademas, se incluyen títulos como Lightning Returns, FFXV, FFXIV A Realm Reborn, se hace mención del paso a HD de FFX, etc.

Discrepo mucho en este sentido, muchísimo, yo no creo ni que sea una gran pieza ni que cualquier fan de FF debería tener, primero porque no es una gran pieza, al no ser ni oficial y al coger el colega imágenes de la ultimania memorial y otras imas oficiales de art de la compañía y usarlas junto con información wikipediana y de noticias de websites para montar el libro, cosa que todos podríamos hacer si dispusiéramos de los medios económicos necesarios para ello. Me pregunto si Square Enix está al tanto de ello y se les ha pagado los derechos para publicar algo así, porque sino estaríamos hablando de algo similar a "apropiación indebida" de material gráfico con copyright.

Por otro lado yo soy fan de FF y ni mucho menos me la compraría, mas con fallos tan garrafales que Seikon ha mencionado por aquí, que usuarios que estamos en este foro y sin ser profesionales ni editores veamos tales gazapos ya dice mucho de una publicación tan dudosa. Considero la iniciativa muy buena pero llevada a cabo de una forma pésima, la persona que se atreva a llevar a cabo tal proyecto tiene que tener un conocimiento de la saga inmenso o casi prácticamente en su totalidad, todo lo demás para mi, y perdonad que lo diga, es mierda. Porque leerme un libro donde yo mismo sepa mas que el autor que se las da de experto en FF para publicarlo me provoca risa. Necesito una persona no solo me haga ver que sabe de la saga mucho mas que yo, sino que encima me sorprenda y me calle bien la boca.

Por cierto para ver imagenes bonitas me pillo las ultimanias japonesas, que para mas rabia compradas alli te salen tiradas de precio, bastante mas baratas que esos 22 euros.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Speznan » 25 Aug 2013, 11:51

La verdad es que teneis razón con lo del libro, ya que voy por el capitulo de FF IX, y estoy leyndo cosas que me parecen bastante lamentables para alguien que escribe un libro.....

Aparte del festival de errores que tiene en las fechas de salida, donde por ejemplo pone que un apartado que juego salio en 1994 y otro en 1997, y mas adelante dice qhe salieron con 4 años de diferencia....
Tambien es bastante curioso cuando se pone a explicar el significado del nombre de Sephiroth, donde trata de ser un entendido y en las explicaciones se ve claramente que se hace la picha un lio....
Y el que acabo de leer ahora, que es el que me ha hecho escfibir este comentario:
CITO TEXTUALMENTE:
Aqui tenemos al ladron Yitan, ala princesa Garnet/Daga, a su fiel caballero Adelbert, un mercenario llamado Amarant Coral, la pequeña invocador Eiko Carol, la extravagante Quina, la poderosa Freija, y el mago negro Vivi, uno de los pilares de la historia. Los nueve mencionados se unian al grupo de .........
¿PERDÓN?
Acabas de mencionar 8 personajes, creo yo..... tan lerdo eres como para no darte cuenta de tu cagada en la misma linea?????.

Lo siento, pero esto me ha parecido muy heavy.... ya no es que no sea experto de FF, es que no sabe que cuando escribes un libro tienes que repasarlo!!!!!!!!!

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Pappapishu » 25 Aug 2013, 11:59

Muchos de los errores muestran mucha falta de interés, no solo por parte del autor, si no del encargado de revisarlo, que al final es el último responsable de que se cuelen errores como el de 8=9, una persona puede cometer errores ortográficos y de este tipo escribiendo, somos humanos, pero debe ser que al revisor Final Fantasy no le molaba mucho y ni se ha molestado en leerse el libro antes de dar el OK.

Si esto fuera un país serio, el revisor se quedaría sin trabajo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Speznan » 25 Aug 2013, 12:37

Joder!!! Es que este tio es un fenomeno!!! Pues no pone dos lineas mas abajo de lo de los 9 personajes, que podemos contrlar a veces a la mano derecha de la reina Beatrix!!!!!!
Espectacular!!!!
Estoy de acuerdo Papp, aqui tendrian que haber despidos a mansalva!!
Last edited by Speznan on 25 Aug 2013, 12:39, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FF: La Leyenda de los Cristales

Post by Neo Evanok » 25 Aug 2013, 12:39

La reina Beatrix... ¡tocate los cojones! Creo que no hay nada mas que añadir al respecto salvo quemar el libro xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply