[Sugerencia] Crianza y Entrenamiento

En esta sociedad de amantes de los chocobos podrás aprender a criar, entrenar y divertirte con tu chocobo. Además, puedes apostar al resultado de las carreras de otros chocobos.

Moderator: Sabio Chocobo

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias

Post by Neo Evanok » 29 Jul 2013, 13:39

Bueno Inferno me planteo que elaborara algo decente en cuanto a la posibilidad de criar chocobos, ademas de eso y sirviendome de una idea que tuvo Loir sobre otro aspecto he elaborado 2 ideas para los chocobos,

Aparear chocobos:
-Para que 2 chocobos se apareen deben de ser de sexo opuesto (se incluiría en la sección de chocobo de cada usuario una nueva opción para elegir el sexo de su chocobo, una opción que una vez elegida no podría cambiarse)
-El usuario que desee aparear a su chocobo debe elegir un chocobo de otro usuario (se debería incluir una opción al visitar a un chocobo ajeno al estilo "¿deseas que tu chocobo se aparee con "Tachibana" de Neo Evanok?", por ejemplo.
-Si el otro usuario está de acuerdo los 2 chocobos se aparearían, para ello sería necesaria una nuez nueva, aportada por el que solicita el apareamiento, podriamos poner la nuez Algarrobo por ejemplo, aunque podrían ponerse a la venta varias nueces, algunos ejemplos.

--->Nuez Pram: precio mas bajo, permite el apareamiento sin mas.
--->Nuez Algarroba: precio medio, premite el apareamiento, mayor % de que la cria sea veloz
--->Nuez Zeio: precio alto, permite el apareamiento, mayor % de que la cria sea resistente

(las nueces especiales pueden hacer que la cría nacida nazca ya por ejemplo con 2vel, 1 res o con 1vel, 2 res por defecto, pero no tiene que ser obligatorio, ya que es por probabilidad, usando una nuez zeio puede que tu cria nazca con 1/2 o puede que no: 1/1)

-Los chocobos de los usuarios que se estan apareando deben estar totalmente desarrollados, ademas mientras se aparean no podrán competir en carreras ni excavar durante 10 días.
-El chocobito recien nacido resultante pasa a ser del usuario que solicitó el apareamiento, aquí se puede hacer que pierda el primer chocobo que tuvo o bien que lo conserve, teniendo 2 máximo y que decida cual de los 2 compita en las carreras (no podrían competir los 2 a la vez, habría que seleccionar uno de los 2)
-El chocobito recien nacido tendría unos parametros maximos resultante de la media de sus padres mas o menos a lo que se le sumaria el punto de Vel/Res que puede o no puede recibir si se usó una nuez especial
-El otro usuario debería recibir una compensación por esos 10 dias sin poder usar a su mascota, podría ponerse que como compensación a esos 10 días sin poder hacer nada reciba 500 guiles, ya sea por parte del usuario que solicitó el apareamiento o por parte de Sabio Chocobo por permitir la "supervivencia de la especie" xDDD
-La cría no podrá volver a aparearse hasta que se maximice :)

Ahora la otra propuesta, inspiración de Loir xD

Entrenamiento Chocobo
El entrenamiento chocobo sería un entrenamiento especial, no se podrá acceder a él hasta que el chocobo esté maximizado completamente, consiste en un retiro espiritual del chocobo a ciertas zonas del mundo FF, donde a su vuelta habrá adquirido experiencia reflejada como alguna mejora en algún parametro, sobrepasando entonces los valores máximos a los que había llegado.

Durante este retiro el chocobo estará 1 semana no disponible, y no podría participar en carreras ni excavaciones. La cantidad de guiles de estos entrenamientos debe ser superior al precio de las verduras que aportan parametros, pero a cambio al volver se asegura 100% haber aumentado en 1 punto un parametro. Aquí os dejo algunos ejemplos.

--->Entrenamiento en Bosque Fantasma: el chocobo estara corriendo por el bosque fantasma de FFVI, un lugar misterioso donde sus parametros se veran influenciados misteriosamente... a su vuelta se podría hacer que perdiera un punto de un parametro a favor del otro al azar (+1vel -1res o -1vel, +1 res) costaría 300g
--->Entrenamiento en el Monte Duegario: el chocobo estará una semana entrenando en el Monte Duegario de FFI con sus amigos los enanos, a su vuelta regresará con +1velocidad. El precio de este entrenamiento podría ser de 500g
--->Entrenamiento en la Cascada de Besaid: el chocobo se tirará entrenando en una prueba de resistencia en la cascada de Besaid de FFX, a su vuelta regresará con +1resistencia. El precio podría ser de 750g
--->Entrenamiento en los campos lunarios: el chocobo entrenará en el mundo lunario de FFIV, las increibles condiciones de ello hará que venga muy fortalecido, con +1vel y +1 res. Podriamos ponerle un precio de 2000g debido a que aumentaria con 100% de seguridad esos 2 parámetros a la vez.

Pues hasta aquí las 2 ideas para mejorar lo de los chocobos, el resto ya me diréis si os gusta o no :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias

Post by Loir » 29 Jul 2013, 16:34

Ummm, la idea de Loir era más bien que el tope de parámetros fuese para todos el mismo, no que se pudiesen subir de forma ilimitada (por muy caro o barato que resultase). Ya se podrían personalizar con los jinetes u otros "aspectos" temporales.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias

Post by Kain Ventalto » 29 Jul 2013, 17:08

Yo estoy de acuerdo a mi me gusta mucho la idea haber que dice pap :)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias

Post by ragunaroku » 29 Jul 2013, 17:31

Me parece muy currada la idea, tiene mucho toque rolero, aunque la implementación no sea muy sencilla. Me parece interesante y entretenido.

Aún así, si con lo aparentemente sencillo que es el actual sistema, algunos usuarios estamos meses sin participar en una triste carrera, me pregunto si será muy viable esta proposición.

Buena pinta tiene, desde luego.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias

Post by Squallrukawa » 29 Jul 2013, 17:42

Yo voy a proponer otra cosa que puede combinarse con la anterior proposición.

Tener más de un chocobo

- La idea es que mediante guiles u otra forma podamos tener acceso a la compra de un huevo de chocobo, que con el tiempo o de otra forma se abra y se consiga un chocobito
- Una vez yo tenga más de un chocobo, en las carreras no se decidirá de forma aleatoria que chocobo corre, sino que usuario participa.
- Entonces el juego tendría cierto aumento en la estrategia. Si hay una cursa larga esa semana, inscribiré a un chocobo que vaya mejor en resistencia, sino pillaría uno de velocidad.
- No se si comentar que podríamos decidir al inicio del nacimiento si queremos que nuestro chocobo se centre en velocidad o en resistencia. Porque sería un desastre entrenarlo y gastarse los cuartos para descubrir que tu segundo chocobo es del mismo tipo que ya tienes.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias

Post by Neo Evanok » 29 Jul 2013, 18:00

Squallrukawa wrote:- La idea es que mediante guiles u otra forma podamos tener acceso a la compra de un huevo de chocobo, que con el tiempo o de otra forma se abra y se consiga un chocobito.

En este aspecto podría hacerse lo de comprar un establo para el chocobo como en el FFVII, me explico. El primer "hueco" del establo es gratis (el que obtenemos al apadrinar el chocobo) y el segundo debemos pagarlo si queremos tenerlo. El máximo por lo tanto sería de 2.

Squallrukawa wrote:- Una vez yo tenga más de un chocobo, en las carreras no se decidirá de forma aleatoria que chocobo corre, sino que usuario participa. Entonces el juego tendría cierto aumento en la estrategia

Es una gran idea en verdad, también es posible que a los 2 cuando se seleccione "disponible en carreras" solo se te permita uno, aunque se perdería ese componente de estrategia...

Squallrukawa wrote:- No se si comentar que podríamos decidir al inicio del nacimiento si queremos que nuestro chocobo se centre en velocidad o en resistencia. Porque sería un desastre entrenarlo y gastarse los cuartos para descubrir que tu segundo chocobo es del mismo tipo que ya tienes.

De ahi deriva el sistema que propongo de apareamiento: si quieres que tu cria acabe siendo de mucha resistencia, lo ideal seria buscar entre nuestros compañeros aquel que tenga un chocobo muy resistente, proponerle el tener una cría con el nuestro y seleccionar la nuez Zeio que haria que de base, ademas de los parametros chocbiles pueda tener de base ya 2 de resistencia :)

Neo Evanok wrote:--->Nuez Zeio: precio alto, permite el apareamiento, mayor % de que la cria sea resistente

(las nueces especiales pueden hacer que la cría nacida nazca ya por ejemplo con 2vel, 1 res o con 1vel, 2 res por defecto, pero no tiene que ser obligatorio, ya que es por probabilidad, usando una nuez zeio puede que tu cria nazca con 1/2 o puede que no: 1/1)

A ver que dicen los mandamases :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Sugerencia] Crianza y Entrenamiento

Post by Inferno » 30 Jul 2013, 19:28

He separado esto del tema de dudas y sugerencias. Las sugerencias sobre el sistema de chocobos es mejor tratarlas con un tema específico en su zona específica.

Primero de todo, decir que agradezco ambas sugerencias, las cuales son elaboradas.
El tema de crianza de chocobos lo tratamos hace un tiempo, porque yo propuse más o menos lo mismo que tú acabas de poner aquí. No llegué al detalle de que unas nueces mejorasen la posibilidad de que la cría fuese para un lado o para otro ni concreté unas esperas de tiempo para los chocobos que criaban.

El caso es que, por como está montado ahora mismo o por lo que sea, no me meto a nivel técnico (si hay que programarlo manda Papp) no es viable tener más de un chocobo por usuario.
Si es cuestión de limitación a un chocobo, cabría la posibilidad de criar y perder el chocobo padre/madre. No obstante, esto al final supone un sacrificio económico y temporal enorme para una mejora que no iba a ser estratosférica. No creo que saliese a cuenta y desde luego no iba a solventar las quejas de que es muy caro desarrollar un chocobo, etc.
Me gusta mucho el formato de crianza que planteas, exceptuando lo de pagarle al no solicitante. En todo caso que solo tuviera que esperar el solicitante, que si no ya tenemos el negocio montado.

Así pues, se pueda o no a nivel técnico, lo que está claro es que implicaría un curro de programación grande que seguramente no compensaría para 4 gatos que tal vez lo usaríamos. Eso en caso de tener más de un chocobo, porque de tener que perder el actual yo la verdad es que pasaría.



La idea del entrenamiento ya me parece mejor y más factible. Lo que no podemos hacer es que pagando X se suban los parámetros indefinidamente. Tiene que haber un tope general (el cual se puede subir llegado cierto momento si es necesario) y para esto habría que haber un tope específico.
Así pues, ya sea via entrenamiento o verduras, me parece bien y es factible subir velocidad o resistencia por encima del tope del chocobo, pero hasta un máximo. Como máximo habría que poder subir uno o dos puntos en total, y ya a elección del usuario si los mete todos en velocidad, resistencia o mixto.
Luego la opción de entrenamiento para balancear/desbalancear hacia velocidad o resistencia (ganar un punto perdiendo otro) me gusta, pero también habría que marcar un límite, como que no pueda haber un valor de velocidad o resistencia menor que X.
Siguiendo la misma idea tal vez sería conveniente marcar también un nivel máximo de velocidad y resistencia.

Me gusta también que la inversión implique tiempo, siendo parte de la culminación final de la crianza.



Respecto a lo que comenta Loir, yo estaba seguro que todos los chocobos tenían valores que oscilaban entre una suma total de 15 y 17 (chocobos de usuarios), sin embargo si Netz está maximizado significa que en su caso el total es 13 y por tanto por debajo del valor medio + desviación estándar.
En ese sentido sí me parece justo que todos los chocobos que estén por debajo de esos valores tengan un incremento potencial aleatorio que situe al chocobo entre esos valores.

Con eso quiero decir que por ejemplo en el caso de Netz, la cuestión sería calcular un número de puntos a incrementar, entre 2 y 4. Luego, de ese valor, cuantos caen en velocidad y cuantos en resistencia. Finalmente, el usuario tendría que seguir desarrollando su chocobo como si no estuviera maximizado.
Por supuesto, ni esos puntos son cuantos quiera ni donde quiera el usuario, ni el usuario sabría cuantos puntos máximos podría tener ahora cada atributo (tal y como cualquier otro chocobo no desarrollado).

El concepto de tener una variación potencial en los chocobos no tenemos pensado cambiarlo, tened en cuenta que hay que dejar un poco de paso a la estrategia en base a lo que se tiene y al azar, que al final las carreras son tiradas de dados y cada cara del dado tiene la misma probabilidad de salir (excepto con cierto jinete durante las primeras tiradas xD).



Lo propuesto por Squallrukawa queda descartado por la premisa de no tener más de un chocobo, pero me gustaría destacar un problema aunque suene bien la idea.
Habría que poner un chocobo por defecto, que en caso de que el usuario no eligiera saliera siempre ese y evitase una petada en la carrera. El caso es que, si el usuario puede elegir hasta el último momento qué chocobo usa, desestabiliza totalmente el sistema de apuestas.
Es algo que pasa un poco con los jinetes, pero con chocobos distintos sería aún más exagerado.


En fin, es mi opinión sobre todo lo que se ha hablado. Me gustaría que se pasase Pappapishu a dar la suya, ya que al final cualquier cambio que implique programación tendrá que comérselo él.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Sugerencia] Crianza y Entrenamiento

Post by Pappapishu » 30 Jul 2013, 19:48

Bueno, mi opinión coincide bastante con la de Inferno ya que ayer estuvimos departiendo sobre esto durante varias horas.

La crianza y reproducción es inviable tanto a nivel de programación (mucho curro para los 8 chocobos que museum ha demostrado en el otro tema que hay), como a nivel de utilidad. Al final lograríamos tener el doble de chocobos a más del doble de precio (igual uno un poco mejor que el otro) y el triple de protestas sobre lo caro que ha resultado criar esos dos chocobos.


Lo del entrenamiento, aunque de aspecto sea muy bonito, de facto es idéntico a las verduras, gastar X guiles y esperar Y tiempo, por lo que básicamente eso pide aumentar los límites existentes. Hacer un +1/-1 o -1/+1 tampoco es factible pues el cálculo de la potencionalidad del chobobo no es tan simple Velocidad + Resitencia = Intervalo si no que es más complejo que eso.

Vosotros pensáis que Velocidad + Resistencia = 15-17, pero, sin recordar ni mirar la fórmula original, uno de los dos parámetros tiene más peso que el otro, y no se cuánto más, pero para que os hagáis una idea sería 1,5A + B = 20-23 es decir, que aunque uno sume menos, es porque un parámetro tiene mayor importancia ya que la velocidad vale el doble mientras hay resistencia que mientras no la haya.


Y como le dije ayer a Inferno, todo esto son teorías y bastante complicadas y que, en realidad, no solucionan el problema, lo aplazan X meses hasta que volvierais a maximizarlos y de nuevo las protestas. Así pues, comprended la pereza de emprender tal ardua tarea para que, al menos en mi opinión, en un futuro, el resultado fuera nulo, bastante curro lleva hacer que esto siga funcionando cada semana porque precisa de mantenimiento xD

Realmente este juego es fruto de un "no hay huevos" y se pretendió que corrieran solo genómidos y los usuarios se limitaran a apostar, poco a poco hemos ido incluyendo usuarios pero vamos, que no era el propósito inicial de la herramienta.


No se dónde leí propuestas de aumentar el número de carreras, pero entonces os estaríais cargando las apuestas que, en realidad, es el motivo de toda esta herramienta, meter chocobos de usuarios sirve para aumentar las variables de las carreras y diversificar apuestas y para entretener un poco con la crianza (originalmente había demasiado dinero en el foro xD)



EDIT: Encontrado un borrador de la fórmula: V(2R+(10-R)) = V(R+10) = [125,150] pero no es la fórmula que se usó finalmente que no se dónde anda xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Sugerencia] Crianza y Entrenamiento

Post by Neo Evanok » 30 Jul 2013, 20:14

Yo también hable con Inferno ayer sobre ello y esa era mi principal traba a todo lo expuesto, que la programación debería ser un coñazo, sobre todo en la crianza.

En cuanto al entrenamiento, si hacemos que solo se pueda aumentar 2 puntos y ya está pues estamos en las mismas, por ejemplo, si mi chocobo es 8/7 y quiero acercarme al correcaminos ese que tiene museum xD que es 8/9 debería entrenar para subir 2 puntos en resistencia y hasta ahi habria llegado... luego entrena museum sus 2 y hale... 8/11 lo mismo que no haber hecho nada xD Pero claro, entiendo que no podría ser ilimitado, puesto que entonces empezariamos a doparnos todos y los genomidos acabarian siendo unos mindundis xD

A modo de enfocarlo por otro lado podemos estudiar estas 2 alternativas:

1- Poner el tope de vel/res en 18, pero que los chocobos al crearse sigan como hasta ahora se ha hecho. Con esto me refiero que aunque los valores de los chocobos varían como máximo entre 15/17 al ser maximizados pudieran ser entrenados hasta que el valor sea 18. Por poner unos ejemplos.

---->Choco de Museum maximizado 8/9 (17)------>Entrenamiento (1 vel)------>9/9 (18)
---->Mi chocobo maximizado: 8/7 (15)------------->Entrenamiento (3 res)------>8/10 (18)
---->Choco de Loir maximizado: 8/5 (13)---------->Entrenamiento (3v, 2r)----->11/7 (18)

Yo podría entrenar a mi chocobo hasta en un total de 3 veces (ya sea vel o res) hasta llegar a 18 tope absoluto, sin embargo Loir al ser 13 podria realizar 5 entrenamientos en lo que quiera, llegando al final a 18 también. Por su parte museum es el que mas suerte tuvo de inicio y tuvo un valor de 17, por lo que solo podria entrenar un punto para su chocobo hasta llegar al 18. Al final los 3 chocobos tendrian el mismo valor global y por lo tanto estarian mas igualados de cara a enfrentarse.

2- Poner un entrenamiento especial que solo pueda realizarse 2 veces, que cueste barato (100g) por ejemplo pero que sea arriesgado: puedes ganar 1vel, ganar 1 de res, o perder 1 de vel o 1 de res....

Esto sería curioso porque da lugar a una autentica ruleta rusa, mientras que mi chocobo 8/7 lo intenta 2 veces, en una pierde y en otra gana, (pasa a ser 9/6 por ejemplo) a lo mejor otra persona es mas afortunada y gana los 2 puntos, y otra menos y pierde los 2. Esto a lo mejor no gusta mucho por dejar las cosas muy muy al azar aunque a mi me resultaría muy interesante xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Sugerencia] Crianza y Entrenamiento

Post by Loir » 30 Jul 2013, 22:26

Sinceramente, los jinetes ya otorgan un balance de valores de cara a las apuestas.

Ahora que por "azar" un chocobo pueda ser 8/9 y otro 8/5 pues... resulta de lo mas desmotador despues de haber invertido tanto. Inferno, tu mismo eres testigo de como en su día pedí incluso sacrificar mi chocobo maximizado por "otro" al azar por el simple hecho de volver a probar suerte. Ahora no lo haría, ya he perdido practicamente el interés en este minijuego, y a menos que los chocobos se hicieran equivalentes, dudo que lo recupere. El sistema me parece de lo más injusto.

Es cierto que las carreras van por tiradas de dados, por azar, pero las carreras se repiten, se tienen nuevas oportunidades, pero los parametros de los chocobos dependen de UNA tirada, una sola tirada que no se puede repetir y te jode condiciona el resto del juego.

Entendía lo de que los chocobos no estuviesen equlibrados por el tema de las apuestas, pero ahora con los jinetes... pues como que no. No lo entiendo, lo siento.

Simplemente comparto la sensación que tengo del minijuego, espero que nadie se sienta ofendido ni molesto. El minijuego en sí tiene su merito y esta muy guay que esté. A mi me parece genial que estén los chocobos, las excabaciones, las apuestas, las carreras...

Lo comento porque parece que el "coste" es lo único desmotivador del juego, y no es así. A mi el coste nunca me supuso un problema, ni siquiera cuando las verduras eran aun mas caras. Y de hecho a pesar de este sentimiento he seguido "compitiendo", comprando los jinetes... usandolos en las carreras... Apesar de no estar en el "censo" de museum, porque no le acabo de encotrar el sentido a eso.

Dicho queda.

Post Reply