¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Kesil » 29 Jul 2013, 22:21

No sé si estoy descubriendo América con esto, pero quería compartir algo con vosotros. Veréis, desde que empecé a jugar a los FF me pregunté por qué el estado Minimalia se curaba con un mazo. Estando en la bañera lavándome el pelo, se me ha ocurrido una posible explicación.
Y esta se encuentra en un cuento tradicional japonés, llamado Issun-bōshi, que es el nombre del protagonista, un niño semejante a Pulgarcito.

La historia empizea con una pareja anciana que deseaba tener un niño, "aunque fuera pequeño". Y así fue: tuvieron un niño pequeño... tan pequeño como un pulgar. Pasó el tiempo y el hijo se fue a la ciudad usando un cuenco como barco y una aguja de coser como espada. Ya en la ciudad, Issun-bōshi fue a la casa del rico señor de la guerra a pedir un trabajo. Poco después, Issun-bōshi se convirtió en el cuidador de su hija.

Un día que Issun-bōshi acompañaba a la joven a un santuario para rezar, dos oni se interpusieron en su camino. Issun-bōshi se lanzó con su aguja-espada, pero un oni se lo tragó. El tenaz Issun-bōshi empezó a pincharle desde dentro, y el oni le devolvió, retorciéndose de dolor. Nada más salir, saltó al otro oni y le clavó la aguja en un ojo. Cuando ambos monstruos salieron corriendo, se dejaron en el camino un mazo. La hija del hombre rico lo recogió, y, sonriendo, se regocijó en su suerte: ¡era un mazo mágico! Nada más y nada menos que un mazo que concedía deseos a quien lo blandiera. Issun-bōshi le pidió a la joven que lo usara para hacerle crecer, lo que esta hizo en agradecimiento por haberla salvado de los oni.
Como era de esperar, Issun-bōshi se casó con la chica, fueron felices y comieron perdices.

Buscando aquí y allá, he descubierto que el mazo mágico es llamado Uchide-no-Kozuchi. En las versiones japonesas de FF III, IV, V y VII, este es el nombre del Mazo.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by ragunaroku » 29 Jul 2013, 23:23

¡Dioses! Esa clase de duda que te corroe de hace tiempo y nunca averiguarías.

¡Muy bien visto! :D

Que vengan ahora los venerables niponflautas y den carpetazo al asunto xD
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Leon » 30 Jul 2013, 00:07

¡Genial la curiosidad, nunca me lo había planteado!
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Golbez » 30 Jul 2013, 12:33

Hace mucho me lo pregunté por 1ª vez pero no le di importancia, más cosas raras hemos visto en la saga, pero nunca habría supuesto que se trata de un guiño a un cuento :D

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Zell » 30 Jul 2013, 12:38

Muy buena curiosidad, gracias por compartirla ;)
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Leon » 30 Jul 2013, 12:52

¿Y alguna idea de por qué usaron la cornucopia en Final Fantasy VII? No veo ninguna similitud ni ninguna relación lógica, la verdad... xDDDD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Neo Evanok » 30 Jul 2013, 14:28

interesantisimo lo del mazo ¿como no se ha pasado Viento por aqui para corroborarlo? Es algo tipico de lo que nos tenía que haber hablado el en sus clases de etimologia Final Fantastica.

Lo de la cornucopia que se refiere Leon puede ser que su traducción literal es "Cuerno de la abundancia" una "abundancia" que curaria la "excasez" a la que queda reducido un personaje en estado "pequeño" pero esto es solo una chorri-hipotesis de las mías xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by ragunaroku » 30 Jul 2013, 16:44

Neo Evanok wrote:Lo de la cornucopia que se refiere Leon puede ser que su traducción literal es "Cuerno de la abundancia" una "abundancia" que curaria la "excasez" a la que queda reducido un personaje en estado "pequeño" pero esto es solo una chorri-hipotesis de las mías xD
-Neo Evanok-


Justo iba a responder eso mismo. Esta es muchísimo más evidente que el Mazo, sin duda.
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Leon » 30 Jul 2013, 17:25

Joé, pues a mí me parece muchísimo más rebuscada... Lo del mazo es curioso porque aquí no tenemos ni idea de los cuentos populares de Japón, pero relacionar el cuerno de la abundancia con la "escasez de tamaño" me parece un poco traído por los pelos xD

Como curiosidad, añado que la primera vez que aparece el Mazo es en Final Fantasy II y en vez de curar el estado Mini curaba Amnesia, supongo que por la típica situación de provocar/curar la amnesia recibiendo un golpe en la cabeza.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Por qué Minimalia se cura con un Mazo?

Post by Sau » 30 Jul 2013, 17:26

Jops, yo prefería imaginarme que le metían un mazazo al personaje en Minimalia y le salía tal chichón que aparentemente "volvía a la normalidad", como en los Looney tunes...

Post Reply