Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.
Moderator: Squallrukawa
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Luisiko
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by Luisiko » 23 Jul 2013, 22:28
Desde su aparicion en FFIII el invocador es un oficio que ha tenido muchas aplicaciones y usos de apoyo... Pero un cuestion es dificil de responder, ¿Quienes son los mas utiles?, para mi los amigos de FFX son la mayor ayuda, cuantos jefes habre vencido a base de Cargo los turbos de todos y entro a la pelea
¿Donde los usasteis vosotros mas? y no digais en el XII que os mato
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Golbez
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by Golbez » 23 Jul 2013, 23:16
En realidad las invocaciones son muy útiles en varios FF y depende bastante del juego. En FF III, IV, V, IX, el principio de X y el Tactics Advance (que yo haya jugado) son mucho más decisivas porque los personajes que los usan tienen pocas opciones más, sin contar con que Rydia también usa magia negra y que en FF V y Tactics Advance los personajes pueden usar invocaciones además de otro comando o habilidad.
Yo los usé mucho en IV, VII, VIII y X, pero puestos a elegir 3 elimino el VII.
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Zell
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by Zell » 23 Jul 2013, 23:24
Pues yo he votado por Final Fantasy IV, VII y X. En cuarta opción pondría al V.
En Final Fantasy IV porque te ayudan mucho en determinados combates.
En Final Fantasy VII, con sus cuadrimagias y gesto (se llega a hacer esto con Caballeros en lugar de con Bahamut ZERO y la lías parda xD).
Y en Final Fantasy X, coincido con Luisiko, además que me gusta mucho como tienen sus comandos independientes y puedes controlarlos como si fuesen otros personajes.
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by Nube de oscuridad » 23 Jul 2013, 23:30
III, VIII y IX
En el III son de lejos los hechizos más poderosos y útiles del juego.
En el VIII si no era Squall el que estaba matando bichos, eran los GF
En el IX invocar era prácticamente lo único que hacía en combo con Freija
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Kesil
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by Kesil » 23 Jul 2013, 23:59
IV y VIII, por las razones ya dichas. Supongo que lo mismo ocurre en X.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.
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Sau
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by Sau » 24 Jul 2013, 14:56
Principalmente, las más útiles me resultan las de FFV, VI y VIII. Las dos primeras instancias porque cuentan con la sublime invocación Gólem, que básicamente te hace inmune al daño físico, y en según que batallas te hará inmune a todo si lo emparejas con Rubí. En el caso de FFVIII, es tanto porque las invocaciones se pueden desarrollar, y no quedarse en hechizos a la altura como mucho de Piro+, como por Cerbero, que ayuda a dopar muy rápido a todo el grupo con Aura y lo que se preste para la batalla, o a repartir Fusión.
De manera secundaria, las siguientes más útiles me parecen las de FFX y XII, para sorpresa de Luisiko. No en el mismo sentido que las anteriores, sino porque a fin de cuentas, sirven de muro de contención en las situaciones en las que sabes que te van a hacer un K.O. a todo el grupo.
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by Nube de oscuridad » 24 Jul 2013, 15:03
Sau wrote:De manera secundaria, las siguientes más útiles me parecen las de FFX y XII, para sorpresa de Luisiko. No en el mismo sentido que las anteriores, sino porque a fin de cuentas, sirven de muro de contención en las situaciones en las que sabes que te van a hacer un K.O. a todo el grupo.
En ese caso, y hablando de muro de contención, deberías incluir el XIII, no crees? xD
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by Shaka » 24 Jul 2013, 15:05
Pues el ffviii es donde mas uso las invocaciones, despues iria el ffx con sus turbos.
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by Sau » 24 Jul 2013, 15:21
Nube de oscuridad wrote:En ese caso, y hablando de muro de contención, deberías incluir el XIII, no crees? xD
Como he dicho mil veces a lo largo del foro... Me temo que a pesar de todo lo que sé del XIII, aún no lo he jugado ^^U por eso no he dicho nada.
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by Neo Evanok » 24 Jul 2013, 16:01
Yo he votado por FFIV, VII y X.
En FFIV porque las invocaciones de Rydia son un claro ejemplo de poderosos ataques totales que he usado contra muchos enemigos y jefazos.
En FFVII porque aunque contra monstruos he recurrido siempre mas a ataques físicos o magias totales de Hab. Enemiga reconozco que las invocaciones siempre me han sido muy útiles contra jefazos (ya sean obligatorios u opcionales), aunque siempre de Bahamut para arriba xD
FFX por la grandes posibilidades que siempre han aportado, podrías usarlas para hacer añicos a tus enemigos con los turbos o para cubrirte de los turbos o ataques especiales de tus enemigos, haciendo de muro de contención.
En mi caso veo las del XII como las mas inútiles de toda la saga, si es cierto que podían usarse como muro de contención como ha dicho Sau, pero su ineficacia en batalla teniendo en cuanta que quitas 2 personajes para ponerlos a ellos y que sus estadísticas llegan a ser hasta bastante peores que las de uno de los protagonistas pues al final ha hecho que apenas la use, y es una pena porque la originalidad de prácticamente todos los Spers de esta entrega me parecía apasionante.
-Neo Evanok-
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