Invocaciones mas utiles

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Invocaciones mas utiles

FFIII
1
3%
FFIV
6
19%
FFV
1
3%
FFVI
1
3%
FFVII
3
10%
FFVIII
7
23%
FFIX
2
6%
FFX Y X-2
10
32%
FFXII
0
No votes
FFXIII
0
No votes
FFT
0
No votes
 
Total votes: 31

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Invocaciones mas utiles

Post by Luisiko » 23 Jul 2013, 22:28

Desde su aparicion en FFIII el invocador es un oficio que ha tenido muchas aplicaciones y usos de apoyo... Pero un cuestion es dificil de responder, ¿Quienes son los mas utiles?, para mi los amigos de FFX son la mayor ayuda, cuantos jefes habre vencido a base de Cargo los turbos de todos y entro a la pelea

¿Donde los usasteis vosotros mas? y no digais en el XII que os mato
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Golbez » 23 Jul 2013, 23:16

En realidad las invocaciones son muy útiles en varios FF y depende bastante del juego. En FF III, IV, V, IX, el principio de X y el Tactics Advance (que yo haya jugado) son mucho más decisivas porque los personajes que los usan tienen pocas opciones más, sin contar con que Rydia también usa magia negra y que en FF V y Tactics Advance los personajes pueden usar invocaciones además de otro comando o habilidad.

Yo los usé mucho en IV, VII, VIII y X, pero puestos a elegir 3 elimino el VII.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Zell » 23 Jul 2013, 23:24

Pues yo he votado por Final Fantasy IV, VII y X. En cuarta opción pondría al V.

En Final Fantasy IV porque te ayudan mucho en determinados combates.

En Final Fantasy VII, con sus cuadrimagias y gesto (se llega a hacer esto con Caballeros en lugar de con Bahamut ZERO y la lías parda xD).

Y en Final Fantasy X, coincido con Luisiko, además que me gusta mucho como tienen sus comandos independientes y puedes controlarlos como si fuesen otros personajes.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Nube de oscuridad » 23 Jul 2013, 23:30

III, VIII y IX

En el III son de lejos los hechizos más poderosos y útiles del juego.

En el VIII si no era Squall el que estaba matando bichos, eran los GF

En el IX invocar era prácticamente lo único que hacía en combo con Freija
Last edited by Nube de oscuridad on 24 Jul 2013, 00:00, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Kesil » 23 Jul 2013, 23:59

IV y VIII, por las razones ya dichas. Supongo que lo mismo ocurre en X.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Sau » 24 Jul 2013, 14:56

Principalmente, las más útiles me resultan las de FFV, VI y VIII. Las dos primeras instancias porque cuentan con la sublime invocación Gólem, que básicamente te hace inmune al daño físico, y en según que batallas te hará inmune a todo si lo emparejas con Rubí. En el caso de FFVIII, es tanto porque las invocaciones se pueden desarrollar, y no quedarse en hechizos a la altura como mucho de Piro+, como por Cerbero, que ayuda a dopar muy rápido a todo el grupo con Aura y lo que se preste para la batalla, o a repartir Fusión.

De manera secundaria, las siguientes más útiles me parecen las de FFX y XII, para sorpresa de Luisiko. No en el mismo sentido que las anteriores, sino porque a fin de cuentas, sirven de muro de contención en las situaciones en las que sabes que te van a hacer un K.O. a todo el grupo.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Nube de oscuridad » 24 Jul 2013, 15:03

Sau wrote:De manera secundaria, las siguientes más útiles me parecen las de FFX y XII, para sorpresa de Luisiko. No en el mismo sentido que las anteriores, sino porque a fin de cuentas, sirven de muro de contención en las situaciones en las que sabes que te van a hacer un K.O. a todo el grupo.

En ese caso, y hablando de muro de contención, deberías incluir el XIII, no crees? xD
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Shaka » 24 Jul 2013, 15:05

Pues el ffviii es donde mas uso las invocaciones, despues iria el ffx con sus turbos.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Sau » 24 Jul 2013, 15:21

Nube de oscuridad wrote:En ese caso, y hablando de muro de contención, deberías incluir el XIII, no crees? xD

Como he dicho mil veces a lo largo del foro... Me temo que a pesar de todo lo que sé del XIII, aún no lo he jugado ^^U por eso no he dicho nada.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Invocaciones mas utiles

Post by Neo Evanok » 24 Jul 2013, 16:01

Yo he votado por FFIV, VII y X.

En FFIV porque las invocaciones de Rydia son un claro ejemplo de poderosos ataques totales que he usado contra muchos enemigos y jefazos.

En FFVII porque aunque contra monstruos he recurrido siempre mas a ataques físicos o magias totales de Hab. Enemiga reconozco que las invocaciones siempre me han sido muy útiles contra jefazos (ya sean obligatorios u opcionales), aunque siempre de Bahamut para arriba xD

FFX por la grandes posibilidades que siempre han aportado, podrías usarlas para hacer añicos a tus enemigos con los turbos o para cubrirte de los turbos o ataques especiales de tus enemigos, haciendo de muro de contención.

En mi caso veo las del XII como las mas inútiles de toda la saga, si es cierto que podían usarse como muro de contención como ha dicho Sau, pero su ineficacia en batalla teniendo en cuanta que quitas 2 personajes para ponerlos a ellos y que sus estadísticas llegan a ser hasta bastante peores que las de uno de los protagonistas pues al final ha hecho que apenas la use, y es una pena porque la originalidad de prácticamente todos los Spers de esta entrega me parecía apasionante.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply