Las criaturas del logo

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Las criaturas del logo

Post by Pappapishu » 17 Jul 2013, 15:03

Si os fijáis en el logo de Final Fantasy XV podréis observar varias criaturas:

[center]Image[/center]

Sobre la cabeza, semiapoyada en el sol ese, se puede ver una especie de serpiente más oscura que podría ser Leviatán (tal vez un poco oscuro para ser leviatán) o algún otro ser con forma de serpiente.

Más abajo se ve una especie de dragón que, en el mundo de Final Fantasy correspondería a un montón de criaturas (Bahamut, Shiryu, etc...).

¿Podrían estas criaturas ser una referencia a espíritus de invocación disponibles en el juego (Bahamut y Leviatán)? ¿La trama de la historia girará en torno a dos criaturas con forma de serpiente y de dragón? Recordemos que en casi todos los juegos anteriores el logo suponía un spoiler claro del final del juego.

El logo invita a especular...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Las criaturas del logo

Post by Shiryu » 17 Jul 2013, 15:29

O eso o la serpiente forma parte de Genbu y el dragón es Seiryu y quieren meter en juego a las bestias sagradas como en el Type 0 dando más juego a la unión de los juegos de la FNC. El caso sería encontrar a Byakko y Suzaku xD
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Las criaturas del logo

Post by Bahamut Tenebra » 17 Jul 2013, 15:42

Puede ser que cada reino tenga una criatura guardiana. La del reino de Lucis será Bahamut, y la del reino antagonista Leviatán, y es por eso que vemos en el trailer a este último atacando el reino.
Probablemente cada reino tenga su propia criatura pero solo las dos más relevantes aparezcan en dicho logo.
Eso es lo que pienso :D
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Las criaturas del logo

Post by Inferno » 17 Jul 2013, 22:05

Bahamut Tenebra wrote:Puede ser que cada reino tenga una criatura guardiana. La del reino de Lucis será Bahamut, y la del reino antagonista Leviatán, y es por eso que vemos en el trailer a este último atacando el reino.
Probablemente cada reino tenga su propia criatura pero solo las dos más relevantes aparezcan en dicho logo.
Eso es lo que pienso :D


No me lo había planteado y me gusta la idea. Leviatán sabemos que sale, pero no en base a qué...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Las criaturas del logo

Post by Viento » 17 Jul 2013, 22:20

Aquí os dejo a la mayor resolución posible el detalle de lo que comenta Papp. Seguramente sean elementos de la trama, aunque yo solo veo logo spoiler en FFXIII, porque en el resto son cosas que pasan del principio hacia la mitad del juego (cuanto tiempo nos tiramos con el meteorito sobre Planeta?).

Lo que han comentado Tenebra y Shinryu me parece que tiene muchísimo sentido.

Hay otro detalle que no se ha comentado, y es el logo en si. Una mujer durmiendo. Podría ser Etro por su mitología... pero Etro en otros diseños de Amano es bastante diferente. No obstante, de FFXV (o Versus) sabemos muy poco, pero existe una canción llamada Somnus. ¿Y quién es Somnus? La diosa romana del sueño (Hipnos en griego). Casualidad?

Image

Image
悠久の風伝説

Post Reply