Chrono Trigger: Dudas argumentales

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Chrono Trigger: Dudas argumentales

Post by Kesil » 20 Jul 2013, 07:56

Viento wrote:
Sobre la portada de SNES, totalmente de acuerdo, da para sacar defectos a porrillo..

La portada de SNES procede de la beta del juego:


[center]Image[/center]

En cuanto al final canon, yo ya ni sé cuál sería, teniendo en cuenta lo que Chrono Cross da por bueno.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Magus Zeal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 06 May 2011, 00:31

Re: Chrono Trigger: Dudas argumentales

Post by Magus Zeal » 20 Jul 2013, 14:37

Kesil wrote:
Viento wrote:
Sobre la portada de SNES, totalmente de acuerdo, da para sacar defectos a porrillo..

La portada de SNES procede de la beta del juego:


[center]Image[/center]


Así es, y, de hecho, muchos de los dibujos de Toriyama se realizaron basándose en la beta, no en el producto final. Por eso mismo escogí esa imagen para mi razonamiento sobre el dibujo de Leene y el colgante.

Viento wrote:Ya que lo comentas Magus Zeal, me gustaría debatir sobre lo del final canónico. El final canónico es según la descripción oficiosa:

El final normal. La secuencia cambia dependiendo de si el grupo tiene o no la nave Epoch.
Derrotar a Lavos tras resucitar a Crono en el Monte de los difuntos.


Y ahí ya tenemos algo que me chirría. Como puede ser un final canónico, un final que puede tener diferentes variaciones? ¿Qué sería lo más canónico? ¿Estrellar la Epoch contra Lavos? ¿Vencerle a través del cubo del Fin de los tiempos?


Teniendo en cuenta lo que sucede en el Chrono Cross y la edición del CT para DS, el final canónico sería:

[spoiler]1.- Marle y Crono se casan
2.- Lucca encuentra un bebé en el bosque
3.- Guardia cae ante la Porre liderada por Dalton
4.- El Epoch se salva
5.- Magus vive
6.- Crono vive, evidentemente[/spoiler]

User avatar
Magus Zeal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 06 May 2011, 00:31

Re: Chrono Trigger: Dudas argumentales

Post by Magus Zeal » 20 Jul 2013, 14:39

Por mi parte, tengo claro que los finales de los Reptites, el del pase de modelos masculinos, el de Frog casándose con Leene... Son alternativas curiosas o humorísticas para darle chispa al New Game+

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Chrono Trigger: Dudas argumentales

Post by Viento » 30 Jul 2013, 12:56

Magus, ya que comentas lo de Dalton, hay una cosa que no me cuadra.

En las versiones, de DS e iOS, cuando le damos para el pelo a Dalton, dice que levantará el mayor ejército jamás visto en Palpori (Porre). Parece una frase demasiado gratuita. ¿Esto tiene que ver con algún evento de Chrono Cross?

Otra cosa. Lucca le cuenta a Marle algo sobre una entidad, concretamente dice

Lucca wrote: Sí. Tengo la sensación de que hemos salvado a esa entidad.

Marle wrote: Sí, yo también.

Lucca wrote: Pensaba que Lavos había abierto los portales, pero quizás me haya equivocado.

Marle wrote: ¿Qué quieres decir?

Lucca wrote: Creo que una fuerza todavía mayor quería que viviéramos todas estas experiencias.


He revisado el japonés para ver que es esa entidad, y está escrito como "人" que puede traducirse como persona, ser humano, etc... ¿Quién narices está detrás de todos los portales de Chrono Trigger?

Sobre el final de la venganza de Frog. Cuando se enfrenta a Magus, en lo alto del castillo de Magus, se ve una silueta portando una capa. Tanto Frog como Magus llevan capa... quién creéis que puede ser?

PD: Aquí me gusta muchísimo más Palpori que Porre, sobre todo leído en castellano.
悠久の風伝説

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Chrono Trigger: Dudas argumentales

Post by Kesil » 30 Jul 2013, 23:27

Te respondo yo, por ahora. A tu primera pregunta... estoooo... digamos que sí, y es una de las razones por las que me repele Chrono Cross. A ver si me explico sin pasarme de spoilers de CC: teniendo Gardia (¿se llama así en español? Creo que me gusta más) a Chrono, Marle y Lucca, ¿por qué...? Más aún, ¿¡POR QUÉ ME ESTÁS DANDO A ENTENDER QUE...?!

En cuanto a tu segunda duda: http://www.chronocompendium.com/Term/The_Entity.html

La tercera no lo recuerdo bien. Lo siento.

A mí también me gusta más Palpori que Porre.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Magus Zeal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 06 May 2011, 00:31

Re: Chrono Trigger: Dudas argumentales

Post by Magus Zeal » 01 Aug 2013, 12:43

Viento wrote:Magus, ya que comentas lo de Dalton, hay una cosa que no me cuadra.

En las versiones, de DS e iOS, cuando le damos para el pelo a Dalton, dice que levantará el mayor ejército jamás visto en Palpori (Porre). Parece una frase demasiado gratuita. ¿Esto tiene que ver con algún evento de Chrono Cross?


Sin reventarte a spoilers, sí, tiene que ver con algo del Chrono Cross. Y comparto la opinión de Kesil sobre el CC y sus eventos. Es más, mi mayor deseo es que saquen algún día el Chrono Break para que se aclaren las mil millones de lagunas que hay entre el CC y el CT (y enmienden ciertas cosas).

Viento wrote:Otra cosa. Lucca le cuenta a Marle algo sobre una entidad, concretamente dice

Lucca wrote: Sí. Tengo la sensación de que hemos salvado a esa entidad.

Marle wrote: Sí, yo también.

Lucca wrote: Pensaba que Lavos había abierto los portales, pero quizás me haya equivocado.

Marle wrote: ¿Qué quieres decir?

Lucca wrote: Creo que una fuerza todavía mayor quería que viviéramos todas estas experiencias.


He revisado el japonés para ver que es esa entidad, y está escrito como "人" que puede traducirse como persona, ser humano, etc... ¿Quién narices está detrás de todos los portales de Chrono Trigger?


Kesil ya te ha remitido a la teoría más aceptada. Y todo indica a que es la correcta, teniendo en cuenta la información disponible por el momento.

Viento wrote:Sobre el final de la venganza de Frog. Cuando se enfrenta a Magus, en lo alto del castillo de Magus, se ve una silueta portando una capa. Tanto Frog como Magus llevan capa... quién creéis que puede ser?

PD: Aquí me gusta muchísimo más Palpori que Porre, sobre todo leído en castellano.


Yo tengo claro que Magus. Por varias razones:

1) Magus es más poderoso que Frog. Su barrera mágica anularía la poca magia que Frog pudiera emplear a nivel ofensivo, físicamente puede hacer mucho daño y el Dark Matter y el Geyser son magias temibles, contra las que Frog no puede hacer gran cosa SOLO.

2) Realmente tiene más sentido argumental. Magus derrota a Frog y vuelve a invocar a Lavos, que crea el megaportal que destruye la fortaleza y deja huérfanos de poder a los Mystics. Los Mystics, sin Magus, se retiran gradualmente, lamentando que el hechicero no terminase bien la invocación (y culpando a Frog del fracaso por inmiscuirse).

3) Cuando acaba la música de ese final alternativo, suena un viento; y el viento es uno de los emblemas de Magus ("The black wind begins to blow", etc.).

Post Reply