Gastos de aduana.

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Gastos de aduana.

Post by will-o-the-wisp » 10 Jul 2013, 17:29

Soy bastante nuevo en esto de comprar por internet y hasta ahora solo había comprado algún que otro libro académico en Amazon. El otro día decidí comprar una chaqueta en una tienda de ropa de eBay a la que llevaba un tiempo siguiéndole la pista por tener un buen diseño y estar bastante más barata de lo que algo similar me costaría en una tienda física. Me hice una cuenta de Paypal, compré y todo perfecto hasta hoy, que han llamado a mi casa diciendo que había llegado y que tenía que pagar 40 € de aduana. Como no los tenía he dicho que vinieran mañana, pero no me lo esperaba para nada.

Como seguramente haya gente más experta que yo en esto, me gustaría saber si me lo deberían haber advertido antes de hacer la compra (porque no recuerdo haber leído nada al respecto en la web de la tienda) y por qué no ocurrió lo mismo las veces que he comprado en Amazon (donde siempre he adquirido libros extranjeros). También me gustaría saber si hay alguna forma (legal) de evitar este gasto extra.

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Gastos de aduana.

Post by Speznan » 10 Jul 2013, 18:47

Mucha gente te pone que no se hace cargo de temas de aduana.
Yo compro muchas cosas de USA y Japón y solo me las ha parado aduanas una vez (81€), asi que pienso que es rotativo, has tenido mala suerte.
No creo que haya otra manera legal de evitar las aduanas.