Gastos de aduana.

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Gastos de aduana.

Post by will-o-the-wisp » 10 Jul 2013, 17:29

Soy bastante nuevo en esto de comprar por internet y hasta ahora solo había comprado algún que otro libro académico en Amazon. El otro día decidí comprar una chaqueta en una tienda de ropa de eBay a la que llevaba un tiempo siguiéndole la pista por tener un buen diseño y estar bastante más barata de lo que algo similar me costaría en una tienda física. Me hice una cuenta de Paypal, compré y todo perfecto hasta hoy, que han llamado a mi casa diciendo que había llegado y que tenía que pagar 40 € de aduana. Como no los tenía he dicho que vinieran mañana, pero no me lo esperaba para nada.

Como seguramente haya gente más experta que yo en esto, me gustaría saber si me lo deberían haber advertido antes de hacer la compra (porque no recuerdo haber leído nada al respecto en la web de la tienda) y por qué no ocurrió lo mismo las veces que he comprado en Amazon (donde siempre he adquirido libros extranjeros). También me gustaría saber si hay alguna forma (legal) de evitar este gasto extra.

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Gastos de aduana.

Post by Speznan » 10 Jul 2013, 18:47

Mucha gente te pone que no se hace cargo de temas de aduana.
Yo compro muchas cosas de USA y Japón y solo me las ha parado aduanas una vez (81€), asi que pienso que es rotativo, has tenido mala suerte.
No creo que haya otra manera legal de evitar las aduanas.
Normalmente, si compras algo de fuera de la Comunidad Europea, estas sujeto a la probabilidad de que te lo paren en aduanas.
Si no pone nada en el anuncio, podrias reclamar, aunque lo mas seguro es que no sirva de nada....

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Gastos de aduana.

Post by museum » 10 Jul 2013, 18:56

el otro dia estuve leyendo que el tema de aduana depende mas del tipo de envio que de lo que compres... mi hermano compra en china, y siempre pide el envio air mail o algo asi... que suelete tardar 15 dias minimo... cuando lo pides express o con compañias como UPS es cuando te cazan.

aqui llegan paquetes incluso de Europa asi, que encima no hay que firmar para cogerlos, certificados, y de vez en cuando se la mete doblada a paypal...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Gastos de aduana.

Post by Ari » 12 Jul 2013, 12:21

En realidad en muchas webs no te especifica lo de las aduanas, porque depende de cada país, o incluso, dentro del país también cambia según la región. Lo que ha dicho museum es verídico, ya que si pides por correo express o por UPS y similares, prácticamente SIEMPRE te pasa por aduanas, así que tienes el gasto extra garantizado. Según tengo entendido, el gasto de aduanas es un porcentaje del precio declarado del paquete, y dicho precio declarado, cuanto más alto, más probabilidad que te lo paren. Eso sí, siempre hay una probabilidad al azar que te lo paren, pero bueno, eso es inevitable.

Aquí en Canarias funciona distinto. Tenemos que hacer malabares para que no pasen por aduanas, porque aunque venga de la Península, a mi me han llegado a cobrar una pasta en aduanas, es lo bonito de vivir aquí, marginados del mundo XDDD De hecho, los que hacen envíos desde la Península a Canarias, tienen que rellenar los mismos documentos que cuando envían al extranjero, con eso te digo todo XDDDD

En resumen: Cuanto mayor sea el valor declarado del paquete, mayor probabilidad que te pare en aduanas. Y nunca uses express mail ni UPS XDD

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Gastos de aduana.

Post by will-o-the-wisp » 13 Jul 2013, 09:28

Pues vaya, a partir de ahora tendré que pensarme mucho si me compensa comprar algo en internet. Obviamente lo hacen para eso, para que no importes cosas y pienses que te va a salir barato.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gastos de aduana.

Post by Viento » 13 Jul 2013, 10:50

Por correo express, el 90% de las veces te lo va a calzar la aduana y te meten unos meneos espectaculares. En amazon te sangran porque no hay opción de correo convencional. Un paquete de 90€ de valor, entre la aduana y los gastos de gestión del aeropuerto, aparte de tener que ir al aeropuerto a por él paquete retenido, me tocó pagar casi 40€. Por correos a vece te lo retienen, pero la tasa generalmente es muy inferior, aparte de que si va por correos, siempre puedes acordar declararlo por debajo de su valor. Por ejemplo, la Ultimate Box del 25 aniversario fueron menos 450€ y me lo paró correos... me hizo pagar 20€ que gustosamente apoquiné. El paquete venía marcado como videojuegos usados por valor de 100€. Otro caso que me tocó pasar por caja en correos fue con el FF de MSX, que pese a ser un videojuego compuesto por un diskette, lo declararon con el importe total que me costó, y me hicieron soltar 40€.

Si vuelves a comprar por ebay algo que sobrepase los 100€, pacta con el vendedor que declare un precio por debajo de su valor.

Sobre las aduanas yo veo que hay un vacío de desconocimiento bastante grande. Por ejemplo, cuando me tocó ir al aeropuerto, el chico me dijo que si esto no lo vendían en España, porque supuestamente, si no lo venden en España, los impuestos aplicados no deberían ser los mismos, pero es una gestión que tendrían que hacer desde el país de origen y cuando llega a España ya no puedes hacer nada. Otra cosa que nunca me gustó es que te hagan pagar el IVA de los gastos de envío, que están en su derecho, pero al fin y al cabo es un servicio que me podrían cobrar en el país de destino y ahorrarme las tasas extranjeras.

Lo mejor es evitar siempre las grandes empresas como amazon y recurrir a pequeñas tiendas europeas situadas en Japón (como Japan Yasan) o por ejemplo a intermediarios que reciban el paquete y te lo envíen (como la tienda gashapan)
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Gastos de aduana.

Post by will-o-the-wisp » 13 Jul 2013, 11:30

¿Entonces las veces que he comprado libros extranjeros en Amazon y no me han cobrado gastos de aduana ha sido pura suerte? Pensaba que precisamente Amazon por ser una empresa grande tendría mecanismos para evitar esas cosas (estar establecida en muchos países a la vez, por ejemplo).

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gastos de aduana.

Post by Viento » 13 Jul 2013, 11:46

Perdona por no especificar will, yo hablaba de amazon japón. En Amazon USA he pedido varias cosas y nunca me han tronchao el paquete en la aduana. Por ejemplo, el año pasado por estas fechas me pillé la edición coleccionista americana de KH 3D y su guia oficial. El paquete fueron casi 100€ y no lo pararon. En cambio, raysanxyxx os podrá contar alguna anécdota con aduanas con envíos de USA, creo recordar que con algún libro de Zelda
悠久の風伝説

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Gastos de aduana.

Post by Leon » 13 Jul 2013, 12:33

Por las experiencias de un amigo, depende mucho de dónde compres, no sólo del tipo de envío. Algunas webs te marcan los paquetes como "regalo" para evitar controles de aduana, siempre que sea posible (si compras una PS4 pues no cuela...). Y te pueden meter unos sablazos importantes aún siendo con correos, en su web puedes mirar las tarifas, pero me suena que era algo así como un 20% del valor del producto. No recuerdo exactamente las tarifas, pero sé que sumando los gastos de aduana (y aranceles, IVA y más cosas que te clavan) una PS4 comprada en USA te salía al mismo precio que haciéndolo aquí, con una conversión 1:1 dólar:euro.
Image

raysanxyxx
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 17 Dec 2012, 17:07
PSN ID: raysanxyxx
Xbox Live ID: raysanxyxx
Twitter: sandyxyxx

Re: Gastos de aduana.

Post by raysanxyxx » 13 Jul 2013, 12:46

Viento wrote:Perdona por no especificar will, yo hablaba de amazon japón. En Amazon USA he pedido varias cosas y nunca me han tronchao el paquete en la aduana. Por ejemplo, el año pasado por estas fechas me pillé la edición coleccionista americana de KH 3D y su guia oficial. El paquete fueron casi 100€ y no lo pararon. En cambio, raysanxyxx os podrá contar alguna anécdota con aduanas con envíos de USA, creo recordar que con algún libro de Zelda

En amazon.com tiene un apartado en el desglose de la factura que va destinado a aduanas y por eso, cuando te llega el paquete no te piden na... Veras que en ese apartado suelen ponerte entre 10 y 20 dolares de normal cuando pides un juego, pero si pides un libro por ejemplo, ahi te sale a 0$, quw significa que lo mandan por ordinario o que debas de ir con cuidado.
La verdad es la unica que lo hace porque amazon.ca o jp no y mensajeria aprovecha para clavar

Post Reply