Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Kain Ventalto » 09 Jul 2013, 17:45

Antes de leer, aviso de que hay numerosos spoiler a lo largo de este post
Image
Toda persona que haya jugado a unas cuantas entregas de Final Fantasy se dara cuenta de que hay una serie de patrones, topicos, reglas... que se repiten a lo largo de las entregas. Aqui he recopilado 50 de estas reglas, las cuales en su mayoria son mias, aunque otras son traducidas de la pagina Rules of Final Fantasy.
Algunas de estas reglas pueden parecer una estupidez y otras un elemento indispensable
de la saga final fantasy, pero lo que esta claro es que todos los Final Fantasy cumplen alguna. Sin más tiempo
que perder paso a mostraros las reglas. Allévoy:

1º Todos los protagonistas son personajes de una gran belleza.
2º Debe aparecer como minimo un chocobo y un moguri.
[center]Image
Los chocobos y moguris son unos personajes recurrentes en Final Fantasy[/center]
3º Cada personaje principal / jugable tiene que tener por lo menos una pieza de arte conceptual, ya sea Amano o Nomura.
4º Las leyes que rigen el universo no tienen cabida en el final fantasy
5º El repertorio magico siempre debe incluir los hechizos de fuego, hielo, trueno y cura.
6º Si duermes un rato en una cama se te curaran todas las heridas, enfermedades y hasta resucitaran tus personajes fallecidos.
7º A los protagonistas no se les permite tener padre, si tienen seran eliminados en algun momento de la historia.
8º En las ciudades el número de viviendas es menor que el número de ciudadanos en las calles, además en las casas se encuentran sus propietarios en el interior.
9º La banda sonora debe contener siempre el preludio y el Victory Fanfarre.
[center]
Gracias a Nube de oscuridad por el preludio n.n[/center]
10º Si te encuentras en la fila de atras, aunque solo sea medio paso, tus ataques seran menos efectivos y tu defensa sera mayor.
11º Sakaguchi siempre tiene razón.
12º La muerte del personaje en la batalla se resuelve fácilmente con una cola de Fenix, un hechizo o descansar en una posada. La muerte fuera de la batalla es siempre permanente.
13º La muerte de Aeris te hizo llorar.
[center]Image
Cloud tio, porque fuiste tan racano y no le diste una cola de fenix a Aeris ImageMirar regla 12[/center]
14º Todas las leyendas son reales y todos los rumores son fiables.
15º Si alguien te dice que hagas algo, entonces debes hacerlo. Si alguien te dice que no hagas algo, debes ir a hacerlo de todos modos.
16º Los monstruos salvajes siempre llevarán dinero, guiles ,oro y diversos objetos de gran valor.
17º Ninguna ciudad tendrá mas de dos tiendas del mismo tipo.
18º El personaje principal no puede ser un personaje principal sin tener algún tipo de problema interno que él o ella deban resolver.
19º Siempre habra en el juego un personaje, que el jugador odie con todas sus ganas.
[center]Image
A alguien le cae bien Seymour Image[/center]
20º Si los personajes principales tienen un plan inicial para matar al villano o acabar con sus planes, este plan saldra terriblemente mal.
21º Aunque el mundo sea futuristico, la mejor opcion para luchar siempre seran las espadas.
22º Siempre habra una pequeña isla o llanura llena de monstruos superpoderosos, que siempre se usa para subir de nivel.
23º Podrás obtener un arma final superpoderosa, la cual, para conseguirla deberas remover cielo y tierra.
24º Siempre habra un barco volador, que se obtendra hacia el final del juego.
[center]Image
La Ragnarok Lagunamov es el barco volador de FF VIII (bueno en realidad es una nave espacial Image ) [/center]
25º Siempre hay una enorme masacre durante el transcurso del juego.
26º Entrar en casas y saqueae los tesoros en el interior es prácticamente normal si usted es el jugador en el mundo de Final Fantasy. Ahora si lo hace un personaje no controlable es algo intolerable.
27º Siempre habra un enemigo alternativo que sea bastante más dificil de ganar que el jefe final.
[center]Image
Ozma, el enemigo más poderoso de Final Fantasy IX[/center]
28º Incluso si un enemigo parece ser invencible, siempre hay una manera de acabar con él.
29º Todos los juegos tendran la aparicion de Leviatán o Bahamut.
30º Mal aliento te provocara como minimo tres estados negativos.
31º Todos los enemigos deben desaparecer al morir en lugar de dejar su cuerpo sin vida en el suelo.
32º Siempre aparece un personaje llamado Cid, siempre, ya sea una mencion o una aparicion.
[center]Image
[spoiler]Image
Cabe destacar que a Cid en el primer final fantasy no aparece, solo se le menciona.[/spoiler][/center]
33º Todo ladron es muy debil (a excepcion de Yitan), aunque como punto fuerte tiene la habilidad de robar.
34º Todo personaje de la saga tiene un fanatico que lo apoya en todo momento.
35º El jefe final siempre se transforma al menos una vez durante el transcurso de la historia.
[center]Image
A la izquierda Kefka sin transformar y a la derecha transformado[/center]
36º Las espadas siempre serán bastante más eficaces que las pistolas.
37º Todos los vehículos pueden ser conducidos o pilotados por cualquiera.
38º Todos los juegos deben contener un personaje con un nombre impronunciable.
39º Cumplir las misiones sin detenerte a cumplir secundarios, es una malisima idea, te pasaras partes buenas del juego y te sera mucho más dificil.
40º Los reinos son buenos, los imperios son malvados.
41º Las magias piedra, rana, muerte... solo funcionan con enemigos que puedes matar de un espadazo.
42º Sólo puedes llevar 99 de cada artículo, ya sean granos de arena o espadas gigantes.
[center]Image[/center]
[center]Clasico fallo de Final Fantasy Image[/center]
43º Odín nunca aparecera cuando lo necesitemos.
44º En una tienda puedes encontrar plumas de la legendaria ave Fenix, sin embargo no tienen hierro, piedra, cuero...
45º El jefe final tiene siempre un ataque que te reduce la vida a 1.
46º No importa la cantidad de cosas que compres siempre tendras espacio para llevar más (Mirar regla nº 42)
47º Teorema de Sau: Si a lo largo del juego aparece una escena lesbica, la calidad del juego aumenta un 200%
48º Todo Final Fantasy tiene una frase que pasara a la historia de los videojuegos.
[center]Image
Quizas no sea un buen ejemplo para ilustrar esta regla Image, ya que esta frase solo se encuantra en la version en español.[/center]
49º Todo Final Fantasy que se precie tendra un momento emotivo.
[center]Image[/center]
50º Final Fantasy I es la excepcion en casi todas las reglas.

Espero que os haya gustado y os haya sacado una sonrisa, ya que
este era el proposito del post.
Un saludo!
Last edited by Kain Ventalto on 09 Jul 2013, 18:12, edited 2 times in total.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 09 Jul 2013, 17:59

Primero pedir que al principio del post pongas un aviso de Spoiler.

Kain Ventalto wrote:
13º La muerte de Aeris te hizo llorar.
[center]Image
Cloud tio, porque fuiste tan racano y no le diste una cola de fenix a Aeris ImageMirar regla 12[/center]
13º Si alguien te dice que hagas algo, entonces debes hacerlo. Si alguien te dice que no hagas algo, debes ir a hacerlo de todos modos.


Y tienes el 13 dos veces, así que tienes 50 normas y la curiosidad de FF I
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Kain Ventalto » 09 Jul 2013, 18:18

muchas gracias por darte cuenta nube, ya lo he corregido
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by MikkO » 09 Jul 2013, 22:35

El número 7 tiene su excepción en FFTA :lol:
Muy bueno, Kain, más de una sonrisa me has sacado XD
EDIT: Un par más: La batalla final consta de varias batallas, cada una con una forma diferente del enemigo. // Suele haber dos enemigos en el juego (por jemplo: Shinra y Sephiroth en FF VII).

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Luisiko » 09 Jul 2013, 22:56

Hay tantas con excepciones que como me ponga a nombralas no acaba esto nunca

Rezar porque no lo vea Viento
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 10 Jul 2013, 13:10

Es una lista de topicos muy bien trenzada, si nos ponemos tiquismiquis es cierto que se dan bastantes excepciones pero basicamente la regla general que propone Kain se cumple.

Muy divertido, me ha gustado mucho :) Aunque me da la impresión de que he visto un tema similar también en LCO xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Kain Ventalto » 10 Jul 2013, 18:28

Luisiko no te preocupes por viento, ayer en cuanto termine el post le pedi que lo leyera y que me diera su
opinion, lo que me ha tenido que decir ya me lo ha dicho XD

Neo Evanok wrote:Es una lista de topicos muy bien trenzada, si nos ponemos tiquismiquis es cierto que se dan bastantes excepciones pero basicamente la regla general que propone Kain se cumple.

Muy divertido, me ha gustado mucho :) Aunque me da la impresión de que he visto un tema similar también en LCO xD

-Neo Evanok-


Me alegro de que te halla gustado neo, y no me digas uqe hay otro tema de este tipo tambien, porque me ha costado mucho trabajo hacerlo
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Luisiko » 10 Jul 2013, 18:58

Decir que a pesar de mi anterior comentario, el tema esta muy currado xD y no, el tema de lo.que hablan los demas es uno de los topicos de los rpg en general, no de FF
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Luisiko » 10 Jul 2013, 18:59

Decir que a pesar de mi anterior comentario, el tema esta muy currado xD y no, el tema de lo.que hablan los demas es uno de los topicos de los rpg en general, no de FF
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Reglas y Tópicos de Final Fantasy

Post by Lanamark » 15 Jul 2013, 14:21

Jajaja, pues a mi me ha molado. Por lo general se cumple bastante o nos viene un recuerdo rápido a la cabeza xD

Me ha gustado el tema ^^

Post Reply