¿Snes o Gba?

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Luisiko » 26 Jul 2013, 22:27

Tener en cuenta que la traduccion de psp/psx es un fansub, para una traduccion oficial debeis optar por la de gba
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Nube de oscuridad » 26 Jul 2013, 22:49

La versión de psx al final te acaba compensando más, por muy en inglés que esté.
Desconozco la existencia de fansubs, pero por lo que dice Luisiko, los hay, asi que lo mejor es eso.

Si buscas solo la historia y nada más, lo mejor es tirar por GBA y traduccion oficial
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Golbez » 26 Jul 2013, 23:14

Hay que decir que la traducción oficial de GBA es muy buena, la pongo al mismo nivel que FF IX

gruposeele
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 01 May 2014, 12:08

Re: ¿Snes o Gba?

Post by gruposeele » 01 May 2014, 12:21

Hola soy nuevo en este foro.. aunque no en FF..

Hace aaaños jugue ff VI... pero un articulo en cierta web sobre este juego en donde se mencionaban que nosolo era sacar a gogo y umaro.. sinó que hay varias "SIDE quest" o misiones secundarias... (que al parecer son 13 grandes sidequest)
Ademas estan las reliquias.. y hechizos raros... junto con todos los items a lo largo del juego..

Viendotodo esto... me decidí a rejugarlo de nuevo... pero no se por cual version decidirme..

La de GBA me parece buena.. pero decanta en el sonido.. que no es tan bueno como el de snes.. asi que estoy entre la de snes o la de psx... Ambas me parecen buenas.. la de snes es la que tiene el sonido original.. pero la de psx al parecer tiene un video final extra y cosa así.. es cierto??

Ademas las guias que encuentro son sobre como pasarte el juego.. pero yo busco una guia sobre todas las cosas ocultaqs de este Grandioso Game (misiones secundarias, armas legendarias, items ocultos, etc)

Me pueden ayudar?
Desde ya muchas gracias

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Golbez » 01 May 2014, 16:03

Si no te importa por el sonido, quédate con la versión GBA. Además de estar en español, tiene extras que no tienen las versiones de SNES ni PSX (más espers, mazmorras, armas, etc.)
Y si es por el sonido, creo que las versiones SNES y PSX tienen el mismo pero no estoy seguro.

Espero haber sido de ayuda :)

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Rinoa Heartilly » 01 May 2014, 17:56

Yo lo jugué en psx, en inglés y no sé si por ser sentimental o no, lo disfrut´`e mucho, pese a que los gráficos eran los de la época. ^^
El de GBA lo tengo pendiente; mi duda es, ya que lo habéis mencionado, la versión de psp, que me imagino que será fansubeado grabado sobre "juego descargado"...
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
daniel28893
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 25 Jun 2014, 18:38

Re: ¿Snes o Gba?

Post by daniel28893 » 28 Jun 2014, 03:16

La de Gba. Además de una traducción oficial se cuenta con el contenido extra (Kaiser Dragón, Arma Omega).

User avatar
LockFF6
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 08 Jan 2015, 12:06
Location: España, Andalucía

Re: ¿Snes o Gba?

Post by LockFF6 » 09 Jan 2015, 05:56

Revivo el post diciendo que depende de gustos:

Para coleccionistas y puristas: SNES
Para el resto de fans: GBA

Yo siendo sincero diría que no hay nada como jugarlo en la SNES original, sin embargo... lo estoy rejugando en la versión más reciente por el tema de matar a Kaiser Dragon y Omega Weapon.
¡No soy un ladrón, soy un CAZATESOROS!

Image

User avatar
skapunky
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 07 Jan 2015, 15:28
PSN ID: killtrojan

Re: ¿Snes o Gba?

Post by skapunky » 11 Jan 2015, 00:42

Yo he podido jugar al de PSX y el de GBA (el de SNES he jugado mediante emulador ya hace unos años y la verdad que no me acuerdo así que de éste no opinaré.)

El de GBA está muy bien, sobre todo por los extra ya que dá un toque adicional al juego, la traducció es perfecta aunque si no se tiene la GBA, es mejor jugar al de psx porque para jugar en el emulador del ordenador...

El de psx, exíste uno como han comentado que está traducido por fans te garantizo que la traducción está bastante bien por lo que disfrutarás de la história sin problemas y el juego ocupa algo más de 200 megas solo. Además si puedes cargar copias en tu psx podrás jugarlo sin problemas, sin necesidad de emular en el ordenador.

creoyo
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 12 Jun 2013, 12:48

Re: ¿Snes o Gba?

Post by creoyo » 12 Mar 2015, 17:59

Para este juego las versiones de SNES, PSX y GBA están traducidas al español:
SNES--->tienes varias traducciones, la mejor y más reciente la de Magno (buscar en google)
PSX--->también traducido esta vez por Sayans traslations (buscar en google)
GBA--->la única (junto con la versión de Android e iOS) traducción oficial.

En cuanto a cuál jugar, sin duda una primera partida a la versión de SNES, luego rejugarlo en GBA para conseguir los extras.

Post Reply