¿Snes o Gba?

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply
Kalawushuka
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 30 Jun 2013, 23:24

¿Snes o Gba?

Post by Kalawushuka » 30 Jun 2013, 23:36

Hola a todos y a todas que es mejor jugar a la versión de Snes o de Gba, siempre me han dicho que lo mejor es lo que viene de la consola original además de que los gráficos de Snes diría que son incluso mejores que los de Gba ¡Ustedes deciden!

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Luisiko » 01 Jul 2013, 01:15

Si buscas un juego algo mas facil, con buenos graficos (la snes no supera a gba ni de coña) y completamente en español, gba

Si buscas dificultad, snes, exdeath aqui es con diferencia el jefe mas dificil de toda la saga clasica
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Viento » 01 Jul 2013, 07:49

Eso de que en la consola original viene lo mejor es muy relativo... como ya ha dicho Luisiko, el idioma en castellano no viene en la versión original... ni el bestiario... ni el reproductor musical... ni las mazmorras alternativas... Si vas a emularlo, tírate directamente a por el de GBA, porque simplemente ya por el idioma merece la pena porque el "original" de SNES en inglés es una traducción hecha por fans y con los correspondientes problemas de espacio de texto.
悠久の風伝説

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Sau » 03 Jul 2013, 19:28

Luisiko wrote:Si buscas dificultad, snes, exdeath aqui es con diferencia el jefe mas dificil de toda la saga clasica

Discrepo. Me parece igual de fácil en ambas versiones.

Por el contrario, la versión de GBA está revisada y tiene a los bosses Neo Shinryu y Enuo, que a diferencia de los bosses del formato original, SÍ que suponen un reto por tan solo inutilizar Meteo y Rapid fire.

Por mi parte, solo pillaría la versión de SNES por lo original que me resultó la traducción en el momento, porque personalmente, la traducción al castellano de GBA no me gustó nada por muy correcta que resulte.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Snes o Gba?

Post by Sinh » 04 Aug 2013, 23:37

Como ya te han dicho, yo tiraría directamente por la versión GBA, no solo por la traducción española oficial, sino por todos los extras que incluye.

Sau wrote:
Luisiko wrote:Si buscas dificultad, snes, exdeath aqui es con diferencia el jefe mas dificil de toda la saga clasica

Discrepo. Me parece igual de fácil en ambas versiones.

No es justo calificar a un jefe como fácil solo porque sea sencillo de derrotar si vas con las habilidades adecuadas. Siguiendo ese argumento, TODOS los enemigos de todos los FF son fáciles si conoces la táctica adecuada. Lo cierto es que Exdeath es posiblemente el jefe final más difícil de la saga, más aún si no has usado una guía que te aconseje sobre las habilidades que debes aprender.

En cualquier caso, Final Fantasy V me parece poco equilibrado en este sentido, ya que hay dos o tres habilidades que por el simple hecho de aprenderlas hace que la parte final del juego pase de muy difícil a fácil directamente.
Image

User avatar
PuPu
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 28 Jul 2013, 14:26

Re: ¿Snes o Gba?

Post by PuPu » 06 Aug 2013, 00:50

GBA, no hay color.
El GBA tiene el bestiario y la mazmorra opcional con Enuo (mejor Jefe Bonus, de los añadidos a posteriori) además del desafío final con los enemigos en cadena, y los trabajos opcionales.

Pero sobre todo, tiene una traducción buenísima, basada en la original, y más acorde con el espíritu del juego (orientado al humor) P.Ej

Guido:Debeís encontrar las 12 armas legendarias!
Butz: Las 12 armas legendarias?
Guido: Si, son 12, son armas, y son legendarias.

Post Reply