Mi libro

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Mi libro

Post by Dante DemonHeart » 19 Jun 2013, 22:57

Antes de nada, dar las gracias a Kitsune que gracias a ella me he animado a subir esto.

Es el primer capítulo de mi libro, en principio, comencé a escribirlo para mí mismo, para desahogarme. Pero, un día cualquiera alguien lo leyó, y me exigió que siguiese escribiendo con más frecuencia.

Mi libro trata sobre el universo de Final Fantasy, y algunos otros juegos que me han llegado al corazón por alguna razón. Este libro mezcla todos los final fantasys, pero, a mi manera, es decir, cómo me gustaría a mi que fuesen. Es una especie de Dissidia, pero con muuchos más personajes.

Os dejo con el primer capítulo, nunca me imaginé que fuese a hacer esto. No os impresionéis si veis algún protagonista ''enamorado'' de otra persona, es mí punto de vista. Espero que os guste.

Para introduciros más en la historia, lo leeréis tal y como yo lo he escrito, con música finalfantasiera
así que os dejaré las canciones que hay que poner para leer cada parte.


[center]Capítulo 1[/center]

[spoiler]
[/spoiler]

Todo comenzó una noche. Un chico estaba apreciando las constelaciones y estrellas que dormían en el cielo alumbrando la noche, la fresca brisa le hacía sentir bien. El campo estaba poblado de hierba verde, detrás de este descampado, un gran bosque, y tras este bosque, la ciudad.
Mientras el chico apreciaba completamente a gusto la noche, una chica se le acercó, se sentó a su lado, y con voz dulce y serena dijo :
-Dante, nuestro destino siempre seguirá unido.
El chico sin dar respuesta, la miró, se levantó, y se fue.



Dante, el chico que observaba tranquilo la noche, tenía 11 años nació en Midgar el sur de la península de Kálimdor. De estatura mediana, ojos castaños oscuros, pelo castaño claro, con un flequillo largo y alisado, inclinado hacia la izquierda, y siempre y lo demás hacia arriba. Una piel poco morena, sus ojos grandes, sus labios poco gruesos y su cara, bonita. Es un chico serio, frío, solitario, y sin sentimientos apenas. Siempre piensa en negativo, a pesar de su inclinación por el mal, estará destinado a hacer el bien.

Terra, la chica que se acercó a él, era una chica preciosa, de estatura igual que Dante, una nariz chata, ojos azules, labios poco gruesos y cara perfecta. Su cabello era rubio claro, y casi siempre llevaba coleta. A pesar de que el gesto de su cara es triste, es una chica positiva, activa y muy cariñosa. Siempre es empujada a hacer el bien, y siempre lo hará.

El chico, que a pesar de que no era muy sociable, no se encontraba bien. A los once años de edad, los chicos podían optar por ingresar a unas escuelas especiales conocidas como ‘Jardines’. Aquí, los chicos eran entrenados para, literalmente, ser mercenarios. Se entrenaban para ser maestros guerreros, tanto en las artes de la magia, como en la de las armas. En estas escuelas, los chicos también eran educados académicamente, lo cual permitía muchas salidas. Dante no estaba de acuerdo en entrar en el ‘Jardín’, pero su madre, le había obligado, puesto que sus hermanos, Odín, Squall y Cloud habían estudiado allí, lo cual era una importante razón para que el hermano menor entrase en este lugar.

[spoiler]
[/spoiler]

Odín es un chico de estatura media, diez años más que Dante (21), pelo moreno, el gesto de su cara representa a la perfección su personalidad : Serio, frío, y con mucha maña para todo lo que hace. Cosa que quiere, cosa que consigue bajo cualquier precio. Es el guerrero más poderoso de la existencia, su furia es implacable, aunque por su personalidad, parezca lo contrario, siempre lleva a cabo el bien, y nunca permitirá el mal.

Squall y Cloud son hermanos mellizos, Squall, un chico con el pelo castaño, medio largo, y con un bonito flequillo, al igual que todos sus hermanos, su personalidad es muy aislada, no le gusta la sociedad y a menudo se decanta por la soledad, pocas veces realiza actividades en grupo, hace creer que no le importa en absoluto lo que piensen de él, pero en realidad sí que le importa.

Cloud es un chico rubio, con el flequillo muy inclinado, a menudo, reconocido el más guapo de los cuatro hermanos, aunque cabe destacar que los 4 hermanos son como copias. Dejando alto el pabellón de los Demonheart, es un chico poco sociable, desinteresado por los demás, solo cuida lo suyo, y al igual que todos sus hermanos, odia los entrometidos. Cloud y Squall tienen ambos 7 años más que Dante (18).

[spoiler]
[/spoiler]

Con la noche profunda entrando, Dante estaba en su habitación, tumbado sobre la cama, pensando sobre todo un poco sintió como si alguien le llamase por la ventana, así que, se asomó. Era Terra, quería hablar con él. El chico se puso una camiseta roja, unas chanclas y bajó. Mientras bajaba las escalera de manera sigilosa, pensó :

-¿Qué querrá Terra?.

Una vez abajo, abrió la puerta y dijo fríamente :

-¿Qué?.

-Mañana entrarás en el ‘Jardín’, ¿Cómo te encuentras?.

-¿Quieres dejar de recordarme a cada momento que voy a convertirme en un mercenario?.

-No te ofendas ¡Jobar!, que solo venía a decirte, que mis padres también me han apuntado a la escuela, podremos seguir juntos.

-No sabía que en el ‘Jardín’ pudiesen entrar chicas…

-No seas machista, Dante…

Dante, que no hacía referencia a ser machista, remedió :

-No, no me refería a eso… Es solo que no quise informarme sobre el lugar, por eso no sé nada.

-Bueno, ya que estoy aquí, te aviso : Mañana estaré aquí sobre las nueve de la mañana, prepara tus cosas, vístete, ponte guapo y todas esas cosas, que iremos juntos.

-Está bien, estaré preparado.

[spoiler]
[/spoiler]

Dante cerró la puerta, y por la ventana del salón observó a la chica marchar. La llegada de la chica había hecho que Dante se espabilase, cuando vio desaparecer del todo a la chica, fue a la cocina atravesando su decorado salón, y abrió la nevera, cogió una botella de agua fresca, y bebió agua. Tras esto, cerró la botella, la puso en la nevera, y cerró esta también. Y atravesando de nuevo su salón, subió las escaleras en dirección a su habitación. Cerró la puerta sigilosamente, y se tumbó sobre la cama. La ventana estaba aún abierta, y por ella entraba una agradable brisa fresca que acomodaba a Dante. Comenzó a pensar, en uno de los temas que más odiaba en esta vida : su futuro.


-(¿Por qué tengo que ir a un lugar que no quiero… Me encanta la guerra, pero no me gusta estar agobiado en un maldito ‘Jardín’ además, por lo poco que me he enterado, son muy exigentes… ¡Maldita sea! Yo no sé nada de ese lugar…¿A quién intento engañar?...).
Mientras pensaba, el chico se quedó totalmente dormido.
La noche fue corta, Dante logró conciliar el sueño rápido, y eso hizo que el chico durmiese profundamente.

[spoiler]
[/spoiler]

Dante despertó con el pío de los pájaros, y cuando se levantó para ponerse las chanclas vio a Terra, en la mesa de su escritorio observándole, el chico le preguntó :
-¿Qué demonios haces ahí?.
La chica no dio respuesta, pero sí que sonrió. Después de este gesto, Dante, dejó de mirarla, y estiró su cama, tras esto, se puso unas chanclas, y dijo :
-¿Ya estás aquí? Pero si todavía queda bastante…
-Mmm, me encanta tu habitación. Dijo irónicamente. -Conforme entras, ves una cama, con una sábana completamente rara, ¿Qué es ese demonio?. Menos mal que enfrente de la cama está la ventana, que da luz a la habitación, y cómo no, debajo de la ventana, este bonito escritorio… Pero sin duda, lo más raro, es el póster que hay en tu armario… El mismo demonio que el de la cama… Y para remate, un color rojo clarito en las paredes…
-¿Qué te pasa con mi habitación?. A mí me gusta. Dijo enfadado el chico.
-Hombre…¡Faltaría más!. Anda, vístete, que tenemos que estar en el ‘Jardín’ a las once en punto, y son las nueve y media, tenemos poco tiempo, para que te vistas, desayunes y llegar al ‘Jardín’.
Dante abrió la puerta, y se fue al baño. Allí, se cambió. Una vez renovado de ropa, salió.
Completamente preparados, bajaron a la planta de debajo de la casa del chico, y allí se encontraron con la madre del chico, Isabella. Esta, al ver que su hijo se iba, le agarró por el brazo, y dijo a velocidad vertiginosa :
-No te olvides de cepillarte los dientes, cámbiate de ropa interior, no te olvides de hacer caso a tus profesores, cuida de Terra y hazle mucho caso, y no te olvides de tu ‘mami’. Tras decir esto, puso la mejilla del chico roja de tantos besos que le dio.
El niño, avergonzado, dijo :
-Mamá… ¡Tengo prisa!.

[spoiler]
[/spoiler]

Se marcharon, o más bien, huyeron dirigiéndose hacia la estación de autobuses, donde cogerían, lógicamente, un bus, para dirigirse al ‘Jardín’ que se encontraba a las afueras de la ciudad de Balamb, más allá del bosque.
Por el camino de la estación, Dante y Terra vieron muchos niños marchando también a sus respectivas escuelas. Pero muy pocos de los chicos eran enviados al ‘Jardín’ ya que era una escuela privadísima a la que solo unos pocos podían entrar.
Dante, observando la turba, dijo a Terra :
-Parece que no somos los únicos que nos dirigimos a un futuro nefasto.
-Menuda actitud, chico… Así no vas a lograr nada, Dante. Dijo Terra.
-No tenía pensado lograrlo, pero bueno… Vamos a la estación.
Balamb era una bonita ciudad, decorada con bonitas aceras, grandes e impetuosas farolas que alumbraban la ciudad, el color predominante era el azul, pues Balamb es una ciudad costera, que da al mar, y tiene un bonito puerto, pero solo atracan barcos privados y a veces comerciales. La gente en Balamb es muy feliz y simpática, a menudo visitan los turistas, y es una de las pocas ciudades que poseen la ya conocida escuela especializada para guerreros, un ‘Jardín’. El clima en Balamb es casi siempre veraniego, Y lo más importante, es que allí viven Dante y su familia.
La estación estaba a la entrada de la ciudad, cerca de la casa de Dante, muchos eran los niños que esperaban para subir a los bus. Haciendo cola, fueron 10 minutos los que tardaron los chicos en conseguir el autobús.
El camino fue corto, al menos para Dante, que alargó su sueño una media hora de más. Mientras el chico dormía, Terra leía una conocida revista llamada Timber Maniacs. Tras una entretenida media hora, se llegó al ‘Jardín’. Dante y Terra notaron que la cantidad de nuevos alumnos que se unían a la escuela era muy baja, alrededor de unos 50 alumnos nuevos.

[spoiler]
[/spoiler]

Al entrar al ‘Jardín’, se oyeron unas clamorosas campanas que indicaban las 10:30 de la mañana. Por un gran megáfono se oyeron unas palabras:
-Atención, nuevos alumnos recién ingresados, disponéis de una media hora para familiarizaros con el ‘Jardín’ explorad las instalaciones y conoced los alumnos de la escuela, por supuesto, tendréis una explicación detallada sobre todas y cada una de las instalaciones en vuestra primera hora de clase. Acudid al pórtico, el lugar donde estáis ahora, a las 11:00 de la mañana, no os demoréis. Se ruega la puntualidad.
Dante y Terra fueron a el panel de información, para saber dónde estaban localizados las zonas del centro. En el norte, los dormitorios, en el noreste, el garaje, en el este, la zona de entrenamiento, en el sureste, la biblioteca, en el sur, el pórtico, en el suroeste, la enfermería, en el oeste, el patio, y en el noroeste, el comedor.
La primera visita fue el patio, en el que observaron a gran cantidad de alumnos, de distintas edades. Conforme entras al patio, bajas unas escaleras, abajo, hay una gran explanada, con varios bancos y árboles, y justo al fondo del patio se encontraba el escenario donde hacían algunos conciertos y actuaciones en el festival estudiantil.
Terra se sentó en un banco, y Dante se apoyó con su pierna en el, mientras que estaba de brazos cruzados y observaba a los demás chicos. Un grupo de alumnos, se les acercaron dispuestos a gastarle una broma a Dante, el más espabilado del grupo, se acercó a Dante y le señaló su camiseta a la vez que dijo :
-Te has manchado la camisa.
Dante, sin agachar la cabeza, lo miró fijamente a los ojos y le dijo :
-Aparta este dedo si no quieres perderlo, desgraciado.
El chico, asombrado por el desparpajo del chico, dijo :
-¿Quién te crees que eres, enano?.
-¿Y a ti que te importa? Estás comenzando a molestarme, fuera de aquí o lo pagarás caro, imbécil.
Sonó la campana dando aviso de que se iniciarían las clases, así que ‘excusándose’ el cabecilla del grupo dijo :
-Nos vamos por que tenemos clase, ya te pillaremos.
Se dieron la vuelta, y se marcharon. Por las escaleras, vieron bajar a una chica rubia, guapa de cara, no muy alta de estatura, y con una sonrisa plasmada en su cara. Al bajar se les acercó y dijo:
-Hola, ¿Sois nuevos?.
-¿Algún problema si lo somos?. Respondió maleducadamente Dante.
-¡Dante, para de estar a la defensiva, por favor!. Regañó Terra. –Sí, somos nuevos, está de mal humor, esos chicos parecen ser muy graciosos.
-Mi nombre es Mary, soy una estudiante que acaba el curso este mismo año, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármelo.
-Está bien, ¿te viene bien que quedemos aquí a las 17:00 para que nos expliques más a fondo sobre el ‘Jardín’?.
-¡Por supuesto! Allí estaré. ¡Hasta luego!. Se despidió Mary.
Dante miró disgustado a Terra y dijo:
-¡Buah!, yo no quiero ir, ¿Por qué la gente se mete en los asuntos de otros?.
-Dante, no seas tan quejica, y claro que irás.


Bueno. Pues esto es todo el primer capítulo. Cualquier cosa que tengáis que decir, la decís. No sé cómo he sido capaz de animarme a ''publicar'' una cosa tan privada mía.

Espero que os guste.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Mi libro

Post by Kitsune » 20 Jun 2013, 19:26

Me alegro muchísimo de que te animaras a subirlo y que me des, y nos des a todos, la oportunidad de leer algo tan importante para ti. :)

Por mi parte, te digo que la historia en sí parece interesante. Es tu punto de vista desde el ámbito más personal de como te gustaría que pasaran las cosas. Has hecho que recuerde mis años mozos en los que yo también fantaseaba mis propias historias con mis personajes favoritos, lo cual hace que te identifiques algo al leer y que disfrutes la historia. ^w^

Pero debo decirte que deberías cuidar bastante más el uso de comas, que abusas de ellas en muchas ocasiones. O por ejemplo que expliques demasiado algunas cosas que son innecesarias y enlentecen la acción de la historia, como por ejemplo:
[spoiler]La llegada de la chica había hecho que Dante se espabilase, cuando vio desaparecer del todo a la chica, fue a la cocina atravesando su decorado salón, y abrió la nevera, cogió una botella de agua fresca, y bebió agua. Tras esto, cerró la botella, la puso en la nevera, y cerró esta también. Y atravesando de nuevo su salón, subió las escaleras en dirección a su habitación.[/spoiler]
No sé, a mi parecer y desde el punto de vista personal de una asidua lectora, no creo que sea necesario ser tan explicativo con ciertas cosas.

Pero vamos, es tu historia y la escribes como mejor te parezca, esto son sólo un par de consejos. ;)

A ver si los escritores del foro se animan a comentarte algo, que yo de eso hago poco y seguramente ellos te puedan dar más y mejores consejos. Sólo terminar diciendo que te animo a que sigas escribiendo, que poco a poco terminarás de pulir tu estilo y seguro que escribirás un gran libro. ^w^
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Mi libro

Post by Dante DemonHeart » 20 Jun 2013, 20:06

Kitsune

Muchas gracias por la crítica. Desde luego, me queda mucho por aprender, y tengo que suprimir algunas cosas que son inútiles como la que has nombrado.

A ver si me animo estas vacaciones y hago una re-edición como dios manda xD
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Mi libro

Post by will-o-the-wisp » 20 Jun 2013, 21:31

Tochopost incoming, pero me ha apetecido hacer una crítica elaborada. Soy muy puntilloso y un poco obsesivo con algunas reglas de estilo, así que aunque haga muchas puntualizaciones no te pienses que me parece malo, sino que solo pretendo ser constructivo. Muchas de las cosas que te digo aquí me hubiera encantado que me las dijeran a mí hace años xD

Empiezo:
Todo comenzó una noche. Un chico estaba apreciando las constelaciones y estrellas que dormían en el cielo alumbrando la noche,

Queda un poco repetitivo, puedes probar a utilizar sinónimos (alumbrando la oscuridad). La mejor forma de evitar este tipo de errores es releer lo que has escrito un rato después de haberlo hecho. Lo mismo te pasa más adelante con "chico" y "chica", por ejemplo.

Dante, el chico que observaba tranquilo la noche, tenía 11 años nació en Midgar el sur de la península de Kálimdor.

Dante, el chico que observaba tranquilo la noche, tenía 11 años. Nació en Midgar, al sur de la península de Kálimdor.
No voy a comentar mucho la puntuación, pero sí algunos casos. No hace falta que insistas tanto en que observaba la noche, creo que quedaría mejor Aquel chico, Dante, tenía once años. Por otro lado, según dice la RAE aquí, los números que puedan expresarse con una palabra se escriben preferentemente con letras. Lo mismo con las horas, que aparecen más adelante. Queda mejor Ven a las diez y media que Ven a las 10:30. Obviamente Ven a las veintitrés y trienta y dos minutos queda mal, pero no creo que llegue el momento en el que lo vayas a utilizar.

De estatura mediana, ojos castaños oscuros, pelo castaño claro, con un flequillo largo y alisado, inclinado hacia la izquierda, y siempre y lo demás hacia arriba. Una piel poco morena, sus ojos grandes, sus labios poco gruesos y su cara, bonita.

La descripción física es necesaria, pero detallarla tanto (la inclinación del flequillo) y enfatizar solo los rasgos positivos es un poco de Mary Sue. Hay que encontrar el término medio entre una descripción genérica y una descripción flipada. Piensa que aunque tú tengas una idea clara del físico del personaje o una foto de referencia, el lector no debe sentirse forzado a tener esa imagen estricta. Por mucho que insistas en que un personaje mola, el lector solo se lo creerá cuando el personaje lo demuestre (es un poco lo que me molesta de Kvothe en los libros de Patrick Rothfuss).

Es un chico serio, frío, solitario, y sin sentimientos apenas. Siempre piensa en negativo, a pesar de su inclinación por el mal, estará destinado a hacer el bien.

En una historia corta o cuando el punto de vista narrativo corresponde a un personaje no es malo incluir descripciones psicológicas, pero por lo general es mejor que esos rasgos se perciban de forma implícita mediante los actos del personaje. Además de que el estereotipo Squall está muy usado, pero realmente tú decides qué hacer con tus personajes. Más adelante describes a los cuatro hermanos como poco sociales, pero luego no tienen problemas para relacionarse, aunque lo hagan de manera borde.

a pesar de su inclinación por el mal, estará destinado a hacer el bien.
[...]
Siempre es empujada a hacer el bien, y siempre lo hará.

Esto, al margen de la descripción psicológica, me ha parecido bastante poético y queda bien.

-Mañana entrarás en el ‘Jardín’, ¿Cómo te encuentras?.

-¿Quieres dejar de recordarme a cada momento que voy a convertirme en un mercenario?.

-No te ofendas ¡Jobar!, que solo venía a decirte, que mis padres también me han apuntado a la escuela, podremos seguir juntos.

-No sabía que en el ‘Jardín’ pudiesen entrar chicas…

-No seas machista, Dante…

No es necesario que sea en cada línea de diálogo, pero no estaría de más añadir algo de información al margen de lo que dicen. Por ejemplo: -No seas machista, Dante- dijo Terra claramente molesta.

-(¿Por qué tengo que ir a un lugar que no quiero… Me encanta la guerra, pero no me gusta estar agobiado en un maldito ‘Jardín’ además, por lo poco que me he enterado, son muy exigentes… ¡Maldita sea! Yo no sé nada de ese lugar…¿A quién intento engañar?...).

Queda mejor que quites los paréntesis y simplemente añadas un - pensó Dante.

Dante cerró la puerta, y por la ventana del salón observó a la chica marchar. La llegada de la chica había hecho que Dante se espabilase, cuando vio desaparecer del todo a la chica, fue a la cocina atravesando su decorado salón, y abrió la nevera, cogió una botella de agua fresca, y bebió agua. Tras esto, cerró la botella, la puso en la nevera, y cerró esta también. Y atravesando de nuevo su salón, subió las escaleras en dirección a su habitación. Cerró la puerta sigilosamente, y se tumbó sobre la cama.

Lo que te ha comentado Kitsune. Salvo en algunos libros cuya finalidad es mostrar los elementos cotidianos, lo normal es omitir esto. Si tiene alguna función (por ejemplo, mostrar que necesita beber agua para calmarse), puedes describirlo de forma más breve.

ya que era una escuela privadísima

Entiendo lo que quieres decir, pero con "privada" o "muy cara" es más preciso xD

La primera visita fue el patio, en el que observaron a gran cantidad de alumnos, de distintas edades. Conforme entras al patio, bajas unas escaleras, abajo, hay una gran explanada, con varios bancos y árboles, y justo al fondo del patio se encontraba el escenario donde hacían algunos conciertos y actuaciones en el festival estudiantil.

No queda bien que de repente te refieras al lector en segunda persona. Utiliza mejor una forma impersonal: Conforme se entra al patio y se baja unas escaleras, hay una gran explanada con varios bancos y árboles. Justo al fondo del patio se encontraba el escenario[...].

El chico, asombrado por el desparpajo del chico, dijo :

Mejor que llames a uno de los dos por su nombre.

-Mi nombre es Mary, soy una estudiante que acaba el curso este mismo año

¿Solo hay un curso?

Esto es todo lo que tengo que criticar. En cualquier caso, me parece genial que te hayas animado a compartirlo con nosotros, ya que es la única forma de recibir críticas constructivas y mejorar. ¡Ánimo y espero ver más textos tuyos!

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Mi libro

Post by Dante DemonHeart » 20 Jun 2013, 21:57

will-o-the-wisp

Muchísimas gracias.

Es una de las críticas más completas que he tenido(aunque hayan sido pocas), creo que voy a empezar esta misma noche a re-editar el libro para ver que tal queda, me gustaría mejorar lo máximo posible, y veo que aquí es posible.

Seguiré escribiendo e intentando hacerlo lo mejor posible, pero necesitaré vuestra ayuda, y por muy puntilloso que sea el crítico necesitaré ayuda para acercarme lo máximo posible a la perfección.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Mi libro

Post by Kitsune » 21 Jun 2013, 11:48

Qué guay, alguien más que se anima a ayudar a Dante con su libro. ^w^

Pues espero que compartas con nosotros esa reedición para ver qué tal te ha quedado, porque a mí me gustaría mucho poder seguir leyendo la historia y ver cómo evolucionan los personajes. :)

PD: Will, ¿qué problema tienes con Kvothe? ¬_¬ A ver si vamos a tener que vernos las caras tú y yo. ò_ó
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Mi libro

Post by will-o-the-wisp » 21 Jun 2013, 12:57

Kitsune wrote:PD: Will, ¿qué problema tienes con Kvothe? ¬_¬ A ver si vamos a tener que vernos las caras tú y yo. ò_ó

Que todo le sale bien. Es un personaje que cuando se encuentra un problema, o ya es bueno en eso (alquimia, música) o lo domina a la primera (el lethani), además de ser siempre el único en algo (entrar joven a la Universidad, ser reconocido como no-bárbaro por los Adem o yacer con Felurian y sobrevivir). La gran mayoría de sus enemigos no tiene motivos reales para odiarle salvo la envidia y eso ensalza aún más sus cualidades positivas. Es tan perfecto que es ridículo.

En serio, los libros me parecen interesantes, pero creo que pierden mucho nivel literario por tener un protagonista así.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Mi libro

Post by Kain Ventalto » 21 Jun 2013, 16:31

Buenas simplemente queria darte las gracias por compartir algo tan personal con nosotros, es un gran hobby la lectura (cosa que comparto contigo). Bueno todavia no puedo hacerte una critica constructiva más que nada porque no lo he leido a falta de tiempo, pero te aseguro que el lunes o el martes me lo leere e intentare hacerte una buena critica.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Mi libro

Post by Pappapishu » 23 Jun 2013, 14:10

Antes de nada decir que me gusta mucho el contenido de tu historia y es de agradecer que lo compartieras aquí.

En cuanto al continente, coincido con Kitsune en el abuso de las comas (muchas estarían mejor como puntos) y con will en la necesidad de usar sinónimos. Aquí te dejo una frase que ejemplariza ambos casos en una sola:

-Hombre…¡Faltaría más!. Anda, vístete, que tenemos que estar en el ‘Jardín’ a las once en punto, y son las nueve y media, tenemos poco tiempo, para que te vistas, desayunes y llegar al ‘Jardín’.


Podrías directamente prescindir ahí de esa palabra repetida.

-Hombre…¡Faltaría más!. Anda, vístete, que tenemos que estar en el ‘Jardín’ a las once en punto, y son las nueve y media. Tenemos poco tiempo, para que te vistas, desayunes y llegar allí.


Otra cosa que he notado es que acompañas las interrogaciones con puntos.

-¿Qué querrá Terra?.


El cierre de interrogación ya indica el final de la oración.

Por último, solo añadir que la narrativa me parece un poco brusca en algunos momentos. Me explico:

Todo comenzó una noche.


Es una frase muy corta y muy...vacía que la hace brusca, creo que empezaría mejor con una frase más suave (con más información)

Todo comenzó una fría noche de verano en ...


Por lo demás está bien, todo es ir puliendo el estilo porque el contenido tiene muy buena pinta :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Mi libro

Post by Dante DemonHeart » 23 Jun 2013, 14:21

Pappapishu

Muchas gracias, tomaré en cuenta todos los consejos para el próximo capítulo. ;)
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

Post Reply