[Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

[Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by Pappapishu » 14 Jun 2013, 14:45

Estamos en una época de crisis brutal en España en la que casi cualquier persona aceptaría casi cualquier trabajo de lo que fuera, aunque no fuera de "lo suyo"

La pregunta viene. Imaginad que encontráis un trabajo de lo vuestro, bien pagado, en un país en guerra donde vuestra seguridad no pueda ser correctamente protegida. Yo he tenido varios compañeros que han currado en Nigeria, Méjico o Sudáfrica y de la oficina al hotel tenían que llevar escolta. En Nigeria incluso para ir al aeropuerto les acompañaban dos soldados con ametralladoras en el coche. Si os llegara tal oferta...

¿Aceptaríais? ¿Dependería del dinero? ¿Cuánto dinero haría que aceptarais un curro así?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by Loir » 14 Jun 2013, 14:58

Hay una pelicula de Jonnhy Depp, The Brave, que trata de una persona a la que le ofrecen un trabajo muy bien pagado. Consiste en resistir todo lo que pueda mientras le torturan, hasta morir. El dinero se lo darían a su familia.

¿Te sacrificarías por darles una mejor vida a las personas que amas? Imagino que depende de la necesidad del dinero. En una situación de bienestar poca gente arriesga su vida por codicia, pero en situaciones de necesidad... Haces lo que haga falta.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by Inferno » 14 Jun 2013, 20:48

Yo desde luego no, la vida lo primero. Preferiría trabajar de otra cosa en un sitio más tranquilo que "arriesgar mi vida" por un trabajo mejor pagado en otro país con problemas.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by will-o-the-wisp » 14 Jun 2013, 21:27

Por suerte vivo en unas condiciones en las que si necesito ganar dinero es para vivir bien, no para sobrevivir. Ahora bien, si mis condiciones fueran otras y tuviera que elegir entre vivir mucho y mal y vivir bien con el riesgo de que sea durante poco tiempo, pues quizá me lo pensaría. No depende tanto del dinero que me ofrezcan sino de cuánto lo necesite.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by Lanamark » 15 Jun 2013, 11:01

A mi es que esto de salir del país para trabajar afuera... de entrada no me va mucho. Lo último que necesita España es que sus profesionales vayan a trabajar a otros países y lamentablemente es lo que está pasando :S

Como ya he dicho antes, a mí no es que me guste abandonar el país para ir a trabajar a otro, pero más que nada porque me sentiría muy solo, lejos de los míos, en un sitio donde probablemente no se hable mi lengua. Si a todo eso le añadimos la posibilidad de ser asesinado, pues apaga y vámonos...

Creo que tendría que estar muy desesperado para aceptar ese curro, pero de entrada, por codicia, jamás aceptaría ese trabajo.

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by Shiryu » 15 Jun 2013, 12:59

Yo tendría que estar muy pero muy muy muy desesperado para aceptar un trabajo así ya que si pudiera vivir algo deshagoado con un trabajo que no suponga un peligro para mi vida no aceptaría otro mucho más peligroso por mucho que me pagaran. La verdad es que para estos temas soy un poco cobarde y no podría estar todo el día preocupándome de si hay un francotirador apuntándome a la cabeza.
Así que mi respuesta es que pasaría olímpicamente
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by Dante DemonHeart » 17 Jun 2013, 22:31

¿Aceptaríais?

Depende.

¿Dependería del dinero?

Dejémonos de chorradas. Claro que aceptaríamos un trabajo bien pagado fuera de nuestro país siempre y cuando lo necesitásemos. Es por lógica, da igual lo lejos que esté si puedes vivir.

¿Cuánto dinero haría que aceptarais un curro así?

Lo suficiente como para vivir plenamente, que si está lejos no es para menos que esté muy bien pagado.

Loir wrote:Hay una pelicula de Jonnhy Depp, The Brave, que trata de una persona a la que le ofrecen un trabajo muy bien pagado. Consiste en resistir todo lo que pueda mientras le torturan, hasta morir. El dinero se lo darían a su familia.

¿Te sacrificarías por darles una mejor vida a las personas que amas? Imagino que depende de la necesidad del dinero. En una situación de bienestar poca gente arriesga su vida por codicia, pero en situaciones de necesidad... Haces lo que haga falta.


Es ahí a donde quería llegar, en situación de necesidad, claro que acepto sea donde sea si está pagado. La codicia sinceramente no me mueve.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by will-o-the-wisp » 18 Jun 2013, 05:05

Dante DemonHeart wrote:Dejémonos de chorradas. Claro que aceptaríamos un trabajo bien pagado fuera de nuestro país siempre y cuando lo necesitásemos. Es por lógica, da igual lo lejos que esté si puedes vivir.

Estamos hablando de un trabajo peligroso. Yo estaría más que encantado de irme a trabajar a otro país si mi vida no corre peligro (y ya lo he asumido, porque España no es el mejor sitio para investigar).

Más bien sería el caso de que me graduara en Física y una organización terrorista me ofreciera desarrollar armas en Oriente Medio. ¿Probabilidad de que tenga mi propio rascacielos en Dubái? Alguna. ¿Probabilidad de que acabe en un zulo subterráneo siendo obligado a trabajar? Mucha.

La verdad es que por mucho dinero que fuera, si no lo necesito urgentemente, no aceptaría el trabajo.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by Loir » 18 Jun 2013, 09:24

will-o-the-wisp wrote:La verdad es que por mucho dinero que fuera, si no lo necesito urgentemente, no aceptaría el trabajo.


Precisamente de eso hablamos, de cuanto lo necesites.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: [Debate] ¿Cuánto vale tu vida?

Post by will-o-the-wisp » 20 Jun 2013, 20:01

Loir wrote:
will-o-the-wisp wrote:La verdad es que por mucho dinero que fuera, si no lo necesito urgentemente, no aceptaría el trabajo.


Precisamente de eso hablamos, de cuanto lo necesites.

No, bueno, el tema es más general o al menos no he interpretado que la necesidad estuviera implícita. Hay mucha gente que realiza trabajos peligrosos pudiendo dedicarse a otra cosa para sobrevivir y simplemente lo hacen porque ganan más dinero. Vamos, creo que no es difícil imaginarse el caso de alguien de vida acomodada que se haya metido en líos por codicia.

Descartando ese caso, probablemente sí lo haría. No es que las posesiones materiales lo sean todo, pero en una situación de exclusión social me sentiría traicionado por el sistema y me daría igual la peligrosidad o la legalidad de mi modo de supervivencia.

Post Reply