Declaraciones de Tetsuya Nomura + Scans ULTIMANIA

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Declaraciones de Tetsuya Nomura + Scans ULTIMANIA

Post by Locke » 27 Mar 2010, 23:46

Hace muy poco, ante el lanzamiento de la ULTIMANIA de Kingdom Hearts Birth by Sleep, se filtraron una serie de declaraciones de Tetsuya Nomura, breves pero asombrosamente jugosas:

Code: Select all

-"Sobre el siguiente título, Kingdom Hearts 3 depende de Final Fantasy Versus XIII , pero el desarrollo de KH3 está ya en marcha como conceptos. Hay otros dos títulos más aparte de Kingdom Hearts 3, y creo que voy a lanzar uno este año. "
-"A partir del año próximo, quiero poner en marcha un título con múltiples personajes principales".
-"La serie no terminará en Kingdom Hearts 3, será más parecido a la conclusión de la saga de Xehanorth ".
-"No es el caso de seguir la historia con otro protagonista; Sora será el héroe hasta el final".
-En la versión extranjera de BbS: "Hemos añadido el grado crítico de la dificultad, más escenas, más canciones para el juego rítmico Ice Cream mini, más llaves espada, más tipos de enemigos y el equilibrio de batalla alterado. Todavía no puedo decir que vayamos a lanzar un Final Mixl, pero no podemos darle un trato tan generoso como el que dimos con Re: Chain of Memories ".


Fuente

Verdaderamente impresionante, esto me hace pensar en un posible lanzamiento de Final Fantasy Versus XIII en breve (entendamos breve como a finales 2010 - Primer Trimestre de 2011 en Japón).

Lo que realmente me preocupa es que con tanto proyecto terminen creando una serie de historias totalmente aisladas y prescindibles (estilo CoM) y empobrezcan el argumento general de la saga. Por otro lado me tranquiliza que el héroe siga siendo Sora, pues me parecería muy raro ver a otro;

Sabiendo esto también podemos deducir que, muy probablemente...


(el siguiente spoiler contiene aspectos de la trama de Kingdom Hearts II)
[spoiler]El eje principal, o almenos el inico de Kingdom Hearts III (o, quién sabe, quizá alguno de estos proyectos paralelos), será la carta que Sora y compañía reciben en las Islas del Destino al término de la segunda entrega[/spoiler]

También me preocupa que suceda con Birth by Sleep algo parecido a lo que pasó Crisis Core: Es decir, que la gente se encapriche con Terra (o Ven, o Aqua) y luego critiquen (o mejor dicho, rechazen) a Sora y las entregas principales, no porque me guste éste último (que también) sinó porque eso podría dar lugar a un movimiento fanboy increiblemente irritante (ejemplos en los Fanboys de Zack nacidos de la fiebre Crisis Core).

Y ahora, corriendo un tupido velo, os dejo estas screens de algunas páginas de la antes citada ULTIMANIA:

[spoiler]Image

Image

Image

Image[/spoiler]

Notesé que Zack, en su scan, aparece representado como si estuviese empuñando la Espada Mortal de FInal Fantasy VII (hay incluso unas líneas que lo indican levemente)

Esta es tan sólo una selección de las que me han parecido más interesantes, podéis encontrar las demás imágenes en la misma web.

Sin más dilación, espero leer vuestras opiniones al respecto
Image

Dream Drop Distance

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Declaraciones de Tetsuya Nomura + Scans ULTIMANIA

Post by Gandalf » 28 Mar 2010, 00:35

OHH ES ZACK! SIIII MI CORAZON DE FANBOY LATE CON FUERZA!!!
Locke wrote:eso podría dar lugar a un movimiento fanboy increiblemente irritante (ejemplos en los Fanboys de Zack nacidos de la fiebre Crisis Core).

Demonios, lo siento.

Mas en serio, terminé decidiendome a jugar una deuda pendiente conmigo mismo y ponerme manos a la obra con KH y KHII. Años de su lanzamiento y yo aún no jugué a ninguno, en principio levemente espantado por tanta apariencia de Disney
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Declaraciones de Tetsuya Nomura + Scans ULTIMANIA

Post by Locke » 28 Mar 2010, 02:32

Gandalf wrote:OHH ES ZACK! SIIII MI CORAZON DE FANBOY LATE CON FUERZA!!!
Locke wrote:eso podría dar lugar a un movimiento fanboy increiblemente irritante (ejemplos en los Fanboys de Zack nacidos de la fiebre Crisis Core).

Demonios, lo siento.

Mas en serio, terminé decidiendome a jugar una deuda pendiente conmigo mismo y ponerme manos a la obra con KH y KHII. Años de su lanzamiento y yo aún no jugué a ninguno, en principio levemente espantado por tanta apariencia de Disney


Entiendo tus temores, pero apuesta y ganarás. Si bien hay toques Disney (obvio por sus personajes) también tiene aquel sabor y aquella esencia a Final Fantasy, además de ser una saga de RPG como la copa de un pino.

Bueno, ¿qué voy a decir yo si esta saga me tiene completamente enamorado desde el primer día? Soy como Bush hablando del petróleo xD

Y sobre los fanboys...en serio, algunos llegan a insultar a fans de Final Fantasy VII porque, dicen, el protagonista no es Cloud sinó Zack...y también cuestionan a Sephiroth, cosa increíble. Curiosamente todos són prácticamente niños. Cuando uno discute con ellos se siente viejo (¡y lo digo yo con dieciocho años! xD)
Image

Dream Drop Distance

Aria
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 125
Joined: 08 Jan 2010, 16:05

Re: Declaraciones de Tetsuya Nomura + Scans ULTIMANIA

Post by Aria » 28 Mar 2010, 21:24

Sin meterme en cuestiones de gustos u opiniones...el llevar varios títulos a la vez es algo arriesgado yo dudaría de la calidad del resultado. El que estrenen menos títulos al año no va a disminuir su venta ni va a desquiciar a ningún fan (aún me acuerdo de la espera entre FFVIII y FFIX y aunque me psabas las noches soñando, no me he dejado locaXD) es preferible hacer las cosas lento y bien.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Declaraciones de Tetsuya Nomura + Scans ULTIMANIA

Post by Black Flare » 28 Mar 2010, 22:51

Gandalf wrote:OHH ES ZACK! SIIII MI CORAZON DE FANBOY LATE CON FUERZA!!!
Locke wrote:eso podría dar lugar a un movimiento fanboy increiblemente irritante (ejemplos en los Fanboys de Zack nacidos de la fiebre Crisis Core).

Demonios, lo siento.

Mas en serio, terminé decidiendome a jugar una deuda pendiente conmigo mismo y ponerme manos a la obra con KH y KHII. Años de su lanzamiento y yo aún no jugué a ninguno, en principio levemente espantado por tanta apariencia de Disney


A mi me pasó que no me llamaba el juego hasta que llegó a mis manos una copia de la primera entrega, y te aseguro que no me arrepiento ni de 1 minuto (de todos los que le he echado) de esta entrega, la versión de GBA Chain of Memories, KH II o la reciente entrega de KH 358/2 para la portatil DS.

Locke wrote:
Y sobre los fanboys...en serio, algunos llegan a insultar a fans de Final Fantasy VII porque, dicen, el protagonista no es Cloud sinó Zack...y también cuestionan a Sephiroth, cosa increíble. Curiosamente todos són prácticamente niños. Cuando uno discute con ellos se siente viejo (¡y lo digo yo con dieciocho años! xD)


Nunca he leído un comentario acerca de eso, pero me parece realmente curioso el insultar a Cloud por que en otro juego de la compilación FF VII, sea Zack. Pero nunca sabes como va a reaccionar la gente, hay para todos los gustos.

Con respecto al tema, tendremos antes Versus13 que KH3, cosa que si me pongo a pensar no me gusta tanto esa idea. Prefiriria llegar a la conclusión (que parece ser) de KH que otro FF, aunque habrá que ver como se desarrolla todo por supuesto.

Por cierto, gracias por la información como siempre Locke ;)
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Declaraciones de Tetsuya Nomura + Scans ULTIMANIA

Post by Inferno » 29 Mar 2010, 13:41

Black Flare wrote:Con respecto al tema, tendremos antes Versus13 que KH3, cosa que si me pongo a pensar no me gusta tanto esa idea. Prefiriria llegar a la conclusión (que parece ser) de KH que otro FF, aunque habrá que ver como se desarrolla todo por supuesto.


Es que es normal, el equipo del Kingdom Hearts está trabajando en el Versus XIII, así que hasta que no esté del todo listo el primero no se van a poner con el segundo. Si acaso lo que podrían hacer es preparar un video de cara al E3 para ir abriendo boca, y luego estar sin nada como ha pasado con el Versus XIII.

Sobre lo de que la historia no terminará aquí, sinó que será el fin de esta saga... eso no se si me gusta tanto. A mi me gusta mucho Kingdom Hearts, pero prefiero que se acabe de buena manera que no que se alargue demasiado y se pierda su calidad, esto no es un FF donde cada entrega es distinta. No se, a lo mejor tienen una historia magistral guardada para después, pero yo lo dejaría en KHIII y ya está.

Gracias por la información Locke ;)

Post Reply