Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Post by Inferno » 06 Jun 2013, 18:39

Me parece un poco caro, pero mola la idea de un Lightning Trilogy. Yo estoy interesado en la edición regular, pero me parece bien que ofrezcan alguna alternativa.

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Post by Speznan » 06 Jun 2013, 19:54

Viento wrote:Speznan, míralo así, la edición cristal de FFXIII-2 costó unos 90€. Y traía banda sonora. Habría que cambiar libro de ilustraciones de LR por novela + litografía. Los 2 juegos extra son Ultimate Hits a estas alturas, así que siendo generosos serían 30€ cada uno. Ya serían 150€. Cambiando la figura por camiseta y 10-20€ serían 170€. Yo pongo el ejemplo de la Ultimate Box 25 aniversario, eran 13 juegos, una pequeña "banda sonora" (era un disco de temas hablados y un pequeño tema musical recopilatorio de cada juego y un disco de 99 pistas de efectos de sonido, que ahora se vende suelto en Artnia a 4€), un artbook y un cuadro con el número de serie. es decir, serían 100€ más por 10 juegos más.


Hombre, claro que si lo comparamos con la ultimate box resulta excesivo, pero viendo lo que trae, sin hacer esta comparacion, no me parece tan caro, simplemente opino que es un precio justo

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Post by Sinh » 06 Jun 2013, 22:29

Yo también pienso que la edición Ultimate es demasiado cara. No tiene sentido sacar un producto cuyos componentes son más baratos comprados de forma separada. De hecho, lo lógico es que sea al revés, sobre todo si la mayoría de esos elementos (juegos, OST y figura) pueden comprarse fácilmente de forma independiente. Si por lo menos me dijeran que la figura es exclusiva y no puede comprarse por separado podría entenderlo, pero es que lo único exclusivo es un libro de arte... Si tuviera un precio más ajustado sería la leche, pero 200 euros me parece exagerado.
Image

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Post by Speznan » 07 Jun 2013, 00:16

Sinh wrote:Yo también pienso que la edición Ultimate es demasiado cara. No tiene sentido sacar un producto cuyos componentes son más baratos comprados de forma separada. De hecho, lo lógico es que sea al revés, sobre todo si la mayoría de esos elementos (juegos, OST y figura) pueden comprarse fácilmente de forma independiente. Si por lo menos me dijeran que la figura es exclusiva y no puede comprarse por separado podría entenderlo, pero es que lo único exclusivo es un libro de arte... Si tuviera un precio más ajustado sería la leche, pero 200 euros me parece exagerado.


Obviamente tendrá cosas exclusivas que no puedas comprar por separado, como en todas la ediciones para coleccionistas, si no, vaya mierda de edición.
Pagas el valor de la caja + la exclusividad. Si realmente no sabes apreciar eso, lógico que lo veas caro. Para mi es algo mas que 3 juegos, una figura y 4 canciones, por eso creo que el precio es adecuado, pq estas pagando "algo" más.
Creo que esta edición esta dedicada a coleccionistas, pq no creo que el que no tenga ninguno de los 3 juegos se vaya a comprar la edición esta "solo para probar". Así que creo que viendolo asi, no me parece una barbaridad, pq si no eres de comprar estas ediciones, tienes la innovadora opción de comprar el juego por separado!!!

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Post by Viento » 07 Jun 2013, 08:00

Speznan wrote:
Sinh wrote:Yo también pienso que la edición Ultimate es demasiado cara. No tiene sentido sacar un producto cuyos componentes son más baratos comprados de forma separada. De hecho, lo lógico es que sea al revés, sobre todo si la mayoría de esos elementos (juegos, OST y figura) pueden comprarse fácilmente de forma independiente. Si por lo menos me dijeran que la figura es exclusiva y no puede comprarse por separado podría entenderlo, pero es que lo único exclusivo es un libro de arte... Si tuviera un precio más ajustado sería la leche, pero 200 euros me parece exagerado.


Obviamente tendrá cosas exclusivas que no puedas comprar por separado, como en todas la ediciones para coleccionistas, si no, vaya mierda de edición.
Pagas el valor de la caja + la exclusividad. Si realmente no sabes apreciar eso, lógico que lo veas caro. Para mi es algo mas que 3 juegos, una figura y 4 canciones, por eso creo que el precio es adecuado, pq estas pagando "algo" más.
Creo que esta edición esta dedicada a coleccionistas, pq no creo que el que no tenga ninguno de los 3 juegos se vaya a comprar la edición esta "solo para probar". Así que creo que viendolo asi, no me parece una barbaridad, pq si no eres de comprar estas ediciones, tienes la innovadora opción de comprar el juego por separado!!!


Hombre Spez, yo creo que Sinh sabe aprecio el valor de este tipo de ediciones, es de los pocos de este foro con una Ultimate 25 aniversario :D Yo en este aspecto considero que Sinh lleva razón al decir "la mayoría de esos elementos (juegos, OST y figura) pueden comprarse fácilmente de forma independiente", porque esta edición la única exclusividad que te da es un artbook y una serigrafía distinta para los LR (porque la de los otros creo que es la misma que la edición que anunciaron de XIII y XIII-2 en pack). Imaginad lo siguiente. Cogen FFXII y crean una edición especial con steel case (como la americana), guía oficial, la Play Art de Gabranth, Revenant Wings, otro título de la Ivalice Alliance y un artbook y lo venden a 200€. Estamos hablando de cosas que se pueden conseguir por separado a menor precio, la única exclusividad te la da una cajita el resto de cosas son de edición regular. Es que hasta con la edición Cristal pasó algo parecido, la banda sonora no era ni la edición coleccionista, que esa edición coleccionista además la vi en el Distant Worlds a 25 libras (y agotadísima al poco tiempo), ni siquiera se esmeraron en meter una edición especial en la edición más gorda de FFXIII-2.

Por otro lado, también digo que esa edición Ultimate de LR irá a la saca como que Zack es un puto héroe. Pero para mi un precio justo habría sido 150€ o menos si se hubiesen ahorrado la Play Art.
悠久の風伝説

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Post by Speznan » 07 Jun 2013, 12:39

Viento wrote:
Hombre Spez, yo creo que Sinh sabe aprecio el valor de este tipo de ediciones, es de los pocos de este foro con una Ultimate 25 aniversario :D Yo en este aspecto considero que Sinh lleva razón al decir "la mayoría de esos elementos (juegos, OST y figura) pueden comprarse fácilmente de forma independiente", porque esta edición la única exclusividad que te da es un artbook y una serigrafía distinta para los LR (porque la de los otros creo que es la misma que la edición que anunciaron de XIII y XIII-2 en pack). Imaginad lo siguiente. Cogen FFXII y crean una edición especial con steel case (como la americana), guía oficial, la Play Art de Gabranth, Revenant Wings, otro título de la Ivalice Alliance y un artbook y lo venden a 200€. Estamos hablando de cosas que se pueden conseguir por separado a menor precio, la única exclusividad te la da una cajita el resto de cosas son de edición regular. Es que hasta con la edición Cristal pasó algo parecido, la banda sonora no era ni la edición coleccionista, que esa edición coleccionista además la vi en el Distant Worlds a 25 libras (y agotadísima al poco tiempo), ni siquiera se esmeraron en meter una edición especial en la edición más gorda de FFXIII-2.

Por otro lado, también digo que esa edición Ultimate de LR irá a la saca como que Zack es un puto héroe. Pero para mi un precio justo habría sido 150€ o menos si se hubiesen ahorrado la Play Art.


Si yo en ningun momento digo o pienso que Sihn no tenga idea de lo que habla, simplemente explico que creo que realmente no es caro algo que por separado te cuesta entre 30 o 50€ menos pero pierdes esa exclusividad y ese art book, que aunque sea pequeño o cutre, habrá que ver a cuanto se pone en ebay, por ejemplo, unos dias despues de su salida.
Y repito que si lo comparamos con la ultimate box, por supuesto que sale perdiendo. Pero visto como un simple articulo, no me parece caro.
Lo que opino, es que mucha gente pueda decir que es caro pq hay que soltar 200€ de golpe....

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Post by Sinh » 07 Jun 2013, 22:02

No creo que a mí precisamente se me pueda criticar de no darle valor a una edición coleccionista xD

El problema es que mezclas la supuesta exclusividad con el valor de un producto, cuando ambas valoraciones son independientes. Que un producto pueda tener valor para un coleccionista en ningún caso le exime de poder considerarse caro a partir de un cierto precio. A mí esta edición me parece muy interesante, pero también la considero cara, una cosa no quita la otra.

En cualquier caso, como bien dices, la exclusividad es lo que luego hace que su valor se revalorice al no poder conseguirse de otra forma, pero eso es otro tema. Aquí lo que venden es un producto de primera mano con una serie de componentes por encima de su valor real. Seguramente conozco casi todas las ediciones especiales que han salido en la historia de la saga, pero pocas me han causado esta impresión de ser "más cara de la cuenta". ¿Que puede parecer caro porque hay que soltar 200€ de golpe? No lo creo, ya que me he gastado mucho más de golpe en la 25th Anniversary Ultimate Box, pero con la diferencia es que en ese caso sí me parecía un precio adecuado. Sea como fuere, un pack jamás debería ser más caro que la suma de sus componentes por separado, ni siquiera usando la "excusa" de la exclusividad.

Mejorar esta edición sería tan fácil como incluir una figura que no se pueda conseguir comprándola aparte, por poner un ejemplo. Más aún cuando dicha figura parece ser la principal responsable de subirle el precio a esta edición. Casi sería mejor sacar una edición coleccionista por 150 euros sin la figura y que el que la quiera se la compre por separado. Si la figura fuera exclusiva de esta edición, su valor como producto sería prácticamente el mismo, pero su valor para un coleccionista sería mucho mayor. De hecho, a nivel personal preferiría cualquier tipo de chorrada exclusiva que una figura que se puede comprar por separado: un llavero, un póster, una taza, una camiseta, una novela, un colgante...

Pero bueno, esto también depende de gustos personales. Yo respeto que tú lo consideres un producto con un precio justo, pero para mí es caro. Y te lo dice una persona que se ha gastado miles de euros en esta saga, no alguien que se dedica a criticar de forma gratuita el precio de una edición coleccionista sin haberse comprado ninguna antes xD
Image

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Lightning Returns: Fecha de salida y la edición Ultimate

Post by Speznan » 07 Jun 2013, 22:15

Y verias justo pagar 150 sin la figura?? Creo que el precio de 200 no sera por la figura, sino por la cantidad de cosas que te dan. Y tienes razon cjando dices que seria mejor un llavero exclusivo (por ejemplo), que esta figura que se puede conseguir por separado.
Pero para mi hay algo mas..... da igual.... cada uno valora las cosas de una manera distinta, y no te voy a quitar la razón.... aunque yo tambien me he gastado miles de eurillos + los 200 de esta edicion especial XDDDD

Post Reply