Los guardianes de piedra

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Los guardianes de piedra

Post by Nube de oscuridad » 23 May 2013, 11:32

Para poder llegar a la torre de Cristal, primero necesitamos destruir las estatuas que protegen su entrada. ¿Qué son estas estatuas? ¿Son un mecanismo antiguo? ¿o son el resultado de un hechizo lanzado por Zande? En realidad en el juego nunca se esclarece la naturaleza de estos guardianes pétreos, sin embargo, si que nos dicen algo sobre ella:

En la biblioteca de Saronia, uno de los libros antiguos nos habla sobre ellas
[tabla]ImageImage[/tabla]

Aquí ya nos indican que las estatuas existían tiempo atrás, cuando el equilibro se rompió a favor de la luz. Aquí en ningún momento nos dicen explicitamente que los colmillos las destruyan, sino que más bien dejan entrever que simplemente son un mecanismo de protección. Esto nos puede llevar a pesar que las estatuas son un mecanismo antiguo de protección y que los colmillos son la llave para continuar.
Sin embargo, en una escena del juego, Une nos dice lo siguiente
[center]Image[/center]
Aquí, la guardiana del mundo de los sueños dice que las estatuas fueron creadas por Zande, cosa que indica que las que tuvieron que franquear los antiguos no eran las mismas.
Llegados a este punto nos encontramos ante dos posibilidades: La primera que las estatuas sean un hechizo lanzado a través del poder de la torre de cristal, o que las estatuas sean las mismas y juego haya caído en una contradicción por el afán de darnos una pista sobre las estatuas (recodad que podemos llegar hasta ellas desde el momento en el que la oscuridad abandona el mundo).
¿Qué opináis?
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Los guardianes de piedra

Post by Adrià » 05 Sep 2017, 22:13

El tema tiene tiempo ya, pero nadie ha respondido y yo tengo mi intriga.

¿Por qué las estatuas de las que nos habla el libro antiguo no pueden ser las mismas que creó Zande?

Quiero decir: Zande consiguió "detener el tiempo", obteniendo así la inmortalidad, por lo que, mientras tanto, los Guerreros de la Luz irían creciendo (el tiempo sí que pasa en el Continente Flotante).
De esa manera, la cosa quedaría así: Zande crea las estatuas ---> Se escribe el libro ---> Pasan los años y Luneth y compañía entran en acción.

¿Qué te parece Nube de oscuridad?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Valael
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 18 Feb 2020, 20:09

Re: Los guardianes de piedra

Post by Valael » 08 Jan 2021, 14:30

¿No podría ser que las estatuas fuesen un "hechizo" y que Zande lo hubiese podido reproducir debido a su efectividad y lo difícil que sería para alguien pasar a través de ellas?

Post Reply