¿Como pronunciáis los nombres?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
ra55
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 28
Joined: 06 Aug 2013, 11:28
Location: Valencia

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by ra55 » 30 Aug 2013, 13:03

Pues yo siempre he dicho final fantasy, piro plus plus, chocobó y Loire.
De hecho, hasta hace poco, siempre había leido la magia ensa y yo tan feliz: Ensa, ensa... hasta que por casualidades mi hermana dijo esna y yo miré y vi que tenía razón, pero a mi esna me suena raro XD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Viento » 30 Aug 2013, 13:33

ra55 wrote:Pues yo siempre he dicho final fantasy, piro plus plus, chocobó y Loire.
De hecho, hasta hace poco, siempre había leido la magia ensa y yo tan feliz: Ensa, ensa... hasta que por casualidades mi hermana dijo esna y yo miré y vi que tenía razón, pero a mi esna me suena raro XD


Lo del ensa me recuerda a una cagada de pronunciación del Sonic de Master System. Heme ahí con 8 años y unos conocmientos de inglés más que básicos (I am, you are, he is...). Había una fase tras pasar la zona de Green Hill, que se llamaba The Bridge. En una tele de rayos catódicos de unas 12 pulgadas, pues yo como un campeón leí "Brioge", y así estuve muchos años llamando a esta fase que hacía de puente (valga la britishredundancy) entre Green Hill y The Jungle.

Volviendo a lo de la estepa, generalmente en castellano, cuando es "Ch" que debe ser leído como "K", direcamtente se suele quitar la H, como el caso de Arcadis, porque sino todos diríamos Archadis como suena, como si lo viera.
悠久の風伝説

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Luis_Andres » 12 Dec 2013, 20:51

Mis hermanos y yo les nombramos al piro +, piro mayor. y al piro ++, piro magna mayor :P, y a día de hoy les seguimos diciendo así XD

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Bahamut Tenebra » 12 Dec 2013, 21:50

Luis_Andres wrote:Mis hermanos y yo les nombramos al piro +, piro mayor. y al piro ++, piro magna mayor :P, y a día de hoy les seguimos diciendo así XD


Eso es épico y lo demás son tonterías xD
Me mola
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Adrià » 13 Dec 2013, 11:58

Me comentaron este tema ayer por el chat.
Pues yo a las magias siempre les he llamado "más" (piro más, piro más más).
Pero hay cosas que por la dislexia la liaba parda, como es el caso de Ifrit (al que yo llamaba Infrit, con "n").
A Vivi de FFIX, siempre le llamé Viví (acentuando en la última "i") y no fue hasta muchos años después que me dijeron como se pronunciaba, xD.
Pero creo que el caso más bestia, error cometido junto con mi primo, fue que estuvimos años y años llamando a los Moguris: "Kupós", xDDDDDDDDDDDDDD.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Kain Ventalto » 13 Dec 2013, 17:23

Adrià wrote:Me comentaron este tema ayer por el chat.
Pues yo a las magias siempre les he llamado "más" (piro más, piro más más).
Pero hay cosas que por la dislexia la liaba parda, como es el caso de Ifrit (al que yo llamaba Infrit, con "n").
A Vivi de FFIX, siempre le llamé Viví (acentuando en la última "i") y no fue hasta muchos años después que me dijeron como se pronunciaba, xD.
Pero creo que el caso más bestia, error cometido junto con mi primo, fue que estuvimos años y años llamando a los Moguris: "Kupós", xDDDDDDDDDDDDDD.

Hombre, por fin alguien igual que yo xDDD y los de los moguris el lo más... xD que he visto
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Adrià » 13 Dec 2013, 18:36

Kain Ventalto wrote:
Adrià wrote:Me comentaron este tema ayer por el chat.
Pues yo a las magias siempre les he llamado "más" (piro más, piro más más).
Pero hay cosas que por la dislexia la liaba parda, como es el caso de Ifrit (al que yo llamaba Infrit, con "n").
A Vivi de FFIX, siempre le llamé Viví (acentuando en la última "i") y no fue hasta muchos años después que me dijeron como se pronunciaba, xD.
Pero creo que el caso más bestia, error cometido junto con mi primo, fue que estuvimos años y años llamando a los Moguris: "Kupós", xDDDDDDDDDDDDDD.

Hombre, por fin alguien igual que yo xDDD y los de los moguris el lo más... xD que he visto

Lo de los moguris... Dejémoslo estar, ¿OK? xDDDDDDDDDDDDD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Kiryan
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 05 Nov 2012, 19:00

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Kiryan » 14 Dec 2013, 10:35

clou, barre, tifa, aeri, red trece, yufi, vincen, cid, caitsi, gungenheim, rufus, chinra, sefiró fainalfantasi
escual, quisti, rinoa, cel, seifer, selfi,

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Kesil » 14 Dec 2013, 10:45

¿"Gungenheim" es Bugenhagen por un casual o yo me estoy perdiendo algo? XD
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Kiryan
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 05 Nov 2012, 19:00

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Kiryan » 14 Dec 2013, 14:01

Kesil wrote:¿"Gungenheim" es Bugenhagen por un casual o yo me estoy perdiendo algo? XD


no, no, no te estás perdiendo!! pero de chico lo leí así un poco regular y ya pues se así se quedó, cada vez q leo Bugenhagen en mi mente es Gungenheim :Cactilio: xD

Post Reply