¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad! - Guías y normas

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
Locked
User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad! - Guías y normas

Post by Cid Kramer » 27 Apr 2013, 09:16

Bienvenidos a la Academia de Triple Triad de La Capital Olvidada.

En este tema encontraréis todo lo que un novato debe saber acerca de Triple Triad en el foro y todo lo que un veterano debe recordar. Historia, reglas de juego, tutoriales, normas, etc... Todo, en un único tema.

Contenido:

- Origen del Triple Triad
- Jugar al Triple Triad en La Capital Olvidada
- Reglas del Triple Triad Original
- Reglas exclusivas de La Capital Olvidada
- Normativa general del Triple Triad
- Síntesis
- Normas aplicables a todos los torneos
- Escenarios

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Re: ¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad!

Post by Cid Kramer » 27 Apr 2013, 09:16

[center]Origen del Triple Triad[/center]

Triple Triad es un juego de cartas de Final Fantasy VIII, diseñado por Hiroyuki Ito. No se ha considerado una parte esencial del juego, si no más bien servía para proporcionar al jugador con descansos de la historia y permitir interactuar con los personajes secundarios de una manera diferente.

Triple Triad se juega en un tablero de tres por tres (3x3), donde las cartas serán colocadas a medida que el juego progresa. Las cartas representan diversos personajes, monstruos y jefes del juego, y cuatro números colocados en cada una corresponden a uno de los cuatro lados de la carta. Estas cifras van de uno a nueve y la letra A que vale diez y es el maximo.

[center]Image[/center]

En un juego básico de Triple Triad, cada jugador tiene cinco cartas. Se decide a cara o cruz el jugador que empieza, en el caso de este foro no se ve el sorteo, pero el inicio es igualmente aleatorio. El jugador oponente puede entonces jugar una carta en cualquier espacio vacío en el tablero. El juego continúa con los jugadores alternando turnos de esta manera.

Cuando una carta se juega, sus valores se evalúan y se comparan con las tarjetas que son adyacentes en el tablero. Si no hay tarjetas adyacentes, no se hace la evaluación y el juego continuará. Si alguna tarjeta controlada por el otro jugador son adyacentes a la carta jugada, los valores de los lados de la tarjeta de jugador, se comparan con los lados adyacentes de las tarjetas de oposición. Si los lados de la tarjeta de jugador, son de un valor más alto, entonces la tarjeta del oponente o las cartas deben pasar a formar parte del otro jugador.


[center]Image[/center]

Todo continua hasta que se rellena el tablero. Y quien posea más cartas en campo gana(sabiendo que el jugador que no empezó la partida tiene todavía una carta que contabiliza también). Como hay un total de diez tarjetas, esto permite la posibilidad de que el juego termina en empate, lo que puede ser resuelta por un escenario de muerte súbita, o jugando hasta que un ganador se define. El ganador recibe un premio tomando uno o más de las tarjetas del perdedor, en el caso de haber seleccionado la regla 'Ninguna' no obtiene ningún beneficio por su victoria.

En Final Fantasy VIII, cada región del mundo del juego tiene sus propias reglas únicas que se pueden aplicar a la Triple Triad. Algunos incluyen si los jugadores pueden ver las cartas de los demás, cuántas cartas se pueden tomar por el ganador del juego, o si son aleatorias. Estas reglas se pueden añadir o suprimir de las distintas regiones en el mundo del juego, dependiendo de las opciones que el jugador selecciona.


[center]Image[/center]

El propósito principal en el juego era ganar cartas raras, las cuales se pueden transformar en objetos útiles y únicos en muchos casos.

En 1999, tras el lanzamiento de Final Fantasy VIII, la compañía de juegos japonesa Bandai produjo un conjunto completo de tarjetas de colección Triple Triad. El conjunto estaba formado por los 110 tarjetas como se ven en el juego junto con tarjetas de 72 obras de arte y un tablero edición de coleccionista. Debido a que el conjunto fue lanzado comercialmente sólo en Japón y por lo general no estuvo disponible en Estados Unidos o Europa, las tarjetas se han convertido en un artículo de colección raro.

El juego sigue siendo muy popular, con muchas versiones gratuitas en Internet de terceros. Aunque ninguna tan funcional y divertida como la que podréis encontrar en La Capital Olvidada!

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Re: ¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad!

Post by Cid Kramer » 27 Apr 2013, 09:16

[center]Jugar al Triple Triad en La Capital Olvidada[/center]

Podemos acceder al menú Triple Triad desde el acceso directo en la barra de tareas de la parte superior de la página, una vez identificados con nuestro nombre de usuario y contraseña, o a través del Panel de Control de Usuario.

Image

Una vez en el menú, encontramos un total de siete opciones:

Image


1) JUGAR

Image

Permite la opción de crear un nuevo desafío o por el contrario aceptar uno ya lanzado por otro usuario. En éste último caso, podemos apreciar en la parte superior quién ha creado el desafío, qué reglas ha elegido para la partida, el escenario seleccionado y cuándo lo hizo. En el caso que nos ocupa, vemos que en el desafío ha sido creado por litalaiho, las reglas son Mano Mezclada y Ningna, en el escenario original del Triple Triad y el comentario no ganarás con mano mezclada :P.

Los comentarios son muy útiles para indicar si estas esperando algún usuario concreto o cualquier otra característica como que juegas con cartas de niveles bajos y para evitar que gente sin conocimiento de causa acepte duelos que no debe.

Para aceptar este duelo habría que hacer click sobre el nombre del creador del reto. En la parte de Duelos en juego podremos ver los duelos actualmente en desarrollo haciendo click en el nombre de los participantes.

Si por el contrario queremos ser nosotros mismos los que lancemos un duelo, tenemos la opción de crear uno con nuestras propias reglas. Para ello hemos de seleccionar en el menú las reglas que queremos implementar, así como la regla de pago, que determinara el número de cartas que el ganador obtendrá del perdedor. Si erramos en alguna de las reglas, mediante la opción Limpiar podemos borrar todos los campos. De no ser así, pulsaremos en la opción Enviar. También podemos seleccionar un conjunto de reglas predeterminadas.

Image

Podemos seleccionar cualquiera de los escenarios que poseamos (Se pueden comprar accesos a nuevos escenarios en la Tienda del Joker)

El siguiente paso es elegir las cartas con las que queremos jugar. Aparecerá una pantalla con las cartas en nuestra posesión, así como el número de cada una que disponemos. Podemos elegir dos cartas iguales, para lo que usaremos los comandos - y + que nos indicarán el número de cartas iguales que hemos elegido. Podremos seleccionar hasta un total de 5 cartas para iniciar una partida.

[center]Image[/center]

Por último, esperaremos a que algún oponente acepte jugar con nosotros, o a que el jugador que creo el duelo este preparado, lo cual se nos será notificado mediante un pop-up.

[center]Image[/center]

Si no queremos recibir esta alerta la podemos desactivar en el panel de control, aunque se nos seguirá avisando con un mensajito no intrusivo en la parte superior de la pantalla.

[center]Image[/center]

Una vez en la partida, nos aparecerá un tablero de Triple Triad. En la parte superior podremos ver quién aceptó nuestro duelo, a la izquierda queda reflejado el mazo de nuestro rival (en éste caso como no elegimos la norma Abierto no podemos ver sus cartas), y a la derecha el nuestro, en azul. En la parte inferior hay un indicador del número de cartas en posesión actual de cada jugador. Ahora deberemos elegir la carta y la posición en la que jugar:

[center]Image[/center]

En la parte inferior también podemos apreciar nuestra estadística contra ese jugador.

[center]Image[/center]

Una vez elegida la posición, pulsaremos el botón de Enviar y esperaremos el turno de nuestro contrincante. Si nos hemos equivocado de posición, deberemos pulsar el botón Limpiar o volver a seleccionar cualquier posición.

* ¿Cómo puedo activar la música?

Si nos fijamos, en la parte superior entre los avatares de ambos jugadores, aparece una opción: Abrir opciones de música. Cuando pulsemos nos aparecerá una ventana emergente con un reproductor y un número de pistas a escuchar. Simplemente deberemos pinchar en la que deseemos y la música empezará a sonar, sumergiéndonos totalmente en el ambiente de Triple Triad.

[center]Image[/center]

Al finalizar el duelo podremos ver que cartas hemos ganado o perdido, o seleccionar cualas deseamos ganar en función a la regla de pago seleccionada, deberemos seleccionarlas clicando encima y darle a enviar

[center]Image[/center]

2) MIS CARTAS

[center]Image[/center]

En este modo podemos visualizar todas nuestras cartas y ver las cartas que aun no tenemos (las siluetas negras) así como cuantas copias tenemos de cada carta, EN PROPIEDAD y cuantas copias tenemos a la venta en el mercadillo, EN VENTA.

Las cartas están clasificadas por mazos, actualmente FFVII y FFVIII, para cambiar de un mazo a otro debemos seleccionarlo en la pestaña que hay arriba, en el centro de la pagina y darle a Enviar

[center]Image[/center]

Y dentro de esta clasificación, nos encontramos a las cartas clasificadas por nivel, y tres clasificaciones adicionales que son comunes a ambos mazos, Promocionales, Boms y Genomidos estas cartas han sido creadas por LCO para diferentes eventos y son limitadas, aquí encontrareis más información al respecto.

Por último, en este modo podemos administrar nuestras cartas, deshacernos de ellas, dárselas a otro usuario o incluso ponerlas a la venta.

[center]Image[/center]

Para descartar una carta, deberemos seleccionarla con los botones + o -, seleccionar Descartar y darle a Enviar.
Para regalar una carta, seleccionaremos la carta del mismo modo, seleccionaremos Dar a y a continuación, escribiremos el nombre del usuario, y por último le daremos a Enviar.
Para poner una carta a la venta, haremos lo mismo que para regalarla solo que en vez del nombre del usuario, escribiremos el precio por el que deseamos vender la carta. Esta carta aparecerá a la venta en el Mercadillo

3) TIENDA DE CARTAS

Aparte de las cartas que ganamos en las partidas, podemos comprar mazos de cartas especiales o de nivel mayor. Para ello debemos entrar en el tercer apartado del menú Triple Triad, la Tienda de Cartas. Cartas promocionales antiguas también podrán comprarse en la tienda.

Nos aparecerá un listado de todas las cartas y mazos que podemos adquirir, así como su descripción y su precio. Por otro lado, el menú visualizará la cantidad de guiles que disponemos en la parte inferior de la pantalla, sabiendo de un rápido vistazo si tenemos acceso al mazo/carta que deseamos o no.

[center]Image[/center]

4) MERCADILLO

[center]Image[/center]

El mercadillo es el lugar donde los usuarios pueden vender sus cartas, en él puedes ver que cartas están a la venta, así como quien las vende, a que precio y cuantas copias le quedan puestas a la venta.

Pues ver todas las cartas que hayan a la venta o seleccionar Me faltan para ver solo las cartas que están a la venta que tú aun no tienes. O puedes ver que cartas tienes a la venta en Mis ofertas.

[center]Image[/center]

Para quitar una carta de la venta debes hacer clic en el nombre de la carta, o bien puedes seleccionar Borrar todas mis ofertas para quitar todas tus cartas de la venta.

Para comprar una carta a otro usuario es tan sencillo como quitar tu propia carta del mercadillo, basta con clicar en el nombre de la carta que te interese y confirmar que deseas comprar esa carta.

[center]Image[/center]

5) CLASIFICACIÓN

[center]Image[/center]

Muestra una clasificación general del foro en función a las partidas ganadas y perdidas de cada usuario. Se puede organizar según Puntos, que vendría a ser el doble de las partidas ganadas menos el número de partidas perdidas, Balance, partidas ganadas menos partidas perdidas, Partidas ganadas, Partidas perdidas y Partidas empatadas.

[center]Image[/center]

Es posible seleccionar un orden descendente o ascendente así mismo también podemos seleccionar cuantos usuarios queremos visualizar en la clasificación.

6) RIVALES

Es muy similar a Clasificación, solo que en este apartado todas las estadísticas serán en función a nuestras propias partidas contra los demás jugadores.

[center]Image[/center]

En este caso, vemos que según mis estadísticas Nightnare-07 es mi rival más débil, ya que le he ganado 57 veces mientras que el a mi solo me ha vencido 31.

7) TUTORIALES

Actualmente podéis realizar hasta cuatro tutoriales diferentes, el Test Básico, Intermedio, Avanzado y Experto.
Para poder acceder a cada test, deberéis haber resuelto el anterior con una puntuación de 10/10.

Es altamente recomendable que los hagáis porque podéis ver que aspectos aun no controláis, o daros cuenta de que algo lo sabíais mal.




* ¿Qué es la Cofradía Club de Cartas?

Representa a los mejores jugadores de la capital olvidada, tanto por habilidad como por fair play.

Más informacion; Miembros de la Cofradía, Normas de acceso.

Fuente

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Re: ¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad!

Post by Cid Kramer » 27 Apr 2013, 09:17

[center]Reglas del Triple Triad original[/center]

A continuación pongo una pequeña guía de sus reglas de juego, es muy simple y sólo explica las reglas, no el uso en el foro, pero para tener una idea básica viene muy bien. Tras el tutorial encontraréis una breve reseña sobre el origen de este juego.

Las Cartas:
1) Figura
2) Valores
La carta tiene un valor diferente en cada borde. Hay 10 valores; 1 es el menor y "A" el mayor.
3) Elemento
Afinidad elemental de la carta, que según las regalas puede afectar su fuerza en el juego

Image

Campo de batalla:
1) Campo de batalla
Aquí se van colocando las cartas, una a una.
2) Elemento
Según las reglas en uso algunas casillas pueden mostrar su afinidad elemental.

Image

Reglas básicas:
Si al colocar una carta su valor supera en un borde a una carta adyacente del rival, ésta da la vuelta y cambia de color. Se juega por turnos hasta ocupar las nueve casillas y gana quien ha dado la vuelta a más cartas

Image

Elección de cartas:
Antes de comenzar la partida, se eligen las 5 cartas a utilizar. Se debe prestar atención a su valor y a su afinidad elemental.
1) Nombre de la carta
2) Cantidad que se posee
3) Número de página
4) Carta seleccionada


Regla "Igual":
Según la regla igual, si se coloca una carta con dos o mas bordes cuyos valores igualan lo de cartas adyacentes del rival, éstas ultimas darán la vuelta.
En la figura, la carta colocada iguala en 4 a la de arriba y en 1 a la de la izquierda, y por lo tanto las dos cartas rojas darán la vuelta.

Image

Regla "Suma":
Según la regla suma, si se coloca una carta con dos o más bordes cuyos valores den el mismo resultado sumados a los de cartas adyacentes del rival, éstas últimas darán la vuelta.
En la figura, la carta colocada suma por la parte de arriba 3 + 4 y por la parte izquierda 2 + 5, en las dos partes suma 7, por lo que dará la vuelta a dos cartas.

Image

Regla "Cadena":
Según la regla cadena, las cartas que han dado la vuelta a causa de la regla igual o suma actúan como si acabaran de ser puestas, y pueden dar la vuelta a otras cartas.
En la figura, las dos cartas azules acaban de dar la vuelta, y la de arriba dará la vuelta a la roja por superarla en valor.

Image

Regla "Pared":
La regla especial pared consiste en utilizar la pared (borde exterior) del campo de batalla como si fuera un borde de carta a los efectos de la regla igual.
A la pared se le asigna el valor "A".

Image

Regla "Elemental":
Según la regla especial elemental, los valores de las cartas varían de acuerdo a su afinidad elemental.
Si una carta ocupa una casilla se su mismo elemento, sus valores aumentan en 1 punto.
Por el contrario, si los elementos no coincidan los valores de la carta disminuyen es 1 punto.

Image

Otras reglas especiales:
· Abierto
Las cartas a utilizar están a la vista desde el principio.
· Mano mezclada
Las cartas a utilizar son elegidas al azar.
· Hasta la muerte
En caso de empate, comienza de inmediato otra partida.

Reglas de pago:
Cuando termina la partida, el perdedor debe pagar una cantidad de cartas al ganador.
La regla básica de pago se llama una y consiste en la entrega de una de las cartas que el perdedor a utilizado en la partida, a elección del ganador. Existen muchas otras reglas de pago, por lo que antes de comenzar una partida conviene verificar la regla que se aplicará.
Otras reglas de pago:
. Ninguna: No se produce reparto de cartas
· Directo: El jugador recibe las cartas a las que ha dado la vuelta y pierde aquellas a las que el adversario ha dado la vuelta.
· Diferencia: El ganador elige, entre las cartas utilizadas por el rival en la partida, una cantidad igual a la diferencia en cartas volteadas.
· Todas: El ganador recibe todas las cartas utilizadas por el perdedor en la partida.

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Re: ¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad!

Post by Cid Kramer » 27 Apr 2013, 09:26

[center]Reglas Exclusivas de La Capital Olvidada[/center]

Elemento oscuridad

Un no siendo una regla como tal, el elemento oscuridad es uno de los añadidos de La Capital Olvidada a los elementos originales del Triple Triad.

Megacadena

Como todos sabemos, al girar una carta, si está puesta la regla Cadena, la carta girada tiene la posibilidad de girar las cartas adyacentes si las supera en valor.

Con esta nueva regla, además de ello, si la carta girada hiciera una suma o igual (dependiendo de las reglas activas), también giraría las cartas, es decir, se puede hacer una SUMA tras una CADENA, cosa que antes era imposible.

Invencible

Esta regla hará que una carta con un valor más alto que la otra NO la gire y, por tanto, la única forma de voltear una carta rival sea mediante sumas, iguales y paredes.

Escenario elemental

Si se escoge junto con uno de los escenarios elementales, llena las nueve casillas del tablero con el elemento asignado a ese escenario. En cuanto a funcionamiento es idéntica a regla elemental. +1 a las cartas del mismo elemento, -1 al resto.

Mano mezclada - Foro

Esta regla funciona exactamente igual que la regla Mano Mezclada solo que, en lugar de seleccionar aleatoriamente de las barajas de los jugadores, elige de la baraja conjunta de todos los jugadores del foro. Esto es, te puede tocar uno de los 5 Squalls que tiene Cid en su baraja, o tal vez te toque uno de los 49 Férreos que hay dispersos a lo largo y ancho del foro.

Límite de tiempo

Al crear una partida se puede establecer un tiempo límite que puede durar el total de turnos de cada participante.

Debajo de la puntuación de cada usuario sale un reloj que indica el tiempo acumulado que ha empleado ese jugador en mover a lo largo de la partida.

[center]Image[/center]

Es un poco como los relojes de ajedrez que miden los tiempos de los jugadores. El tiempo se muestra con el siguiente formato:

[center]
HORAS : MINUTOS : SEGUNDOS
[/center]

Y se mantiene en tiempo real, es decir, si se refresca la pantalla, aunque no haya habido cambio de turno, el tiempo se actualiza. El tiempo empieza a correr en el momento que el segundo jugador acepta la partida salvo en caso de duelos de torneos donde el tiempo corre desde la misma creación del duelo.

En el momento que un jugador supera ese tiempo, perderá automáticamente la partida.

Apostar guiles

Una sencilla regla que establece, al inicio de la partida, los guiles a apostar y que se llevará el ganador del duelo al final del mismo.

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Re: ¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad!

Post by Cid Kramer » 27 Apr 2013, 09:28

[center]Normativa general de Triple Triad[/center]

1- El mercadillo no se usará para timos ni abusos.
2- Las cartas son transferibles entre usuarios siempre que no se vea un abuso dentro del mismo como recibir varias copias de una misma promocional el día que se reparten porque a otros usuarios no les interesen.
3- Las cartas únicas así como de niveles 8-10 nunca pertenecerán al usuario, si no a La Capital Olvidada. El usuario que la tenga en su baraja la tendrá a modo de préstamo y la podrá usar tanto como desee pero nunca transferir su derecho de uso a otro usuario. Así mismo, si se considera que se está haciendo mal uso de una carta de este tipo o que no se usa por parte de un usuario inactivo o reacio a apostarla, este derecho de uso le podrá ser retirado volviendo esta carta a la baraja de Cid Kramer. Si se detectan duelos creados únicamente para transferir el uso de GF sin que sea una apuesta honesta también se retirará la carta y sancionará a los implicados.
4- Las cartas Promocionales no podrán transferirse a otro usuario mediante envío desde el Inventario.
5- La síntesis la ha de llevar a cabo el usuario de la receta, no puede comprar una receta y alquilarla a terceras personas a cambio de lucro.
6- El juego nunca se utilizará para abusar de otros usuarios nuevos ni como parte de estrategias de lucro, apostar una cantidad de dinero mayor que la que se posee está permitido siempre que sea una cantidad sensible. El perdedor se quedaría en negativo hasta recuperar este dinero. Esto será autorizado hasta que se vean abusos de esta norma como apostar 10.000 guiles por parte de un usuario que abandona el foro. Cualquier abuso de esto se sancionará con el doble de la cantidad apostada.
7- En caso de vacío legal se aplicará siempre el principio de Buena Fe explicado debajo.


Wikipedia wrote:La buena fe (del latín, bona fides) es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, o la rectitud de una conducta. Ella exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un acto, contrato o proceso. En ocasiones se le denomina principio de probidad.

Para efectos del Derecho procesal, Eduardo Couture lo definía como la "calidad jurídica de la conducta legalmente exigida de actuar en el proceso con probidad, con el sincero convencimiento de hallarse asistido de razón". En este sentido, este principio busca impedir las actuaciones abusivas de las partes, que tengan por finalidad dilatar un juicio.
La buena fe es aplicada en diversas ramas del Derecho. En el Derecho civil, por ejemplo, a efectos de la prescripción adquisitiva de un bien, en virtud del cual a quien lo ha poseído de "buena fe" se le exige un menor tiempo que a aquel que lo ha hecho de "mala fe". En general, en las diversas ramas del Derecho reciben un tratamiento diferenciado las personas que actuaron de buena o de mala fe.

En los circuitos políticos del siglo en curso (generalmente latinoamericanos), se utiliza la denominación "probidad" como condición de bondad, rectitud o transparencia en el proceder de los funcionarios públicos; puede contraponerse al término "corrupción".


Os preguntaréis...¿Qué pinta esto en el foro de Triple Triad?

Bueno, lo cierto es que mucha gente me ha pedido que ponga muchas normas nuevas para prevenir muchas actitudes impropias que se han dado en el Triple Triad. Pero legislar tanto todo me parece muy en contra del espíritu de venir aquí a divertirse. Por contra prefiero confiar en la honradez de la gente y en su buena fe.

Por tanto aplicaré esta norma al Triple Triad. Los miembros de La Cofradia CC tendrán potestad de juzgar en su conjunto si la actutid de alguno de los participantes va en contra de la buena fe y, si se cree que sí, decidir una sanción.

También pido aprender a diferenciar artimañanas y mala fe.

Una artimaña puede ser mandar mil pms a tu rival para que le salte el moguri mientras juega, sin embargo mala fe sería, por ejemplo, que un compañero te prestada 5 GFs para ganar un duelo o aprovechar un posible bug del juego para beneficiarse. El principal motivo de esta nueva norma es la regla MANO MEZCLADA, más de uno y más de DIEZ usuarios me han comentado que piensan retar a gente con mano mezclada y "prestar" todas sus cartas menos 5 para que al rival le toquen malas y ellos tener las mejores. Esto, ahora está vetadísimo y supone falta grave en el triple triad.

Esto se aplica a actitudes tanto dentro como fuera del juego, es decir, no se aplica sólo sobre el tablero, actitudes de 'chanchullaje' en el intercambio de cartas también serán estudiadas. Una persona que se va, obviamente es libre de regalar sus cartas a quién quiera, pero hacer acopio de cartas como las promocionales que regalamos masivamente, sólo porque a otros no les interesa, roza lo injusto.

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Re: ¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad!

Post by Cid Kramer » 27 Apr 2013, 09:36

[center]Síntesis[/center]

Podemos acceder al menú de síntesis através del Panel de Control, justo debajo del menú Triple Triad. Ahí nos encontramos con 2 apartados, Síntesis e Inventario.

1) SÍNTESIS

Image

En este apartado del menú podemos obtener nuevas cartas poderosas mediante otras inferiores. Para ello seleccionamos las cartas que deseemos sintetizar mediante los botones + y - y le damos a Enviar.

[center]Image[/center]

Es muy probable que si sintetizamos dos cartas cualquiera no consigamos que funcione. Para poder sintetizar con exito lo más recomendable es seguir las pistas que se dan en este tema. No obstante, otras síntesis serán más complejas y encontraréis las pistas en recetas que explicaremos más adelante.

2) INVENTARIO

Algunas síntesis, las más poderosas, requieren de recetas para poder sintetizarse. Si no tenemos la Receta en nuestro inventario, la síntesis no tendrá efecto.

[center]Image[/center]

Para ello, primero debemos comprarlas en la Orfebrería Moguri. Podemos aceder desde la opción Tiendas que hay en la parte superior de la pantalla.

Una vez las tengamos nos apareceran en nuestro inventario. Para poder leer la receta, debemos seleccionar Leer.

Tened encuenta que las recetas las seguiremos teniendo aunque las usemos, no es un objeto que se gaste. Una vez tengamos una receta la podremos usar tantas veces como sea necesario.

Otras síntesis, aun más poderosas, además de las recetas, requieren de un catalizador, estos también podemos conseguirlos en la Orfebrería Moguri. El catalizador que necesitemos, vendrá indicado en la propia receta ya sea directamente o a modo de pista.

[center]Image[/center]

Pero ojo, los catalizadores no son como las recetas, estos objetos si se gastan cada vez que los usemos para sintetizar.

Fuente

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Re: ¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad!

Post by Cid Kramer » 27 Apr 2013, 09:39

[center]Normativa aplicable a todos los torneos[/center]

    - El primer cabeza de serie de un torneo siempre será el ganador del torneo anterior en caso de participar en él. Los 7 cabezas de serie restantes serán elegidos según el orden en que aparezcan en la clasificación de la ATTP incluyendo solo los 8 primeros, en caso de no llegar a 8 cabezas de serie entre estas 9 personas esos puestos quedarán vacantes.
    - Se deberá informar en el tema de cada torneo de acontecimientos importantes del desarollo del mismo, temas como el inicio de la partida, el resultado, ausencias de los participantes, etc... para que todo el mundo esté informado.
    - Creará el duelo indistintamente cualquiera de los dos participantes, avisando previamente al rival de la creación del mismo en el tema del torneo. En caso de que el duelo tarde en ser creado o aceptado podrá ser creado por el organizador del torneo sin consecuencias para los participantes.
    - Para crear el duelo es necesario usar la plantilla correspondiente al torneo, si la hubiere y completar la descripción.
    - MUY IMPORTANTE: Ambos participantes de cada una de las rondas de una misma partida deberán hacer un pantallazo al resultado final y el primero que pueda será el que lo cuelgue en este tema para que yo como organizador y moderador pueda certificar el resultado. El olvido de un pantallazo por parte de ambos participantes invalidará el duelo.
    - Salvo casos en el que los contendientes indiquen lo contrario públicamente, los duelos del torneo se crearán en horario de 08:00-23:00 (horario peninsular español) evitando el robo de tiempo al rival mediante duelos creados de madrugada. Esta norma solo aplica en los torneos que cuenten con límite de tiempo entre sus reglas.
    - Cada resultado de un duelo se pondrá en un post dinstinto, así, aunque el último en postear haya sido el propio jugador, éste deberá hacer doble post para anunciar el último resultado. El doble post sólo será admisible si es acompañado del anuncio de un resultado con su debido pantallazo.
    - En una fase de grupo, en caso de empate a puntos se observarán los duelos particulares entre los empatados. Si tras esto, permanecieran empatados dos o más participantes se observarían las puntuaciones en todos los duelos.
    - Se permiten amistosos durante los torneos, pero no duelos oficiales, por ejemplo el Reto de La Cofradia CC. NINGÚN duelo amistoso en temporada de torneo puede durar más de 24 horas (medida por la suma de los cronómetros de los dos participantes), si pasado ese plazo, algún participante sigue jugando un duelo amistoso, no se le permitirá participar en esa ronda y se le dará una partida por perdida para evitar retrasar al resto de participantes.
    - Si un participante, pasadas 24 horas, no ha creado/aceptado el duelo cuando ha estado conectado al foro y ha tenido esa posibilidad, perderá la ronda. No está obligado a mover, o a elegir cartas siquiera, pero si a crear/aceptar la partida para evitar que otra persona despistada la acepte o para facilitar al rival aceptar la partida que haya creado.
    - Si un participante desapareciera de un duelo por un plazo superior a 50 horas se le daría por perdido.
    - Si a las anteriores 50 horas, suma 25 más hasta un total de 75 perdería el enfrentamiento entero (no jugado) incluso pudiendo ser descalificado del torneo.
    - Sanciones consecutivas en temas de plazos pueden aumentar la sanción a "Ronda perdida" o "Descalificación"
    - En caso de abandono durante una liga o liguilla se usará el procedimiento estandar del Comité Superior de Deporte español. Si abandona pasada la mitad todos los duelos restantes se consideran victorias, si es antes, se anulan los duelos anteriores.
    - Si en algún momento se considera por parte de los organizadores que una persona ha tenido la oportunidad de jugar y no lo ha hecho, se considerará que está rehuyendo jugar y se le dará el duelo por perdido. Por ejemplo en el caso de que participe en discusiones del foro ignorando el desarrollo de la partida.
    - La normativa de un torneo está sujeta a modificación por parte de la organización.
    - Participar en un torneo conlleva aceptar todas sus normas y una posible sanción en caso de incumplirlas y, por tanto aceptar la sanción impuesta.

    - La Normativa General está vigente en todos los torneos.

User avatar
Cid Kramer
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1370
Joined: 13 Dec 2010, 22:00
Twitter: CidKramerLCO

Re: ¡Bienvenidos a la Academia de Triple Triad!

Post by Cid Kramer » 23 May 2013, 21:50

[center]Escenarios[/center]

¿Aburrido de jugar siempre con el mismo fondo? ¿Ganas de probar nuevos escenarios donde jugar? ¡Ahora por tan sólo 50 guiles cada uno podrás adquirir acceso a nuevos escenarios en la propia tienda del foro! Conoce mundo mientras juegas al Triple Triad.

Sólo tienes que comprarlo y ya estará disponible para siempre en la opción tablero al crear un reto!

[center]Original
Image

Vestuario de Blitzball
Image

Ajedrez
Image

Castillo de Pesadilla
Image

Cuna del Huérfano
Image





Tableros elementales.

Volcan Gulgui :fire:
Image

Desierto de Corel :stone:
Image

Central Eléctrica :thunder:
Image

Lago Cristalino :water:
Image

Ladera del Gagazet :ice:
Image

Iglesia de Midgard :sacred:
Image

Viento Fuerte :wind:
Image

Árbol Lifa :poison:
Image

Altar del Caos :dark:
Image[/center]

Locked