La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus bandas sonoras

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus bandas sonoras

Post by Viento » 26 Apr 2013, 19:42

FFIVREEsta misma mañana daban la noticia desde el blog oficial musical de SQEX, las bandas sonoras de Final Fantasy IV, V y VI se remasterizan. Solamente hemos podido escuchar lo que será el disco de Final Fantasy IV, que saldrá en julio. De Final Fantasy V y VI aún no tenemos fechas.Tenéis más detalles a continuación. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Ortew Lant » 27 Apr 2013, 01:26

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:27, edited 1 time in total.

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Big Boss » 27 Apr 2013, 08:59

No tengo ninguna BSO de FF y ahora van y me ponen esto en el hocico, que malas personas. xD
Yo hasta que no me compre la del X no puedo decir que vaya a caer una de estas o no.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Nube de oscuridad » 27 Apr 2013, 10:43

Tiene buena pinta... aunque me tendré que conformar con escucharos decir lo bien que quedan en vuestra estantería T.T
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Neo Evanok » 27 Apr 2013, 11:59

Es una buena noticia todo lo que sean salidas de este tipo, parece ser que el mercado de OSTs le da rentabilidad a la compañia ¡anda que sacan pocas! xD

Por otro lado, el tema de muestra me suena exactamente igual al de FFIV de PSP, por lo que me pregunto si las canciones de este disco serán prácticamente sacadas de este juego... es que me suenan igual xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Eiichi » 29 Apr 2013, 03:15

Me parece una gran falta de respeto cuando perfectamente se había hecho un remake de FFIV para DS aunque la verdad, nunca me paré a comparar si era idéntica a la versión de GBA o tenía alguna mejora pero sea como sea, lo dicho, me parece una grandísima falta de respeto porque como ha dicho Neo, sí me parece sacado de algún otro lugar, qué poca verguenza.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Viento » 25 May 2013, 12:25

A lo mejor la falta de respeto no es tal, porque si mal no recuerdo nunca llegó a salir la OST de FFIV Complete. Eso me hace hacerme otra pregunta. Si esta OST de FFIV fue la de PSP, la de FFV podría ser la de iOS... y la de FFVI?




Reactivo el tema para anunciar que la banda sonora de FFV remasterizada ya tiene fecha de salida: el 7 de agosto. También existirá una tirada limitada con la portada con ilustraciones de Amano.

El 25 de abril se anunció la de FFIV, el 25 de mayo se anunció, así que es de esperar que el 25 de junio se anuncie la remasterización de FFVI

http://www.square-enix.co.jp/music/sem/ ... _re/#!/ff5
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Golbez » 31 Aug 2013, 11:54

Pero la BSO de FF V de la iOS no es exactamente la misma que de la SNES? Oí la música y me pareció que no había ninguna diferencia, cosa que no me gustó.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Viento » 31 Aug 2013, 13:54

Golbez wrote:Pero la BSO de FF V de la iOS no es exactamente la misma que de la SNES? Oí la música y me pareció que no había ninguna diferencia, cosa que no me gustó.


Eso es que no has pasado muchas horas delante de FFV en Super Famicom, yo noto la banda sonora muchísimo más limpia que la original.
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: La generación F.F. de Super Famicom remasteriza sus band

Post by Golbez » 31 Aug 2013, 15:35

Es cierto que no jugado a la versión SNES de FF V, la OST de esa versión la escuché en Youtube (si bien no la he escuchado toda), y lo poco que he podido jugar a la versión iOS me pareció que la OST estaba intacta. Pero si la remasterizaron, mucho mejor.

Post Reply