Taller

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Taller

Post by Locke » 30 Mar 2010, 21:05

Sinh wrote:Beneficios no sé si tendrá muchos, porque de hecho cuanto mejor sea tu arma más difícil es conseguir puntuaciones de cinco estrellas en los combates xD. Estoy casi seguro de que cuando los dos tengamos el 100% del juego yo habré jugado mucho menos tiempo, ya que tú estás gastando muchas horas en conseguir el trapezoedro y yo seguramente lo conseguiré en cuestión de minutos cuando realmente quiera hacerme con él. Pero bueno, es evidente que esto es cuestión de gustos, así que... ¡Suerte en tu intento! ^_^

Eso sí, yo puedo decir que usar Necro contra el bicho de la Misión 55 ya es algo que puso a prueba mis nervios. No sé si tendría la paciencia necesaria para repetir esto múltiples y conseguir el trapezoedro xD


No lo dudes amigo, mi tiempo de juego aumenta mucho puesto que, como acostumbro a dejar cosas a medio hacer, termino pausando el juego o dejándolo en el menú y haciendo otras cosas.

Sobre las ventajas de las armas finales, que revelé en spoiler por respeto (pero que Laliluleo soltó de sopetón xDD), me parece que contribuyen mucho a los combates. Sobre necro, la probabilidad sobre los quelónidos es infinitamente superior a la que tiene sobre el enemigo de la misión 55 (te lo dice alguien que ha usado el sistema en ambos xD)

Yo sigo a lo mío, que esteo tira para largo, tengo un trabajo que hacer esta semana así que lo iré compaginando xD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Taller

Post by Pappapishu » 30 Mar 2010, 21:06

Y alguien puede decirme como mejorar las armas si cada vez que entro a la tienda se me cuelga la PS3?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 30 Mar 2010, 21:15

Pappapishu wrote:Y alguien puede decirme como mejorar las armas si cada vez que entro a la tienda se me cuelga la PS3?

O_o

¿Desde comienzos del juego?. Si es así, tienes un fallo en disco, puesto que FINAL FANTASY XIII no utiliza instalación. Pero vamos.. extraño extraño.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Taller

Post by Seikon-Shoukougun » 30 Mar 2010, 21:52

Bueno, se me han adelantado así que solo te aportaré los datos sobre esos 4 objetos. Estos revelan por qué son realmente útiles y por qué es conveniente que no te los saltes.

El cofre de la esquina inferior izquierda es un Blasón mágico, ideal para Lightning o Hope (entre otros), ya que te proporciona +150 de ataque mágico, y a estas alturas ayuda bastante.
Además es un accesorio semidefinitivo, ya que cuando utilizas el catalizador Materia oscura se convierte en Insignia magistral, sin duda alguna el mejor potenciador mágico de todo el juego con un +200 de ataque mágico.

Tener 3 de estos + 1 Guante Genji te convierte en un Fulminador definitivo, por supuesto con la ayuda de las armas finales también.

El cofre de la esquina inferior derecha es un Aro adamantino. Más de lo mismo, solo que este en esta parte del juego es increiblemente útil, sobre todo para la batalla final.
Te proporciona +800 de vitalidad, aconsejo utilizarlo en personajes con escasa vitalidad como es el caso de Hope. Sin embargo también es buena idea utilizarlo con personajes con un alto nivel de vitalidad como Snow (si además se combina con el rol protector) ya que te dará una increible ventaja en el combate gracias a esta ayuda.

Su evolución es Aro de wurtzita y te incrementa + 1500 de vitalidad con un máximo de 3.000 utilizando el catalizador Materia oscura.

Imaginaos 4 de estos ( + 12.000 vit solo en accesorios ) claro que solo es para ver lo "bonito" que queda.

El objeto de la esquina superior izquierda es un Hihiirokane, un catalizador para incrementar armas de nivel básico a nivel intermedio. Es un objeto que puedes obtener más adelante sin problemas, sin embargo si vas a incrementar el nivel de un arma para la batalla final es imprescindible que no lo dejes escapar, ya que la primera vez que realizas el recorrido general, es un objeto bastante escaso y caro.

El último y que considero más importante de todos, es el del cofre de la esquina superior derecha, el Elixir.

Y algunos diréis...¿Elixir importante? ¿por qué?

Pues por motivos que aún no alcanzo a comprender, es el único Elixir que puedes recibir de un cofre en todo el juego, el resto de Elixires se consiguen a raiz de Diploma médico una vez desmontas el accesorio, el cual es limitado ya que solo hay 3 en el juego.

Es decir que puedes tener un máximo de 4 Elixires en el inventario. La propiedad del objeto en cuestión es la misma que la que todos conocemos ya. Cura la vitalidad y estados alterados de nuestros personajes al máximo y además incrementa tus puntos tácticos a 5.

La localizacion de los 3 diplomas médicos es la siguiente, uno de ellos es perdible, pero yo no me di cuenta hasta hace una semana ya que no había tocado la guía para nada.


:Magicita: 1º Diploma médico

Localización: Fal´Cie Ánima.

Lo deja caer cuanto lo derrotas.


:Magicita: 2º Diploma médico

Localización: Floresta de Sunleth "Camino de la luz danzante" .
Se encuentra en una intersección una vez pasado el segundo punto de guardar

Cofre: "D".

NOTA IMPORTANTE: Es el único Diploma médico del juego que es perdible, ya que la Floresta de Sunleth se vuelve un lugar inaccesible una vez avanzado en el juego.

:Magicita: 3º Diploma médico.

Localización: Primera recompensa en la Misión 41 : Verdad de la tierra - Rencor

Objetivo: Tomberi
Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Senda de la Luna.
Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Vereda de la Tierra (D1)
Clase: A
Condición de desbloqueo: Completar la misión 38
Segunda recompensa: Figura de tomberi.


Como podéis comprobar el tema es un tanto delicado, ya que al desmontar un Diploma médico al máximo de su nivel (2) este se transforma en 3 Vapores preventivos y 1 Elixir.

Ignoro el por qué han hecho así las cosas, pero hasta que se demuestre lo contrario así son y todos a fastidiarnos.

Tampoco es que un Elixir sea de gran utilidad en un combate si cuentas con una buena combinación Fénix en tu equipo, o Ultracura. Por lo único por lo que merece la pena es por los TP, ya que esto te permitiría poder invocar a un Eidolón 2 veces en un combate, ideal para tumbar y retumbar a Long Gui y despacharlo deprisa para adquirir el trofeo Matacolosos.

Si alguien averigua alguna manera de obtener más Elixires, por rebuscada que fuera agradecería de corazón que compartiera esa valiosa información con nosotros. :Cactilio:

Siendo un objeto tan limitado (nada menos que 4) hace que se convierta en un elemento goloso e intocable, y no merece mucho la pena salvo que sea en cantidades masivas.

Saludos.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Taller

Post by Sinh » 30 Mar 2010, 22:01

Con respecto a cómo afectan las armas máximas a los combates, he de decir que yo no me basaba en fórmulas ni en nada por el estilo, sino en el hecho de que la propia guía te recomiendo usar armas de nivel bajo en combates donde sea difícil conseguir cinco estrellas. En base a esto, yo pensaba que los parámetros del cristarium no afectaban la puntuación de los combates ni para bien ni para mal, creía que era sólo cuestión de armas. Ahora que Aero lo ha comentado, intentaré informarme mejor, pero mi idea era que las armas de nivel alto tenían un efecto negativo directo a la hora de conseguir cinco estrellas.

Locke wrote:Sobre necro, la probabilidad sobre los quelónidos es infinitamente superior a la que tiene sobre el enemigo de la misión 55 (te lo dice alguien que ha usado el sistema en ambos xD)

Gracias por la información. Sabiendo esto a lo mejor cambio de idea, ya veremos.

Aero-R wrote:Pues la verdad es que nada en el Capítulo 13 me ha costado. Todos los enemigos que he encontrado los he destrozado al momento, pero este Invencible si que me ha costado. ¿Alguien lo derrotó sin utilizar vapor alguno?, porque yo es que en estos momentos tengo prácticamente el Cristarium completado para cada uno de los 3 roles principales de mis personajes (solo me faltan algunos stats no céntricos) con lo cual no se mucho más qué desarrollarles

Yo lo derroté con vapores. Y tengo que reconocer que los usé directamente porque el bicho me daba mala espina, ni siquiera lo intenté sin ellos. Eso sí, con vapores es un juego de niños porque te lo cargas antes de que le dé tiempo a hacer nada. Yo no me he complicado en estos casos, los vapores están para eso y tengo la impresión de que voy a llegar al 100% del juego sin gastar todos los que conseguí de manera normal durante el juego, ya que no he comprado ninguno.

EDIT: No había visto el mensaje de Seikon y la verdad es que me parece muy interesante, sobre todo lo de los Elixires. ¡Gracias por la información!
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Taller

Post by Locke » 30 Mar 2010, 22:04

Seikon-Shoukougun wrote:Bueno, se me han adelantado así que solo te aportaré los datos sobre esos 4 objetos. Estos revelan por qué son realmente útiles y por qué es conveniente que no te los saltes.

El cofre de la esquina inferior izquierda es un Blasón mágico, ideal para Lightning o Hope (entre otros), ya que te proporciona +150 de ataque mágico, y a estas alturas ayuda bastante.
Además es un accesorio semidefinitivo, ya que cuando utilizas el catalizador Materia oscura se convierte en Insignia magistral, sin duda alguna el mejor potenciador mágico de todo el juego con un +200 de ataque mágico.

Tener 3 de estos + 1 Guante Genji te convierte en un Fulminador definitivo, por supuesto con la ayuda de las armas finales también.

El cofre de la esquina inferior derecha es un Aro adamantino. Más de lo mismo, solo que este en esta parte del juego es increiblemente útil, sobre todo para la batalla final.
Te proporciona +800 de vitalidad, aconsejo utilizarlo en personajes con escasa vitalidad como es el caso de Hope. Sin embargo también es buena idea utilizarlo con personajes con un alto nivel de vitalidad como Snow (si además se combina con el rol protector) ya que te dará una increible ventaja en el combate gracias a esta ayuda.

Su evolución es Aro de wurtzita y te incrementa + 1500 de vitalidad con un máximo de 3.000 utilizando el catalizador Materia oscura.

Imaginaos 4 de estos ( + 12.000 vit solo en accesorios ) claro que solo es para ver lo "bonito" que queda.

El objeto de la esquina superior izquierda es un Hihiirokane, un catalizador para incrementar armas de nivel básico a nivel intermedio. Es un objeto que puedes obtener más adelante sin problemas, sin embargo si vas a incrementar el nivel de un arma para la batalla final es imprescindible que no lo dejes escapar, ya que la primera vez que realizas el recorrido general, es un objeto bastante escaso y caro.

El último y que considero más importante de todos, es el del cofre de la esquina superior derecha, el Elixir.

Y algunos diréis...¿Elixir importante? ¿por qué?

Pues por motivos que aún no alcanzo a comprender, es el único Elixir que puedes recibir de un cofre en todo el juego, el resto de Elixires se consiguen a raiz de Diploma médico una vez desmontas el accesorio, el cual es limitado ya que solo hay 3 en el juego.

Es decir que puedes tener un máximo de 4 Elixires en el inventario. La propiedad del objeto en cuestión es la misma que la que todos conocemos ya. Cura la vitalidad y estados alterados de nuestros personajes al máximo y además incrementa tus puntos tácticos a 5.

La localizacion de los 3 diplomas médicos es la siguiente, uno de ellos es perdible, pero yo no me di cuenta hasta hace una semana ya que no había tocado la guía para nada.


:Magicita: 1º Diploma médico

Localización: Fal´Cie Ánima.

Lo deja caer cuanto lo derrotas.


:Magicita: 2º Diploma médico

Localización: Floresta de Sunleth "Camino de la luz danzante" .
Se encuentra en una intersección una vez pasado el segundo punto de guardar

Cofre: "D".

NOTA IMPORTANTE: Es el único Diploma médico del juego que es perdible, ya que la Floresta de Sunleth se vuelve un lugar inaccesible una vez avanzado en el juego.

:Magicita: 3º Diploma médico.

Localización: Primera recompensa en la Misión 41 : Verdad de la tierra - Rencor

Objetivo: Tomberi
Ubicación de la efigie: Quebrada de la Casta: Senda de la Luna.
Ubicación del objetivo: Quebrada de la Casta: Vereda de la Tierra (D1)
Clase: A
Condición de desbloqueo: Completar la misión 38
Segunda recompensa: Figura de tomberi.


Como podéis comprobar el tema es un tanto delicado, ya que al desmontar un Diploma médico al máximo de su nivel (2) este se transforma en 3 Vapores preventivos y 1 Elixir.

Ignoro el por qué han hecho así las cosas, pero hasta que se demuestre lo contrario así son y todos a fastidiarnos.

Tampoco es que un Elixir sea de gran utilidad en un combate si cuentas con una buena combinación Fénix en tu equipo, o Ultracura. Por lo único por lo que merece la pena es por los TP, ya que esto te permitiría poder invocar a un Eidolón 2 veces en un combate, ideal para tumbar y retumbar a Long Gui y despacharlo deprisa para adquirir el trofeo Matacolosos.

Si alguien averigua alguna manera de obtener más Elixires, por rebuscada que fuera agradecería de corazón que compartiera esa valiosa información con nosotros. :Cactilio:

Siendo un objeto tan limitado (nada menos que 4) hace que se convierta en un elemento goloso e intocable, y no merece mucho la pena salvo que sea en cantidades masivas.

Saludos.


Ya que te veo muy versado, quiero preguntarte: ¿Cómo encuentro a un Long Gui? De momento sólo he visto Adamanquelis, Adamantaimais y Adamantodontes.

¿Y cuántos objetos del tipo ¨elección¨ hay durante el juego y dónde? Me vendrían muy pero que muy bien :D
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 30 Mar 2010, 22:07

Muchísimas gracias por esa información Seikon.

Yo de casualidad, habiendo hecho únicamente el recorrido normal en el juego, tengo unos siete Hihiirokane, no se de dónde los habré obtenido. Revisaré si obtuve el Diploma Médico que se puede saltar uno, aunque creo que sí porque me suena que esa localización la exploré a conciencia, aunque revisaré por si acaso para quitarme la duda. De cualquier manera, siendo tan limitados, no los utilizaré en el juego entonces. Pasaran a ser objetos de coleccionismo en el menú : D

Locke wrote:Ya que te veo muy versado

Lo está, te en cuenta que además de lo que nosotros hemos jugado, Seikon lleva el bagaje adquirido de las horas empleadas en su copia japonesa. No creo que en ella se dedicase a realizar las aventuras opcionales, pero sin duda siempre te aporta una experiencia de juego tremenda para la copia española.

Locke, no entiendo la pregunta que le haces a Seikon sobre objetos de tipo ¨elección¨, ¿es algo que por no haber terminado el juego es normal que desconozca?, lo pregunto para saber si es que me he perdido algo. Lo único que se me ocurre es algo tipo lo que ocurre en el Capítulo 12, pero creo que solo he presenciado ese caso en toda la aventura.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Taller

Post by Sinh » 30 Mar 2010, 22:11

Locke wrote:Ya que te veo muy versado, quiero preguntarte: ¿Cómo encuentro a un Long Gui? De momento sólo he visto Adamanquelis, Adamantaimais y Adamantodontes.

[spoiler]Todos esos "olifantes" son sustituidos por Long Gui tras superar la Misión 51.[/spoiler]
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Taller

Post by Locke » 30 Mar 2010, 22:36

Aero-R wrote:Muchísimas gracias por esa información Seikon.

Yo de casualidad, habiendo hecho únicamente el recorrido normal en el juego, tengo unos siete Hihiirokane, no se de dónde los habré obtenido. Revisaré si obtuve el Diploma Médico que se puede saltar uno, aunque creo que sí porque me suena que esa localización la exploré a conciencia, aunque revisaré por si acaso para quitarme la duda. De cualquier manera, siendo tan limitados, no los utilizaré en el juego entonces. Pasaran a ser objetos de coleccionismo en el menú : D

Locke wrote:Ya que te veo muy versado

Lo está, te en cuenta que además de lo que nosotros hemos jugado, Seikon lleva el bagaje adquirido de las horas empleadas en su copia japonesa. No creo que en ella se dedicase a realizar las aventuras opcionales, pero sin duda siempre te aporta una experiencia de juego tremenda para la copia española.

Locke, no entiendo la pregunta que le haces a Seikon sobre objetos de tipo ¨elección¨, ¿es algo que por no haber terminado el juego es normal que desconozca?, lo pregunto para saber si es que me he perdido algo. Lo único que se me ocurre es algo tipo lo que ocurre en el Capítulo 12, pero creo que solo he presenciado ese caso en toda la aventura.


No no no, es mucho más simple XD Me refiero a los objetos cuyo nombre incluye la palabra Elección, es decir: Fácil Elección, Buena Elección y Sabia Elección.

Muchas gracias por la información Sinh, voy a ponerme a ver :D
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 17:52

Pues al final pasé de entrenar, porque consideré que tampoco iba tan mal. Las cosas que me saliesen mal, seria por estrategia. Asi que lo que he hecho es comenzar a reformar el arma de Lightning que llevaré a su estado final, y la comencé de cero al estado actual en el que la tengo: Arma Artema Nv. 30. La de Hope no la he moficado desde el Capítulo 12, por lo que sigue como Gárra de aguila Nv. 55. Así se quedaran un largo tiempo en principio. Con esa modificación del arma de Lightning, y con el uso de dos vapores distintos (prisa, bravura, fe + evasión), el Invencible casi me pedia a gritos que parase de darle espadazos. No recuerdo cuanto tardé, pero la batalla fue un destrozo. Pasaba de complicarme la vida con estrategias, utilicé esos 2 vapores y la reforma del arma de Lightning y listo.

Tras obtener los 4 cofres, seguí avanzando. El enemigo de despues... de risa. Con una estrategia de protección y castigadores (ya que la cadena es inútil en este enemigo) en pocos minutos esta fuera. Luego he continuado, y he llegado a lo que pienso que me comentabais antes.[spoiler]El area en la que se lucha contra enemigos anteriores, de manera regular. Es una pesadez porque son largos, sin emargo he derrotado a todos excepto a la pareja de las 2 bestias. La más corta es la batalla contra el Wladislaus que esta solo, asi que es una pena que para hacer un respawn de él, se tenga que matar de nuevo a los 3 tipos últimos. De todas formas, los 3 tipos del final estos son una chorrada tambien, yo iba acojonado y bueno.. las ostias fueron como panes. Por lo que de momento Locke, no me han parecido tan jodidos los que venian despues de aquello como tu comentabas.[/spoiler]

En actualidad, no he luchado de manera opcional aprovechando la localización en la que estoy, sino que como he citado en spoiler solo he hecho los que me encontré por el camino, y saltandome uno. Inicialmente pensé en quedarme por la zona luchando para conseguir PC. Pero realmente de Cristarium no me falta mucho, solo me faltan unos stats con Lightning (de Fang y Hope, creo que si acaso me faltará un stat o dos). Me da pereza realmente, más bien seria quedarse a luchar uno en vistas de PC no para ahora, sino para tras la expansión del Cristarum. ¿Merece tanto la pena?, ¿a posteriori no hay más oportunidades en el juego en el que se otorguen 30 o 32 mil PC por batallas de este tipo?, porque en realidad no son tan cortas o llevaderas (salvo la del Wladislaus que esta solo).
Image

Post Reply