Taller

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Taller

Post by Aero-R » 22 Mar 2010, 09:04

¿Alguno ha procedido a construirse ya su arma final del juego?, yo estoy por hacer mi primera, la de Fang.

Hay armas con un claro potencial equilibrado, como es la Lanza de Nimrod de Fang, que al ser elevada a su arma final posee un equilibrio entre ataque físico y mágico. Sin embargo, no todas las cosas son buenas, esta arma consigue eso porque posee por otro lado el Prohibido Aturdir. ¿Cuales habies escogido vosotros como armas definitivas de creación?

Yo en principio creo que como armas finales voy a proceder con la mejora de aquellas armas base que a su forma final aportan el mejor y más alto equilibrio entre ataque físico y mágico. Me parece que las otras muestran un alto sacrificio en base a uno de los dos parámetros. De todas formas, la modificación parece más compleja de lo que parece, pues yo al inicio pensé que lo único importante era el catalizador, pero aparentemente tambien hay habilidades intrínsecas de sintetización y luego tambien unos efectos (lo digo así, porque no tengo ni idea de cómo se llaman en castellano).
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Taller

Post by Inferno » 22 Mar 2010, 14:46

Yo paralelamente a mi entrenamiento mejoro armas, ya he escogido arma para todos mis personajes o casi (sujeto a cambios vamos).

Para Fang he pensado en Lanza de Dragón, aunque aún no la tengo así que voy con el Espontón. A mi no me parece adecuado buscar el equilibrio para todos los personajes, hay personajes que están totalmente orientados a la magia (Vanille y Hope) y otros a lo físico (Fang).
Yo en algunos casos sí pensé en buscar armas equilibradas (para Sazh por ejemplo), pero com tu bien dices hay que tener en cuenta esas habilidades como la de Prohibido Aturdir, lo que me ha hecho decidirme por otras.

Algo que me llamó la atención ayer, es que una vez tenía la arma de Hope al nivel máximo (Ojo de halcón), con un parámetro de 193 de magia o algo así, vi que podía comprar un catalizador con el dinero que tenía y mejorarla, así que lo hice. Mi sorpresa fue al ver que el nivel 1 de la arma nueva, tiene menores parámetros que la anterior en nivel máximo .__.
La cagué porque guardé, pero una vez las tenga al máximo, no las voy a "evolucionar" hasta que tenga suficientes materiales como para asegurarme mejorar unos niveles la arma nueva.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Taller

Post by Sinh » 22 Mar 2010, 16:48

Yo las armas todavía no las he desarrollado, pero puesto que el último nivel del juego se me está haciendo pesado, seguramente lo haga entre hoy y mañana. Ya os contaré mis elecciones cuando lo haga. Eso sí, yo estoy con Inferno creo que no pasa nada por elegir para ella un arma completamente física o mágica para determinados personajes. En el caso de Fang, por poner un ejemplo, es verdad que elegir un arma física te obliga a sacrificar la magia... pero es que con Fang yo no uso magia nunca xD
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 22 Mar 2010, 17:17

Inferno wrote:A mi no me parece adecuado buscar el equilibrio para todos los personajes, hay personajes que están totalmente orientados a la magia (Vanille y Hope) y otros a lo físico (Fang).

Es que por regla generla, las que tienen equilibrio máximo tienen como ambos parámetros a 700, pero si buscas la que mejor ataque tiene, esa tendrá un ataque de 750 pero una magia de 100, asi que... por 50 puntos no merece la pena perder tanta magia bajo mi punto de vista.

Si acaso cabría pensarlo por las habilidades que poseen por otro lado, eso si que me haría cambiar de opinión.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Taller

Post by Locke » 22 Mar 2010, 23:46

¿No os parece mejor desarrolarlas por habilidades?

Yo, por ejemplo, he mejorado el arma ¨El Caballero¨ de Snow (Guardia +) a ¨El Noble¨ (Guardia ++), los parámetros son aceptables, pero aún así lo que me parece más importante es la habilidad.

Yo estoy desarrollando a Lightning con 3 armas(dos de ellas por habilidad) , mientras que a Hope y Fang les mejoro sus armas por sus parámetros a la espera de poder elegir por habilidades.

Un apunte que quería hacer...¿No os parece que Fang es un monstruo? Es decir, su ataque...es increíblemente poderoso, y su VIT no se queda en absoluto atrás...
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 26 Mar 2010, 19:45

Locke wrote:Un apunte que quería hacer...¿No os parece que Fang es un monstruo? Es decir, su ataque...es increíblemente poderoso, y su VIT no se queda en absoluto atrás...

Es el tanque del juego.

¿Qué os parece si vamos cada un nombrando las armas que creamos como definitivas para cada personaje?, es decir, aquellas que utilizamos para crear la arma final para cada uno de ellos. Yo de momento aún no he comenzado la mía, pero posiblemente empiece a hacer la de Fang primero, y luego la de Lightning.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Taller

Post by Sinh » 26 Mar 2010, 22:13

Aunque en mi anterior post dije que desarrollaría las armas, la verdad es que al final no lo hice, por eso no volví a postear aquí. Voy por la mitad de las misiones y aún no me ha sido necesario. Pero bueno, estaría bien que aquellos que lo hayan hecho nos aconsejaran a los demás. Me sería muy útil cuando llegue el momento en el que necesite mejorar las armas para superar misiones.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Taller

Post by Choko » 27 Mar 2010, 10:44

A mi me parece que el método es innovador, pero es una jodienda, y eso de que te gastes un montón en un arma y luego cuando la desmontes te den 2 objetos orgánicos solamente, pues como que no. Debería haber hecho como Sinh y esperar a tener todas las armas y luego elegir la mejor para desarrollarla :(
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 28 Mar 2010, 17:52

¿Qué estais haciendo con esos materiales que dan 1 EXP? (esos que la guía oficial denomina Premium Components en su versión inglesa). Yo entiendo que son para la venta, hasta el momento tengo dos tipos (Chip de crédito, y Marioneta moguri), pero por si acaso prefiero preguntar si alguien le ha encontrado una utilidad diferente a la de su venta (esta claro que para EXP o para Multiplicador no valen, pero no se si podran servir para algo).

Choko wrote:A mi me parece que el método es innovador, pero es una jodienda, y eso de que te gastes un montón en un arma y luego cuando la desmontes te den 2 objetos orgánicos solamente, pues como que no. Debería haber hecho como Sinh y esperar a tener todas las armas y luego elegir la mejor para desarrollarla :(

Es un poco porque necesitas la guia oficial para realizar la mejor estrategia, no tanto de tener que esperar a conseguir todas.

Locke por ejemplo parece estar más centrado en las habilidades específicas que cada arma base ofrece, para a raiz de eso desarrollar la final. Yo sin embargo he obervado que normalmente en las armas base que se ofrece la mejor combinación alta de magia y ataque, no se ofrece mala habilidad específica, asi que quizás un poco por eso y por tener posibilidades de hacer con un personaje varias cosas, me he planteado el ir por esa via (aunque no es seguro). Por ejemplo la de Fang es que no puede aturdir, pero normalmente Fang esta más como Castigador que como Fulminador en mi equipo (y funciona mejor con dicho rol) por lo que no es una habilidad que le moleste como sí que le molestaria a Lightning o Hope (personajes que funcionan muchísimo mejor como Fulminador).

Inferno wrote:A mi no me parece adecuado buscar el equilibrio para todos los personajes, hay personajes que están totalmente orientados a la magia (Vanille y Hope) y otros a lo físico (Fang).

No creas que no lo he pensado, pero mira, el arma que yo tenia pensado evolucionar en el caso de Fang es la de mejor equilibrio de magia y ataque, ambos a 921 puntos. El único arma que da mejor ataque que ese (buscamos ataque para este caso particular, por ser Fang) da 962. Sin embargo, para conseguir esos 41 puntos de Fuerza adicionales, en ese otro arma sacrificas la magia a 0. Hablando luego de sus habilidades, la de 921-921 tiene Stagger Lock (Prohibido Aturdir, normalmente Fang va más como Castigador que como Fulminador... asi que no es un problema) mientras que la de 962-0 tiene la de Fettered Magic (que perjudica el poder de ataque mágico).

Claramente la segunda es un arma centrada totalmente en un ataque físico. Asi que hay que poner en balanza esos 41 puntos adicionales de fuerza con respecto a la pérdida de 921 puntos de magia. Obviamente Fang va a estar mucho más centrada en ataque físico, el mejor de los roles de Fang de los relacionados con magia es el de Obstructor. En él, dependientes de poder mágico tengo ataques como Omnis y Omnis+ por ejemplo. Cuando desarrolle sus roles no destacados, obviamente ahí tendrá habilidades mágias, aunque no sera buena en ellos y dudo que la utilice en ellos. ¿Hasta que punto merecen la pena esos 41 puntos adicionales de fuerza o esos 921 puntos de magia, y sus respectivas habilidades?. Esos 41 puntos de fuerza puedes obtenerlos en un Accesorio (quizás), pero 921 puntos de magia serian mucho más difíciles. Por otro lado, ¿qué hechizos mágicos podría utilizar Fang dependientes de ataque mágico?, porque por ejemplo en Castigador, su mejor rol, Fang hace uso de Ruina (que depende del ataque mágico).

Supongo que es cuestión de gustos, yo hasta el momento tengo ya los objetos preparados, pero no he comenzado a desarrollar una porque tengo esas dudas. En el caso de Hope si lo veo más claro lo de ir por lo específico (quizás por la reducción de HP que crea su arma balanceada). Por ello creé este thread, para conocer un poco las impresiones de los diferentes usuarios. Muy probablemente en caso de Fang tambien termine creando su arma final en aquella que no crea el balance, sino que potencia únicamente su ataque físico, pero quería mostrar por aquí el planteamiento inicial que me hice al conocer las diferentes vías de desarrollo.

Por un lado Fang y Hope son los que mejor ataque físico y mágico tienen respectivamente en el juego, quizás en sus casos es más fácil escoger el arma base (o no). Estando tan especializados, por un lado se podría pensar que lo mejor es buscar armas especializadas en sus areas, o quizás otros pensaran que ante tal especialización natural lo mejor es compensar su condición no especializada. En cualquier caso, creo que las primeras armas finales que desarrollaré son las de ellos, las otras me son más difíciles de escoger en cuanto a arma base.

Tambien es cierto que cuando Hope por ejemplo actua como Fulminador, no es como cuando Lightning actua como Fulminador (al menos en el desarrollo que yo tengo hecho, pues no posee Hope en mi desarollo, d momento, habilidades de Fulminador basadas en ataque físico). Es decir, el Fulminador de Hope es puramente mágico, por ello en parte tambien las armas específicas (que sacrifican un parámetro totalmente) son buenas. Yo al comienzo pensé que un rol era similar en dos persoanjes, por ello tambien comencé más interesado en las armas balanceadas.

Por cierto, ¿alguien sabe en qué punto de la guía se explica cada una de esas habilidades de las armas base?. Como la de prohibido aturdir, etc. Porque yo he encontrado una zona de explicación de técnicas, pero no de habilidades de las armas (como estan en inglés, en algunas dudo de si es lo que yo creo en base a su equivalencia a español, es solo para asegurarme esa duda en algún arma puntual).

He encontrado un error en la guía: el Supercharger y el Turboprop en una tabla se indica que no se puede adquirir, mientras que en otra se indica como a 1.600G como precio de compra.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Taller

Post by Locke » 30 Mar 2010, 01:38

Ahora me estoy dedicando a esta tarea casi a tiempo completo, pero estoy absolutamente atascado. Soy consciente de que es imposible deducir cuándo y cuántas veces tendré que luchar con los quelónidos. Me refiero, evidentemente, a la búsqueda del catalizador más apreciado: ¿Alguien ha conseguido un trapezoedro?

Verdaderamente creo que en este aspecto se han excedido en dificultad un tanto. No te dan guiles por batalla, la inmensa mayoría de los drops no valen nada cuando los vendes y aún así te venden un trapezoedro por 2.000.000. Me parece una locura. Ahora mismo tengo 1.045.000 Guiles aproximadamente, pero espero que me toque como botín y no tenga que gastarlos porque les he pillado cariño, con lo que me ha costado conseguirlos...
Image

Dream Drop Distance

Post Reply