Las 2 leyendas del Gran Xian

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Ortew Lant » 27 Apr 2013, 02:27

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:28, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Neo Evanok » 27 Apr 2013, 11:45

A ver si alguien se anima a traducir el texto integro, aunque sería perfecto que se tradujera en todo caso el de Artemisa del japonés xD

Esta claro que en la versión castellana Artemisa dice de absorber los poderes de todas las epocas... y no desde la época de Adel en adelante, por ello de ahí mi teoría de que Xian es solo una leyenda y que si el hechizo de Artemisa es global y éste existiera tendría que haber aparecido durante la compresión (de ahí deriva toda esta especulación de si la compresión temporal es total o solo en unas épocas determinadas xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Seikon-Shoukougun » 07 May 2013, 01:42

Te hablaré de memoria porque me acabé FFVIII por última vez hace mucho tiempo, pero creo que mi respuesta puede valerte, al menos hasta que investigue y encuentre una mejor.

Neo Evanok wrote:
Sinh wrote:Bueno, hay que tener en cuenta que la compresión temporal solo se podía hacer hasta el pasado al que Artemisa era capaz de retroceder. Precisamente esa es la razón por la que buscaba a Eleone, ya que la máquina que usó para llegar al presente del juego tenía un alcance limitado y ella quería retroceder aún más. Si hubiera podido realizar una compresión del tiempo que incluyera la época de Xian, Final Fantasy VIII nunca habría ocurrido porque Eleone no le habría hecho falta para nada xD

Yo es que no estoy seguro de ello, a ver, Eleone llevo a Artemisa a la conciencia de Adel, la Adel de hace unos 17 años, o sea que ¿podemos deducir que Artemisa quería englobar con su hechizo de compresión temporal la época presente de FFVIII y la de hace 17 años atrás? ¿Porqué?

-Neo Evanok-


Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que Artemisa viene de un futuro muy muy lejano, por lo que su concepto de pasado tal vez 17 años atrás de la época actual es más que suficiente para ella.

Es más, es imposible que Artemisa pudiera retroceder más en el tiempo y te diré por qué. Eleone no puede hacer retroceder más allá de lo que ella conoce, es decir, estamos hablando de que existían brujas mucho antes de que Eleone naciera, pero ella no puede enlazar conciencias más allá de su existencia. Sin embargo el hecho de que pueda retroceder hasta ese punto es el límite de Artemisa, el mínimo poder que se le puede conceder, y para ella es suficiente para comprimir todo el tiempo. Únicamente necesitaba estar en el pasado, un pasado en el que ella pudiera manifestar su conjuro con eficiencia.

Neo Evanok wrote:
Esta claro que en la versión castellana Artemisa dice de absorber los poderes de todas las epocas... y no desde la época de Adel en adelante, por ello de ahí mi teoría de que Xian es solo una leyenda y que si el hechizo de Artemisa es global y éste existiera tendría que haber aparecido durante la compresión (de ahí deriva toda esta especulación de si la compresión temporal es total o solo en unas épocas determinadas xD)

-Neo Evanok-


La compresión temporal es ligeramente parcial, ella no puede realizar la compresión total hasta alcanzar su forma definitiva en el futuro.

Image

Es ahí donde comienza la absorción universal, pero necesitaba el poder para ello, poder hasta el tiempo en que ella estaba limitada, pero suficiente para absorber el necesario para estar lista para llevar a cabo el proceso definitivo en el futuro.

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Mansonurien » 07 May 2013, 22:44

Yo tengo un par de teorias, pero me es totalmente imposible de comprovar ya que hasta el mes que viene no vuelvo a casa. El caso es que, en teoria, Xiang queria eliminar a los humanos por el gran numero al que habian alcanzado y por otra parte despues de entregar la mitad de su cuerpo habia desaparecido para ocultarse de ellos. Entonces no es posible que hubiese huido al futuro, que alli hubiese influenciado a Artemisa o hubiese tomado control de su cuerpo para llevar a cabo el plan de la comprension temporal. Asi tambien se explicaria que al pasarse, al final del juego, al cuerpo de Edea, esperase para recuperar fuerzas y varios años despues decidiese hacerse con el control de Galbadia, y por otro lado, cuando Eleone lleva su consciencia al pasado antes del final del juego, tomase el control del cuerpo de Adel e hiciera lo mismo con Esthar. Ya que en las dos ocasiones intenta atacar a la humanidad sin que se enteren de que esta delante de sus narices. Esto yo creo que podria ser interesante investigar a no ser que sepais algo que yo no, que tambien es bastante probable y podais corregirme.

Mi segunda teoria es bastante improbable pero la cuento tambien por si os da por imbestigarlo, aunque de esto ya si que no tengo mucha idea. Esta basado en lo que se dice en FFX de que Arma artema no es mas que la sombra de omega, ademas artema se centra mas en ataques fisicos mientras que Omega es mucho mas poderoso y utiliza mucho poder magico. Por lo tanto no podria pasar algo parecido aqui, siendo Artema la mitad fisica de Xiang y Omega la mitad magica que aparece en el castillo de Artemisa?
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Las 2 leyendas del Gran Xian

Post by Neo Evanok » 07 May 2013, 23:27

Todo eso no se puede investigar ya que no son mas que suposiciones, colega, es imposible hacer eso dentro del propio juego, lo unico real en el juego es que la historia de Xian es una historia que se da como base en jardines y como una leyenda popular, no hay mas y no se trata mas dentro del juego, de hecho defendemos la teoria de que no es mas que una leyenda mitológica dentro del propio juego, debido que en la compresión no aparece...

La teoría de que Ente Omega es la parte magica de Xian es mas antigua que el comer, no es nada nuevo xD Y en cuanto a que Xian es Artemisa y Adel creo que carece de cualquier base in-game que lo explique, una mera suposición. Ademas creo que Viento explicaba segun la Ultimania que Artemisa era una bruja del futuro, nada de un Dios que viajó a esa época e intentar vengarse de la humanidad, me parece muy rebuscado. Aunque bueno, como teoría no deja de ser interesante.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply